Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
log
Sargento
Sargento
Mensajes: 285
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

tomando todo lo que dice MAXWELL como real y suponiendo que el s-300 se encuentra en paraguana(por poner un ejemplo) el kfir debería avanzar mas de 100 km(supuesto alcance del s-300) a mas de 25000 metros. mi pregunta para ti MAXWELL (obviemos las limitaciones de combustible del kfir y carga adicional del spice que ya de por si es ridícula):

¿cuanto tiempo podría el hipotético kfir con cohetes, mantener el vuelo a mas de 25000 metros? ¿cuanto duraría la autonomía, no del kfir sino de los hipotéticos cohetes?

Recuerda que bajar a menos de 25000 metros es exponerse al S-300. (No estoy tomando en cuenta un ataque a baja cota que es mucho mas real pero tiene otras limitaciones, estamos discutiendo el escenario de una ataque a gran altura a mas de 25000 metros)

Saludos



Avatar de Usuario
ALEXC
Comandante
Comandante
Mensajes: 1650
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió:
30 Ago 2020, 18:47
ALEXC escribió:
30 Ago 2020, 18:33
y menos cuando estan hablando de techos de operacion de 30.000 metros y mas .... mucho me temo que Maxwell esta confundiendo pies con metros.
Pues hace sopotocientos años se alcanzo alturas de 100 mil pies que convertios a Mts da 30.000 Mts.

Slds.
Pero dentro de las plataformas aereas que han alcanzado esas alturas (100 mil pies o mas) no esta el Kfir, ni la gran mayoria de aviones cazas..... simplemente el Kfir no vuela a esa altura y lo se "porque tengo los pelos del burro en la mano".



Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 2881
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Fuerza Aérea Colombiana incorporara el avión de entrenamiento Cessna 172 Skyhawk

https://www.zona-militar.com/2020/08/31 ... 2-skyhawk/

Imagen



Carlos Bautista
Teniente
Teniente
Mensajes: 929
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:
31 Ago 2020, 19:44
Fuerza Aérea Colombiana incorporara el avión de entrenamiento Cessna 172 Skyhawk
Pregunta, ¿es un aparato intermedio entre los kits que acá se llamaron Calima y aparatos más avanzados como los Tucano? ¿o es un aparato que va a ser integrado en exactamente el mismo punto del entrenamiento?. En el primer caso ¿el Calima es muy básico y no sirve para navegación y vuelo IFR?, en el segundo caso ¿el Calima fue un fracaso o qué pasó acá?



ltcol. solo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4676
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Carlos Bautista escribió:
01 Sep 2020, 05:58
Erichsaumeth escribió:
31 Ago 2020, 19:44
Fuerza Aérea Colombiana incorporara el avión de entrenamiento Cessna 172 Skyhawk
Pregunta, ¿es un aparato intermedio entre los kits que acá se llamaron Calima y aparatos más avanzados como los Tucano? ¿o es un aparato que va a ser integrado en exactamente el mismo punto del entrenamiento?. En el primer caso ¿el Calima es muy básico y no sirve para navegación y vuelo IFR?, en el segundo caso ¿el Calima fue un fracaso o qué pasó acá?
Es mas básico que el Calima.

El Cessna 172 es lo mas basico de lo basico ( con excepsion del 150, mas basico ya seria un ultraliviano ) . Es una cometa. De ala alta, lento y estable, control de cabrilla tipo avion comercial, bajísimo riesgo de entrar en perdida ( 47 nudos ), motor de 160 hp. Nada aerobatico.

El Calima es un avioncito un poco mas avanzado. Ala baja que le da mas maniobrabilidad y facilidad de viraje, control de baston tipo caza. Mejor visibilidad aprovechando su carlinga burbuja, algo mas rapido , bastante mas potencia ( 210 hp ), aerobatico. Velocidad de perdida mas alta, mas riesgo ( 75 nudos )



Carlos Bautista
Teniente
Teniente
Mensajes: 929
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

ltcol. solo escribió:
01 Sep 2020, 06:43
Es mas básico que el Calima.

El Cessna 172 es lo mas basico de lo basico ( con excepsion del 150, mas basico ya seria un ultraliviano ) . Es una cometa. De ala alta, lento y estable, control de cabrilla tipo avion comercial, bajísimo riesgo de entrar en perdida ( 47 nudos ), motor de 160 hp. Nada aerobatico.

El Calima es un avioncito un poco mas avanzado. Ala baja que le da mas maniobrabilidad y facilidad de viraje, control de baston tipo caza. Mejor visibilidad aprovechando su carlinga burbuja, algo mas rapido , bastante mas potencia ( 210 hp ), aerobatico. Velocidad de perdida mas alta, mas riesgo ( 75 nudos )
Gracias, la verdad pensé que por su origen el Calima era un aparato extremadamente básico pero veo que me equivoqué.
Eso sí, el 172 es tal vez el aparato más usado en instrucción básica, un aparato bastante noble.
¿Cuantos 172 se incorporarán al final?, al fin y al cabo, si son nuevos, estaríamos hablando de al menos 250.000 dólares por aparato, con lo que un lote inicial de 4 son 1 millón (otros gastos aparte), un lote de 10 son 2'500.000...

En principio una noticia que pasa muy desapercibida, tal vez porque todo el planeta sabe que el aparato ni es un arma ni será orientado al combate... ¿Cuanto nos cobraban los EEUU por los más de 100 M-1117?, ¿2'500.000?



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 23044
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió:
01 Sep 2020, 16:32
ltcol. solo escribió:
01 Sep 2020, 06:43
Es mas básico que el Calima.

El Cessna 172 es lo mas basico de lo basico ( con excepsion del 150, mas basico ya seria un ultraliviano ) . Es una cometa. De ala alta, lento y estable, control de cabrilla tipo avion comercial, bajísimo riesgo de entrar en perdida ( 47 nudos ), motor de 160 hp. Nada aerobatico.

El Calima es un avioncito un poco mas avanzado. Ala baja que le da mas maniobrabilidad y facilidad de viraje, control de baston tipo caza. Mejor visibilidad aprovechando su carlinga burbuja, algo mas rapido , bastante mas potencia ( 210 hp ), aerobatico. Velocidad de perdida mas alta, mas riesgo ( 75 nudos )
Gracias, la verdad pensé que por su origen el Calima era un aparato extremadamente básico pero veo que me equivoqué.
Eso sí, el 172 es tal vez el aparato más usado en instrucción básica, un aparato bastante noble.
¿Cuantos 172 se incorporarán al final?, al fin y al cabo, si son nuevos, estaríamos hablando de al menos 250.000 dólares por aparato, con lo que un lote inicial de 4 son 1 millón (otros gastos aparte), un lote de 10 son 2'500.000...

En principio una noticia que pasa muy desapercibida, tal vez porque todo el planeta sabe que el aparato ni es un arma ni será orientado al combate... ¿Cuanto nos cobraban los EEUU por los más de 100 M-1117?, ¿2'500.000?
Mínimo son 144 M-1117, y me pareció leer que saldrían por US$ 16,5 millones todo el paquete.


«Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, un optimista ve la oportunidad en cada dificultad». (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 2881
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La colombiana Ciac rediseña y prueba con éxito su nuevo UAV Coelum

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... oelum.html

Imagen



Avatar de Usuario
MAXWELL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1593
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

DATO INTERESANTE SOBRE UNO DE LOS CAZAS DE LA SHORT LIST DE LA FAC

LOCKHEED-lanzara una versión standar del F16,para rebajar el precio y facilitar las ventas.

Te veo venir.... F16.
Imagen
http://galaxiamilitar.es/funcionaran-la ... caza-f-16/

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.

spooky
Coronel
Coronel
Mensajes: 3265
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Eso es básicamente sin la integración de todo el armamento israelí de la FAC.



Avatar de Usuario
MAXWELL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1593
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Asi es....Toda esa integración es otro billete por aparte.

Slds,


No arrojes tus perlas a los cerdos.

Avatar de Usuario
JAMOBR
Alférez
Alférez
Mensajes: 747
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

MAXWELL escribió:
11 Sep 2020, 23:42
DATO INTERESANTE SOBRE UNO DE LOS CAZAS DE LA SHORT LIST DE LA FAC

LOCKHEED-lanzara una versión standar del F16,para rebajar el precio y facilitar las ventas.

Te veo venir.... F16.
Imagen
http://galaxiamilitar.es/funcionaran-la ... caza-f-16/

Slds.

Y como para cuando lo ves venir?



Enrique Harry
Alférez
Alférez
Mensajes: 780
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Enrique Harry »

JAMOBR escribió:
13 Sep 2020, 19:08
MAXWELL escribió:
11 Sep 2020, 23:42
DATO INTERESANTE SOBRE UNO DE LOS CAZAS DE LA SHORT LIST DE LA FAC

LOCKHEED-lanzara una versión standar del F16,para rebajar el precio y facilitar las ventas.

Te veo venir.... F16.
Imagen
http://galaxiamilitar.es/funcionaran-la ... caza-f-16/

Slds.

Y como para cuando lo ves venir?
Esta posibilidad es interesante no solo para la FAC sino tambien para la FAE.Seria un gran adelanto para nuetras fuerzas aereas.
Saludos



spooky
Coronel
Coronel
Mensajes: 3265
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Es solo tener como 150 millones dólares por unidad y listo.



Avatar de Usuario
JAMOBR
Alférez
Alférez
Mensajes: 747
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Yo en cambio no lo veo, quizás este miope, pero la verdad con la actual situación económica y política del país no veo nada de nada.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], johnfredy y 4 invitados