Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

Si
108
81%
No
26
19%
 
Votos totales: 134

Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

El C390 cruzó el Atlántico para irse a Farnborough, como no podía dejar de ser, su primera parada en tierras d'além mar es en nuestro país hermano, Portugal:



Y breve en Chile: pruebas de viento fuerte (Chabunco?)

:cool:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »



sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

Embraer y Boeing anuncian alianza mundial para la venta y asistencia del KC-390

Imagen

Farnborough, Reino Unido, 11 de Julio, 2016 - Embraer y Boeing firmaron un acuerdo de asociación para ventas y soporte KC-390, avión multi-misión para el transporte militar y reabastecimiento en vuelo. Según el acuerdo, las compañías explorarán juntos nuevas oportunidades de negocio, tanto para ventas como para su apoyo y mantenimiento. EMBRAER fabricará la aeronave Boeing y será responsable de apoyo operativo


http://www.aereo.jor.br/2016/07/11/kc-3 ... -e-boeing/


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Lampard »

Embraer recibe certificado de tipo provisional del vehículo básico KC-390

Imagen

Embraer ha recibido recientemente el certificado de tipo provisional del vehículo básico KC-390, expedido por el Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial - IFI, la organización de la Fuerza Aérea Brasileña responsable de la certificación militar, que acredite que el KC-390, esta configuración básica, cumple con los requisitos básicos de certificación.

"Este hito demuestra la madurez del proyecto, que ha hecho la campaña de ensayos avanza según lo planeado y con gran eficiencia", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

El trabajo conjunto de los equipos de Embraer y el IFI ha demostrado ser de gran valor para su mayor integración, así como para el desarrollo y la validación de los procesos y procedimientos del programa con miras a lograr la declaración de capacidad operativa inicial (IOC) la segunda mitad de 2017 y la certificación de la capacidad operacional final (FOC) en la segunda mitad de 2018.

La campaña de pruebas KC-390 está avanzando muy satisfactoria, la validación de todos los objetivos de rendimiento y capacidad planificada a través del uso de herramientas de ingeniería avanzada. Desde el inicio de la campaña de ensayos en vuelo el 26 de octubre de 2015, los prototipos KC-390 han mostrado una alta tasa de disponibilidad, acumulando un número sin precedentes de horas de vuelo para el programa, con más de 650 horas vuelo acumuladas a principios de noviembre.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Lampard »

Embraer anuncia el desarrollo de la versión de patrulla marítima de lo E-190 E2 y KC-390.

Imagen

El Vicepresidente Comercial de Embraer Defensa y Seguridad, Fernando Ribeiro de Queiroz, dijo que la empresa desarrollará una versión de patrulla marítima de la plataforma de aviones comerciales E-190-E2, la última versión de su exitosa familia de aviones comerciales también añadió el anuncio que sugiere que Embraer se puede desarrollar una versión del KC-390 para llevar a cabo misiones de patrulla marítima, si hay interés de los clientes. Con una respuesta a las cuestiones planteadas por Nueva Zelanda, que recientemente emitió un RFI en el KC-390, además de mostrar interés en la adquisición de un nuevo avión de patrulla marítima con el objetivo de reemplazar futuramente su flota de aviones de patrulla marítima P-3.

Imagen

"Estamos respondiendo a las necesidades de patrulla marítima con E190-E2, ya que los requisitos que Nueva Zelanda había encajar mejor con esta plataforma. Sin embargo, nuestra propuesta es que si se puede ajustar algunos de los requisitos, podemos satisfacer sus demandas con una versión especializada del KC-390 ", dijo.

Imagen

"Por ejemplo, Nueva Zelanda quiere que un avión que alcanza Mach 0,82, pero si la velocidad no es un requisito relevante, se puede servir con el KC-390, que es capaz de volar a Mach 0,80," agregó. Embraer propone modificar el KC-390 con la instalación de un radar de nariz de búsqueda de 360 grados, similar a la configuración ofrecida al Canadá en la competición para un avión de búsqueda y rescate de largo rango, junto con un sistema paletizado para cumplir con la misión de patrulla marítima.

"Un sistema de missión paletizada y el nuevo radar en lo nariz y otros sistemas, el KC-390 cumple con los requisitos para patrulla marítima, pero no compromete la capacidad para llevar a cabo otras misiones que la aeronave es capaz de realizar ", dijo Queiroz .


