

Igual que con el Hércules, que hay C-130 y KC-130...
Creo que faltó uno en la lista, el crucero AV-MTC...Mísseis e sistemas de ataque do Gripen da FAB. Conheça a lista
..IRIS-T é um dos mais modernos mísseis da atualidade que pode ser empregado em quaisquer condições meteorológicas. Seu alcance é estimado em 25 quilômetros, atingindo velocidade de Mach 3 (3.704km/h).
...A-Darter, um programa binacional entre o Brasil e a África do Sul. O míssil possui vetoração de empuxo, é guiado por calor e tem alcance de 15 quilômetros.
...o Brasil fez a aquisição de 100 mísseis ar-ar de longo alcance MBDA Meteor, com guiagem que combina a navegação inercial, radar ativo e com a atualização da posição do alvo feita constantemente via datalink. Possui tecnologia Ramjet que projeta o míssil em velocidades superiores a Mach 4
...mísseis subsônicos antinavio RBS15 com guiagem por radar ativo na Banda J, alcance de 200 quilômetros e com ogiva de aproximadamente 200 kg
...Spice 250 (113kg), guiada por GPS e sistema eletro-óptico com capacidade standoff (100 km)...Spice 1000 (450kg) com alcance estimado em 60 km
...pods Rafael Reccelite XR, de nova geração e que permite ampliar captar imagens de alvos a 27km...designador de alvos Litening 5
http://tecnodefesa.com.br/misseis-e-sis ... a-a-lista/
Asi es estimado Andres, la image divulgada del C-390 es esta:Andrés Eduardo González escribió:![]()
Me parece que no es que cambie de nombre, lo que hace EMBRAER es lanzar una versión del KC-390 que no contará con capacidad de reabastecer ni ser reabastecido en el aire. Esa es la C-390 Millenium, porque el KC-390 seguirá como si nada ofreciéndose para los países que lo requieran. Puede significar que tal vez el C-390 cueste un poco menos que su par KC.
Igual que con el Hércules, que hay C-130 y KC-130...
No recuerdo en que nota se hacia referencia a que Itamarati preferia al Su-27, es cierto ello? Es tan conveniente el Grippen para un pais tan grande como Brasil o no hubiese sido mejor un Su-27 como mencione anteriormente o un FA-18???Ozires escribió:Sobre el programa FX do Brasil, publicado en otro tema. En realidad, caballeros, no duró una década, el FX se decidió en 2003, con el F-16 ganador, la FAB decidió por el F-16 en el programa FX y Fernando Henrique ya había autorizado la compra. Se comprarían 36 F-16 nuevos.
Lula fue elegido en este medio término, y le pidió a Cardoso que no comprara el F-16, porque según él, "el hambre" tenía que ser combatida primero, típico de un demagogo de izquierda.
El FX fue reemplazado por el FX-2, con tres aviones finales, FA-18, Rafale y Gripen, que fue el que más contempló el requisito de transferencia de tecnología, siendo declarado ganador.
De hecho, Lula quería usar la compra de los cazas como moneda de cambio geopolítico, y lo hizo ampliamente, solo cuando se dio cuenta de que no tenía poder alguno en las decisiones internacionales, y que Sarcozy lo traicionó en el caso de Irán, luego Lula renunció al Rafale, el último del FX-2 y fue elegido primero en la lista, el Gripen NG.
Durante este período, la FAB no permaneció estática e inerte, todos los F-5 se modernizaron con un nuevo radar, un miserable equipo EW y pudieron usar misiles BVR, además de la compra de 12 Mirage 2.000 (por poco no lucharon en Dien Bien Phu) y nueve aviones de alerta temprana también se compraron, con el radar Erieye Airborne Early Warning and Control System (AEW &C) montado en el Embraer E-145.
En resumen, en el período entre FX y FX-2, la FAB no apenas esperó, siendo el F5M el más capaz de defender los cielos del país, además de los casi 50 AMX y más de cien A-29.
Solo el programa de modernización de los Mike, costó más de mil millones de dólares, los misiles de Israel U$ 600.000 dólares, cada E-99 cuesta otra fortuna.
El Gripen E con su AESA y el IRST, modernos sensores, el IRIS-T y el Meteor serán un salto gigante para la FAB, los E-99 se están modernizando con un radar aún más potente, se habla en hasta mil km, dependiendo de la sección reflectante.
[ Imagen ]
https://razoesparaacreditar.com/wp-cont ... rges-1.jpg
Major Carla, en un AMX, es actualmente uno de los comandantes del avión presidencial.
¿Y esto qué significa?Despega de Tabatinga en el Amazonas y en minutos estará sobre Bogotá enviando un saludo a Shakira diciendo "se queda"
Gracias por aclararme el panorama. La verdad es que en base a lo que expusiste (sobre todo en lo que son las capacidades, mantenimiento y transferencia de tecnologia) fue una decision excelente. Puede ser que se este estudiando una version navalizada para la Marina de Guerra??Ozires escribió:Su-27 no era parte del FX-2. Super Hornet quedó en segundo lugar.
Gripen E con carga para misión aire-tierra o aire-aire tiene un alcance de 1.600 km, con 30 minutos "On Station". ¿Crees que es poco? alcanza una velocidad súper crucero configurado para misiones aire-aire.
Brasil es el tercer país con más aeródromos del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.
La estrategia de la FAB es dispersar estos aviones en estos aeródromos en caso de guerra, las bases actuales no se utilizarán.
La FAB tiene un contenedor que es una mini base aérea, con alimentos, equipo médico, logística, municiones, etc. Este contenedor puede ser transportado y lanzado en paracaídas por el KC-390, es una forma de apoyar estas bases en partes remotas del país.
Rafale y Super Hornet tuvieron sus principales problemas con la dificultad de operar en estas bases improvisadas, algo que Gripen fue hecho a medida.
Un graduado y tres reclutas son suficientes para abastecer y armar el Gripem en 15 minutos sin infraestructura.
Despega de Tabatinga en el Amazonas y en minutos estará sobre Bogotá enviando un saludo a Shakira diciendo "se queda"
[ Imagen ]
Sin contar la transferencia de tecnología, algo esencial en este caso.
Espero que no, significaría meterse otra vez en proyectos faraonicos estilo A12 São Paulo. La Marinha con el PROSUB y actualizar la flota de superficie tiene recorrido para rato en cuanto a proyectos.VENATOR escribió:Puede ser que se este estudiando una version navalizada para la Marina de Guerra??
Me imagino, mas aun teniendo en cuenta que con el ex Ocean seria no muy logico llevar a cabo una navalizacion del Grippen.leroc escribió:Espero que no, significaría meterse otra vez en proyectos faraonicos estilo A12 São Paulo. La Marinha con el PROSUB y actualizar la flota de superficie tiene recorrido para rato en cuanto a proyectos.VENATOR escribió:Puede ser que se este estudiando una version navalizada para la Marina de Guerra??
Usuarios navegando por este Foro: christian, CommonCrawl [Bot], Jorge R y 3 invitados