Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Pedírselas al tiranuelo implicaría reconocerle oficialmente, algo a lo que Colombia se niega todavía. No sé si el Gobierno vaya a a renunciar al circo que montó con Guaido por tres pinches lanchas podridas que no necesitamos.

A no ser que todo sea un montaje para lograr precisamente eso: sacar a Guaido de la ecuación de una buena vez. Creo que hace rato en el Gobierno de Colombia se dieron cuenta que el tema Guaido resultó ser un desacierto.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

Y si fueron los de al lado los que torcieron a un par de pelmazos para hacerse con las tres lanchas, y luego inventarse un ataque para rescatarlas?, una operación de falsa bandera para cohesionar a la sociedad y hacerse pasar por víctimas?.

Si por mi fuera, yo las recuperaría, por las buenas o por las malas, no tanto por el propio valor de las lanchas sino por el contexto y la coyuntura... que recuerde bien, de acá se han devuelto los toyotas en los que han entrado y los helicópteros que estrellan...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: 11 May 2020, 23:58 Y si fueron los de al lado los que torcieron a un par de pelmazos para hacerse con las tres lanchas, y luego inventarse un ataque para rescatarlas?, una operación de falsa bandera para cohesionar a la sociedad y hacerse pasar por víctimas?.
¿Y donde queda el comunicado de la ARC?, ¿seria la Armada complice tambien?. :pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Nadie se va a ir a una guerra por tres lanchas, especialmente en este caso, es obvio que hubo errores por parte de la infamar. Los primeros interesados en que esas lanchas se devuelvan son los infantes de marina venezolanos, ellos saben que en algún momento van a requerir ayuda de sus pares colombianos y este episodio puede desencadenar en que las relaciones de cooperación naturales entre los puestos fronterizos de ambos países se acaben.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Col Raspeguy »

La proxima vez amarren bien las lanchas y se evitan todos estas discusiones y especulaciones


Si vis pacem, para bellum
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por johnfredy »

Eso es lo ideal. Sobretodo teniendo en cuenta de quién somos vecinos. Sencillamente no hay excusas.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

El incidente ya empieza a tener repercuciones en el pais y lo mas seguro, es que por lo menos se "raspen" al oficial a cargo de la patrulla y si se ponen serios, hasta el comandante de la fuerza naval del Oriente ... lean la siguiente nota para que se den cuenta que, segun lo que dice el representante, habian denuncias previas a este incidente sobre la desidia de la ARC en esa zona:

https://www.eltiempo.com/politica/congr ... ela-494192

'La Armada no está vigilando los ríos de la frontera con Venezuela'

Cómo explica uno que a la Armada Nacional se le vayan tres lanchas con armamento?

Yo tengo Familia en las Fuerzas Armadas. Lo primero que le enseñan a uno en la escuela es a cuidar sus armas. Es que las armas son como su novia
Los que hayan prestado el servicio militar, saben muy bien que lo que dice el representante es un dogma dentro de las FFAA.... es tanto asi que yo recuerdo un vez que fuimos a apoyar a una contragerrilla que estaba patrullando por los lados de San Vicente de Chucuri y fue emboscada por un frente del ELN - creo que era la Domingo Lain- y cuando llegamos al area el coronel del batallon por lo primero que pregunto por radio no fue por el numero de solados muertos, sino por el numero de fusiles que se habia llevado la guerrilla :pena: ... el tema de perder armas en las FFAA es bien delicado que hasta carcel puede dar si mal no recuerdo.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Col Raspeguy escribió: 12 May 2020, 04:08 La proxima vez amarren bien las lanchas y se evitan todos estas discusiones y especulaciones
Estimado, el hecho es que nosotros ya antes les hemos devuelto equipo y patrullas enteras que se les perdían aquí.

Sólo por mencionar dos ejemplos, aunque han ocurrido otros casos: :arrow:

Un Bell se les devolvió intacto luego de caer en Colombia, los militares a bordo con heridas leves recibieron ayuda.

https://www.laopinion.com.co/frontera/h ... -104428#OP

Imagen

En otra ocasión, una patrulla, izaron bandera y todo, pensaron que estaban en Venezuela, teniendo que desmontar el campamento tan pronto llegó el EJC y se les demostró que estaban en Colombia. No se les retuvo ni se hizo un show diplomático con eso.

https://youtu.be/0xs9j04eITM


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

Y cuando se les ha dado atención medica y traslado helicoportado a soldados de Venezuela que lo requerían de manera urgente.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Ese tipo de cosas pasa muy frecuentemente de lado y lado, yo trabajé tres años en Amazonas e igual siempre se presta colaboración con las unidades militares colombianas. Lo diferente ahora es el contexto político.


