Fuerza Aérea Peruana

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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Peru added a third Boeing 737 to their transport squadron

The Fuerza Aérea del Perú (FAP, Peruvian Air Force) acquired another Boeing 737 to add to Grupo 8's fleet of transport aircraft at Lima-Callao/International Jorge Chavez (BA Jorge Chavez). The airframe will be delivered shortly and has manufacturer's serial number 24717 and line number 1930.

The 30-year old B737-322 started its career with United Airlines as N202UA and was last operated by Dream Wind Airlines in the Ukraine with registration UR-CRL. This will beef up the transport capacity of the air force to cope with possible Covid-19 evacuations and medical supply flights.

The deal is worth USD 3.75 million and was closed through US-based broker D and S Aviation.
https://www.facebook.com/Scramblemagazi ... 5072077667

En Defensa:
https://www.defensa.com/peru/boeing-737 ... aerea-peru

Por desgracia nada de puerta de carga.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Kraken escribió: 19 May 2020, 09:11 Por desgracia nada de puerta de carga.
La nota de Defensa.com, afirma que se adquiere para el transporte y evacuacion de pasajeros y me parece un craso error de la FAP para los contextos actuales, donde vemos por las diferentes misiones que debe realizar una fuerza aerea, la necesidad de contar con aeronaves duales o flexibles que puedan transportar pasajeros y/o carga.

Adquirir un 737 sin puerta de embarque para carga, es desaprovechar una de las capacidades que puede ofrecer este avion y no entiendo porque la FAP no incluyo dentro de los requerimientos ese detalle, ya que es bien sabido que necesita de mas aviones para transportar carga...en fin !!.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Por 3,75 millones de dólares poco más se puede pedir.

Hay chollos muy buenos, pero hay que poner bastantes más millones encima de la mesa.

Pero también hay mejores ofertas en 737, por ejemplo este 500 por 3.9 millones.

https://www.globalplanesearch.com/listi ... 500/213402


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Boeing 737-300 para la Fuerza Aérea del Perú

Alejo Marchessini, 18 de mayo de 2020


Imagen



La compañía D&S Aviation, con sede en Fort Lauderdale (Florida), ha obtenido un contrato por valor de 3,75 millones de dólares para suministrar un Boeing 737-300 de segunda mano a la Fuerza Aérea del Perú. Se trata del 737-322, fabricado en 1990 y con número de serie 24717, cuyo historial registra como operadores previos a American Airlines (Estados Unidos) de 1990 a febrero de 2012, AG Air (Estados Unidos) de febrero de 2012 a julio de 2015, Bravo Airways (Yemen) a partir de septiembre de 2016 y Felix Airways (Ucrania), desde febrero de 2017 a inicios de septiembre de 2018. Su último operador fue Dream Wind.


La nave, que será entregada unos 90 días después de la firma, pasará a formar parte del Grupo Aéreo N° 8, ubicado en la Base Mayor General Armando Revoredo Iglesias, a un lado del aeropuerto internacional de Lima/Jorge Chávez, lo que permitirá incrementar las capacidades para de transporte y evacuación de pasajeros, tan necesarias para afrontar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

El Grupo Aéreo N° 8 opera otros 2 Boeing 737: 1 -200 y 1 -528, este último en configuración VIP, que cumple la función de avión presidencial y fue puesto por orden del Presidente Vizcarra a disposición exclusiva de la ciudad de Iquitos (Loreto), una de las más afectadas por el COVID-19, para el traslado de personal médico, pacientes y material de apoyo. La flota del Grupo Aéreo N° 8 incluye además 3 Antonov An-32B, 1 Learjet 45XR, 2 Lockheed L-100-20 Hércules y 4 Leonardo C-27J Spartan (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: El Boeing 737 adquirido por Perú.


https://www.defensa.com/peru/boeing-...rza-aerea-peru


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Mensaje por Arequipeño »

Kraken escribió: 19 May 2020, 15:36 Por 3,75 millones de dólares poco más se puede pedir.

Hay chollos muy buenos, pero hay que poner bastantes más millones encima de la mesa.

Pero también hay mejores ofertas en 737, por ejemplo este 500 por 3.9 millones.

https://www.globalplanesearch.com/listi ... 500/213402
Con calma Kraken, recordemos que la Fuerza Aérea del Perú va por dos aparatos aprovechando la situación de emergencia. Es es solo el primero. De repente el gobierno soltó el dinero para la opción mas barata y mas rápida. 90 días tardara en llegar en aparato. El otro se encuentra en Bulgaria. De seguro tardaría mas.


PD.- Aun seguimos pulseando sus 04 hercules. :thumbs:
Última edición por Arequipeño el 19 May 2020, 18:06, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Arequipeño »

Cabe señalar que el Grupo Aéreo N°8 cuenta con aeronaves que tienen la capacidad fundamental de transporte aéreo logístico, cubriendo las demandas del estado a nivel nacional e internacional de la manera más eficiente y oportuna.

Grupo Aéreo N.º 8 - sede: Callao
Escuadrón de Transporte 841 (operando Boeing B737-200, Boeing 737-528 y ahora el nuevo Boeing 737-322) :thumbs:
Escuadrón de Transporte 842 (operando L-100-20 Hércules)
Escuadrón de Transporte 843 (operando An-32B)
Escuadrón de Transporte 844 (operando C-27J Spartan)

1.- 02 Boeing B-737... (ahora 1 mas)
2.- 02 Hércules C-130
3.- 04 Antonov An-32B
4.- 04 Spartan C-27J


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Mensaje por Arequipeño »

Un poco mas de información sobre la compra de oportunidad de la FAP

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Uno de los Boeing 737-300 que operaba la empresa ucraniana Dream Wind

La Fuerza Aerea ha adquirido un avion de pasajeros Boeing 737-300 con caracter de urgencia
para apoyar las operaciones de transporte que vienen implementando la institucion durante el
estado de emergencia nacional instaurado en Peru causa de la Pandemia Covid 19.


La Prensa especializada ha reportado que la Fuerza Aerea del Peru ha firmado un contrato con la
empresa D&S Aviation para la compra-venta de un Boeing 737-322, uno de los dos 737-300 que
venia operando la aerolinea ucraniana Dream Wind.


La nave fue fabricada en 1990 tiene el numero de serie de fabricante 24717 , su primer operador
fur United Airlines entre 1990 y 2010, luego fue transferido a Iraqui Airlines (2010-2012) en el año 2012
fue sucesivamente transferido a One source Aircraft Repair (empresa especializada en la reparacion,
evaluacion y recuperacion de aeronaves) Alquiline International y Bravo Air. En 2017 el Boeing 737-322
fue entregado a Air Inter y al anho siguiente a Dream Wind.

El Boeing 737-300 forma parte de la serie denominada Classic que abarca a las variantes 737-300, 400 y 500
tienen 33,4 metros de largo, 28,9 de ancho, 11,1 de alto en configuracion tipica de dos clases la aeronave tiene ocho asientos en 1era clase y 118 en la clase economica.

Los dos compartimentos de Carga del Boeing 737- 300 tienen un volumen combinado de 30.2 metros cubicos , integra dos motores turbofan CFM-56-3C-1 navegando a una velocidad crucero de Mach 0,745.

Saludos,


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Mensaje por Arequipeño »

Helicentro reparará un MI-17-1B de la Fuerza Aérea del Perú


Imagen

La Fuerza Aérea del Perú, de acuerdo con el portal supervisor de las Contrataciones del Estado (OCSE), adjudico a Helicentro Perú SACel overhaul de un helicóptero de transporte y combate MI-17-1B. El contrato cifrado en 4.4 millones de dolares, conllevará, ademas- con la autorización y certificación de helicópteros de Rusia- Una ampliación de limite del tiempo de limite de vida horario y calendario garantizando al menos unas 2000 horas de vuelo u ocho años de operación.

A tal efecto la nave con matricula FAP 618 , sera sometida en una primera fase a desmonstaje total....


https://www.defensa.com/peru/helicentro ... aerea-peru



seguimos avanzando.


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Mensaje por Kraken »

Si es una compra de emergencia, podría estar justificado pero no para entrega a 90 días, en 90 días esta emergencia ya debería estar superada, si es de emergencia se contrata ya con opción a compra y se tienen en un par de días, esté en Oklahoma, Bulgaria o Bahrain.

Si es una compra planeada, carece de sentido, hay mejores opciones como los 737 combi ya señalados, que permiten carga paletizada y varias configuraciones, incluso para llevar enfermos en UVI.

E incluso tener en cuenta aviones de mayor tamaño como los 767 disponibles o incluso 340 a muy buen precio y alcance intercontinental.


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Si es una compra de emergencia, podría estar justificado pero no para entrega a 90 días, en 90 días esta emergencia ya debería estar superada, si es de emergencia se contrata ya con opción a compra y se tienen en un par de días, esté en Oklahoma, Bulgaria o Bahrain.

Totalmente confirmada su compra de oportunidad. Si el presupuesto fue asignado recién el mes pasado el día 28.Y no estoy tan seguro de que la emergencia este superada al menos para la región sudamericana, hay países que recién están entrando en la verdadera pandemia.
Si es una compra planeada, carece de sentido, hay mejores opciones como los 737 combi ya señalados, que permiten carga paletizada y varias configuraciones, incluso para llevar enfermos en UVI.

Las compras planeadas antes de esta pandemia por el COVID-19 eran 02 C-27J Spartan y 02 C-130H, los primeros nuevos y los segundos usados, por eso se hablo de la opción española en el caso de los Hércules.
E incluso tener en cuenta aviones de mayor tamaño como los 767 disponibles o incluso 340 a muy buen precio y alcance intercontinental.

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con la certificación para hacerle el mantenimiento de los 767...pero lo que no cuenta es con tripulaciones entrenadas que pongan al aparato a operar apenas llegue. Dirás si llega en 90 días como el caso del nuevo 737-300 se puede entrenar pilotos.en 3 meses no se cuan lista estén 03 grupos de tripulaciones. Otra opción seria contratar pilotos civiles de 767, pero según recuerdo (y hablo de memoria) la Fuerza Aérea del Perú no es muy predispuesta a hacer eso. De cualquier manera ya se tiene en el ojo la situación del transporte estratégico del Perú,descuidado desde el 2005, alguna otra cosa mas van a comprar.


saludos


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Mensaje por JRIVERA »

Peruvian Airlines coloca sus aviones 737-300 y 737-400 a disposición del Ministerio de Defensa del Perú

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Boeing 737-500 de Peruvian Airlines. Foto: Peruvian Airlines

– Aerolínea local tiene suspendidas sus operaciones desde octubre 2019 y en febrero se le revocó parcialmente sus permisos

maquina-de-combate.com – La aerolínea local Peruvian Airlines habría colocado a disposición del Ministerio de Defensa del Perú sus aviones Boeing 737-300 y 737-400 para fortalecer las capacidades de transporte aéreo de los institutos militares durante el estado de emergencia sanitaria implantado a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El portal Take Off Magazine ha revelado en su cuenta de Facebook que Peruvian Airlines ha dirigido una carta al ministro de Defensa, Walter Martos, colocando a su disposición la flota de aviones Boeing 737-300 y Boeing 737-400 de la aerolínea.

Peruvian Airlines suspendió sus operaciones de vuelo a nivel nacional entre finales de septiembre e inicios de octubre del año anterior a causa de un embargo iniciado por la Aduana del Perú a todas las cuentas de la empresa. El motivo del embargo la diferencia de valorización en la importación temporal de dos aeronaves comerciales al no existir en el Perú una ley de admisión temporal. El embargo provocó falta de liquidez y la afectación de los flujos de caja necesarios para sostener sus operaciones aéreas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú emitió la Resolución Directoral N° 100-2020-MTC/12, con fecha 12 de febrero de 2020, en la que acepta las recomendaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y revoca parcialmente el permiso de operación de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo de Peruvian Air Line S.A.C., retirándole las rutas ida y vuelta de Lima-Iquique, Tacna-Iquique, Lima- Santiago de Chile y Lima-La Habana, con sus respectivas frecuencias.

El motivo de la revocación del permiso era que la aerolínea no había reiniciado sus operaciones aéreas tras más de 90 días calendario desde que se le renovaron dichos permisos. La empresa había logrado la renovación de sus permisos en septiembre de 2019 y a los pocos días, Aduanas le embargó las cuentas.

En el portal de Peruvian Airlines se indica que la aerolínea tiene tres Boeing 737-200, cuatro Boeing 737-300, un Boeing 737-400 y dos Boeing 737-500.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=66589

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Continúan las compras de oportunidad para la Fuerza Aérea del Perú...pero ¿solo 3? :sm:


La Fuerza Aérea del Perú comprará tres vehículos porta-tropa ante emergencia sanitaria
Por: Peter Watson

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En base al requerimiento del Servicio de Transporte Terrestre (SETRA) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la Dirección General del Logística ha solicitado la adquisición de 03 vehículos porta- tropa para su uso en operaciones de soporte de las medidas de excepción durante el estado de emergencia nacional.

Los camiones reemplazaran a igual numero de vehículos, que habían acumulando mas de 10 años de uso,que por condición operativa fueron dados de baja el 12 de Julio del 2018,y han sido catalogados en estado de "chatarra" por la institución aeronáutica.

Al aprobar el presupuesto público para el ejercicio fiscal 2020, mediante el Decreto de Urgencia N°0014-2020, el gobierno peruano prohibió la compra de vehículos automotores con ciertas excepciones. Entre las excepciones destacan pérdida total de vehículos,ambulancias,vehículos de rescate, auto-bombas (camiones cisternas para lucha contra incendios),vehículos para seguridad ciudadana y seguridad interna,vehículos para alerta temprana y auxilio humanitario, vehículos de patrullaje y monitoreo ambiental.

Como se puede apreciar,la prohibición complica la modernización de las flotas de vehículos terrestres para las Fuerzas Armadas, incluyendo aquellos empleados para transporte, limitando las compras a situaciones de reemplazo o que encajen en las finalidades descritas.

El Ejercito del Perú por ejemplo, barajaba la compra de lotes adicionales de camiones militares nuevos hasta 700 unidades, vehículos que habrían sido muy útiles para transportar a la personas que han tenido que regresar caminando a sus lugares de origen durante el estado de emergencia nacional.

Una excepción adicional a la prohibición de compra de vehículos automotores,es que lo vehículos que se quieran reemplazar tengan una antigüedad igual o mayor a los 10 años. Esta justificación que el Estado Mayor de la FAP ha empleado para autorizar la compra de los 03 camiones porta-tropa con el objetivo de renovar-de manera limitada- (por el reducido número),la flota de transporte terrestre.

La compra sera financiada con recursos del presupuesto 2020 de la Fuerza Aérea del Perú.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... taria.html


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La Fuerza Aérea del Perú no para de facturar. :thumbs:


Viking Air dará soporte logístico a los DHC-6-400 Twin Otter de la Fuerza Aérea del Perú

Alejo Marchessini, 20 de mayo de 2020

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La Fuerza Aérea del Perú, a través de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), adjudicó a la canadiense Viking Air Ltd. un contrato de aproximadamente 11,3 millones de dólares para renovar el programa de Soporte Logístico Integral con “stock cero”, denominado oficialmente PBL (Perfomance Based Logistics), para su flota de DHC-6-400 Twin Otter.

Esta fórmula, de carácter multianual que también se aplica con éxito a la flota de Leonardo C-27J Spartan y con el Learjet 45XR, permite una relación directa con el fabricante, el cual proporciona la correspondiente garantía técnica, asegura un flujo constante de repuestos y partes originales, manuales y publicaciones técnicas y cubre el 100% del mantenimiento programado y no programado, generando un alto índice de operatividad.

Los resultados operacionales de esta gestión, que comenzó a aplicarse en 2016, son evidentes, pues desde su llegada a la fecha, los 12 DHC-6-400 Twin Otter, operados por el Grupo Aereo N° 42 (Iquitos), registran un índice de operatividad de entre el 87% y el 90%, habiendo superado, de acuerdo a información extraoficial, las 22.000 horas de vuelo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

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https://www.defensa.com/peru/viking-...n-otter-fuerza


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Perú retomará el programa de adquisición de aviones de transporte y helicópteros - Noticias Defensa En abierto :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Alejo Marchessini, 24 de Mayo de 2020


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El Ministerio de Defensa (MINDEF) dio a conocer a inicios de marzo, apenas unos días antes que se declarara el “Estado de Emergencia Nacional” para enfrentar la amenaza del Covid-19, que retomaba con recursos del Fondo de Defensa los programas de adquisición de aviones de transporte y helicópteros requeridos por las Fuerzas Armadas. Esto debido a que tras las operaciones de traslado, rescate y evacuación que se realizaron recientemente, tras las lluvias e inundaciones en el Sur del país que afectaron a Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, quedó nuevamente en evidencia que no disponen del número requerido de aeronaves para afrontar una emergencia masiva.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) prevé, a través del Programa de Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano Alcance y Mediana Capacidad de Carga, adquirir otros 2 Leonardo C-27J Spartan. Más adelante se adquirirán otros 6, a razón de 2 por año. Actualmente, opera con 4 de estos biturbohélices, adquiridos mediante dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares; y otro a fines de 2014 por 119,4 millones.
El primer aparato, matriculado como FAP-328, se incorporó el 15 de marzo de 2015; el segundo, el FAP-329, el 11 de junio; el tercero, el FAP-330, el 13 de diciembre de 2015; y el último, con el registro FAP-332, llegó el 7 diciembre de 2017. Los C-27J, que en la Fuerza Aérea registran poco más de 6.000 horas de vuelo y son una opción que evalúa la Aviación del Ejército de cara a remplazar con carácter de urgencia a sus 3, también turbohélices, veteranos Antonov An-32B Cline.
De otro lado, la FAP tiene prevista la adquisición, en el marco del Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa de Transporte Estratégico y Reabastecimiento en Vuelo, de 6 aviones pesados: 4 de carga y pasajeros y 2 de reabastecimiento de combustible en vuelo. Para más adelante, está prevista, en la medida que se aprueben los recursos, la compra de 6 aparatos de transporte ligero Viking Air (que ha recuperado como filial el nombre de De Havilland Canada) DHC-6-400 Twin Otter: 3 para la Marina de Guerra y 3 para la Aviación del Ejército. De concretarse la adquisición, las Fuerzas Armadas del Perú dispondrían -sumando los 12 adquiridos por la FAP en 2010- de una flota de 18 aparatos.

Helicópteros
En lo que a helicópteros se refiere, tanto la FAP como la Marina de Guerra están optando, no solo debido a sus probadas prestaciones operacionales y fácil mantenimiento, sino también en aras de la estandarización de material, por el Mi-171Sh Hip H de fabricación rusa. Así, la Fuerza Aérea tiene previsto incorporar, mediante el Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance (que tiene el Código N° 2234930), un lote 24 Mi-171Sh.

Inicialmente se adquirirá un lote de 4 o 8 aparatos, que estarán dotados de motores VK-2500 y unidad de potencia auxiliar, o APU (Auxiliary Power Unit), PDS Safir 5KG MI, así como de una configuración especifica para operaciones de transporte y combate, rescate y evacuaciones aeromédicas (MEDEVAC). La renovación es necesaria, habida cuenta de que de los 11 Mi-17-1B operados por la FAP, 10 fueron adquiridos de segunda mano a Nicaragua en 1992. De estos, que tienen un promedio de vida de entre 30 y 32 años, al menos 7 se encuentran plenamente operativos y 3 fuera de servicio desde hace algunos años.
Imagen
foto: Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército.

A su vez, la Marina de Guerra tiene en sus planes adquirir, vía el Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria en la Base Aeronaval del Callao, otros 5 Mi-171Sh. Remplazarán a los Mi-8T Hip C adquiridos de segundo mano en Hungría en 1992 y que se encuentran al límite de su vida útil. Serán destinados a operaciones de despliegue rápido y de vigilancia en la Amazonia.

De otro lado, aunque a largo plazo, el Ejercito del Perú también requiere renovar su flota de Mi-17-1B. Hablamos de alrededor de 20 unidades, algunas de las cuales de la versión civil Mi-8MTV-1, que tienen un promedio de vida de entre 26 a 30 años y cuyo índice de operatividad es de un 40 por ciento. El 60 restante se encuentra inoperativo desde hace buen tiempo, debido a la falta de recursos o porque, en algunos casos, su condición hace inviable la recuperación. Sin lugar a dudas, su remplazo sería el Mi-171Sh-P con motores VK-2500, que son 20 por ciento más potentes que los TV3-117VM y le permiten aterrizar en la cordillera de los Andes, apagar el motor sin ningún problema, volverlo a encender y despegar.

La Aviación del Ejército opera 24 Mi-171Sh-P comprados a Rusia a finales de 2013 a través de un contrato de 528,5 millones de dólares, que el pasado mes de enero registraban nada menos que 17.174 horas de vuelo, habiendo transportado poco más de 2,8 millones de kg. de carga y 180.000 pasajeros. Su índice de operatividad se sitúa en el 95,8 por ciento, lo que reafirma su valía, a pesar de críticas y cuestionamientos poco serios y sin fundamento, no solo en lo relacionado a su mantenimiento, sino en sus capacidades para operar en la variopinta y agreste geografía peruana.
Finalmente, la Fuerza Aérea también contempla la adquisición de 12 helicópteros utilitarios para misiones de búsqueda y rescate, o SAR (Search and Rescue). La adquisición inicial, enmarcada en el Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento (Código N° 2234933), sería de 4 aparatos.

Los C-27J de la FAP superan las 6.400 horas de vuelo
A cinco años de su incorporacion, la flota de Leonardo C-27J Spartan de la FAP registra un récord de 6.647 horas de vuelo, habiendo transportado, tanto en operaciones a nivel nacional como en misiones de ayuda humanitaria en el extranjero, poco más de 3.500 ton. de carga y más de 123.000 pasajeros. Alrededor de 228 horas corresponden a MEDEVAC (Medical Evacuation), que permitieron el traslado de 1.364 pacientes.
Su operatividad es calificada como optima, debido en gran medida gracias al contrato de soporte logístico integral sin stock de 25,9 millones de dólares suscrito con el fabricante italiano en 2016. Este sistema, de carácter multianual, permite una relación directa con Leonardo, que proporciona la correspondiente garantía técnica con un flujo constante de repuestos y partes originales, que cubre la totalidad del mantenimiento programado y no programado y genera una reducción sustancial del tiempo de atención y suministro, estimado en veinte días aproximadamente, brindando asistencia técnica.

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) asociado incluyó no solo el adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación del Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico de Sistemas de Aviónica, diseñado para lograr en forma progresiva un alto grado de independencia tecnológica, que permita prolongar la vida útil y el tiempo de servicio de los sistemas electrónicos de la Fuerza Aérea, ya sean estos de tecnología anteriormente adquirida o de electrónica digital de última generación, logrando en el periodo comprendido entre agosto de 2015 y octubre de 2019 un ahorro estimado en 99 por ciento.

Las reparaciones realizadas por el SELEC (Servicio de Electrónica) de la FAP, alrededor de 50, tuvieron un costo de apenas 5.400 dólares, cifra insignificante en comparación a los 1,2 millones de dólares que habrían supuesto de realizarse en el extranjero. Los C-27J son aviones de transporte medio que tienen una longitud de 22,7 m., envergadura de 28,7 y altura de 9,64. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 CV y la velocidad de crucero es de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo de traslado de 5.920 km, siendo capaces de transportar 6 ton. de carga a poco más de 4.000

https://www.defensa.com/en-abierto/peru ... transporte


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Continúan las buenas noticias para la Fuerza Aérea del Perú :thumbs: :thumbs:

Viking Air y la Fuerza Aerea del Perú renuevan programa de mantenimiento de los Twin Otter.

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La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el fabricante canadiense Viking Air Limited han renovado el programa de soporte integral de los 12 aviones de transporte ligero DCH-6-400 Twin Otter del instituto aeronáutico hasta el año 2025.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffa) le ha adjudicado a Viking Air Limited un contrato de 11.369.394.86 dolares para la extensión del programa Performance Based Logistics (PBL, Logistica basada en desempeño), de los Twin Otter de la FAP. El primer contrato sobre la materia fue firmado el ultimo trimestre del 2016.

El programa PBL abarca el suministro de partes, servicio de mantenimientos programados y no programados de fuselajes,aviónicas,motores y hélices, la implementación de servicios de mantenimiento mayor y "overhaul" de las aeronaves de tal manera de tal manera que se le pueda ofrecer predictibilidad en materia de costos a la Fuerza Aérea del Perú :thumbs:

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https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... otter.html


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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