Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Referente a lo señalado por Arequipeño, lo mas probable es que vayan a ser varias lineas aéreas que pongan en venta parte de sus aviones para afrontar la crisis económica, y allí algunas Fuerzas Aéreas podrían adquirir aviones de transporte.-

Saludos :militar-beer:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

Los 737-400C están en el mercado por ese rango de precios, 3,5-4 millones de dólares, pero son aviones con 30 años encima, Alaska Airlines ya los retiró en 2017 sustituidos por 737-700 de carga.

Se pueden conseguir soluciones mejores por un poco más y que sigan volando unos cuantos años, sin restricciones para operar en el extranjero.

http://www.b737.org.uk/737-700c.htm


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Y que el 737 que compren sea freighter para no tener que subir carga a mano como se ve en las fotos.

:arrow: https://www.pemcoair.com/

:arrow: https://www.aarcorp.com/


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Anderson escribió:Y que el 737 que compren sea freighter para no tener que subir carga a mano como se ve en las fotos.

:arrow: https://www.pemcoair.com/

:arrow: https://www.aarcorp.com/
Los 737 de la FAP no son cargo, uno es versión VIP 737-528 y el Boeing 737-282(A). Ninguno es versión cargo.

Imagen

Recuerda que la FAP operaba sendos aviones tanqueros y de transporte cuando otros aun no terminaban de descubrir el agua tibia...y sin los nombresitos mitológicos medios repipis.

:thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió:Los 737-400C están en el mercado por ese rango de precios, 3,5-4 millones de dólares, pero son aviones con 30 años encima, Alaska Airlines ya los retiró en 2017 sustituidos por 737-700 de carga.

Se pueden conseguir soluciones mejores por un poco más y que sigan volando unos cuantos años, sin restricciones para operar en el extranjero.

http://www.b737.org.uk/737-700c.htm

Al parecer es una solución para el tema del COVID-19, todo indica que sera un 737-400 cargo de los mas nuevos que se pueda encontrar.


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Ojo!

Que le acaban de transferir 3.99 millones de dolares a la FAP...Para seguir operando durante la emergencia del COVID-19 pero aun no terminan de gastar el primer presupuesto especial asignado, puede ser que aqui este el dinero para el 737 cargo en cuestión.

Del total de 108.633.213 soles, al Comando Conjunto le corresponde un partida de 1.229.471 soles (362.847 dolares); al Ejercito del Perú se le han asignado 62.494.345 millones de soles (18.44 millones de dolares), a la Marina de Guerra del Perú se le transfieres 31.396.508 (9.26 millones de dolares) y a la Fuerza Aérea del Perú 13.512.619 (3.99 millones de dolares).

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... encia.html



saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Arequipeño escribió: Los 737 de la FAP no son cargo, uno es versión VIP 737-528 y el Boeing 737-282(A). Ninguno es versión cargo.
Ya se que los dos 737 de la FAP no son cargo... Es a eso a lo que me refiero. :thumbs:
Arequipeño escribió: Recuerda que la FAP operaba sendos aviones tanqueros y de transporte cuando otros aun no terminaban blah blah
Vaya que complejo de inferioridad. Este tema no viene al caso. Busca ayuda. :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Arequipeño escribió: Recuerda que la FAP operaba sendos aviones tanqueros y de transporte cuando otros aun no terminaban de descubrir el agua tibia...y sin los nombresitos mitológicos medios repipis.
:thumbs:
Que triste es perder capacidades


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Kraken »

¿Para el covid??? :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

spooky escribió:
Arequipeño escribió: Recuerda que la FAP operaba sendos aviones tanqueros y de transporte cuando otros aun no terminaban de descubrir el agua tibia...y sin los nombresitos mitológicos medios repipis.
:thumbs:
Que triste es perder capacidades
Más triste es pensar que se tienen capacidades ...y vivir engañado.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió: ¿Para el covid??? :pena:
Ajá, de ahí está saliendo el presupuesto (si es que es ese) para ayudar en la lucha contra el COVID.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

El día de ayer las aeronaves Boeing 737 FAP trasladaron de Iquitos a Lima a personal de Salud diagnosticado con Covid 19, así también se transportó hacia Iquitos 5.5 toneladas de medicinas y 104 balones de oxigeno llenos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Boeing KC-767-200 ER MMTT "Jupiter" de la Fuerza Aérea Colombiana saliendo del Seman- Perú luego de mantenimiento programado, ya que en Colombia NO PUEDEN O NO SABEN HACERLO.

Imagen

Imagen

Imagen


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

No podían porque la CIAC estaba llena... Hay otro lugar en Rionegro Antioquia, el MRO de Avianca, donde los hacen esos trabajos todo el tiempo para la flota de Avianca, pero también estaban full ocupados con otros clientes. Y para que vea que no somos igual de pende** a usted (que le causa roncha lo extranjero), pues se lo mandamos al SEMAN, donde hay otros peruanos (que si valen la pena) y hacen un excelente trabajo.

Punto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 16 May 2020, 03:09 No podían porque la CIAC estaba llena... Hay otro lugar en Rionegro Antioquia, el MRO de Avianca, donde los hacen esos trabajos todo el tiempo para la flota de Avianca, pero también estaban full ocupados con otros clientes. Y para que vea que no somos igual de pende** a usted (que le causa roncha lo extranjero), pues se lo mandamos al SEMAN, donde hay otros peruanos (que si valen la pena) y hacen un excelente trabajo.

Punto.
SEMAN tiene el certificado que la CIAC no tiene :thumbs: (averigua que es eso).

Punto.

De cualquier manera ya nos van a mandar todos sus avioncitos con nombres huachafos... bueno iban a mandar ahora con su crisis económica no lo sabemos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Cartaphilus, Silver_Dragon y 0 invitados