Si Vis Pacem, Para Bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por spooky »

Pues como se nos robaron las lanchas seguro que la cooperación va a cesar, o que esperan? robar y que todo siga igual?


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Anderson »

Dejemoslos spooky. En camino largo hay desquite, y ellos son más descuidados, incluso.

Con algún helo o embarcación se nos ponen en bandeja de plata en cualquier momento.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues pienso que si algo de camaradería quedaba entre Puerto Carreño y Puerto Páez, a pesar de maduro, pues con esto claramente la camaradería se acabó.

Como dice Spooky: con lo que pasó no se puede pretender que todo siga igual en esa zona del Orinoco...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 14 May 2020, 03:56...Pues pienso que si algo de camaradería quedaba entre Puerto Carreño y Puerto Páez, a pesar de maduro, pues con esto claramente la camaradería se acabó.
Como dice Spooky: con lo que pasó no se puede pretender que todo siga igual en esa zona del Orinoco...
Una cosa es lo que dicen los bandidos en Caracas y otra muy diferente es la realidad en el terreno.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por sinsentidocomun »

Andrés Eduardo González escribió: 14 May 2020, 03:56 :cool: :cool: Pues pienso que si algo de camaradería quedaba entre Puerto Carreño y Puerto Páez, a pesar de maduro, pues con esto claramente la camaradería se acabó.

Como dice Spooky: con lo que pasó no se puede pretender que todo siga igual en esa zona del Orinoco...
Veamos el asunto desde una perspectiva diferente, serena y con mucho respeto:

Coincido que debe haber colaboración entre naciones hermanas, pero en el caso de Colombia y Venezuela está difícil cuando el gobierno colombiano desconoce al otro gobierno, siendo así ¿que colaboración puede haber?, los eventos del año pasado en la frontera común fueron bochornosos con el Presidente Duque cuasi incitando una guerra civil y las fuerzas colombianas permitiendo/colaborando un intento de forzar la violación de la frontera soberana de Venezuela por sectores antigubernamentales, yo no veo como las FFAA venezolanas, al menos su mando actual, pueda ver colaboración de parte de las FFAA de Colombia cuando tratan, por pasiva y por activa, de desestabilizar el gobierno venezolano, además como ya ocurrió en otras épocas (Los Contras en Honduras) los enemigos armados del gobierno de Venezuela tienen refugio en Colombia, es posible que en caso de intervención militar de USA lo hagan a través del territorio colombiano.

Es posible que a nivel de mandos medios y bajos apostados en la frontera traten de mantener una relación menos tensa con sus pares del otro lado de la frontera, si no está prohibido, hasta jugar partidos de fútbol o voley, yo también actuaría así, y si fuera mando trataría que mis tropas hicieran un poco de inteligencia social para ver que se cuece al otro lado de la frontera, de soldado colombiano le regalo comida o lo que sea a los pana venezolanos y le pregunto como está la familia, y como buen colombiano le sonsaco alguna información valiosa, mas o menos así, "Que vaina pana este calor carajo, tenga estas cervezas mijo, este hdp de Duque jodiendo la vida como que si el va a venir a pegar tiros como nosotros", y cosas así hasta que el venezolano agradecido le responda "Si pues pana esta jodida la situación, mi Capitán dice que hay generales cansados de Maduro", luego el paisa va y le informa a sus superiores y con eso se hace inteligencia, aprenda mijo.

Cabrearse con los militares de frontera venezolanos no es justo ni inteligente, resulta que ellos deben informar novedades a sus superiores (mi Coronel llegaron 3 lanchas colombianas con armamento a la deriva hasta nuestra orilla, ¿que dispone?) y estos a los suyos hasta llegar a Maduro, es obvio que este va aprovechar la coyuntura. Estoy seguro que un verdadero soldado comprenderá la situación y seguirá colaborando con los venezolanos, no es su culpa, es culpa del que dejo las lanchas mal amarradas.

Para terminar ¿que pasó con los soldados venezolanos que cruzaron la frontera el año pasado?, leí que fueron abandonados a su suerte, Guaidó maneja millonarios recursos con los que los podría tener a estos soldados en misión diplomática en los países que reconocen a Guaidó pero prefirió abandonarlos y así que soldado venezolano inteligente y en las situaciones actuales se prestaría a colaborar, es como salir de Guatemala para ir a Guatepeor.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados