Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si es una compra de emergencia, podría estar justificado pero no para entrega a 90 días, en 90 días esta emergencia ya debería estar superada, si es de emergencia se contrata ya con opción a compra y se tienen en un par de días, esté en Oklahoma, Bulgaria o Bahrain.

Si es una compra planeada, carece de sentido, hay mejores opciones como los 737 combi ya señalados, que permiten carga paletizada y varias configuraciones, incluso para llevar enfermos en UVI.

E incluso tener en cuenta aviones de mayor tamaño como los 767 disponibles o incluso 340 a muy buen precio y alcance intercontinental.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Si es una compra de emergencia, podría estar justificado pero no para entrega a 90 días, en 90 días esta emergencia ya debería estar superada, si es de emergencia se contrata ya con opción a compra y se tienen en un par de días, esté en Oklahoma, Bulgaria o Bahrain.

Totalmente confirmada su compra de oportunidad. Si el presupuesto fue asignado recién el mes pasado el día 28.Y no estoy tan seguro de que la emergencia este superada al menos para la región sudamericana, hay países que recién están entrando en la verdadera pandemia.
Si es una compra planeada, carece de sentido, hay mejores opciones como los 737 combi ya señalados, que permiten carga paletizada y varias configuraciones, incluso para llevar enfermos en UVI.

Las compras planeadas antes de esta pandemia por el COVID-19 eran 02 C-27J Spartan y 02 C-130H, los primeros nuevos y los segundos usados, por eso se hablo de la opción española en el caso de los Hércules.
E incluso tener en cuenta aviones de mayor tamaño como los 767 disponibles o incluso 340 a muy buen precio y alcance intercontinental.

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con la certificación para hacerle el mantenimiento de los 767...pero lo que no cuenta es con tripulaciones entrenadas que pongan al aparato a operar apenas llegue. Dirás si llega en 90 días como el caso del nuevo 737-300 se puede entrenar pilotos.en 3 meses no se cuan lista estén 03 grupos de tripulaciones. Otra opción seria contratar pilotos civiles de 767, pero según recuerdo (y hablo de memoria) la Fuerza Aérea del Perú no es muy predispuesta a hacer eso. De cualquier manera ya se tiene en el ojo la situación del transporte estratégico del Perú,descuidado desde el 2005, alguna otra cosa mas van a comprar.


saludos


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Peruvian Airlines coloca sus aviones 737-300 y 737-400 a disposición del Ministerio de Defensa del Perú

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Boeing 737-500 de Peruvian Airlines. Foto: Peruvian Airlines

– Aerolínea local tiene suspendidas sus operaciones desde octubre 2019 y en febrero se le revocó parcialmente sus permisos

maquina-de-combate.com – La aerolínea local Peruvian Airlines habría colocado a disposición del Ministerio de Defensa del Perú sus aviones Boeing 737-300 y 737-400 para fortalecer las capacidades de transporte aéreo de los institutos militares durante el estado de emergencia sanitaria implantado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El portal Take Off Magazine ha revelado en su cuenta de Facebook que Peruvian Airlines ha dirigido una carta al ministro de Defensa, Walter Martos, colocando a su disposición la flota de aviones Boeing 737-300 y Boeing 737-400 de la aerolínea.

Peruvian Airlines suspendió sus operaciones de vuelo a nivel nacional entre finales de septiembre e inicios de octubre del año anterior a causa de un embargo iniciado por la Aduana del Perú a todas las cuentas de la empresa. El motivo del embargo la diferencia de valorización en la importación temporal de dos aeronaves comerciales al no existir en el Perú una ley de admisión temporal. El embargo provocó falta de liquidez y la afectación de los flujos de caja necesarios para sostener sus operaciones aéreas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú emitió la Resolución Directoral N° 100-2020-MTC/12, con fecha 12 de febrero de 2020, en la que acepta las recomendaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y revoca parcialmente el permiso de operación de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo de Peruvian Air Line S.A.C., retirándole las rutas ida y vuelta de Lima-Iquique, Tacna-Iquique, Lima- Santiago de Chile y Lima-La Habana, con sus respectivas frecuencias.

El motivo de la revocación del permiso era que la aerolínea no había reiniciado sus operaciones aéreas tras más de 90 días calendario desde que se le renovaron dichos permisos. La empresa había logrado la renovación de sus permisos en septiembre de 2019 y a los pocos días, Aduanas le embargó las cuentas.

En el portal de Peruvian Airlines se indica que la aerolínea tiene tres Boeing 737-200, cuatro Boeing 737-300, un Boeing 737-400 y dos Boeing 737-500.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=66589

Saludos,
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Continúan las compras de oportunidad para la Fuerza Aérea del Perú...pero ¿solo 3? :sm:


La Fuerza Aérea del Perú comprará tres vehículos porta-tropa ante emergencia sanitaria
Por: Peter Watson

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En base al requerimiento del Servicio de Transporte Terrestre (SETRA) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Dirección General del Logística ha solicitado la adquisición de 03 vehículos porta- tropa para su uso en operaciones de soporte de las medidas de excepción durante el estado de emergencia nacional.

Los camiones reemplazaran a igual numero de vehículos, que habían acumulando mas de 10 años de uso,que por condición operativa fueron dados de baja el 12 de Julio del 2018,y han sido catalogados en estado de "chatarra" por la institución aeronáutica.

Al aprobar el presupuesto público para el ejercicio fiscal 2020, mediante el Decreto de Urgencia N°0014-2020, el gobierno peruano prohibió la compra de vehículos automotores con ciertas excepciones. Entre las excepciones destacan pérdida total de vehículos,ambulancias,vehículos de rescate, auto-bombas (camiones cisternas para lucha contra incendios),vehículos para seguridad ciudadana y seguridad interna,vehículos para alerta temprana y auxilio humanitario, vehículos de patrullaje y monitoreo ambiental.

Como se puede apreciar,la prohibición complica la modernización de las flotas de vehículos terrestres para las Fuerzas Armadas, incluyendo aquellos empleados para transporte, limitando las compras a situaciones de reemplazo o que encajen en las finalidades descritas.

El Ejercito del Perú por ejemplo, barajaba la compra de lotes adicionales de camiones militares nuevos hasta 700 unidades, vehículos que habrían sido muy útiles para transportar a la personas que han tenido que regresar caminando a sus lugares de origen durante el estado de emergencia nacional.

Una excepción adicional a la prohibición de compra de vehículos automotores,es que lo vehículos que se quieran reemplazar tengan una antigüedad igual o mayor a los 10 años. Esta justificación que el Estado Mayor de la FAP ha empleado para autorizar la compra de los 03 camiones porta-tropa con el objetivo de renovar-de manera limitada- (por el reducido número),la flota de transporte terrestre.

La compra sera financiada con recursos del presupuesto 2020 de la Fuerza Aérea del Perú.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... taria.html


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Mensaje por Arequipeño »

La Fuerza Aérea del Perú no para de facturar. :thumbs:


Viking Air dará soporte logístico a los DHC-6-400 Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú

Alejo Marchessini, 20 de mayo de 2020

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La Fuerza Aérea del Perú, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), adjudicó a la canadiense Viking Air Ltd. un contrato de aproximadamente 11,3 millones de dólares para renovar el programa de Soporte Logístico Integral con “stock cero”, denominado oficialmente PBL (Perfomance Based Logistics), para su flota de DHC-6-400 Twin Otter.

Esta fórmula, de carácter multianual que también se aplica con éxito a la flota de Leonardo C-27J Spartan y con el Learjet 45XR, permite una relación directa con el fabricante, el cual proporciona la correspondiente garantía técnica, asegura un flujo constante de repuestos y partes originales, manuales y publicaciones técnicas y cubre el 100% del mantenimiento programado y no programado, generando un alto índice de operatividad.

Los resultados operacionales de esta gestión, que comenzó a aplicarse en 2016, son evidentes, pues desde su llegada a la fecha, los 12 DHC-6-400 Twin Otter, operados por el Grupo Aereo N° 42 (Iquitos), registran un índice de operatividad de entre el 87% y el 90%, habiendo superado, de acuerdo a información extraoficial, las 22.000 horas de vuelo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

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https://www.defensa.com/peru/viking-...n-otter-fuerza


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Mensaje por Arequipeño »

Perú retomará el programa de adquisición de aviones de transporte y helicópteros - Noticias Defensa En abierto :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Alejo Marchessini, 24 de Mayo de 2020


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El Ministerio de Defensa (MINDEF) dio a conocer a inicios de marzo, apenas unos días antes que se declarara el “Estado de Emergencia Nacional” para enfrentar la amenaza del Covid-19, que retomaba con recursos del Fondo de Defensa los programas de adquisición de aviones de transporte y helicópteros requeridos por las Fuerzas Armadas. Esto debido a que tras las operaciones de traslado, rescate y evacuación que se realizaron recientemente, tras las lluvias e inundaciones en el Sur del país que afectaron a Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, quedó nuevamente en evidencia que no disponen del número requerido de aeronaves para afrontar una emergencia masiva.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) prevé, a través del Programa de Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga, adquirir otros 2 Leonardo C-27J Spartan. Más adelante se adquirirán otros 6, a razón de 2 por año. Actualmente, opera con 4 de estos biturbohélices, adquiridos mediante dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares; y otro a fines de 2014 por 119,4 millones.
El primer aparato, matriculado como FAP-328, se incorporó el 15 de marzo de 2015; el segundo, el FAP-329, el 11 de junio; el tercero, el FAP-330, el 13 de diciembre de 2015; y el último, con el registro FAP-332, llegó el 7 diciembre de 2017. Los C-27J, que en la Fuerza Aérea registran poco más de 6.000 horas de vuelo y son una opción que evalúa la Aviación del Ejército de cara a remplazar con carácter de urgencia a sus 3, también turbohélices, veteranos Antonov An-32B Cline.
De otro lado, la FAP tiene prevista la adquisición, en el marco del Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Reabastecimiento en Vuelo, de 6 aviones pesados: 4 de carga y pasajeros y 2 de reabastecimiento de combustible en vuelo. Para más adelante, está prevista, en la medida que se aprueben los recursos, la compra de 6 aparatos de transporte ligero Viking Air (que ha recuperado como filial el nombre de De Havilland Canada) DHC-6-400 Twin Otter: 3 para la Marina de Guerra y 3 para la Aviación del Ejército. De concretarse la adquisición, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 12 adquiridos por la FAP en 2010- de una flota de 18 aparatos.

Helicópteros
En lo que a helicópteros se refiere, tanto la FAP como la Marina de Guerra están optando, no solo debido a sus probadas prestaciones operacionales y fácil mantenimiento, sino también en aras de la estandarización de material, por el Mi-171Sh Hip H de fabricación rusa. Así, la Fuerza Aérea tiene previsto incorporar, mediante el Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance (que tiene el Código N° 2234930), un lote 24 Mi-171Sh.

Inicialmente se adquirirá un lote de 4 o 8 aparatos, que estarán dotados de motores VK-2500 y unidad de potencia auxiliar, o APU (Auxiliary Power Unit), PDS Safir 5KG MI, así como de una configuración especifica para operaciones de transporte y combate, rescate y evacuaciones aeromédicas (MEDEVAC). La renovación es necesaria, habida cuenta de que de los 11 Mi-17-1B operados por la FAP, 10 fueron adquiridos de segunda mano a Nicaragua en 1992. De estos, que tienen un promedio de vida de entre 30 y 32 años, al menos 7 se encuentran plenamente operativos y 3 fuera de servicio desde hace algunos años.
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foto: Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército.

A su vez, la Marina de Guerra tiene en sus planes adquirir, vía el Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria en la Base Aeronaval del Callao, otros 5 Mi-171Sh. Remplazarán a los Mi-8T Hip C adquiridos de segundo mano en Hungría en 1992 y que se encuentran al límite de su vida útil. Serán destinados a operaciones de despliegue rápido y de vigilancia en la Amazonia.

De otro lado, aunque a largo plazo, el Ejercito del Perú también requiere renovar su flota de Mi-17-1B. Hablamos de alrededor de 20 unidades, algunas de las cuales de la versión civil Mi-8MTV-1, que tienen un promedio de vida de entre 26 a 30 años y cuyo índice de operatividad es de un 40 por ciento. El 60 restante se encuentra inoperativo desde hace buen tiempo, debido a la falta de recursos o porque, en algunos casos, su condición hace inviable la recuperación. Sin lugar a dudas, su remplazo sería el Mi-171Sh-P con motores VK-2500, que son 20 por ciento más potentes que los TV3-117VM y le permiten aterrizar en la cordillera de los Andes, apagar el motor sin ningún problema, volverlo a encender y despegar.

La Aviación del Ejército opera 24 Mi-171Sh-P comprados a Rusia a finales de 2013 a través de un contrato de 528,5 millones de dólares, que el pasado mes de enero registraban nada menos que 17.174 horas de vuelo, habiendo transportado poco más de 2,8 millones de kg. de carga y 180.000 pasajeros. Su índice de operatividad se sitúa en el 95,8 por ciento, lo que reafirma su valía, a pesar de críticas y cuestionamientos poco serios y sin fundamento, no solo en lo relacionado a su mantenimiento, sino en sus capacidades para operar en la variopinta y agreste geografía peruana.
Finalmente, la Fuerza Aérea también contempla la adquisición de 12 helicópteros utilitarios para misiones de búsqueda y rescate, o SAR (Search and Rescue). La adquisición inicial, enmarcada en el Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento (Código N° 2234933), sería de 4 aparatos.

Los C-27J de la FAP superan las 6.400 horas de vuelo
A cinco años de su incorporacion, la flota de Leonardo C-27J Spartan de la FAP registra un récord de 6.647 horas de vuelo, habiendo transportado, tanto en operaciones a nivel nacional como en misiones de ayuda humanitaria en el extranjero, poco más de 3.500 ton. de carga y más de 123.000 pasajeros. Alrededor de 228 horas corresponden a MEDEVAC (Medical Evacuation), que permitieron el traslado de 1.364 pacientes.
Su operatividad es calificada como optima, debido en gran medida gracias al contrato de soporte logístico integral sin stock de 25,9 millones de dólares suscrito con el fabricante italiano en 2016. Este sistema, de carácter multianual, permite una relación directa con Leonardo, que proporciona la correspondiente garantía técnica con un flujo constante de repuestos y partes originales, que cubre la totalidad del mantenimiento programado y no programado y genera una reducción sustancial del tiempo de atención y suministro, estimado en veinte días aproximadamente, brindando asistencia técnica.

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) asociado incluyó no solo el adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación del Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico de Sistemas de Aviónica, diseñado para lograr en forma progresiva un alto grado de independencia tecnológica, que permita prolongar la vida útil y el tiempo de servicio de los sistemas electrónicos de la Fuerza Aérea, ya sean estos de tecnología anteriormente adquirida o de electrónica digital de última generación, logrando en el periodo comprendido entre agosto de 2015 y octubre de 2019 un ahorro estimado en 99 por ciento.

Las reparaciones realizadas por el SELEC (Servicio de Electrónica) de la FAP, alrededor de 50, tuvieron un costo de apenas 5.400 dólares, cifra insignificante en comparación a los 1,2 millones de dólares que habrían supuesto de realizarse en el extranjero. Los C-27J son aviones de transporte medio que tienen una longitud de 22,7 m., envergadura de 28,7 y altura de 9,64. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 CV y la velocidad de crucero es de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo de traslado de 5.920 km, siendo capaces de transportar 6 ton. de carga a poco más de 4.000

https://www.defensa.com/en-abierto/peru ... transporte


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Mensaje por Arequipeño »

Continúan las buenas noticias para la Fuerza Aérea del Perú :thumbs: :thumbs:

Viking Air y la Fuerza Aerea del Perú renuevan programa de mantenimiento de los Twin Otter.

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La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el fabricante canadiense Viking Air Limited han renovado el programa de soporte integral de los 12 aviones de transporte ligero DCH-6-400 Twin Otter del instituto aeronáutico hasta el año 2025.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffa) le ha adjudicado a Viking Air Limited un contrato de 11.369.394.86 dolares para la extensión del programa Performance Based Logistics (PBL, Logistica basada en desempeño), de los Twin Otter de la FAP. El primer contrato sobre la materia fue firmado el ultimo trimestre del 2016.

El programa PBL abarca el suministro de partes, servicio de mantenimientos programados y no programados de fuselajes,aviónicas,motores y hélices, la implementación de servicios de mantenimiento mayor y "overhaul" de las aeronaves de tal manera de tal manera que se le pueda ofrecer predictibilidad en materia de costos a la Fuerza Aérea del Perú :thumbs:

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Continua...


https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... otter.html


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Tengo una inquietud moderador. Cuando se es sancionado por alguna razón por un periodo de tiempo ¿Se puede abrir otra cuenta? :confuso:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Langosta »

Saqra escribió: 29 May 2020, 21:56 Se le advirtió en su anterior nick que se limitará a poner el enlace y no copiara el texto.
Ah...

:green:

:pena:

En fin... no es mucho lo que se puede hacer. Ya me extrañaba que se hubiese ido baneado sin un aviso de un mod. Eso no he visto que haya pasado antes.


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Mensaje por Mod.3 »

Andrés Eduardo González escribió: 30 May 2020, 01:30 Tengo una inquietud moderador. Cuando se es sancionado por alguna razón por un periodo de tiempo ¿Se puede abrir otra cuenta? :confuso:
Forero Andres Eduardo
No. Abrir una cuenta clon para burlar a la administracion es un falta grave. El usuario puede sufrir un banneo de ip, con lo cual no podra volver a acceder al foro desde ninguna cuenta ya que se excluye directamente su direccion ip.
De momento el forero Arequipeño, se encuentra en regimen de 'read only' (significa que puede entrar y leer pero no puede usar su cuenta). Es una sancion provisional. Ibamos a reactivarle tan pronto cumpliese sus dos semanas. Vamos a verificar si es una cuenta clon, y en caso afirmativo, tomar nuevas medidas dada la actitud del usuario. Gracias por informar el mensaje.


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Mensaje por JRIVERA »

Perú incorpora la inspección de cazas Mirage 2000 en su lista de contrataciones estratégicas

Para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se han aprobado los ítems: ‘Servicio de reparación de equipos y accesorios de avión M-2000 SEBAT PP0135 / Bien’ por un valor de hasta 7.087.984,80 soles (2 millones de dólares); y ‘Adquisición de repuestos para las inspecciones, aplicables a la aeronave M-2000 – SEBAT PP0135 / Bien’ por hasta 2.861.367,20 soles (818.000 dólares).

Saludos,
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Mensaje por tomelite »

una pregunta:¿cuanto creen que le costaría al estado peruano en dolares?, (asumiendo que el tipo de cambio sol-dolar no varíe mucho después de la pandemia,del tipo de cambio actual)comprar equipos de radar que cubran en su alcance a todo el país,y que sean capaces de detectar a aeronaves pequeñas civiles, aun a vuelo bajo,detectando así la mayor cantidad posible de las aeronaves (al menos de estos años) que podrían usar narcotraficantes o terroristas.


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Mensaje por JRIVERA »



Costo del Proyecto SIVAN: US$1,000 millones de dólares (Exposición Gral. FAP Rubén Gambarini)

Nos permitiría tener una lucha frontal contra los tres ilícitos que generan la Corrupción:
* Tráfico ilícito de drogas (narcotráfico)
* Zonas deforestadas por la Tala ilegal
* Minería ilegal del Oro

La Fuerza Aérea del Perú cumpliría con sus funciones a cabalidad en:
* Control de Tráfico Aéreo
* Reconocimiento Aeroespacial
* Vigilancia Territorial
* Vigilancia Metereológica

Reúne los siguientes Proyectos de entera responsabilidad de la FAP:
* Satélite óptico de resolución submétrica
* Sistema de Radares y Sensores Remotos de Vigilancia Aérea
* Avión de Alerta Temprana (AWACS)
* Aviónes no tripulados para vigilancia aérea (UAV)
* Sistema de Vigilancia Aérea
* Programa de Inteceptación y derrivo de Aeronaves

Aspectos a tener en cuenta:
El Sistema de Vigilancia Amazónico Nacional SIVAN cumple con el requisito de ser DUAL
Con el Procesamiento de Imágenes se detectarían los Campos de Aterrizaje Clandestinos
Actualmente la Interdicción se ejecuta empleando 4 aeronaves Cesna A-37/OA-37B Dragonfly
Empleo de los Aviones de origen Ruso Sukhoi SU-25 que se están recuperando en la lucha antidrogas
Necesidad del apoyo con información oportuna y en tiempo real para las operaciones en el VRAEM
Problemática de las renuentes cancelaciones en la adquisición de medios radáricos para la FAP
Problemática del empleo de Aeronaves KT-1P Torito, Estados Unidos prohíbe la utilización de cualquier medio que contenga componentes de origen estadounidense en la interdicción de aeronaves del narcotráfico.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

A fines del 2011 entraron en operación 8 Radares Secundarios adquiridos un par de años antes a INDRA de España por US$43'684,876 dólares. Estos Radares Secundarios que cubrirían el 84% del territorio nacional son Radares Pasivos, que solo controlan aeronaves que poseen un transponder, por lo que no tienen utilidad militar.

Por lo que la FAP entre noviembre y diciembre de 2011 realizó el primer proceso de licitación internacional que fue declarado “desierto” tras una serie de inconvenientes de orden conceptual y técnico.

El segundo intento fue adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) en febrero de 2012 - fue cancelado por el MINDEF debido a los reclamos presentados por los postores, en especial por CPMIEC (China Precisión Machinery Import-Export Corporation), que argumento que los Radares y Sistemas de Misiles a adquirirse no cumplían con las especificaciones técnicas de la licitación.

Todo a un costo de US$140 millones, en donde se contaría con 3 Radares tácticos móviles 3D, TPS-78 con un rango de 450 km. en la banda operativa de 300 mhz. entre otros argumentos también se mencionó que no tenía ventas recientes.

El tercer proceso fue objeto de controversia, los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) – que rigieron durante los procesos anteriores – habían sido modificados sin sustento técnico alguno. Las negociaciones estaban referidas al suministro de 3 Radares de Vigilancia RAT-31DL/M – de 400 km. de alcance instrumental – y 2 RAT-31SL 3D (450 km. de alcance), así como 3 Baterías de Misiles MBDA SPADA 2000 Plus por un monto de 150 millones de euros.

En la cuarta ocasión se intenta adquirir el Sistema de Defensa Aérea propuesto por la República Popular China: Radares JYL-1, Baterías de Misiles HonQi HQ-12 (KS-1A) y MANPADS QW-18 que según un informe eran lo que más se adecuaba a los requerimientos operacionales de la Fuerza Aérea. Además, su propuesta económica se ajustaba al monto referencial de 156,8 millones de dólares.

En el interín de los sucesos antes resumidos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), firma un convenio con la FAP en Julio del 2012 que la obligaba a desarrollar un prototipo de radar tridimensional, para el programa de vigilancia e interdicción de aeronaves que transportan droga. La FAP a su vez contrató a Microwave Technology Inc., manejada por José Velasco Núñez, un peruano que presta servicios a la NASA, para desarrollar un prototipo de radar VHF 3D con un alcance de 400 km, empresa que acabó desarrollando un modelo VHF 2D. DEVIDA también le exige a la FAP la devolución de S/.1’350.000 que le transfirió para ese fin.

Los últimos acontecimientos, son el requerimiento internacional de la FAP para recuperar un Radar de Vigilancia AN/TPS-70, que requiere de una larga lista de componentes para ponerlo operativo. La comisión de Defensa Nacional del Congreso que está a punto de ser cerrado por el actual gobierno manifiesta que la FAP no está cumpliendo la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional, pues se han informado que las avionetas presuntamente del narcotráfico aterrizan en el VRAEM como en su casa. La FAP ganó el Laudo Arbitral, pero el viaje de sus funcionarios para efectuar las indagaciones en Virginia ha sido pospuesto. La FAP exige a la firma Microwave una indemnización por “daño moral” de US$1 millón.

Saludos,
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Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El Escuadrón Aéreo 334 de la FAP está compuesto por dos Fairchild C-26B “Pegasus,” matriculas 528 (C/n DC-790M) y 529 (C/n DC-729M), que son empleados para misiones COMINT (COMunications INTelligence), IMINT (IMagery INTelligence), ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) contra el narco terrorismo. El “Pegasus” estuvo enmarcado dentro del proyecto de inversión pública (PIP) denominado “Fortalecimiento del sistema de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea del Perú para las operaciones militares en el VRAEM (Valle del Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) que contempló la conversión de estos Fairchild C-26B con kits provistos por la firma israelí RADA Electronic Industries.



Una delegación de la FAP encabezada por el Director de Inteligencia, ha llevado a cabo una visita técnica a las instalaciones de la empresa Grob Aircraft de Alemania, para conocer sus aviones de entrenamiento, vigilancia y reconocimiento. En el video se conoce todas las capacidades de la referida aeronave ISR G520NG, que puede ser configurada para misiones No Tripuladas. Hay que destacar que México es cliente de esta firma alemana, adquiriendo 25 aeronaves G120TP por un valor de US$110 millones, también Argentina adquirió dicho entrenador básico.

https://grob-aircraft.com/es/g-520ng.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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