Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8357
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Pues yo creo que el "Viper" o F-16V es el mismo Block 70 y que son completamente nuevos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:Pues yo creo que el "Viper" o F-16V es el mismo Block 70 y que son completamente nuevos.
No, no son los mismos.

El F-16 Block70 es un avión completamente nuevo vuelvo y les repito; no se puede convertir un F-16 de las versiones o Blocks anteriores ( 15,30,40,50, MLU, CCIP) en un block-70 porque son aviones totalmente distintos donde solo comparten su similitud en el diseño del fuselaje.

El F-16 V por el contrario, es la ultima actualización que Lockheed Martin ha diseñado para las versiones del F-16 ya existentes ( MLU, CCIP, Block-50)... todas las anteriores versiones del F-16, si se pueden actualizar a la versión (V), pero no al block -70.

Les cito el brochure del Block-70 que esta publicado en la pagina de Lockheed Martin:

https://lockheedmartin.com/content/dam/ ... ochure.pdf

https://i.imgur.com/O3kPQqC.png

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6628
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Ok estimado, gracias por la aclaración.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Erichsaumeth escribió:se iban a destinar US 1.200 millones
¿1.200 millones solo para aviones o para aviones + logística + armamento + entrenamiento + repuestos + instalaciones?

Realmente 1.200 se me hace un monto bastante pobre..., si no hay sorpresas entonces:

1. 100% descartados los EF T3, pues cada uno vale más o menos 130 millones de euros según últimas discusiones de precio para España.

2. 99% descartados los EF T1 convertidos a T2 + T2 de primeras versiones, pues si estos llegan a valer más de U$ 100 millones por aparato no da para los 15 presupuestados, prácticamente no da ni para 12 de un mini-escuadrón, una cantidad absurda.

3. 99% descartados los Saab Gripen NG, pues también pasan de los 100 millones de dólares por avión, a duras penas completando solo 12 aparatos pelados sin absolutamente nada más.

4. 40% de probabilidad para F-16 C y D usados actualizados a la versión V, supongo que el lobby estadounidense ofreció la plataforma a bajo precio -o gratis- (ojalá no sean F-16A de los 80s con 100.000 ciclos y 4 guerras encima) y lo que nos van a cobrar es el up-to-date.

5. 20% de probabilidad para Saab Gripen C y D usados con algunas actualizaciones de las versiones NG y/o adaptados para usar armamento israelí.

6. 15% de probabilidad para Saab Gripen A y C super usados llevados al standar C y D o cercanos.

7. 3% de probabilidad para el Kfir NG, que es un avión que solo existe en concepto, con un antecedente lejano llamado Nammer que no tuvo ningún éxito, reutilizando células arcaicas, repateadas, casi podridas y descartadas, hay que ver que la FAC se llevó lo mejorcito de lo peor cuando adquirió el último lote, o sea que lo que quedó fue lo que se descartó en aquella oportunidad, o, utilizando las células actuales, lo que no se sabe si es igual o peor.

Personalmente creo que ante este escenario, la única opción viable es la F-16? V, posiblemente alcance para 15 a 18 aparatos dependiendo del precio por unidad y el costo de la actualización... sin embargo creo que meterse en eso es repetir el error de meterse en el Kfir C-10, un avión relativamente viable hoy pero con 0 proyección.

Si yo fuera el que está negociando, me iría a una opción estadounidense tratando de sacar una mejor plataforma a muy bajo precio, pagando la actualización, o sea, buscaría adquirir 18 F/A-18 SH o 15-18 F-15 actualizados a la versión SE o al menos algo cercano.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Pero todo este proceso ha sido sobre la elección de aviones nuevos no usados.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

spooky escribió:Pero todo este proceso ha sido sobre la elección de aviones nuevos no usados.
¿Pero qué avión nuevo vale menos de 100 millones de dólares la unidad y cumple el rol de primera línea?, solo se me ocurre el Kai F/A-50 y ese es un LIFT..., porque dudo mucho que se estén viendo aparatos chinos, rusos o de orígenes más "exóticos".

En este caso prefiero un buen Audi, BMW, Mercedes o un Volvo 2012 a cualquier Kia o Renault 2019... y un lifan o un lada ni lo miro, así sea 2020...

Pero retomemos entonces.

¿Cuanto vale el F-16/70, el Jas Gripen NG, el EF Typhoon T3 y cualquier otra opción? Todos nuevos obviamente.

Ahora, si la FAC piensa comprar menos de 12 aparatos, realmente creo que ya no es solo corrupción sino abusiva estupidez la que la mueve, ahí si apague (porque ya sabemos que no va a comprar 10 F-35 ni 8 F-22)...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

Erichsaumeth escribió:
Se definieron entonces -según lo que me han comentado- modelo y cantidades (dos lotes).

Dos lotes? mas o menos que cantidad serian? 24?....Yo digo personalmente que eligieron el F-16 Block 70.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

hypnos08 escribió:
Erichsaumeth escribió:
Se definieron entonces -según lo que me han comentado- modelo y cantidades (dos lotes).

