bueno... el CG23 NAIGUATA pasara a la historia como el primer buque militar al que en vez de salvarlo, le salvan
que salvaron??? la municion, los fusiles, el rancho (eso vale oro hoy en dia en Venezuela)PADRINO dixit escribió:indicó Padrino López, a lo que agregó que gracias a la experiencia de los integrantes del guardacostas lograron salvar todo el material de guerra que se encontraba a bordo del navio.
pena y tristeza que no hubieran podido salvar el buque el cual habrian podido varar "in extremis" en la isla de la tortuga a la espera de poder controlar la via de agua... y salvar el buque... solo 7 millas... sin embargo privo salvar el "material de guerra".... acaso el buque en si no es material de guerra???

CREO mas en la teoria de que el CG23 NAIGUATA quedo en una condicioon de flotabilidad inestable, por mi experiencia, se que "hace 10 años" embarcar combustible para el zarpe era "toda una mision" y ahora con las fuertes limitaciones de combustibles (gasolinas y diesel) no creo que haya abundancia... maxime si le envian combustibles a la isla de la felicidad....
interesante que se haya prestado auxilio al CG23 NAIGUATA y no se persiguiera al buque que causo su hundimiento
y sigue la duda sobre "el modus operandi" del guadacostas, para seguir, interceptar y abordar el RESOLUTE...
se habla de que lo "habrían convencido" de ir a puerto de la isla de margarita... pero al inicial al singladura con ese rumbo el RESOLUTE habria cambiado rumbo embistiendo al NAIGUATA!!??
creo que el problema viene de la "mala historia y antecedentes" del RESOLUTE y del peligro que representaba para el buque (capitan y propietarios) la detencion del buque, sobre todo en un pais que no es para nada garante de las leyes y el estado de derecho y que un nuevo embargo ejecutado esta vez en Venezuela significaria la perdida total del buque, de ahi que el buque escapara.
que no se haya hundido de inmediato el NAIGUATA explicaria la supuesta negacion de auxilio del crucero, por lo tanto no habria delito de negacion de auxilio, tambien explicaria que la colision no seria tan grave ni importante aun cuando la proa del crucero fuese "ICE CLASS" (mas no rompehielos que es otra cosa muy distinta)
Y POR CIERTO... de los datos de CLASE... pueden verse aqui
https://vesselregister.dnvgl.com/vessel ... lid=G99209
Class notation:
100 A5 E4 Passenger ship with cabins ERS IW
MC E4 AUT
no tiene ninguna notacion especial de "hielo-ICE" ni tan siquiera "ICE strengthened"
asi que aunque el crucero haya sido empleado en expediciones turisticas articas o antarticas, sus pasajeros iban quizas un pelo engañados...
LA DUDA PERSISTE sobre todo en el modo de actuar del capitan del guardacostas, sus ordenes e instrucciones de actuación, su experiencia en abordajes de buques mayores y por que no esperó a la madrugada (5 horas) siguiendo e intentando parar el buque para su abordaje con botes y no borda-borda... e incluso de persistir la resistencia del buque recordemos que a popa el los BVL tienen una pieza de 35mm capaz de apuntar e inutilizar el puente del crucero con un solo disparo, gracias a la mira electroptica MIRADOR... mas que suficiente para hacer pensar al capitan del RESOLUTE de la conveniencia de no oponer resistencia alguna...
LAS MALAS LENGUAS... hablan de que a bordo del RESOLUTE vendrian mercenarios para invadir y desestabilizar el pais... razon de mas para hacer un seguimiento del buque y no precipitar ninguna maniobra... mucho menos el humdimiento del NAIGUATA...
algun dia tendremos acceso a los registros del ARPA??? o eso no lo salvaron por que no es material de guerra???
agur
Seaman escribió:Hola Idelfonso. Para puntualizar tus datos.
-El buque no se hundió de forma inmediata. De hecho hubo una operación de rescate de tripulación y equipos con otro patrullero.
-Descarta problemas de estabilidad por falta de combustible. Los problemas de combustibles es con gasolina de automóviles. Hay suficiente inventario de gasoil y Jet. De hecho, le despacharon a Cuba unos día atrás.
-Este hecho pudo ser similar al de la fragata noruega y el tanquero. Uno ve la foto de la proa del tanquero y lo que se observa no te lleva a concluir que hubo una colisión que hundió una fragata.
[ Imagen ]
Saludos