Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
T-25 Universal: No sé si Colombia tiene un avión con esa simplicidad, antes del T-27. Tiene asiento eyector y asiento lado a lado.
Ozires. Gracias por el ofrecimiento, pero la FAC ya tiene un avión en ese segmento de fabricación nacional: El T-90C Calima.

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Nuestro problema radica en el reactor trainer. Por eso no queremos al Texan II. :desacuerdo:

Y me parece que el Gripen F no podría ser adecuado para ese escalón. Los Gripen, si se adquieren, entrarían a reemplazar o complementar a los Kfir, tanto los monoplazas como los biplazas...

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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Bueno, frente a la noticia de los posibles T-6 para reemplazar los A-37 tengo la siguiente posición:

Si bien quisiera ver en la FAC lo mejor en equipos, y en este caso, soñaría con ver un un M-346 como entrenador avanzado, creo que el Texan no sería una compra descabellada para nuestro contexto, en realidad, la Fuerza Aérea no está buscando entrenador avanzado, el Tweet en la FAC es un entrenador primario/intermedio y es eso lo que están buscando. El ejercito del Aire de España va a sustituir sus C-101 por el Pilatus PC-21 (Un avión a reacción por un turbohélice). Para mí el problema no es que sea un turbohélice, porque si la FAC -al igual que otras fuerzas aéreas del mundo- creen que pueden entrenar sus pilotos de forma correcta y con unos costos aceptables en esas plataformas es por algo.

El problema es que sea el T-6 por encima del A-29 Supertucano. (El EMB-312 no lo tendré en cuenta, porque aún con la actualización que la CIAC le puede realizar, queda por debajo en prestaciones a un ST).

Me imagino solo tres hipótesis, la primera es que la FAC considere el ST un avión de mayores prestaciones, y no solo para entrenamiento (Creo que la diferencia es muy poca). La segunda es que se estén recibiendo presiones de los EEUU para que se adquieran equipos norteamericanos (para mí la más posible) y la tercera que se quiera tener una línea logística alternativa a Embraer (Lo dudo porque la relación históricamente ha sido buena).

Pdta 1: Leí a un forista mencionar el tema de la lucha contra la narcorutas aéreas, y la necesidad de tener un avión idóneo para eso, concuerdo totalmente, pero no tiene nada que ver aquí porque los Tweet en la FAC no cumplen dicha misión, están destinados solo para entrenamiento y su sede es Palanquero.

Pdta 2: Que pedazo de cabina se gastan los Pilatus PC-21
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

johnfredy escribió: 14 Jun 2020, 02:28 Bueno, frente a la noticia de los posibles T-6 para reemplazar los A-37 tengo la siguiente posición:

Si bien quisiera ver en la FAC lo mejor en equipos, y en este caso, soñaría con ver un un M-346 como entrenador avanzado, creo que el Texan no sería una compra descabellada para nuestro contexto, en realidad, la Fuerza Aérea no está buscando entrenador avanzado, el Tweet en la FAC es un entrenador primario/intermedio y es eso lo que están buscando. El ejercito del Aire de España va a sustituir sus C-101 por el Pilatus PC-21 (Un avión a reacción por un turbohélice). Para mí el problema no es que sea un turbohélice, porque si la FAC -al igual que otras fuerzas aéreas del mundo- creen que pueden entrenar sus pilotos de forma correcta y con unos costos aceptables en esas plataformas es por algo.

El problema es que sea el T-6 por encima del A-29 Supertucano. (El EMB-312 no lo tendré en cuenta, porque aún con la actualización que la CIAC le puede realizar, queda por debajo en prestaciones a un ST).

Me imagino solo tres hipótesis, la primera es que la FAC considere el ST un avión de mayores prestaciones, y no solo para entrenamiento (Creo que la diferencia es muy poca). La segunda es que se estén recibiendo presiones de los EEUU para que se adquieran equipos norteamericanos (para mí la más posible) y la tercera que se quiera tener una línea logística alternativa a Embraer (Lo dudo porque la relación históricamente ha sido buena).

Pdta 1: Leí a un forista mencionar el tema de la lucha contra la narcorutas aéreas, y la necesidad de tener un avión idóneo para eso, concuerdo totalmente, pero no tiene nada que ver aquí porque los Tweet en la FAC no cumplen dicha misión, están destinados solo para entrenamiento y su sede es Palanquero.

Pdta 2: Que pedazo de cabina se gastan los Pilatus PC-21
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Cómo los de la KT-1P peruanos.

Igual lastima por la fac que sigue los pasos de la Fae


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

johnfredy escribió: 14 Jun 2020, 02:28 El ejercito del Aire de España va a sustituir sus C-101 por el Pilatus PC-21 (Un avión a reacción por un turbohélice). Para mí el problema no es que sea un turbohélice, porque si la FAC -al igual que otras fuerzas aéreas del mundo- creen que pueden entrenar sus pilotos de forma correcta y con unos costos aceptables en esas plataformas es por algo.
OK, vamos a aceptar que se cambie el T-37 por un turbohelice.... ¿ entonces porque no van mejor por mas T-27 para unificar la logística y el entrenamiento ?? ... y si es por la cabina el T-27 no se queda atrás:

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Que vayan entonces por 8 o 10 T-27 y de paso el trabajo de actualización lo hace la CIAC y se gana tanto en el tema de unificar logística y manuales de entrenamiento, ademas de impulsar la industria aeronáutica del país.

Y no es que el Texan T-6C sea mal avión (creo que nadie lo descalifica en su linea de avión trurbohelice y por algo la versión de ataque del T-6, se estaba peleando con el A-29 un contrato con la USAF), el tema pasa mas por el "tufillo" que este rumor de comprar los texan esta dejando y es un olor a nauseabundo, ha podrido, ha chanchullo..

Por el lado del reemplazo de los A-37, me parece que la FAC si esta mirando bien, porque como ustedes ya saben y como se los mostre meses atrás, la FAC esta analizando opciones como el Boeing TX y el T-50 ... otra vez el panatallaso que les compartí en febrero para los que no lo vieron:

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La linea de entrenamiento quedaría así: T-90 / T-27 / A-29 y como LIFT el que escoja la FAC como reemplazo del A-37 .... la verdad si van a cambiar el T-37 por un turbohelice, que lo cambien entonces por un T-27 actualizado que según lo que se da a entender en varios documentos, al "nuevo" T-27 se le habría integrado un sistema de gestión de armas muy parecido al A-29


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Totalmente de acuerdo con AlexC en su respuesta, sólo tengo una observación a lo que pretende la FAC con un avión como el TX o T7 redhawk, aunque ganador del concurso, este avión aún no ha entrado en servicio y quién sabe cuando entre, además reemplaza al Talon que sólo es para entrenamiento y no para ataque, por lo cual pasará más tiempo si se deciden a sacar la versión de ataque. Para ataque ligero se debería no sólo contemplar el F/A-50, sino otras opciones como el F/A-346 y el ALCA L159. Al final sólo son "ejercicios" mentales para llenar documentos intrascendentes, porque ni en el corto, ni mediano plazo difícilmente se concretará una compra de este tipo.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

ALEXC escribió: 14 Jun 2020, 05:18
johnfredy escribió: 14 Jun 2020, 02:28 El ejercito del Aire de España va a sustituir sus C-101 por el Pilatus PC-21 (Un avión a reacción por un turbohélice). Para mí el problema no es que sea un turbohélice, porque si la FAC -al igual que otras fuerzas aéreas del mundo- creen que pueden entrenar sus pilotos de forma correcta y con unos costos aceptables en esas plataformas es por algo.
OK, vamos a aceptar que se cambie el T-37 por un turbohelice.... ¿ entonces porque no van mejor por mas T-27 para unificar la logística y el entrenamiento ?? ... y si es por la cabina el T-27 no se queda atrás:

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Que vayan entonces por 8 o 10 T-27 y de paso el trabajo de actualización lo hace la CIAC y se gana tanto en el tema de unificar logística y manuales de entrenamiento, ademas de impulsar la industria aeronáutica del país.
Ahí sí no estoy de acuerdo Alex. Si van a escoger un turbohelice para reemplazar el T-37, el indicado para mí es el Supertucano. Por más que la Ciac modernice los Tucanos estos serán inferiores en prestaciones y horas remanentes a un A-29. Y si es por línea logística... pues ya la tenemos.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Bien dos cosas:

La versión ofrecida a Colombia es la AT-6B (no T-6C), que incluso surtió vuelos de demostración para la FAC.

Esos vuelos, fueron en Colombia.

Este ofrecimiento en realidad no es nuevo, y se viene haciendo desde 2012.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 14 Jun 2020, 05:18OK, vamos a aceptar que se cambie el T-37 por un turbohelice.... ¿ entonces porque no van mejor por mas T-27 para unificar la logística y el entrenamiento ?? ...
+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por sahureka »

JAMOBR escribió: 13 Jun 2020, 04:21 Para mí lo lógico sería el M345 como reemplazo del T37.......
Omissis
M-345
https://www.leonardocompany.com/documen ... 3588343449

"Mientras mantiene sus características superiores como avión de entrenamiento de jet, gracias a su aviónica moderna, alta capacidad de carga externa (más de 1,000 kg, 4 sub-pilones) y rendimiento, el M-345 es adecuado para jugar también roles operativos, con la capacidad de usar sistemas como la cápsula de cañón, cohetes y bombas en la clase de 500 libras ".
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war_wolf
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Mensaje por war_wolf »

Jamas el M345 debe ser el etrenador a reacción de la FAC, es inferior al K-8 en prestaciones como por ejemplo velocidad y techo, debiera ser cuando menos el L-39 NG
superior al M-345 y al K-8.

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

El problema es que al parecer no se esta hablando ni de L39NG ni de M345 sino de T6 y si el M345 es inferior en prestaciones al K8 pues imagínate como queda el T6


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war_wolf
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Mensaje por war_wolf »

SAETA2003 escribió: 15 Jun 2020, 16:00 El problema es que al parecer no se esta hablando ni de L39NG ni de M345 sino de T6 y si el M345 es inferior en prestaciones al K8 pues imagínate como queda el T6
Ellos vienen promocionando sus productos y aviones hace tiempo ! 2008

Colombia podría comprar aviones de producción checa L-159
https://espanol.radio.cz/colombia-podri ... 59-8596044

2015
https://youtu.be/9CYt9cKp7e8


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Incluso a Uribe le regalaron una maquetica del avión en su momento.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
y si el M345 es inferior en prestaciones al K8 pues imagínate como queda el T6
Cuestionable, la capacidad de carga bélica y la potencia de los motores de ambos es muy similar y el motor del M-345 es más moderno.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo no le veo problema al M-345. El que sea pues, pero NUNCA un Texan II para reemplazar los T-37, ni por error o descache...


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