Dos lotes? mas o menos que cantidad serian? 24?....Yo digo personalmente que eligieron el F-16 Block 70.
No creo, dos lotes pueden ser más bien 6 y 6.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por alpha04 »

Indodefensa público no hace demasiados días que Saab andaba ofreciendo en el mercado sudamericano al Gripen de segunda mano en las versiones C/D con el upgrade MS20.
Igual estamos hablando de un lote de Gripen NG, primos hermanos de los brasileiros y otro lote de C/D modernizados.
Un saludo


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juan David »

Carlos Bautista escribió:
hypnos08 escribió:
Erichsaumeth escribió:
Se definieron entonces -según lo que me han comentado- modelo y cantidades (dos lotes).

Dos lotes? mas o menos que cantidad serian? 24?....Yo digo personalmente que eligieron el F-16 Block 70.
No creo, dos lotes pueden ser más bien 6 y 6.
Ya que el tema da para que todos especulemos y hablemos al respecto, mi opinión es:

Definitivamente el pulso financiero lo ganan los gringos, teniendo en cuenta nuestra reservada chequera y las condiciones del dolar actualmente. Vía ayuda de Gob. a Gob. para mantener la línea de los F-16 viva por una década más, los gringos harían su esfuerzo.

Ahora, el elegido a mi pensar es el F-16 Block 70, nuevo de paquete, la cantidad, dos lotes de 9 cada uno para un total de 18.

Quedaría contento con que se diera eso, dejáramos unos 10 Kfir en segunda línea canibalizando las células más viejas y manteniéndolos operativos unos 10 años más.... rondaríamos con una capacidad 28 Cazas para defendernos decentemente. Además de la interoperatividad del armamento en conjunto, no me cabe la idea de un EF T3 por costos y por el cambio en la logística tan brava.

Saludos.

Pd: Los políticos lloran es porque la platica que se roban en otras cosas se les va a destinar para los aviones, por mi pensar, el Senador Bolivar puede irse a la mismísima M.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3888
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del sr moderador, les comparto lo siguiente:

Hemos comentado por primera vez y en primer lugar sobre la posible elección del futuro caza de la FAC precisamente en este espacio. (y luego en AmericaMilitar).

Ha sido en militar.org.ua en donde por PRIMERA vez dimos la primicia sobre este tema, aunque sin mencionar el modelo.

Y no lo revelamos (aunque todos lo intuían) en el entendido de q todos somos -y nos compartamos- como caballeros y respetamos la información que ha sido exclusivamente difundida en militar.org.ua

Sin embargo aquellos acostumbrados a copiar/plagiar (sin citar) han comenzado a "revelar" en sus redes sobre las decisiones q la FAC habría tomado en torno a su nuevo caza, evidentemente copiando sin autorización lo que aquí se ha comentado.

En vista de lo anterior, aclaro que NO autorizo la reproducción de la información que de manera exclusiva se ha publicado en militar.org.ua y que si se publican "noticias" con datos iguales a lo aquí revelado, procederé jurídicamente. Ya esta bueno de tener que seguir patrocinando las vagabundearías de estos depredadores de la información mal llamados medios.

Y por ello y para que quede en claro que fue en militar.org.ua en donde por primera vez se compartió, revelo lo siguiente;

Según la información que me han a su vez compartido a mi persona seria el F16 Bloque 70 el seleccionado y en numero de 15 unidades.

Con la venia del sr moderador y saludándolos a ustedes caballeros.

Erich Saumeth C.
Última edición por Erichsaumeth el 27 Ago 2019, 05:37, editado 1 vez en total.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 995
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Asumiendo que sean 15 aeronaves a un monto total de usd 1200 M ...

1200/ 15 = 80

Sería a 80 Millones la unidad


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8357
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

El costo sería muy bajo si se habla de F-16 Block 70 nuevos incluyendo armamento, repuestos y entrenamiento, yo creo que esa suma seria solo para el primer lote


Si Vis Pacem, Para Bellum
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por alpha04 »

Jorge R escribió: Sería a 80 Millones la unidad
Es posible, todo depende de los equipos que monte el avión.
A Bahrein se los cobraron a 70 millones.
A Eslovaquia se los cobraron a 93 millones.
A Bulgaria se los querían cobrar a 158 millones.

Todo depende de si el avión llega "pelado" o llega contratos de mantenimiento, de suministro de armamento de precisión aire-superficie, misiles aire-aire de corto y medio alcance, pods de designación de objetivos, motores de repuesto y demás equipos.

Un saludo


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 525
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por leroc »

ALEXC escribió:No, no son los mismos.
Gracias por la aclaración, de verdad pensaba que eran el mismo. Habia visto en otros sitios usar las dos denominaciones indistintamente.

He mirado el brochure de la Lockheed, por casualidad sabrás las diferencias entre un F-16V y un Block 70? No las encuentro por ninguna parte.

Viendo los componentes parecen calcados, mismo motor, radar, rwr, nuevo display, etc. Obviamente las células del Block 70 serán nuevas pero que diferencias hay?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados