Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

70 millones de dolares por ambas y siendo sincero por ese monto no se puede optar por algo mejor, el costo de una fragata AA nueva esta fuera de nuestro alcance por el momento.

Finalmente creo que todo apunta a que la próximas unidades de la escuadra saldrá de las gradas de Asmar.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Armada de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió: 25 May 2020, 20:52 Simplemente por que son cascos muy viejos y eso limita demasiado su vida util.



Saludos cordiales.

Estimado Tocayo

No había o no hay ningún buque de 2 mano disponible ahora ya para que se hubiese comprado con las características de la feas Adelaide, a mi me hubiese encantado una Type 23 o una M, pero no existirán disponibles por algunos años mas.-

De las Adelaide una de las cosas que no me gusta...aparte de ser feas jajaja es que son de un solo eje como dijo Reytueto y el ESSMb1

Detalles en navíos de transición , pero que otros morirían por tener

Saludos :green:


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Armada de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió: 25 May 2020, 21:16 70 millones de dolares por ambas y siendo sincero por ese monto no se puede optar por algo mejor, el costo de una fragata AA nueva esta fuera de nuestro alcance por el momento.

Finalmente creo que todo apunta a que la próximas unidades de la escuadra saldrá de las gradas de Asmar.


Saludos cordiales
Estimado


Todo parece indicar que las próximas 6 Fragatas de la ACH serian construidas por Asmar, y las 2 restantes en Europa ( las primeras de serie )
Nota : Viste el vídeo de saludos a la ACH...¿?

Saludos :green:


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Estimado


Todo parece indicar que las próximas 6 Fragatas de la ACH serian construidas por Asmar, y las 2 restantes en Europa ( las primeras de serie )
Nota : Viste el vídeo de saludos a la ACH...¿?

Saludos :green:
Así es, después de escuchar las declaraciones de gente de la Ach casi no me cabe duda que por ahí van los tiros, en los próximos años saliendo de la pandemia podremos discutir que tipo de fragata y en que astillero se construirían las primeras 2.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Estimado Tocayo

No había o no hay ningún buque de 2 mano disponible ahora ya para que se hubiese comprado con las características de la feas Adelaide, a mi me hubiese encantado una Type 23 o una M, pero no existirán disponibles por algunos años mas.-

De las Adelaide una de las cosas que no me gusta...aparte de ser feas jajaja es que son de un solo eje como dijo Reytueto y el ESSMb1

Detalles en navíos de transición , pero que otros morirían por tener
Si es por gustos, también habría estandarizado la escuadra en 7 tipo 23 + T22 y le habría robado el Ocean a la MB jajajaja.

También tengo claro que es lo que había en el momento y corríamos el riesgo de quedarnos sin AA de zona, así que técnicamente no me parecen tan malas como un barco de transición ............ ademas si vemos lo que tienen nuestras 2 hipótesis de conflicto en este momento y los programas de modernizaciones que están llevando a cabo, no deberíamos tener problemas de ningún tipo en muuuuucho tiempo.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Piure »

Saludos el dichoso Vídeo en cuestión , ahora pensé que podia ser solo protocolar y si ,pero ademas dice lo de la colaboración, bueno a esperar se pueda activar construcción naval de unidades para la escuadra y dar trabajo a mucha gente.




Saludos y que se encuentren bien a salvo del Bicharraco Virus.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Creo que es un poco adelantado ........... pero dejare esto por aquí y me retirare lentamente.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... agata.html



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9413
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada de Chile

Mensaje por Anderson »

Ildefonso Machuca escribió: 25 May 2020, 21:03 pero creo que con las "ADELAIDE" hicieron mal negocio por donde quiera que se le quiera ver...
Saludos Ildefonso,

Ten en cuenta que su valor fue de sólo 35 US millones por buque... en términos económicos, mal negocio no es. :desacuerdo:

Son feas si, un parche, también. Pero cumplen mientras la economía se recupera y construyen fragatas propias. :lee1:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de Chile

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 27 May 2020, 20:16
Ildefonso Machuca escribió: 25 May 2020, 21:03 pero creo que con las "ADELAIDE" hicieron mal negocio por donde quiera que se le quiera ver...
Saludos Ildefonso,

Ten en cuenta que su valor fue de sólo 35 US millones por buque... en términos económicos, mal negocio no es. :desacuerdo:

Son feas si, un parche, también. Pero cumplen mientras la economía se recupera y construyen fragatas propias. :lee1:
Exacto... me parece una muy buena elección que le da a la ARCH un poco de tiempo para proyectar sus futuras fragatas y considerando sus hipótesis de conflicto están más que adecuadas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

No es mala compra. Hubiera preferido más Type 23, pero al no haber... Se ve que Chile quiere conservar a toda costa su capacidad antiaérea, única en la región, y en ese aspecto no había nada mejor que las Perry, unos buques que, pese a las limitaciones de diseño y la propia edad de las plataformas, están a años luz de la mayoría de cascos que hay por esa zona a flote.

No deja de llamarme la atención que estas OHP reemplazan a las L, que a su vez reemplazaron a los destructores Prat y Latorre recibidos por Chile en los 80, y que con su aparatoso Sea Slug daban un limitado paraguas antiaéreo a la escuadra. Es decir, que las Perry son el reemplazo del reemplazo de esos clase Couty recibidos por Chile en los mismos años que Perú y Argentina incorporaban sus Lupo y MEKO. O lo que es lo mismo, mientras en Chile se ha visto en estas tres décadas una política de reemplazos clara, sus vecinos andan aún pensando en las modernizaciones de plataformas coetáneas a aquello que Chile reemplazó y volvió a reemplazar. Que sí, que sé que los County tenían 15 años de servicio cuando Chile los adquirió, pero da igual. Las L eran incluso más jóvenes que las MEKO y las Lupo, y Chile ha sabido retirarlas a tiempo, cuando aún son buques competitivos, y reemplazarlas por algo con igual o mejores capacidades. Todo un ejemplo a seguir.


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Armada de Chile

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Airbus entregará los primeros helicópteros H125 a la Armada de Chile en el segundo semestre de 2020

https://www.webinfomil.com/2020/05/airb ... meros.html


Imagen


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de Chile

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDERSON....

me explico

tecnologia
director de tiro MK92, ya muy superado y malamente actualizado por la US NAVY al considerar estos buques como un apaño a la famosa flota de los 600 barcops de reagan

no creo que embarquen el LAMPS que si seria un buen sistema para chile... pero eso se lo quedaron los australianos



plataforma
las FFG son a mi modo de ver unas plataformas "volsvagen escarabajo"... muy simples eso es una ventaja

PERO... su propulsion COGAG creo que es muy costosa desde el punto de vista operacional sobre todo para mantener largos periodos de patrulla... por lo que de seguro se convertiran en buques-puerto



armas
el SM2 es en estos barcos un simple apaño e intento de no retirarlos... un "parche"... el LAMPS no vino y el CIWS tampoco viene...



vida ultil remanente
hablamos de dos buques construidos a finales de los 80's

FFG 05 Melbourne entregada Feb 1992 retirada Oct 2019 y vendida a Chile como "Almirante Latorre" (28 años de servicio sobre una base de 30 con la que se estimo el proyecto original de la US NAVY)

FFG 06 Newcastle entregada Dic 1993 retirada Jun 2019 y vendida a Chile como "Capitan Prat" (27 años de servicio sobre una base de 30 con la que se estimo el proyecto original de la US NAVY)

con 4500 ton a 35 millones USD nos da 7777 dolares por tonelada o 7.7 dolar por kilo... el precio de la chatarra de acero esta en el orden de los 4-5 dolares el kilo...

agur

Anderson escribió: 27 May 2020, 20:16
Ildefonso Machuca escribió: 25 May 2020, 21:03 pero creo que con las "ADELAIDE" hicieron mal negocio por donde quiera que se le quiera ver...
Saludos Ildefonso,

Ten en cuenta que su valor fue de sólo 35 US millones por buque... en términos económicos, mal negocio no es. :desacuerdo:

Son feas si, un parche, también. Pero cumplen mientras la economía se recupera y construyen fragatas propias. :lee1:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Ildefonso Machuca escribió: 31 May 2020, 18:04 hola ANDERSON....

me explico

tecnologia
director de tiro MK92, ya muy superado y malamente actualizado por la US NAVY al considerar estos buques como un apaño a la famosa flota de los 600 barcops de reagan

no creo que embarquen el LAMPS que si seria un buen sistema para chile... pero eso se lo quedaron los australianos



plataforma
las FFG son a mi modo de ver unas plataformas "volsvagen escarabajo"... muy simples eso es una ventaja

PERO... su propulsion COGAG creo que es muy costosa desde el punto de vista operacional sobre todo para mantener largos periodos de patrulla... por lo que de seguro se convertiran en buques-puerto



armas
el SM2 es en estos barcos un simple apaño e intento de no retirarlos... un "parche"... el LAMPS no vino y el CIWS tampoco viene...



vida ultil remanente
hablamos de dos buques construidos a finales de los 80's

FFG 05 Melbourne entregada Feb 1992 retirada Oct 2019 y vendida a Chile como "Almirante Latorre" (28 años de servicio sobre una base de 30 con la que se estimo el proyecto original de la US NAVY)

FFG 06 Newcastle entregada Dic 1993 retirada Jun 2019 y vendida a Chile como "Capitan Prat" (27 años de servicio sobre una base de 30 con la que se estimo el proyecto original de la US NAVY)

con 4500 ton a 35 millones USD nos da 7777 dolares por tonelada o 7.7 dolar por kilo... el precio de la chatarra de acero esta en el orden de los 4-5 dolares el kilo...

agur

Anderson escribió: 27 May 2020, 20:16
Ildefonso Machuca escribió: 25 May 2020, 21:03 pero creo que con las "ADELAIDE" hicieron mal negocio por donde quiera que se le quiera ver...
Saludos Ildefonso,

Ten en cuenta que su valor fue de sólo 35 US millones por buque... en términos económicos, mal negocio no es. :desacuerdo:

Son feas si, un parche, también. Pero cumplen mientras la economía se recupera y construyen fragatas propias. :lee1:
Hola Ildefonso

Dale un vistazo a lo que fue el upgrade que le dieron los aussies a estas plataformas. Por lejos quedaron como las mejores OHP, más que válidas para el escenario del Pacífico por varios años más.
Las turbinas LM2500 tienen un amplísimo soporte todavía, y en Chile están muy extendidos sus derivados en diversas industrias, por lo que a nivel local no faltan medios para mantenerlas sin contar con el stock de repuestos que fueron parte de la transacción.
Lo de buques puerto, pues basta ver cual es la operatividad de la Armada chilena con sus medios desde hace largos años. Visto eso, después podrás hacer una evaluación de la operatividad de estas plataformas en particular.
Y por último, siempre quedó claro que estas son unidades de transición de cara al programa de reemplazo de la escuadra que debiera comenzar a concretarse a fines de década con el inicio de construcción de nuevos buques.

Saludos


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Si consideramos que el objetivo de las FFAA es disuadir y revisamos las HC a mediano plazo, las OHP cumplen su objetivo plenamente (al menos en el papel) y como dice Atlanta, los próximos cascos de la escuadra saldrán de las gradas de Asmar a fines de la década. Por lo tanto son un remplazo mas que valido si vemos la relación costo/eficacia.

En resumen tenemos los únicos buques AA con capacidad creíble del barrio y a la vez los mas feos, jajajaja :militar-beer:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

christian escribió: 02 Jun 2020, 22:16 Si consideramos que el objetivo de las FFAA es disuadir y revisamos las HC a mediano plazo, las OHP cumplen su objetivo plenamente (al menos en el papel) y como dice Atlanta, los próximos cascos de la escuadra saldrán de las gradas de Asmar a fines de la década. Por lo tanto son un remplazo mas que valido si vemos la relación costo/eficacia.

En resumen tenemos los únicos buques AA con capacidad creíble del barrio y a la vez los mas feos, jajajaja :militar-beer:



Saludos cordiales
Hola Christian, tantos milenios ...
O sea, son lo único AA creíble al sur del Río Grande.
Y sí, feos con F de foca 😆

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado