Armada República Bolivariana de Venezuela
-
ltcol. solo
- General de División

Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Maduro quiere que Duque le solicite formalmente la devolución de las lanchas y el armamaneto , que no es poquito.
Ya lo dijo por TV. Y eso no va a pasar, si no encuentran canales mas directos ese material se perderá.
Ya lo dijo por TV. Y eso no va a pasar, si no encuentran canales mas directos ese material se perderá.
-
spooky
- General de División

Es obligación de Venezuela de devolverlo pero ya veo que eso no va a pasar.
-
REDSTARSKI
- General de Brigada

Ese Maduro tiene pura alma de troll... 
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. 
- Juan David
- Comandante

Lo que faltaba, que se pegaran de 3 lanchas....
A eso hay que echarle tierrita ya... se las robó el dictador.
Que papayasos le damos.
A eso hay que echarle tierrita ya... se las robó el dictador.
Que papayasos le damos.
Adelante Colombia!
- Anderson
- Almirante General

Pedírselas al tiranuelo implicaría reconocerle oficialmente, algo a lo que Colombia se niega todavía. No sé si el Gobierno vaya a a renunciar al circo que montó con Guaido por tres pinches lanchas podridas que no necesitamos.
A no ser que todo sea un montaje para lograr precisamente eso: sacar a Guaido de la ecuación de una buena vez. Creo que hace rato en el Gobierno de Colombia se dieron cuenta que el tema Guaido resultó ser un desacierto.
A no ser que todo sea un montaje para lograr precisamente eso: sacar a Guaido de la ecuación de una buena vez. Creo que hace rato en el Gobierno de Colombia se dieron cuenta que el tema Guaido resultó ser un desacierto.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
Carlos Bautista
- Comandante

Y si fueron los de al lado los que torcieron a un par de pelmazos para hacerse con las tres lanchas, y luego inventarse un ataque para rescatarlas?, una operación de falsa bandera para cohesionar a la sociedad y hacerse pasar por víctimas?.
Si por mi fuera, yo las recuperaría, por las buenas o por las malas, no tanto por el propio valor de las lanchas sino por el contexto y la coyuntura... que recuerde bien, de acá se han devuelto los toyotas en los que han entrado y los helicópteros que estrellan...
Si por mi fuera, yo las recuperaría, por las buenas o por las malas, no tanto por el propio valor de las lanchas sino por el contexto y la coyuntura... que recuerde bien, de acá se han devuelto los toyotas en los que han entrado y los helicópteros que estrellan...
Gloria a Ucrania 

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

¿Y donde queda el comunicado de la ARC?, ¿seria la Armada complice tambien?.Carlos Bautista escribió: ↑11 May 2020, 23:58 Y si fueron los de al lado los que torcieron a un par de pelmazos para hacerse con las tres lanchas, y luego inventarse un ataque para rescatarlas?, una operación de falsa bandera para cohesionar a la sociedad y hacerse pasar por víctimas?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
johnfredy
- Coronel

Nadie se va a ir a una guerra por tres lanchas, especialmente en este caso, es obvio que hubo errores por parte de la infamar. Los primeros interesados en que esas lanchas se devuelvan son los infantes de marina venezolanos, ellos saben que en algún momento van a requerir ayuda de sus pares colombianos y este episodio puede desencadenar en que las relaciones de cooperación naturales entre los puestos fronterizos de ambos países se acaben.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel

Colombianos... La proxima vez amarren bien las lanchas y se evitan todos estas discusiones.
Si vis pacem, para bellum
-
johnfredy
- Coronel

Eso es lo ideal. Sobretodo teniendo en cuenta de quién somos vecinos. Sencillamente no hay excusas.
- ALEXC
- General de Brigada

El incidente ya empieza a tener repercuciones en el pais y lo mas seguro, es que por lo menos se "raspen" al oficial a cargo de la patrulla y si se ponen serios, hasta el comandante de la fuerza naval del Oriente ... lean la siguiente nota para que se den cuenta que, segun lo que dice el representante, habian denuncias previas a este incidente sobre la desidia de la ARC en esa zona:
https://www.eltiempo.com/politica/congr ... ela-494192
'La Armada no está vigilando los ríos de la frontera con Venezuela'
... el tema de perder armas en las FFAA es bien delicado que hasta carcel puede dar si mal no recuerdo.
https://www.eltiempo.com/politica/congr ... ela-494192
'La Armada no está vigilando los ríos de la frontera con Venezuela'
Los que hayan prestado el servicio militar, saben muy bien que lo que dice el representante es un dogma dentro de las FFAA.... es tanto asi que yo recuerdo un vez que fuimos a apoyar a una contragerrilla que estaba patrullando por los lados de San Vicente de Chucuri y fue emboscada por un frente del ELN - creo que era la Domingo Lain- y cuando llegamos al area el coronel del batallon por lo primero que pregunto por radio no fue por el numero de solados muertos, sino por el numero de fusiles que se habia llevado la guerrillaCómo explica uno que a la Armada Nacional se le vayan tres lanchas con armamento?
Yo tengo Familia en las Fuerzas Armadas. Lo primero que le enseñan a uno en la escuela es a cuidar sus armas. Es que las armas son como su novia
- Anderson
- Almirante General

Estimado, el hecho es que nosotros ya antes les hemos devuelto equipo y patrullas enteras que se les perdían aquí.Col Raspeguy escribió: ↑12 May 2020, 04:08 Colombianos... la proxima vez amarren bien las lanchas y se evitan todos estas discusiones.
Sólo por mencionar dos ejemplos, aunque han ocurrido otros casos:
Un Bell se les devolvió intacto luego de caer en Colombia, los militares a bordo con heridas leves recibieron ayuda.
https://www.laopinion.com.co/frontera/h ... -104428#OP

------
En otra ocasión, una patrulla, izaron bandera y todo, pensaron que estaban en Venezuela, teniendo que desmontar el campamento tan pronto llegó el EJC y se les demostró que estaban en Colombia. No se les retuvo ni se hizo un show diplomático con eso.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
spooky
- General de División

Y en no pocas ocasiones se les ha dado atención medica y traslado helicoportado a soldados de Venezuela que lo requerían de manera urgente.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Ese tipo de cosas pasa muy frecuentemente de lado y lado, yo trabajé tres años en Amazonas e igual siempre se prestaba colaboración con las unidades militares colombianas. Lo diferente ahora es el contexto político.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
spooky
- General de División

Pues como se nos robaron las lanchas seguro que la cooperación va a cesar, o que esperan? robar y que todo siga igual?