Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Gepard escribió: 04 Ago 2020, 03:04 Deberíamos definir el concepto de ''construir'', porque al menos una refinería (a menos que sea invisible, para protegerla de ataques), no hay ni un tornillo ahí, además que los problemas legales con pdvsa que es dueña de una parte del ''hiper mega proyecto'', no permite que se haga ningún trabajo.
Verás en un proyecto de construcción, especialmente si es grande o gigante hay varias etapas, obviamente las primeras etapas son los estudios de todo tipo (planos, ingeniería de detalle) y está también la selección y la preparación del terreno, obviamente no se pudo construir la refinería por problemas de financiamiento, pero el proyecto es un activo y una necesidad del Estado, lo criminal es abandonar el proyecto, no es algo innecesario Ecuador apenas refina el 35% del combustible que requiere y tiene que importar el resto, no continuar con la construcción es tan tonto como que el gobierno abandone todas las obras iniciadas en el período anterior bajo el argumento que como no están terminadas no sirven y se las debe abandonar y empezar de nuevo otra vez.
Vaya si tan solo fuera asi de facil en la vida real, el estado desde 2015 más o menos, no ha ''garantizado'' practicamente nada, desde esa época Astinave ya estaba buscando un inversor, socio, financiamiento, etc. Pero las condiciones que se imponian desde el ministerio de defensa con Cordero, Espinosa, Ponce, la sra patino, zambrano con este gobierno, hacían prácticamente imposible un financiamiento externo para el proyecto.
No es hasta el 2018 que se suaviza un poco, y ahora se vería el resultado, pero como dije antes parecería que el financiamiento o inversor es externo, porque por si no lo había notado estamos en crisis (cov2 y otras más)
Hasta donde yo sé es el que pone la plata el que pone las condiciones, si estas son onerosas no se deben aceptar por inconvenientes, eso es ser patriota, no vaya a ser mañana que nos cueste un ojo de la cara construir un solo barco.

Claro los dhruv y los radares chinos, sirvieron estupendamente, o los AK47, y en el caso de la Armada la ''modernización'' de las corbetas misileras, ahora son solo corbetas.
Y los submarios modernizados, y los Chethas, y las fragatas, y los Supertucanos, y los MI-19, y los Fennec, y los UAV, y los camiones militares chinos que veo rodando por todo el país, y el sistema de radar español.

Los AK-47 fueron una donación que no sé con que sentido se aceptó, lo comenté hace un tiempo, "casi" no usamos ese calibre (será el del FAL?), como sabes los chinos les gusta donar cosas aviones, armas, uniformes, últimamente botes.

Pero volviendo a lo fundamental ¿te das o no te das cuenta que ahora gobierna la antipatria que solo espera minimizar el Tamaño del Estado a niveles absurdos y privatizar todo?, no te das cuenta que sin Estado tarde o temprano chao FFAA, quedarán como una Guardia Nacional Somicista para reprimir al pueblo, ¿eso es lo que quieres?, si es así felicidades están logrando su propósito.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Supongo que esto es una buena noticia....
China autoriza a Ecuador a supervisar barcos pesqueros, anuncia Canciller 20:03 - miércoles 05/08/2020 El canciller Luis Gallegos informó el 5 de agosto del 2020 que China autorizó a Ecuador a supervisar a barcos pesqueros con bandera de ese país, que realicen pesca ilegal en altamar del país andino. El diplomático dijo que el gigante asiático ha reconocido a las islas Galápagos como una importante reserva natural.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/video/china- ... arcos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
https://www.elcomercio.com/video/china- ... arcos.html


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Supongo que esta es otra buena noticia....
China prohíbe a su flota pesquera faenar cerca de Galápagos

Ecuador expresó a fines julio su "malestar" a Pekín y solicitó que las más de 260 embarcaciones concernidas se mantengan alejadas de esta zona protegida.

https://www.dw.com/es/china-proh%C3%ADb ... a-54471113


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues esperemos que cumplan la "orden"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 05:59 :cool: :cool: Pues esperemos que cumplan la "orden"...

¿Acaso los chinos se caracterizan por ser indisciplinados?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Entrevista al Ministro de Defensa, en resumen

1.- Los chinos no son tan malos, no han ingresado a la ZEE y el gobierno chino está dispuesto a colaborar con Ecuador.
2.- La adhesión a la Convemar es beneficiosa para el Ecuador.
3.- La comunidad internacional debe regular el tema pesquero (cuotas de captura)
4.- Los pesqueros chinos no son abastecidos con combustibles desde Ecuador (eso es un bulo).

https://www.elcomercio.com/actualidad/m ... vista.html


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sinsentidocomun escribió: 09 Ago 2020, 16:01
Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 05:59 :cool: :cool: Pues esperemos que cumplan la "orden"...

¿Acaso los chinos se caracterizan por ser indisciplinados?
:cool: :cool: En realidad, ellos son disciplinados cuando les conviene...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 16:19
sinsentidocomun escribió: 09 Ago 2020, 16:01
Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 05:59 :cool: :cool: Pues esperemos que cumplan la "orden"...

¿Acaso los chinos se caracterizan por ser indisciplinados?
:cool: :cool: En realidad, ellos son disciplinados cuando les conviene...
Se es o no se es.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada del Ecuador

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sinsentidocomun escribió: 09 Ago 2020, 16:54
Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 16:19
sinsentidocomun escribió: 09 Ago 2020, 16:01
Andrés Eduardo González escribió: 09 Ago 2020, 05:59 :cool: :cool: Pues esperemos que cumplan la "orden"...

¿Acaso los chinos se caracterizan por ser indisciplinados?
:cool: :cool: En realidad, ellos son disciplinados cuando les conviene...
Se es o no se es.
:cool: :cool: Pues como que ellos no leyeron a Hamlet de Shakespeare...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por spooky »

Jajaja sinsejtido ae nota nunca has echo ningun tipo de negociacion con un Chino ni conoces a ningun chino


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 09 Ago 2020, 23:35 Jajaja sinsejtido ae nota nunca has echo ningun tipo de negociacion con un Chino ni conoces a ningun chino
Me has dejado pensando ¿conozco a algún chino?, la verdad no tengo algún amigo chino, de conocer chinos o mejor dicho, de tratar con ellos, los he tratado en Ecuador, en sus negocios, generalmente atendiendo pero aparte de comprar comida china o chucherías en algún almacén no he negociado con ellos, alguna vez hablé con algún joven ejecutivo de Huawei en Ecuador. ¿quiero hacer negocio con ellos?, quizá si, a Elon Musk no le ha ido mal.



Personalmente he tratado, mucho mas, con otros ecuatorianos, iberoamericanos, gringos, europeos, algunos honrados otros muy deshonestos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada del Ecuador

Mensaje por spooky »

Los chinos no son disciplinados son ventajistas y es uno de los paises mas corruptos del mundo y negociar con ellos muy dificil por su poca palabra, si no mira como esta el mundo debido a sus mentiras y engaños.

Son el pais que suma todos tus temores los cuales pasas denunciando sobre el capitalismo salvaje.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 10 Ago 2020, 04:44 Los chinos no son disciplinados son ventajistas y es uno de los paises mas corruptos del mundo y negociar con ellos muy dificil por su poca palabra, si no mira como esta el mundo debido a sus mentiras y engaños.
Exactamente así hablaban los nazis acerca de lo judíos, en todo caso no son recomendables los perjuicios, en países civilizados podrían causarte problemas legales.
Son el pais que suma todos tus temores los cuales pasas denunciando sobre el capitalismo salvaje.
China es un país que a principios del siglo pasado se encontraba semi colonizado, dividido, con hambruna, recordemos que Reino Unido obligó a China, mediante guerra, a aceptar el comercio de Opio para beneficio de sus "empresarios", y durante la primera mitad del siglo XX las cosas no mejoraron para China, fue invadida brutalmente por Japón, guerra civil, etc. No fue hasta 1949 que tuvo un gobierno mas o menos nacional, desde entonces y pese a las dificultades, a los errores, a los crímenes, el nivel de bienestar del pueblo chino ha crecido constantemente, es tonto negarlo, hoy es la primera economía del mundo, entró a jugar a la liga del libre comercio y ganó el campeonato, por eso ahora Trump quiere cortarle las alas. China no es un capitalismo salvaje, es una economía centralmente planificada, que usa empresas privadas para sus fines, no es que las empresas privadas usan a China, una cosa es un economía con mercado y otra economía de mercado.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada del Ecuador

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 10 Ago 2020, 15:39China es un país que a principios del siglo pasado se encontraba semi colonizado, dividido, con hambruna, recordemos que Reino Unido obligó a China, mediante guerra, a aceptar el comercio de Opio para beneficio de sus "empresarios", y durante la primera mitad del siglo XX las cosas no mejoraron para China, fue invadida brutalmente por Japón, guerra civil, etc. No fue hasta 1949 que tuvo un gobierno mas o menos nacional, desde entonces y pese a las dificultades, a los errores, a los crímenes, el nivel de bienestar del pueblo chino ha crecido constantemente, es tonto negarlo, hoy es la primera economía del mundo...
Ya veo. China dicfrutó de las hambrunas, de los millones de asesinatos, de la revolución cultural... Era lo que necesitaba para convertirse en potencia.

Supongo que no se necesitan más comentarios.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Armada del Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 10 Ago 2020, 16:10 Ya veo. China dicfrutó de las hambrunas, de los millones de asesinatos, de la revolución cultural... Era lo que necesitaba para convertirse en potencia.
Realmente es pesado entrar a explicar lo evidente, parece que no sabes de la historia de China, quizá no sepas que en 1850 durante La rebelión Taiping murieron hasta 100 millones de personas en China, esta guerra fue otra consecuencia de las guerras del Opio que sumió a China una crisis de décadas, una crisis cortesía del capitalismo y del colonialismo, décadas durante las cuales no gobernó Mao quien ni siquiera había nacido, el pueblo chino durante esos años quedó sumido en la mas absoluta miseria y hambruna, se dieron casos de chinos que emigraron hacia América donde fueron tratados como semi esclavos (me parece que en Perú ocurrió que los chilenos liberaron a trabajadores chinos durante la guerra del Pacífico) otros fueron explotados en USA, pero aun así estaban mejor que en China, centenares de miles de chinos fueron usados negligentemente en los campos de batalla de la PGM, durante la invasión de Japón murieron millones de chinos, durante la SGM murieron millones de chinos. El gobierno de MAO brindó a China la estabilidad que no tuvo durante un siglo, pero para ti recién allí empieza la historia de China, con MAO, lo cierto es que desde 1949 China tiene un gobierno estable y con un plan de gobierno centrado en mejorar las condiciones de su pueblo y su economía, no se puede negar el incremento del bienestar de su pueblo han crecido a pasos agigantados, ese bienestar y estabilidad que ya quisieran los habitantes de los países subdesarrollados, incluido mi Ecuador, pero parece que hay gente que se siente mas a gusto con la visión de chinos famélicos y miserables de viejas películas. Si haces un paralelismo con otro gigante asiático, la democracia mas poblada del planeta la UNION INDIA, cuya mayoría de población vive en condiciones muchos peores que los chinos, en todo sentido.

Es fácil criticar a los chinos desde un perspectiva seudo occidental (de la que solo somos la periferia), pero solo con políticas como la del hijo único podrían mejorar las condiciones de vida de los países subdesarrollados en pocos años, ya que el crecimiento poblacional hace imposible mejorar el nivel de vida, pero pero para aplicar este tipo de políticas que tienen objeciones religiosas o sociales se necesita un gobierno que para empezar piense en futuro, y los chinos piensan en futuro desde hace milenios.
Supongo que no se necesitan más comentarios.
Basta de distorsionar mis comentarios, mas honestidad intelectual y lectura de la historia de China, hay que elevar el nivel de debate.

Basta de xenofobia contra los chinos, que a mi no me pagan por defenderlos pero parece que algunos si les pagan por atacarlos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado