Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Armada de Chile

Mensaje por Enrique Harry »

El aspecto, al momento, no es lo mas importante. Creo que esta adquisición complementa a su escuadra naval, para que siga poderosa y disuasiva.
Saludos

christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

El aspecto, al momento, no es lo mas importante.Creo que esta adquisición complementa una escuadra naval, poderosa y disuasiva.
Saludos
El aspecto no se discute ........... pero a grandes rasgos se puede comparar ambos tipos de fragatas:

Tipo Adefesio

- Sistema AA SM -2 B3/Sea Sparrow / Ciws Vulcan 1b
- Sistema ASUW RGM.84 (Harpoon)
- Sistema ASW (torpedos XXX) .......... no estoy seguro 100%, pero creo que así es.
- Capacidad de Hangar para 2 Helos medios.

Tipo L

- Sistema AA SM -1/Sea Sparrow/ Ciws Goalkepper.
- Sistema ASUW RGM.84 (Harpoon).
- Sistema ASW (montajes MK32) ... creo que son dobles
- Sin capacidad de Helo.

Pd: No estoy seguro si Ciws de las Adelaide viene o se lo sacaron.

Saludos cordiales
Última edición por christian el 25 May 2020, 19:13, editado 1 vez en total.

.............. fin del comunicado.
christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Desde mi punto de vista, lo positivo de la adquisición seria:

1° Cambio de SM-1 a SM2.

En el papel ante un hipotetico conflicto con nuestros vecinos el SM-2 se debería encargar si problemas de una incursión de SUE/AM-39 o Sea King/AM39 y mas aun si se llegara a realizar una carga con Bombas tontas ........... y esos serian los peligros hipotéticos reales con los que debe lidiar la ACH ya que las capacidades de ataque naval de la FAP y FAA son reducidos y sus fuerzas claramente estarían enfocadas en la FACH.

2° Capacidad de 4 Helos adicionales a la escuadra.

Esta es la utilidad real mas "aplicable" en la actualidad, ya que en el papel el único peligro que debería enfrentar la ACH en un hipotético enfrentamiento es la fuerza de submarinos de la MGP ya que la ARA dejo de existir después del Hundimiento del San Juan y agregar 4 Helos con capacidad ASUW siempre es bienvenida.

Pd: Puede que exista alguna posibilidad de que el arquero lance su flecha, pero veo muy difícil que pueda volver a su base después de eso.

Saludos cordiales
Última edición por christian el 25 May 2020, 20:53, editado 1 vez en total.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Armada de Chile

Mensaje por Arequipeño »

No te veo muy contento con la compra Christian... ¿Por qué?

Tienen el SM2.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Simplemente por que son cascos muy viejos y eso limita demasiado su vida util.

Saludos cordiales.

Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante

Armada de Chile

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHRISTIAN...

ese es el problema de las compras de "segunda mano"

hasta ahora los chilenos habian tenido quizas mucha suerte o muy buen ojo...

pero creo que con las "ADELAIDE" hicieron mal negocio por donde quiera que se le quiera ver...

tecnologia

plataforma

armas

vida ultil remanente

agur
christian escribió: 25 May 2020, 20:52 Simplemente por que son cascos muy viejos y eso limita demasiado su vida util.

Saludos cordiales.

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Armada de Chile

Mensaje por Arequipeño »

¿Cuánto costaron ambas unidades?

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Armada de Chile

Mensaje por Arequipeño »

Ildefonso Machuca escribió: 25 May 2020, 21:03 pero creo que con las "ADELAIDE" hicieron mal negocio por donde quiera que se le quiera ver...
Era una compra de ocasión.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

70 millones de dolares por ambas y siendo sincero por ese monto no se puede optar por algo mejor, el costo de una fragata AA nueva esta fuera de nuestro alcance por el momento.

Finalmente creo que todo apunta a que la próximas unidades de la escuadra saldrá de las gradas de Asmar.

Saludos cordiales

SPUTNIK
Teniente
Teniente

Armada de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió: 25 May 2020, 20:52 Simplemente por que son cascos muy viejos y eso limita demasiado su vida util.

Saludos cordiales.

Estimado Tocayo

No había o no hay ningún buque de 2 mano disponible ahora ya para que se hubiese comprado con las características de la feas Adelaide, a mi me hubiese encantado una Type 23 o una M, pero no existirán disponibles por algunos años mas.-

De las Adelaide una de las cosas que no me gusta...aparte de ser feas jajaja es que son de un solo eje como dijo Reytueto y el ESSMb1

Detalles en navíos de transición , pero que otros morirían por tener

Saludos :green:

SPUTNIK
Teniente
Teniente

Armada de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió: 25 May 2020, 21:16 70 millones de dolares por ambas y siendo sincero por ese monto no se puede optar por algo mejor, el costo de una fragata AA nueva esta fuera de nuestro alcance por el momento.

Finalmente creo que todo apunta a que la próximas unidades de la escuadra saldrá de las gradas de Asmar.

Saludos cordiales
Estimado

Todo parece indicar que las próximas 6 Fragatas de la ACH serian construidas por Asmar, y las 2 restantes en Europa ( las primeras de serie )
Nota : Viste el vídeo de saludos a la ACH...¿?

christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Estimado

Todo parece indicar que las próximas 6 Fragatas de la ACH serian construidas por Asmar, y las 2 restantes en Europa ( las primeras de serie )
Nota : Viste el vídeo de saludos a la ACH...¿?

Así es, después de escuchar las declaraciones de gente de la Ach casi no me cabe duda que por ahí van los tiros, en los próximos años saliendo de la pandemia podremos discutir que tipo de fragata y en que astillero se construirían las primeras 2.

Saludos cordiales

christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Estimado Tocayo

No había o no hay ningún buque de 2 mano disponible ahora ya para que se hubiese comprado con las características de la feas Adelaide, a mi me hubiese encantado una Type 23 o una M, pero no existirán disponibles por algunos años mas.-

De las Adelaide una de las cosas que no me gusta...aparte de ser feas jajaja es que son de un solo eje como dijo Reytueto y el ESSMb1

Detalles en navíos de transición , pero que otros morirían por tener
Si es por gustos, también habría estandarizado la escuadra en 7 tipo 23 + T22 y le habría robado el Ocean a la MB jajajaja.

También tengo claro que es lo que había en el momento y corríamos el riesgo de quedarnos sin AA de zona, así que técnicamente no me parecen tan malas como un barco de transición ............ ademas si vemos lo que tienen nuestras 2 hipótesis de conflicto en este momento y los programas de modernizaciones que están llevando a cabo, no deberíamos tener problemas de ningún tipo en muuuuucho tiempo.

Saludos cordiales

Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Piure »

Saludos el dichoso Vídeo en cuestión , ahora pensé que podia ser solo protocolar y si ,pero ademas dice lo de la colaboración, bueno a esperar se pueda activar construcción naval de unidades para la escuadra y dar trabajo a mucha gente.

Saludos y que se encuentren bien a salvo del Bicharraco Virus.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada de Chile

Mensaje por christian »

Creo que es un poco adelantado ........... pero dejare esto por aquí y me retirare lentamente.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... agata.html

Saludos cordiales