"Usted puede retirar el sistema de misión y volar con carga, pasajeros, evacuación, etc., por lo que sería una sola flota con tal vez dos aviones capaces de ser configurados para realizar patrulla marítima y cinco dedicadas al transporte. Es la forma en que podemos presentar la sinergia entre los dos proyectos, pero al mismo tiempo tenemos una solución 100% dedicado a patrulla marítima con una versión militarizada del E190-E2 ".

El E190-E2 también sería una aeronave que responda a las necesidades brasileñas, teniendo en cuenta la gran extensión de nuestras aguas territoriales y la necesidad futura de un sustituto a P-3 operado por FAB. poseyendo el mismo un gran mercado de exportación, con muchas naciones tener que reemplazar pronto su flota de P-3, pero con presupuestos cada día más magros, la versión patrulla marítima E-190-E2 podrían ser una opción atractiva para los P-8 de América del Norte.

Fuente: http://www.gbnnews.com.br/2016/11/embra ... to-de.html


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Lampard »

He encontrado esta publicación de la prensa polaca que se ocupa de la misma materia: El interés alemán en el KC-390.

http://www.rp.pl/Przemysl-Obronny/30204 ... .html#ap-1

He tenido fuertes comentarios de muchachos de dentro de Embraer, que la producción de lo KC-390 se transferirá a los EE.UU..

No sé decir se para las instalaciones existentes en Melbourne, Florida, otros dicen que habrá en Everett.

Efeito Donald Trump?


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »



Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Reportaje con imágenes del interior del 390:



sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Y el 390 está a camino de Punta Arenas mañana, por una semana operando sob vientos fuertes:
O segundo protótipo do jato cargueiro KC-390, matrícula PT-ZNJ, decola de Porto Alegre às 9h30 desta quinta-feira (09.03) para um voo sem escalas até a cidade de Punta Arenas, a 4.054 km de distância, na Região de Magalhães e da Antártida Chilena, onde deverá permanecer uma semana.

A viagem obedece a um planejamento da Embraer que visa testar a aeronave sob condições extremas. Segundo a coluna INSIDER pôde apurar, em Punta Arenas o avião cumprirá decolagens e pousos com ventos cruzados na pista do Aeroporto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo (SCCI), situado nos arredores do perímetro urbano.

http://www.planobrazil.com/kc-390-decol ... -do-chile/
sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

390 en Punta Arenas:

Imagen

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

La Embraer ya comenzó la producción seriada de los 390, la previsión de entrega es para 2018, presupuestado por la FAB el recibimiento de 2 en ese año.

http://www.defesaaereanaval.com.br/embr ... ?print=pdf

Parece que el monto total de lo programa, 28 de serie + 2 prototipos + paquete de soporte inicial = USD 2,250 mil millones, resultante en USD 75 millones por aparato.

sds.

pd. Y antes que uno se descabele por el precio, que de una mirada en ese news:

Exclusive: Germany plans to buy six Lockheed C-130J aircraft for 900 million euros


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

No debería haber ninguna polémica por el precio, es el precio esperado, 75-80 millones de dólares, el de 50 millones por unidad sí que era disparatado.

El principal problema a la hora de competir para reemplazar a los C-130 son esos costes de incorporación y formación, quien ya opera los Hércules se ahorra bastante.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Kraken escribió:El principal problema a la hora de competir para reemplazar a los C-130 son esos costes de incorporación y formación, quien ya opera los Hércules se ahorra bastante.
Mmm, no lo sé si es así, de la misma nota de Reuters que he puesto el enlace:

''France would match Germany's spending of 110 million euros for infrastructure improvements at the air base and to buy simulators for joint training, they said."

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

Alemania no tenía Hércules, empieza de cero, Francia sí y los quieren para OE.

Y la misma nota lo dice, mejoras en la base y adquisición de los simuladores.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Por otro lado desde el concepto el 390 utilizar proveedores y partes de largo uso, incluso civiles, lo que baratea y estandariza procedimientos de mantenimiento y formación de pilotos y equipes de tierra.

Pero sabemos que esa es una discusión relativa, programas de adquisiciones militares siempre van mas allá de los costes simplemente.

Saludos!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados