Fuerza Aérea Hondureña

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Ojalá nuestras autoridades se olviden de una vez de los A-37 y F-5 e inviertan en aviones NUEVOS.


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Jaldo
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Mensaje por Jaldo »

Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Jaldo escribió:Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.
No sabía, gracias Jaldo. :militar15:


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eemaldonado
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Mensaje por eemaldonado »

Jaldo escribió:Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.
Y qué de cierto es que, en 1988, en la llamada "Ofensiva del Danto" de los Sandinistas, los SMB2 y C-101BB tuvieron participación del lado hondureño y que ocasionaron bajas a la aviación de ala rotatoria nicarag0ense?

Saludos.


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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

Jaldo escribió: 17 Dic 2019, 18:27 Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.
Pero como en el santo infierno un avión ligero pudo sobrevivir al impacto directo de dos cañones DEFA de 30mm...


Jaldo
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Mensaje por Jaldo »

eemaldonado escribió: 17 Dic 2019, 23:53
Jaldo escribió:Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.
Y qué de cierto es que, en 1988, en la llamada "Ofensiva del Danto" de los Sandinistas, los SMB2 y C-101BB tuvieron participación del lado hondureño y que ocasionaron bajas a la aviación de ala rotatoria nicarag0ense?

Saludos.
Cuando se repelieron las fuerzas Sandinistas, hubo participación de todas las aeronaves disponibles para combate. El incidente con los helicópteros fue por el '85. Esa vez fue la primera vez que se efectuó un derribo con un misíl en Latinoamérica.


Jaldo
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Mensaje por Jaldo »

Gjallarhorn escribió:
Jaldo escribió: 17 Dic 2019, 18:27 Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.
Pero como en el santo infierno un avión ligero pudo sobrevivir al impacto directo de dos cañones DEFA de 30mm...
Esas historias se cuentan tomando una buena copa de vino... :D: :alegria:


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Nada más una compartida de la foto más reciente que ví por ahí del FNH-323 Let L-410 Turbolet, nuestro único medio de transporte logístico actualmente en la FAH.

Imagen
Fuente: https://www.jetphotos.com/photo/9540870

Ojalá las autoridades retomen la compra de 5 aviones más de este tipo con la empresa LET KUNOVICE y recuperar, junto con la llegada del C-130H de parte de Brasil en este año, las capacidades de logísitcas aéreas que en otro tiempos Honduras tuvo, siendo entonces insuperable en ese aspecto entre las fuerzas aéreas de la región Centroamericana.

Saludos.


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DajozHN
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Mensaje por DajozHN »

Aparentemente USA ha negado la reparación de los F-5 y los A-37, me imagino por la ley de interdicción aérea que permite derribar aeronaves sospechosas luego de pasar el protocolo. Por eso me imagino que está yendo al Congreso una reforma a esta ley para ganar la benevolencia de nuestros "aliados" y estar acordes al tratado de Chicago.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Estados Unidos frenó que Israel reparara los F-5 y los A-37 de Honduras

Como bien había anticipado Jaldo, se confirma en este artículo:
Jaldo escribió:...No hay nada con los F-5s,ni A-37s ni Tucanos
:axe:

:bravo4: Realmente apesta todo esto. Por un lado piden luchar contra los narcos y por el otro impiden que reparemos nuestros medios, que para colmo de males, ellos mismos nos habían dado.

Si de mi dependiera tomar una decisión, mando a volar los F-5, los T-27 y AT-27 y los A-37B y OA-37B (que dicho sea de paso estos dos últimos ya días no deberían de seguir volando, pero bueno :sm:) y desde YA estaría adquiriendo equipos que no tengan restricción gringa para ejercer soberanía sin que los gringos estén dando permiso para X o Y cosa.

Hasta donde entiendo de toda esta porquería, los gringos no quieren que Honduras renueve su flota aérea por temor a que "le bajen" un agente encubierto de la DEA en su paso por Honduras con narcos y sólo por eso condenarnos a ver pasar los narcos ¡¡¡sin hacer NADA!!! :pena:

Yo como hondureño me vería complacido, en contar con medios para ejercer NUESTRA ley de interdicción aérea e imponer respeto en NUESTRO espacio aéreo e independizarnos un poco de un país que controla demasiado nuestras políticas.

No sé qué opciones serían las viables, pero ya estaría buscando esos medios y dejar ya ese capítulo de F-5, T-27 y A-37 en el pasado. NO VALE LA PENA tener aviones que ni siquiera teniendo plata se pueden reparar. :calavera:

¿Hay opciones que no sean Rusas ni Chinas para abastecerse de un medio que permita la interdicción aérea catracha que no dependa de los gringos?

Y si no hay opciones para Honduras de medios independientes de los gringos, y nos dejan sin medios para frenar los narcos, entonces legalizo el tránsito de droga y que el problema sea de los gringos y nos olvidamos del asunto. Total, los hondureños no consumimos esa basura ni es nuestro problema realmente, sino un problema de los gringos que les vale lo que suceda en Honduras, en donde ponemos muertos y ellos sólmaente narices entalcadas ganando mucho dinero a costa de nuestros esfuerzos, los cuales consumen mucho del presupuesto nacional que pagamos con nuestros impuestos, para resolverles a ellos SU problema.

NO SE VALE. :arbitro:


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Mensaje por Brasil »

Honduras casi no recibe apoyo para equipos militares de USA.


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Mensaje por eemaldonado »

A USA no le conviene esta ley de interdicción. Y mientras el Tío Sam no de su visto bueno, NUNCA se podrá reparar, modernizar ni cambiar la flota existente.

Saludos y todos.


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Gjallarhorn
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Mensaje por Gjallarhorn »

Ahhh.... annyway, no van a poner en riesgo su gran negocio.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

FAH pieza clave contra el COVID19 en Centroamérica

Les comparto esta noticia que devuelve el protagonismo de nuestra FAH en la región Centroamericana, en donde Honduras debido a su capacidad logística aérea es el encargado de distribuir material importante de detección del COVID19 traído desde Corea del Sur para todo Centroamérica.

https://www.elheraldo.hn/pais/1370484-4 ... oronavirus

Un orgullo realmente. ¡Bravo!


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Mensaje por ramaeschlimann »

Distribución de pruebas COVID19 en Centroamérica

FAH-001 | 1 x EMBRAER ERJ-135BJ LEGACY 600
Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) - Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU)
06.ABR.2020 Para recoger las pruebas enviadas por Corea del Sur

FAH-019, FAH-020, FAH-021 | 3 x CESSNA 208B GRAND CARAVAN EX CARGO MASTER
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero (SAL)
07.ABR.2020 Para llevar a El Salvador las pruebas para este nación.

Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA)
07.ABR.2020 Para llevar a Guatemala las pruebas para este nación.

Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (MGA)
07.ABR.2020 Para llevar a Nicaragua las pruebas para este nación.

FAH-001 | 1 x EMBRAER ERJ-135BJ LEGACY 600
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO)
08.ABR.2020 Para llevar a Costa Rica las pruebas para este nación.

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) -> Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ)
08.ABR.2020 Para llevar a República Dominicana las pruebas para este nación.

:militar-beer:


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