


Sobre el uso de la fuerza ( la utilizacion de armas para detener el buque civil) posteara mas adelante informacion cuando termine de hacer el post para la ARC.
El "Warao" no es de la misma clase que el "Naiguata", y este ultimo no esta hecho enteramente de aluminio.Erichsaumeth escribió:Choque en alta mar y de versiones oficiales: el BVL Naiguatá y el Resolute
https://www.zona-militar.com/2020/04/03 ... -resolute/
actualmente su "perfil" es Consultant presso Jet Defence S.A La Spezia y alrededores, ItaliaPosiblemente no haya nadie en el sector profesional de la Defensa en América Latina y Europa, principalmente en España e Italia amén sin duda de otros destinos, que no conozca a Andrea Guidugli. Y lo conocen porque fue director de ventas para Latinoamérica de Oto Melara (Leonardo) desde 2005 a 2017 y desde entonces hasta hace tan solo unos días, que se ha retirado en La Spezia (Italia), ejerció en España y Centroamérica. Pero lo conocen también por su carisma.
KL Albrecht Achilles escribió:El "Warao" no es de la misma clase que el "Naiguata", y este ultimo no esta hecho enteramente de aluminio.Erichsaumeth escribió:Choque en alta mar y de versiones oficiales: el BVL Naiguatá y el Resolute
https://www.zona-militar.com/2020/04/03 ... -resolute/
Saludos
Sí estimado KL, eso del generador de emergencia está en el SOLAS, que se debe de contar con una fuente auxiliar de emergencia para los servicios esenciales ubicado en la cubierta corrida sobre la línea de flotación. Aunque aplica para los buques mercantes y de pasajeros, desde hace años los buques militares también las aplican.KL Albrecht Achilles escribió:Gracias por la informacion, no sabia lo de los generadores en cubierta.Ildefonso Machuca escribió:en el caso de los BVL, el black out (a diferencia de los POV) es casi que imposible, por que afotunadamente el BVL tienen un grupo generador sobre la cta principal capaz de asumir toda la carga de emergencia del buque incluidas TODAS las bombas de achique (fijas y moviles) y su arranque se puede hacer desde cero total y absoluto sin mayores problemas...![]()
Lo mismo me pregunto.Ildefonso Machuca escribió:EL PROBLEMA... si se afecto la estanqueidad de mas de dos compartimientos NAIGUATA estaba sentenciado a muerte y solo la varada en la isla de la tortuga sera una opcion... por qué no lo hicieron??? si estaban a 7 millas... no tenian propulsion??? y el buque que los auxilio no los podia llevar a fondo bajo...
Muy probablemente pensaron que a pesar de los daños, tenian controlada la situacion y luego cedio un mamparo o algunas planchas de fondo. Lo que no me cuadra es la derrota que seguian, ¿a donde se dirigia?, ¿a Margarita?.
Saludos
johnfredy escribió:Muy buen artículo Robert gracias por compartir. Yo creo que a estas alturas nadie duda que el guardacostas estaba en todo su derecho de ejercer los controles normales.
El protocolo es básicamente el mismo en todos lados, no ví por ejemplo el uso de bengalas, pero en esencia es el mismo que aplican las armadas de la región.
En cualquier caso la tripulación del guardacostas queda mal parada, y el buque se perdió. Seria interesante ver si hay algún antecedente similar. Sobre todo para hacerse una idea de la compensación que podría obtener Venezuela.
Pues se supone que en el de la Armada de Venezuela tampoco, según el artículo. Por eso, estamos hablando de lo mal parada que queda la tripulación del guardacostas .Andrés Eduardo González escribió:johnfredy escribió:Muy buen artículo Robert gracias por compartir. Yo creo que a estas alturas nadie duda que el guardacostas estaba en todo su derecho de ejercer los controles normales.
El protocolo es básicamente el mismo en todos lados, no ví por ejemplo el uso de bengalas, pero en esencia es el mismo que aplican las armadas de la región.
En cualquier caso la tripulación del guardacostas queda mal parada, y el buque se perdió. Seria interesante ver si hay algún antecedente similar. Sobre todo para hacerse una idea de la compensación que podría obtener Venezuela.![]()
Pues en los procedimientos de la ARC no está el de echarle el navío encima al otro...
dudas las mismas, porque no se sabe nada, versiones distintas y ni un triste material audiovisual(mira que es dificil, sobre todo por parte de una autoridad militar)Muy buen artículo Robert gracias por compartir. Yo creo que a estas alturas nadie duda que el guardacostas estaba en todo su derecho de ejercer los controles normales.
compensación?, quien?, la respuesta es obvia, NINGUNASobre todo para hacerse una idea de la compensación que podría obtener Venezuela.
aqui hay que advertir que aun cuando la responsabilidad de evitar un abordaje por "alcance" recae principalmente sobre el buque que llega por la popa, si el buque alcanzado detecta tal alcance esta obligado por las reglas y normas COLREG a hacer cualquier maniobra segun lo previsto para evitar tal probabilidad de alcance...a) No obstante lo dispuesto en las reglas de la parte B, secciones I y II, todo buque que alcance a otro se mantendrá apartado de la derrota del buque alcanzado.
b) Se considerará como buque que alcanza, a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcación mayor de 22.5 grados a popa del través de este último, es decir, que se encuentre en una posición tal respecto del buque alcanzado, que de noche solamente le sea posible ver la luz de alcance de dicho buque y ninguna de sus luces de costado.
c) Cuando un buque abrigue dudas de si está alcanzando o no a otro, considerará que lo está haciendo y actuará como buque que alcanza.
d) Ninguna variación posterior de la marcación entre los dos buques hará del buque que alcanza un buque que cruza, en el sentido que se da en este Reglamento, ni le dispensará de su obligación de mantenerse apartado del buque alcanzado, hasta que lo haya adelantado completamente y se encuentre en franquía.
esta maniobra dejaria al NAIGUATA libre de colisionar, pero éste insistiendo en el abordaje, de dejaría pasando pasaria muy cerca de la amura de proa lo que explica las leves marcas en el lanzamiento de la proa... EL PROBLEMA... estaria bajo el agua ya que el bulbo de proa tendra mas o menos la misla eslora que el lanzamiento de la roda del RESOLUTE y este habria podido impactar al CG23 NAIGUATA bajo la flotación... impacto que no seria estático (un solo golpe) si no que vista la continuidad de movimiento del NAIGUATA, podría haber producido una via de agua que afectara a dos o varios compartimientos estancos lo que explica el irremediable hundimiento del NAIGUATA... a este ounto es muy probable que los espacios afectados fuesen principalmente la sala de maquinas (una sola casi al centro del buque) y la sala de generadores, los cuales por cierto son los compartimientos estancos mas grandes del buque... sin propulsion aunque cerca de la isla de la tortuga no tendria medios para acercarse a la costa y varar de forma preventiva al hundimiento...Todo buque que esté obligado a mantenerse apartado de la derrota de otro buque, maniobrará, en lo posible, con anticipación suficiente y de forma decidida para quedar bien franco del otro buque.
ALEXC escribió:Pues las evidencias fisicas del accidente que hasta ahora se conocen ( Proa del Resolute), coinciden con la version de la empresa Columbia Cruise Service:REDSTARSKI escribió:Ya esta demostrado que el choque fue lado a lado?
https://www.columbia-cs.com/statement-o ... -incident/
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El Naiguata Se acerco al Resolute por estribor en un angulo de 135° ( En negro la posicion del Resolute y en rojo la trayectoria del Naiguata)
[ Imagen ]
No se si el capitan del Naiguata penso clavar su bulbo en una de las areas de estribor del Resolute y el capitan del Resolute le hizo un "pase de Toreo" (oleeeee!!) y despues fue el quien clavo el bulbo de su buque al Naiguata, o el Naiguata simplemente se le metio por delante en una maniobra de interdiccion naval que quedara para la historia, pero lo cierto hoy es que el que esta durmiendo con los peces y servira de coral es el buque de la ARV.
jandres escribió:compensación?, quien?, la respuesta es obvia, NINGUNASobre todo para hacerse una idea de la compensación que podría obtener Venezuela.
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