Anderson escribió: ↑13 Jun 2020, 03:52Pura corrupción estimado KL, esa compra no tiene ningún sentido en un país que hoy tiene 24 A29 y 14 AT27 recientemente modernizados.
Lo que hace falta con urgencia es remplazar los T37 y A37, pero el remplazo de esos aviones deben ser turboreactores no mas turbohélices.
Totalmente de acuerdo, pero si les meten los Texan seria peor. Si adquieren mas ST al menos la linea logistica seria la misma.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky escribió: ↑13 Jun 2020, 03:05
Que sin sentido esa compra
+1
Y citando un párrafo de la ficha técnica del T-37 que esta en la pagina de la FAC:
" Concebido para entrenamiento básico y avanzado en propulsión a chorro, su misión es servir a los pilotos como transaccional a aeronaves de mas alto rendimiento. Es la cuna de los aviadores militares en la era jet, y a ofrecido una excelente transición a los pilotos de la fuerza aérea a equipos de rendimiento avanzado como los A-37 Dragon Fly, Mirage 5 y Kfir"
Osea, en la FAC piensan cambiar el avión donde los pilotos hacen la transición de aeronaves mas lentas a turborreactores de mayores prestaciones con un turbohelice??
El T-37 es avión que fue diseñado desde sus inicios para brindar la formación básica a los pilotos en aeronaves a propulsión a reacción, brindando la transición entre los aviones básicos de instrucción primaria con sistemas de propulsión de menores prestaciones a motores a reacción y no tiene ningún sentido cambiar el T-37 por un turbohelice
Un vídeo del venerable T-37 , que muestra su misión dentro de la FAC:
Yo la verdad espero que esto no sea mas que un chisme de pasillo, iniciado por esos que se la pasan haciendo lobby en la FAC para que les compren sus productos ( investiguen quien es el representante de Textron en Colombia ) ... por ahora y según lo que muestran los documentos del DNP, no hay un solo peso para esta compra y esperemos que si es para comprar los T-6 no los vaya a haber.
Para mí lo lógico sería el M345 como reemplazo del T37 y el M346 del A37 ó en su defecto el L39NG y el L159 Alca.
El Kai T-50 como dicen en muchos lados, es un avión costoso de adquirir y por su tamaño y características está por encima del Lift.....como yo lo veo.
Otras opciones occidentales y que alguna vez le gustó a los de la FAC, el Bae Hawk....tampoco es económico de adquirir.
Y las opciones que la FAC no mira por aquello de no ser occidental, el L-15 chino y el Yak-130 ruso. A mi me simpatiza mucho el Yak-130, pero es utópico para nuestra fuerza aérea.
Bueno.....un supuesto que amanecerá y veremos con los tales Texan y T-50.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑13 Jun 2020, 04:02
Totalmente de acuerdo, pero si les meten los Texan seria peor. Si adquieren mas ST al menos la linea logistica seria la misma.
Aunque si resultan ser de 2da mano como sugieren por ahí, tendríamos que considerar otras opciones. Por ejemplo, que no sea una compra con dinero de Colombia sino con dinero de las ayudas USA.
Es por todos sabido que una de las empresas que mas se ha beneficiado de los contratos de asistencia a Colombia ha sido Beechcraft (solo por debajo de Sikorsky y Bell). Una hipótesis mía, nada más.
JAMOBR escribió: ↑13 Jun 2020, 04:21
Para mí lo lógico sería el M345 como reemplazo del T37 y el M346 del A37 ó en su defecto el L39NG y el L159 Alca.
El Kai T-50 como dicen en muchos lados, es un avión costoso de adquirir y por su tamaño y características está por encima del Lift.....como yo lo veo.
Otras opciones occidentales y que alguna vez le gustó a los de la FAC, el Bae Hawk....tampoco es económico de adquirir.
Y las opciones que la FAC no mira por aquello de no ser occidental, el L-15 chino y el Yak-130 ruso. A mi me simpatiza mucho el Yak-130, pero es utópico para nuestra fuerza aérea.
Bueno.....un supuesto que amanecerá y veremos con los tales Texan y T-50.
Hombre es que hasta un PAMPA III estaría mejor que un T-6 ( así nos quedemos varados por repuestos a mitad de la vida util del "pampita" )... hablando en serio, no tiene ningún sentido esto de cambiar al T-37 por el T-6
Anderson escribió: ↑13 Jun 2020, 04:27Aunque si resultan ser de 2da mano como sugieren por ahí, tendríamos que considerar otras opciones. Por ejemplo, que no sea una compra con dinero de Colombia sino con dinero de las ayudas USA.
Es por todos sabido que una de las empresas que mas se ha beneficiado de los contratos de asistencia a Colombia ha sido Beechcraft (solo por debajo de Sikorsky y Bell). Una hipótesis mía, nada más.
Ahi esta la trampa, te los regalo y despues vienen los costos de mantenimiento y actualizacion, ademas de que tienes dos aviones similares pero de diferente manufactura.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
AlexC tu lo dijiste, el Pampa corre el riesgo de quedarse sin repuestos, como sucedió con los Pucará.
Andrés, los Talón están viejisimos y más traqueteados que los Tweet, eso sí sería un descalabro económico.
Los Goshawk si aguantarían... todo eso en el terreno de la especulación.
Pero en términos generales, todos estamos de acuerdo que los Texan II son un despropósito que no tiene pies ni cabeza, y huele muy mal ese negocio.
KL Albrecht Achilles escribió: ↑13 Jun 2020, 04:46
Ahi esta la trampa, te los regalo y despues vienen los costos de mantenimiento y actualizacion, ademas de que tienes dos aviones similares pero de diferente manufactura.
Un desastre por donde lo veas. Perdemos el lift y nos toca empezar a mandar los pilotos a otra parte a hacer ese necesario escalón.
Y nos seguimos llenando de turbohelices que no ofrecen nada más con respecto a lo que ya tenemos en los aviones hechos en Brasil.
JAMOBR escribió: ↑13 Jun 2020, 05:12
AlexC tu lo dijiste, el Pampa corre el riesgo de quedarse sin repuestos, como sucedió con los Pucará.
Andrés, los Talón están viejisimos y más traqueteados que los Tweet, eso sí sería un descalabro económico.
Los Goshawk si aguantarían... todo eso en el terreno de la especulación.
Pero en términos generales, todos estamos de acuerdo que los Texan II son un despropósito que no tiene pies ni cabeza, y huele muy mal ese negocio.
Pues una empresa gringa de "Aggressors", TacAir, llevó sus viejos F-5 a un nivel de modernización importante...
ALEXC escribió: ↑13 Jun 2020, 04:10
Yo la verdad espero que esto no sea mas que un chisme de pasillo, iniciado por esos que se la pasan haciendo lobby en la FAC para que les compren sus productos ( investiguen quien es el representante de Textron en Colombia ) ... por ahora y según lo que muestran los documentos del DNP, no hay un solo peso para esta compra y esperemos que si es para comprar los T-6 no los vaya a haber.
Ozires
Lo que pasa es que un lift no es solo para entrenamiento.
Algo que hace mucha falta en Colombia es la intercepción de vuelos ilegales , del narcotráfico.
No se consigue con tucanos ni texans.
Se necesita un avión que pueda alcanzar a un vuelo ilegal que acaba de ingresar al país o que está a punto de abandonarlo.
Y también para otros usos, que ya muchos pueden enumerar acá. Por ejemplo tener en la isla de San Andrés. Y atender HdC diferentes de Ven.
También se dice que fueron los DragonFly los que en realidad soltaron las paveway II en 2008 en el campamento de las Farc en Ecuador. Por lo tanto se requiere que una próxima aeronave pueda asumir ese rol.
Y todo lo anterior, además de entrenamiento.
Para todo ésto, es bueno tener un avión turbofan, con buena capacidad de carga, buena velocidad, y con costo de hora de vuelo razonable, muy por debajo de la de un Gripen.
Última edición por Jorge R el 13 Jun 2020, 05:59, editado 1 vez en total.