Y la empresa no es de Portugal ??' .... porque me imagino que si la empresa es de Portugal, la demanda la tendra que interponer Venezuela en cortes de ese pais.KL Albrecht Achilles escribió:La demanda seria contra el armador.ALEXC escribió:...una posible demanda de Venezuela en cortes internacionales para recuperar el valor del Naiguata.. Portugal ??
Saludos
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Tendria que verse que tan severo fue el daño en su momento. Si la via de agua comprometio la transmision de energia a las bombas de achique o la sala de maquinas se inundo y se produjo un black out no tuvieron oportunidad de controlar la inundacion.reytuerto escribió:Unas preguntas. El Naiguata, una vez abordado y con la vía de agua, no tenía compartimientos estancos capaces de confinar la inundación? A que profundidad se habrá hundido el patrullero venezolano? De ir a juicio, y perderlo, la naviera portuguesa deberá abonar el costo de un buque equivalente al hundido? Saludos y gracias.
Podria estar bajo un centenar de metros de agua.
La bandera es portuguesa, la demanda seria contra el armador. Es dificil decir a cuanto llegaria la compensacion porque dependeria del alcance del fallo en la corte.
https://fdocuments.ec/document/carta-tortuga.html
Saludos

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La bandera es de Portugal, el armador no.ALEXC escribió:Y la empresa no es de Portugal ??' .... porque me imagino que si la empresa es de Portugal, la demanda la tendra que interponer Venezuela en cortes de ese pais.
Saludos

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Aqui desde el teclado esa podria haber sido una opcion, me intriga el porque el Capitan no considero hacerlo.reytuerto escribió:Entonces no hubo abandono de naufragos? Se podia inferir que el buque venezolano estaba tan dañado que se hundiria horas despues? No se pudo buscar encallar el patrullero en la cercana isla de la tortuga?
Saludos

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Si estaba sin potencia... Además esa «cercanía» eran varias millas.KL Albrecht Achilles escribió:Aqui desde el teclado esa podria haber sido una opcion, me intriga el porque el Capitan no considero hacerlo.reytuerto escribió:Entonces no hubo abandono de naufragos? Se podia inferir que el buque venezolano estaba tan dañado que se hundiria horas despues? No se pudo buscar encallar el patrullero en la cercana isla de la tortuga?
Del Burke, no creo que esté solo por si se calientan las cosas, sino por sus equipos electrónicos y de comunicaciones, muy superiores a los de los guardacostas. Otras potencias tienen fragatas para esas misiones, pero la Navy, no.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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hola REYTUERTO...
si de compartimentos estancos hablamos... el TITANIC se llevaba la palma... y aun con ello se hundio en su primer viaje,,, por una via de agua...
los BVL y POV estan diseñados cumpliendo no solo la reglamentacion del SOLAS sobre esloras inundables si no tambien los requerimientos particulares para buques de guerra...
asi en particular no hay accesos estancos de ningun tipo entre mamparos de compartimientos contigus... todos los accesos se hacen por encima de la cubierta principal y los unicos pasos estancos que hay son los pasos de ejes en la sala de generadores y estos se mantienen estancos a condicion de que no haya desplazamiento del eje propulsor (como lamentablemente paso en el WARADO)
AHORA... segun la escasa informacion aportada, creo que la maniobra del CG23 NAIGUATA fue totalmente desafortunada... intentar abordar un buque por un costado colisionando contra la borda debe ser una maniobra por demás "in extremis" y solo a tener en cuenta como ultimo recurso... por lo peligrosa y riesgosa...
SOSPECHO que el RESOLUTE al verse alcanzado por la amura de seguro paro maquinas y cuidado no ordeno atras toda para evitar la colision... esto podría al CG23 NAIGUATA en la posición mas peligrosa para enfrentar una coslion a 135º... cruzar la proa del RESOLUTE y su bulbo de proa... ello podria causar una via de agua no solo en uno si no en varios compartimientos a lo largo de la eslora lo que generaría una via de agua imposible de controlar y para la cual las "esloras inundables" no servirian para nada (el peor criterio asumido por SOLAS es que se inunden dos compartimientos contiguos y aun asi el buque debe mantener su flotabilidad... es decir la cubierta principal por encima del agua aunque solo sean centimetros)
DE NUEVO la tragedia y la alineacion de los astros se cebó con la ARV...
en cuanto a la verdad... solo en un tribunal la veran quienes asistan a el... no creo que sea muy publico y desde luego estara por verse que hace el regimen venezolano, pues por ahora aparentemente no estan haciendo lo que les toca hacer...
1) interponer una demanda ante un juzgado de curazao con embargo preventivo del RESOLUTE para evitar que abandone la isla y zarpe a cualquier otro puerto
2) interponer demanda ante juzgado de portugal (la bandera) por la posible responsabilidad y aplicacion de las legislacion de la bandera actual del buque
3) interponer demanda ante los juzgados alemanes contra la empresa PROPIETARIA del buque, para evitar asi que un posterior cambio de titularidad, bandera y nombre dificulten la detencion del buque y por ende obligarlo ante su responsabilidad...
comunmente en un abordaje es suficiente la demanda contra el buque en el primer puerto de recalada, pero vistos los antecedentes de este buque y su "habilidad para lo ilegal" creo y entiendo que las tres demandas serian convenientes para evitar "el escape" legal del buque y los responsables
NINGUN PAIS VA DESDE LUEGO a abrir ningun tipo de averiguación y mucho menos imputacion legal alguna por que el regimen venezolano asi lo pida de manera publica... ni curazao que es un "simple asomado" a este caso por ser el primer puerto de racalada del RESOLUTE lo va a hacer... ni portugal por la bandera y mucho menos alemania contra la propietaria del buque, pues le importa un bledo los "llantos venezolanos"
AUN ASI... en un juicio por responsabilidad por colision, en muy pocas ocasiones se falla 100% contra uno de los buques a menos que sea total y completamente evidente la responsabilidad y culpa de uno de los buques, pues la jurisprudencia asume que ambos buques deben hacer todo lo posible por evitar el abordaje aun cuando este sea accidental e inevitable (dos no pelean si uno no quiere)...
queda por valorar la verdadera posicion del RESOLUTE cuando el CG23 NAIGUATA le dio el alto, y eso del "paso inocente" solo cuela a medias, pues TODO BUQUE debe dejarse visitar y reconocer cuando navega en aguas territoriales y/o contiguas de un pais soberano, aun cuando solo sea por sospecha (el narco trafico siempre suele ser la primera escusa alegada al respecto, y no solo en aguas nacionales si no hasta en mar abierto)
y queda la duda de las acciones previas ejecutadas por el CG23 NAIGUATA para dar el alto y obligar al RESOLUTE a parar su marcha y dejarse reconocer, previo al intento de abordaje forzoso
agur
si de compartimentos estancos hablamos... el TITANIC se llevaba la palma... y aun con ello se hundio en su primer viaje,,, por una via de agua...
los BVL y POV estan diseñados cumpliendo no solo la reglamentacion del SOLAS sobre esloras inundables si no tambien los requerimientos particulares para buques de guerra...
asi en particular no hay accesos estancos de ningun tipo entre mamparos de compartimientos contigus... todos los accesos se hacen por encima de la cubierta principal y los unicos pasos estancos que hay son los pasos de ejes en la sala de generadores y estos se mantienen estancos a condicion de que no haya desplazamiento del eje propulsor (como lamentablemente paso en el WARADO)
AHORA... segun la escasa informacion aportada, creo que la maniobra del CG23 NAIGUATA fue totalmente desafortunada... intentar abordar un buque por un costado colisionando contra la borda debe ser una maniobra por demás "in extremis" y solo a tener en cuenta como ultimo recurso... por lo peligrosa y riesgosa...
SOSPECHO que el RESOLUTE al verse alcanzado por la amura de seguro paro maquinas y cuidado no ordeno atras toda para evitar la colision... esto podría al CG23 NAIGUATA en la posición mas peligrosa para enfrentar una coslion a 135º... cruzar la proa del RESOLUTE y su bulbo de proa... ello podria causar una via de agua no solo en uno si no en varios compartimientos a lo largo de la eslora lo que generaría una via de agua imposible de controlar y para la cual las "esloras inundables" no servirian para nada (el peor criterio asumido por SOLAS es que se inunden dos compartimientos contiguos y aun asi el buque debe mantener su flotabilidad... es decir la cubierta principal por encima del agua aunque solo sean centimetros)
DE NUEVO la tragedia y la alineacion de los astros se cebó con la ARV...
en cuanto a la verdad... solo en un tribunal la veran quienes asistan a el... no creo que sea muy publico y desde luego estara por verse que hace el regimen venezolano, pues por ahora aparentemente no estan haciendo lo que les toca hacer...
1) interponer una demanda ante un juzgado de curazao con embargo preventivo del RESOLUTE para evitar que abandone la isla y zarpe a cualquier otro puerto
2) interponer demanda ante juzgado de portugal (la bandera) por la posible responsabilidad y aplicacion de las legislacion de la bandera actual del buque
3) interponer demanda ante los juzgados alemanes contra la empresa PROPIETARIA del buque, para evitar asi que un posterior cambio de titularidad, bandera y nombre dificulten la detencion del buque y por ende obligarlo ante su responsabilidad...
comunmente en un abordaje es suficiente la demanda contra el buque en el primer puerto de recalada, pero vistos los antecedentes de este buque y su "habilidad para lo ilegal" creo y entiendo que las tres demandas serian convenientes para evitar "el escape" legal del buque y los responsables
NINGUN PAIS VA DESDE LUEGO a abrir ningun tipo de averiguación y mucho menos imputacion legal alguna por que el regimen venezolano asi lo pida de manera publica... ni curazao que es un "simple asomado" a este caso por ser el primer puerto de racalada del RESOLUTE lo va a hacer... ni portugal por la bandera y mucho menos alemania contra la propietaria del buque, pues le importa un bledo los "llantos venezolanos"
AUN ASI... en un juicio por responsabilidad por colision, en muy pocas ocasiones se falla 100% contra uno de los buques a menos que sea total y completamente evidente la responsabilidad y culpa de uno de los buques, pues la jurisprudencia asume que ambos buques deben hacer todo lo posible por evitar el abordaje aun cuando este sea accidental e inevitable (dos no pelean si uno no quiere)...
queda por valorar la verdadera posicion del RESOLUTE cuando el CG23 NAIGUATA le dio el alto, y eso del "paso inocente" solo cuela a medias, pues TODO BUQUE debe dejarse visitar y reconocer cuando navega en aguas territoriales y/o contiguas de un pais soberano, aun cuando solo sea por sospecha (el narco trafico siempre suele ser la primera escusa alegada al respecto, y no solo en aguas nacionales si no hasta en mar abierto)
y queda la duda de las acciones previas ejecutadas por el CG23 NAIGUATA para dar el alto y obligar al RESOLUTE a parar su marcha y dejarse reconocer, previo al intento de abordaje forzoso
agur
reytuerto escribió:Hola a todos.
Unas preguntas. El Naiguata, una vez abordado y con la vía de agua, no tenía compartimientos estancos capaces de confinar la inundación? A que profundidad se habrá hundido el patrullero venezolano? De ir a juicio, y perderlo, la naviera portuguesa deberá abonar el costo de un buque equivalente al hundido? Saludos y gracias.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- JRIVERA
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Vaya, vaya, como que los navíos de NAVANTIA, tiene la costumbre de hundirse.
Qué nos dirán ahora como excusa.
Qué habrá vuelto a fallar.
De nuevo los compartimentos estancos
Tiene que poner en el manual, prohibido espolonear.
Solo debieron disparar, para detener al Buque.
Saludos,
JRIVERA
Qué nos dirán ahora como excusa.
Qué habrá vuelto a fallar.
De nuevo los compartimentos estancos
Tiene que poner en el manual, prohibido espolonear.
Solo debieron disparar, para detener al Buque.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Ildefonso Machuca
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hola JRIVIERA...
seamos ecuanimes...
hay dos accidentes maritimos a los que TODO marino le tiene pavor, una via de agua principalmente por abordaje y sobre todo si esta ocurre como la del NAIGUATA con ambos buques navegando lado a lado... y un fuego a bordo...
cuando se produce una "colision dinamica" como al presente en la que un buque alcanza al otro navegando con derrotas casi paralelas, suele ocurrir que el buque que se cruza suele llevar la peor parte
en el caso de una colision T-Bone
los daños se suelen localizar en zonas compartimentadas y las zonas contiguas no se suelen ver afectadas, por lo que el criterio de las esloras inundable funciona y el buque se salva... por otro lado, un impacto en la proa casi nunca es "mortal" para el buque que lo sufre, por el mismo motivo, y por que el mamparo siguiente o el denominado mamparo de colison, es capaz de contener el agua sin mayores problemas...
AHORA los abordajes mas peligrosos son los que ocurren entre buques con derrotas o rumbos "cuasi paralelos" bien por aproximación (en la misma direccion) o bien en sentidos contrarios....como por ejemplo la fragata noruega.




y ya sabemos el resultado...
JRIVERA... un buque solo mantiene su flotabilidad con dos compartimientos inundados... mas de ahi solo es un milagro.
agur
seamos ecuanimes...

hay dos accidentes maritimos a los que TODO marino le tiene pavor, una via de agua principalmente por abordaje y sobre todo si esta ocurre como la del NAIGUATA con ambos buques navegando lado a lado... y un fuego a bordo...
cuando se produce una "colision dinamica" como al presente en la que un buque alcanza al otro navegando con derrotas casi paralelas, suele ocurrir que el buque que se cruza suele llevar la peor parte
en el caso de una colision T-Bone
los daños se suelen localizar en zonas compartimentadas y las zonas contiguas no se suelen ver afectadas, por lo que el criterio de las esloras inundable funciona y el buque se salva... por otro lado, un impacto en la proa casi nunca es "mortal" para el buque que lo sufre, por el mismo motivo, y por que el mamparo siguiente o el denominado mamparo de colison, es capaz de contener el agua sin mayores problemas...
AHORA los abordajes mas peligrosos son los que ocurren entre buques con derrotas o rumbos "cuasi paralelos" bien por aproximación (en la misma direccion) o bien en sentidos contrarios....como por ejemplo la fragata noruega.




y ya sabemos el resultado...
JRIVERA... un buque solo mantiene su flotabilidad con dos compartimientos inundados... mas de ahi solo es un milagro.
agur
JRIVERA escribió:Vaya, vaya, como que los navíos de NAVANTIA, tiene la costumbre de hundirse.
Qué nos dirán ahora como excusa.
Qué habrá vuelto a fallar.
De nuevo los compartimentos estancos
Tiene que poner en el manual, prohibido espolonear.
Solo debieron disparar, para detener al Buque.
Saludos,
JRIVERA
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Es cierto, al igual que se pone en las tazas de café, que está caliente, hay que poner una pegatina de que no se choque con buques mucho más grandes.
Como queda claro, la estupidez no tiene límites.
Como queda claro, la estupidez no tiene límites.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- KL Albrecht Achilles
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- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Por lo que se ve en la infografia navego varias horas antes de zozobrar, y si su rumbo hubiese sido solo un poco mas al Sur pareciera posible que llegara a la isla.Domper escribió:Si estaba sin potencia... Además esa «cercanía» eran varias millas.KL Albrecht Achilles escribió:Aqui desde el teclado esa podria haber sido una opcion, me intriga el porque el Capitan no considero hacerlo.
armada-de-la-republica-bolivariana-de-v ... -5040.html
Saludos

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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Gracias por la informacion, no sabia lo de los generadores en cubierta.Ildefonso Machuca escribió:en el caso de los BVL, el black out (a diferencia de los POV) es casi que imposible, por que afotunadamente el BVL tienen un grupo generador sobre la cta principal capaz de asumir toda la carga de emergencia del buque incluidas TODAS las bombas de achique (fijas y moviles) y su arranque se puede hacer desde cero total y absoluto sin mayores problemas...

Lo mismo me pregunto.Ildefonso Machuca escribió:EL PROBLEMA... si se afecto la estanqueidad de mas de dos compartimientos NAIGUATA estaba sentenciado a muerte y solo la varada en la isla de la tortuga sera una opcion... por qué no lo hicieron??? si estaban a 7 millas... no tenian propulsion??? y el buque que los auxilio no los podia llevar a fondo bajo...
Muy probablemente pensaron que a pesar de los daños, tenian controlada la situacion y luego cedio un mamparo o algunas planchas de fondo. Lo que no me cuadra es la derrota que seguian, ¿a donde se dirigia?, ¿a Margarita?.
Saludos

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Mejor es dejar de usar acero naval y comenzar a utilizar madera de árbol de QuinuaKraken escribió:Es cierto, al igual que se pone en las tazas de café, que está caliente, hay que poner una pegatina de que no se choque con buques mucho más grandes.

Gloria a Ucrania 


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+1Ildefonso Machuca escribió:1) interponer una demanda ante un juzgado de curazao con embargo preventivo del RESOLUTE para evitar que abandone la isla y zarpe a cualquier otro puerto
2) interponer demanda ante juzgado de portugal (la bandera) por la posible responsabilidad y aplicacion de las legislacion de la bandera actual del buque
3) interponer demanda ante los juzgados alemanes contra la empresa PROPIETARIA del buque, para evitar asi que un posterior cambio de titularidad, bandera y nombre dificulten la detencion del buque y por ende obligarlo ante su responsabilidad...
La primera demanda seria en tribunales nacionales, ya que el hecho fue en aguas jurisdiccionales venezolanas.
Saludos

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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
en realidad es más efectivo presentar demanda en el lugar que el armador tiene su domicilio....máxime cuando ya está fugado.
Y lo más normal(incluso con legislación venezolana) es que las reglas para determinar la culpabilidad en un abordaje son las establecidas en el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar, RIPA....
Pero yo cuidaría y mucho la versión que vayan a realizar las autoridades venezolanas, porque si acusan de un delito sus posibilidades de cobrar algo se reducen a 0, por parte de cualquier seguro y sino lo acusan (y prueban), parece evidentemente a priori de quien es la culpabilidad
Me da la sensación, que de esto, en una semana , ni se habla
Y lo más normal(incluso con legislación venezolana) es que las reglas para determinar la culpabilidad en un abordaje son las establecidas en el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar, RIPA....
Pero yo cuidaría y mucho la versión que vayan a realizar las autoridades venezolanas, porque si acusan de un delito sus posibilidades de cobrar algo se reducen a 0, por parte de cualquier seguro y sino lo acusan (y prueban), parece evidentemente a priori de quien es la culpabilidad
Me da la sensación, que de esto, en una semana , ni se habla
A España, servir hasta Morir
- Erichsaumeth
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- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
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De mi estimado amigo, Andrea Guidugli, a quien le pedí una opinión sobre el incidente y que reproduce este artículo:
Choque en alta mar y de versiones oficiales: el BVL Naiguatá y el Resolute
https://www.zona-militar.com/2020/04/03 ... -resolute/
Choque en alta mar y de versiones oficiales: el BVL Naiguatá y el Resolute
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