Fuerza Aérea Colombiana
- Erichsaumeth
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Fuerza Aérea Colombiana
Parece que la FAC ha hecho ya su selección respecto del nuevo caza. Habría un soporte técnico del porque pasado a presidencia, pidiéndole a Janes Defence (que ya esta al tanto) no publicar nada por ahora.
Se definieron entonces -según lo que me han comentado- modelo y cantidades (dos lotes).
Sin embargo -y tal como le dije a quien me lo revelo- por un lado no hay sorpresas (ni del modelo, ni de sus números), pero y por el otro, no sabemos si la FAC filtra intencionalmente datos, para causar desinformación.
Lo que si me aseguro por otro lado el amigo JJ Castellanos, es que en dialogo personal y offs de records con Minhacienda este le confirmo que se iban a destinar US 1.200 millones, al parecer de dineros provenientes de regalías (¿?) y de hecho ya hubo un fuerte cuestionamiento en este sentido por parte del senador Gustavo Bolívar (mas guerra, guerra en los cielos, nos están matando y bla, bla).
Se definieron entonces -según lo que me han comentado- modelo y cantidades (dos lotes).
Sin embargo -y tal como le dije a quien me lo revelo- por un lado no hay sorpresas (ni del modelo, ni de sus números), pero y por el otro, no sabemos si la FAC filtra intencionalmente datos, para causar desinformación.
Lo que si me aseguro por otro lado el amigo JJ Castellanos, es que en dialogo personal y offs de records con Minhacienda este le confirmo que se iban a destinar US 1.200 millones, al parecer de dineros provenientes de regalías (¿?) y de hecho ya hubo un fuerte cuestionamiento en este sentido por parte del senador Gustavo Bolívar (mas guerra, guerra en los cielos, nos están matando y bla, bla).
- Andrés Eduardo González
- General

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Y pensar que es el escritor de un chorro de novelas sobre narcos, carteles, sapos, criminales, etc, etc...
Doble moral...
Sobre los US$ 1.200 millones de las Regalías, bueno, siempre pensé que se podrían sacar de ahí. Y más si tenemos en cuenta que según la Contraloría los entes territoriales el año pasado no ejecutaron COP$ 13 billones de las mismas. COP$ 1 billón son más o menos US$ 320 millones.
Hagan la cuenta...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel

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Un día es el bimotor el elegido, al día siguiente es el monomotor, después, que hay un bimotor que quiere entrar en la licitación ...etc...etc... todas esas informaciones que se están manejando al nivel interno, también pueden ser generadas por las industrias de defensa que están interesadas con quedarse con el contrato del nuevo caza para la FAC.Erichsaumeth escribió:pero y por el otro, no sabemos si la FAC filtra intencionalmente datos, para causar desinformación.
De todas maneras lo positivo del asunto, es que el tema del nuevo caza esta andando y por lo que se sabe hasta ahora, los tres cazas mas opcionados son muy, pero muy superiores al Kfir.... que el gobierno apruebe los recursos para cualquiera de esos tres y se acaba la novela.
Andres tu sabes que no es el unico que se queja... si tu recuerdas, hace poco les cite las declaraciones del alcalde de Cali sobre la compra de aviones cazas para el país donde para nada esta de acuerdo con esa compra.Andrés Eduardo González escribió: Lo curioso es que Bolívar es el único que se queja
Apenas se haga oficial la compra, habrán muchos personajes en el país -sobretodo políticos- que van a poner el grito en el cielo incluso dentro del mismo gobierno hay detractores como la vicepresidenta, aunque vamos a ver si después de tomada la decisión por parte de Duque y Carrasquilla, Martha Lucia dice algo o se hace la loca con el tema
Y para seguir tomando referencias de costos de los F-16 block-70, uno de lo tres de la Short List, les comparto la aprobación de la venta de 66 cazas de este tipo a Taiwan por un valor aprox. de 8 mil millones de USD, lo que nos da un promedio de 120 millones de USD por avión.
Hay que observar que en la aprobación de esta venta, no esta incluido sistemas de armas, tal vez porque Taiwan por ser un operador ya de F-16, debe poseer una buena panoplia de armas gringas en su arsenal para dotar a los nuevos cazas que adquirió mientras mas adelante se hace a otro lote de armas, pero los 66 aviones si se venderán con un completo paquete de sistemas de soporte y de apoyo a la misión... vienen cotizados hasta con simuladores:
https://www.dsca.mil/sites/default/file ... _19-50.pdf
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ltcol. solo
- General de División

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saludo
Apostaría mi membresía en este foro que se trataría del F 16 block 60 ( bastante aceptables ) o 70 .
Usados o nuevos ? pues si los 1200 millones de usd son por el primer lote ( Erich habla de dos lotes ) serian obviamente nuevos , pero si esa suma es por el total serian usados, upgraded a blk 70 .
Cualquiera de las dos es buena opción .
Apostaría mi membresía en este foro que se trataría del F 16 block 60 ( bastante aceptables ) o 70 .
Usados o nuevos ? pues si los 1200 millones de usd son por el primer lote ( Erich habla de dos lotes ) serian obviamente nuevos , pero si esa suma es por el total serian usados, upgraded a blk 70 .
Cualquiera de las dos es buena opción .
- ALEXC
- Coronel

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Saludos itcol..ltcol. solo escribió: pero si esa suma es por el total serian usados, upgraded a blk 70 .
El block 70 es un avión totalmente nuevo, no tiene nada que ver con las anteriores versiones del F-16 excepto por la similitud en su apariencia externa de ahí, que ninguna versión anterior del F-16 se puede "upgrear" a Block 70... el Block 70 es un avión que se construye totalmente nuevo que se diseño tomando como referencia la mejoras hechas por los programas de MLU y CCIP.
Las versión a la que se pueden llevar los F-16 de segunda, es a la versión (V) del F-16 ( F-16 V).
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ltcol. solo
- General de División

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saudosALEXC escribió:Saludos itcol..ltcol. solo escribió: pero si esa suma es por el total serian usados, upgraded a blk 70 .
El block 70 es un avión totalmente nuevo, no tiene nada que ver con las anteriores versiones del F-16 excepto por la similitud en su apariencia externa de ahí, que ninguna versión anterior del F-16 se puede "upgrear" a Block 70... el Block 70 es un avión que se construye totalmente nuevo que se diseño tomando como referencia la mejoras hechas por los programas de MLU y CCIP.
Las versión a la que se pueden llevar los F-16 de segunda, es a la versión (V) del F-16 ( F-16 V).
Ok estimado , tenia la idea de que era mas bien al contrario. El ultimo F 16 es el V pero el C/ D se podía pasar de 50 o 60 al 70 .
Última edición por ltcol. solo el 26 Ago 2019, 03:33, editado 1 vez en total.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

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Pues yo creo que el "Viper" o F-16V es el mismo Block 70 y que son completamente nuevos.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- ALEXC
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No, no son los mismos.SAETA2003 escribió:Pues yo creo que el "Viper" o F-16V es el mismo Block 70 y que son completamente nuevos.
El F-16 Block70 es un avión completamente nuevo vuelvo y les repito; no se puede convertir un F-16 de las versiones o Blocks anteriores ( 15,30,40,50, MLU, CCIP) en un block-70 porque son aviones totalmente distintos donde solo comparten su similitud en el diseño del fuselaje.
El F-16 V por el contrario, es la ultima actualización que Lockheed Martin ha diseñado para las versiones del F-16 ya existentes ( MLU, CCIP, Block-50)... todas las anteriores versiones del F-16, si se pueden actualizar a la versión (V), pero no al block -70.
Les cito el brochure del Block-70 que esta publicado en la pagina de Lockheed Martin:
https://lockheedmartin.com/content/dam/ ... ochure.pdf
https://i.imgur.com/O3kPQqC.png

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ltcol. solo
- General de División

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Carlos Bautista
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¿1.200 millones solo para aviones o para aviones + logística + armamento + entrenamiento + repuestos + instalaciones?Erichsaumeth escribió:se iban a destinar US 1.200 millones
Realmente 1.200 se me hace un monto bastante pobre..., si no hay sorpresas entonces:
1. 100% descartados los EF T3, pues cada uno vale más o menos 130 millones de euros según últimas discusiones de precio para España.
2. 99% descartados los EF T1 convertidos a T2 + T2 de primeras versiones, pues si estos llegan a valer más de U$ 100 millones por aparato no da para los 15 presupuestados, prácticamente no da ni para 12 de un mini-escuadrón, una cantidad absurda.
3. 99% descartados los Saab Gripen NG, pues también pasan de los 100 millones de dólares por avión, a duras penas completando solo 12 aparatos pelados sin absolutamente nada más.
4. 40% de probabilidad para F-16 C y D usados actualizados a la versión V, supongo que el lobby estadounidense ofreció la plataforma a bajo precio -o gratis- (ojalá no sean F-16A de los 80s con 100.000 ciclos y 4 guerras encima) y lo que nos van a cobrar es el up-to-date.
5. 20% de probabilidad para Saab Gripen C y D usados con algunas actualizaciones de las versiones NG y/o adaptados para usar armamento israelí.
6. 15% de probabilidad para Saab Gripen A y C super usados llevados al standar C y D o cercanos.
7. 3% de probabilidad para el Kfir NG, que es un avión que solo existe en concepto, con un antecedente lejano llamado Nammer que no tuvo ningún éxito, reutilizando células arcaicas, repateadas, casi podridas y descartadas, hay que ver que la FAC se llevó lo mejorcito de lo peor cuando adquirió el último lote, o sea que lo que quedó fue lo que se descartó en aquella oportunidad, o, utilizando las células actuales, lo que no se sabe si es igual o peor.
Personalmente creo que ante este escenario, la única opción viable es la F-16? V, posiblemente alcance para 15 a 18 aparatos dependiendo del precio por unidad y el costo de la actualización... sin embargo creo que meterse en eso es repetir el error de meterse en el Kfir C-10, un avión relativamente viable hoy pero con 0 proyección.
Si yo fuera el que está negociando, me iría a una opción estadounidense tratando de sacar una mejor plataforma a muy bajo precio, pagando la actualización, o sea, buscaría adquirir 18 F/A-18 SH o 15-18 F-15 actualizados a la versión SE o al menos algo cercano.
Gloria a Ucrania 


-
spooky
- General de División

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Fuerza Aérea Colombiana
Pero todo este proceso ha sido sobre la elección de aviones nuevos no usados.
-
Carlos Bautista
- Comandante

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- Ubicación: Colombia

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¿Pero qué avión nuevo vale menos de 100 millones de dólares la unidad y cumple el rol de primera línea?, solo se me ocurre el Kai F/A-50 y ese es un LIFT..., porque dudo mucho que se estén viendo aparatos chinos, rusos o de orígenes más "exóticos".spooky escribió:Pero todo este proceso ha sido sobre la elección de aviones nuevos no usados.
En este caso prefiero un buen Audi, BMW, Mercedes o un Volvo 2012 a cualquier Kia o Renault 2019... y un lifan o un lada ni lo miro, así sea 2020...
Pero retomemos entonces.
¿Cuanto vale el F-16/70, el Jas Gripen NG, el EF Typhoon T3 y cualquier otra opción? Todos nuevos obviamente.
Ahora, si la FAC piensa comprar menos de 12 aparatos, realmente creo que ya no es solo corrupción sino abusiva estupidez la que la mueve, ahí si apague (porque ya sabemos que no va a comprar 10 F-35 ni 8 F-22)...
Gloria a Ucrania 


- hypnos08
- Cabo

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Erichsaumeth escribió:
Se definieron entonces -según lo que me han comentado- modelo y cantidades (dos lotes).
Dos lotes? mas o menos que cantidad serian? 24?....Yo digo personalmente que eligieron el F-16 Block 70.
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Carlos Bautista
- Comandante

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- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
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No creo, dos lotes pueden ser más bien 6 y 6.hypnos08 escribió:Erichsaumeth escribió:
Se definieron entonces -según lo que me han comentado- modelo y cantidades (dos lotes).
Dos lotes? mas o menos que cantidad serian? 24?....Yo digo personalmente que eligieron el F-16 Block 70.
Gloria a Ucrania 


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alpha04
- Sargento Segundo

- Mensajes: 343
- Registrado: 21 May 2019, 20:19
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Indodefensa público no hace demasiados días que Saab andaba ofreciendo en el mercado sudamericano al Gripen de segunda mano en las versiones C/D con el upgrade MS20.
Igual estamos hablando de un lote de Gripen NG, primos hermanos de los brasileiros y otro lote de C/D modernizados.
Un saludo
Igual estamos hablando de un lote de Gripen NG, primos hermanos de los brasileiros y otro lote de C/D modernizados.
Un saludo
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