Todo sobre el C-390 Millennium

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
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Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

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Zabopi
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Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
ocurre que el C-2 no compite con el KC-390, sino con modelos más grandes, con el actual A-400M o el C-17,
Pues no, no es cierto, en el concurso neozelandés estaban compitiendo ambos modelos, al final ganó el de siempre, el C-130.
The C-130J-30 was up against the Airbus A400M and the Embraer KC-390, including a corporate proposal for a service contract with wet-leased KC-390s.

Japan’s Kawasaki had also confirmed at this year’s Avalon Airshow that it would offer its C-2 transport to New Zealand, while Northrop Grumman and Leonardo said they would jointly offer the C-27J Spartan.
Otra cosa.
El KC-390 va a vender por un motivo simple, existe mercado para esta necesidad y este modelo, y sólo existe prácticamente un avión que atiende esa demanda, técnicamente hablando, es imposible que el C-130 atienda el 100% de esas necesidades, el segundo producto va necesariamente a entrar en este mercado
También el C-160 logró ventas más allá de los clientes iniciales, Sudáfrica y Turquía ( más tres civiles a Indonesia), pero esas ventas no pueden negar el hecho que fueron anécdotas y que jamás llegó a hacerle sombra al Hércules , y como no mejoren mucho los resultados , el KC-390 va por el mismo camino, una mera anécdota.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ozires escribió:Es la segunda vez que visita este país. Curiosamente, nunca fue en Argentina - aliados estratégicos - para algo así.
Vaya...

https://www.defensasur.com.ar/index.php ... -argentina
Respecto de la actividad de uno de los prototipos del KC-390 en la Patagonia, el directivo de FAdeA dijo que "el avión debe demostrar mediante ensayos sus capacidades operativas en distintas condiciones de vuelo para poder recibir la Certificación por parte de la Autoridad Aeronáutica para las condiciones operativas definidas en los requerimientos de diseño de la misma.

Los vientos de Punta Arenas y Río Gallegos permiten estudiar las maniobras de despegue y aterrizaje con viento cruzado en gran variedad de condiciones".
Inasequible al ridículo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ozires escribió:Debes sufrir algún problema psicológico de infancia o tener algún caso mal resuelto con un brasileño en algún momento de tu vida.
Sólo con los mentirosos impresentables, el resto de brasileños me cae muy bien.
Ozires escribió:El KC-390 fue a Chile para pruebas de vuelo, certificación, ha pasado unos 15 días en Chile, son miles de horas de vuelo para certificar una aeronave de ese porte y tan compleja, un cliente debe ser consciente de que todas las situaciones se han probado antes de recibir su avión.
Noooo me digas, asombroso!!!!!

:alegria3:
Ozires escribió:El KC-390 nunca fue Argentina "para algo así" - fue exactamente lo que dije arriba, no que el KC-390 nunca hubiera ido a Argentina - en este caso de la Republica Checa, es una visita de prestigio, visita de consideración, visita de un país que se quiere como socio en negocios futuros, alguien que puede comprar dos KC-390, un miembro pleno de la OTAN.
Ya veo ya... lo jodido que es colocar dos aviones...
Ozires escribió:El KC-390 también nunca fue Argentina para vuelos de pruebas o certificación, cuando estaba en Chile, a pocos kilómetros de Argentina, sobrevoló una pequeña ciudad, aterrizó, quedó por muy poco tiempo y regresó a Chile, ese tipo de visita es casi como una visita de piedad, no fue allí hacer prueba alguna, ni era una visita de prestigio y consideración como en el caso de la República Checa, a miles de kilómetros de Brasil, y que ya estuvo allí dos veces.
Cuanta generosidad!!!
Ozires escribió:El primer país visitado por el KC-390 fue Portugal, este es un mensaje, sus dos viajes a la República Checa es un mensaje, el KC-390 nunca se haber visitado Argentina, excepto un viaje no planificado y causal, aun estando tan cerca, también es un mensaje.
Debieron girar a la izquierda en Alburquerque.

Mira que entrar sin plan de vuelo en otro país, qué cosas les pasan!!
Ozires escribió:E-190 perteneciente a Embraer, bandera británica y el Big Ben con Londres al fondo, pintando así desde siempre, en pruebas de viento en la isla británica de Santa Helena. Mensaje y diplomacia.
The Embraer ERJ-190 is a short/medium range regional airliner that can carry up to 100 passengers. In 2010, it was certified for the steep approach into London City Airport. To complete the testing, Embraer painted this aircraft in a special livery called, Empress of London City, for seven days of operational trials. Due to the success of this testing, the ERJ-190 is now used by BA CityFlyer at EGLC. The special livery really fits this aircraft, and would be a great addition to the E-Jet family in IF. (Photo Credit: Flickr)
https://community.infiniteflight.com/t/ ... ity/124903

Y que no aporta nada a lo que se hablaba, pero es una bonita historia.
Ozires escribió:¿Entendes lo que escribo o vas a permanecer en su cruzada insana e inútil?
Reírme de tus patéticas intervenciones es realmente muy entretenido a la par que sencillo, que mira que escribes tonterías.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ozires escribió:Es débil, amigo, siendo de un país europeo, se esperaba un nivel mayor de educación formal. Sin posibilidades de debate. Fui alumno de profesores que se convirtieron en ministros de estado, canciller, candidatos a la presidencia de la república como José Serra, senadores y gobernadores de estado. A título de curiosidad, fue alumno de un joven Christian Lohbauer, mi profesor de relaciones internacionales, invitado a un programa de entrevistas en la TV Globo, en el día del atentado del 11 de septiembre para tratar del asunto en el programa de mayor audiencia de este canal, fue recientemente candidato a vicepresidente de João Amoedo. Fin del OT.

https://i.ytimg.com/vi/1xBTPSLPKlU/hqdefault.jpg
Christian Lohbauer no Programa do Jô Soares. 11 set.

Fin total de este OT, vamos a hablar del KC-390.

Dios te bendiga, hermano.

Y no se te ha pegado nada, eres un crack!!

Ahora en serio, después de tus pateticas intervenciones e invenciones, afirmar eso es tirar un montón de mierda sobre esa gente e instituciones.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
en este caso de la Republica Checa, es una visita de prestigio, visita de consideración, visita de un país que se quiere como socio en negocios futuros, alguien que puede comprar dos KC-390,
Pues, sin ánimo de parecer el anti-KC-390 del foro, yo iría tachando a la república checa como cliente del aparato, acaba de confirmar la compra de sendos C-295 adcionales.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... 24j_HJC5j5
Segundo contrato que el modelo español se impone al brasileño tras Canadá.


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Mensaje por SAETA2003 »

Pues la verdad el C295 y el C390 son aparatos de características y capacidades muy diferentes, no compiten uno con el otro, al contrario se complementan a la perfección incluso Brasil también opera el C295.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Portugal anuncia la compra de cinco aviones KC-390

Imagen

El Ministerio de Defensa Nacional ya recibió una autorización de gastos para la compra de cinco aeronaves KC-390, que reemplazarán a la actual flota C-130, anunció el jueves el Ministro de Defensa Nacional. En total, estas adquisiciones implican una inversión de alrededor de 827 millones de euros. Se espera que el primer avión llegue en febrero de 2023.

"Este es un momento de gran satisfacción en el que podemos anunciar la Resolución del Consejo de Ministros, que otorga la autorización de gastos para la adquisición de cinco aeronaves KC-390, un simulador y también contratos de mantenimiento durante los primeros 12 años de La vida de estos aviones ", dijo João Gomes Cravinho en una conferencia de prensa después del Gabinete.

La futura aeronave reemplazará a la flota actual de 40 años C-130, que está en "el límite de su utilidad". Las adquisiciones futuras tienen "características innovadoras" como el rango intercontinental y dos motores, y "responderán a todas las misiones", incluida la lucha contra incendios.

"La Fuerza Aérea Portuguesa definió, en un trabajo de comparación con todos los demás aviones, que esto era lo más interesante", dijo el ministro.

Al enfatizar que este es "un momento de gran satisfacción", João Gomes Cravinho también dijo que esta autorización de gasto es de alrededor de 827 millones de euros, y que los cinco aviones comenzarán a llegar en febrero de 2023 a una tasa de uno por año hasta Febrero de 2027.

"El Consejo de Ministros aprobó hoy la adquisición de cinco aeronaves KC-390, así como la contratación de servicios de apoyo logístico para aeronaves y el simulador de vuelo y la adquisición de equipos de guerra electrónica.

Imagen
Yuma Base, US Army.

La adquisición de la aeronave KC-390 y un simulador de vuelo, y su apoyo logístico, con las configuraciones y especificaciones técnicas, operacionales y logísticas definidas por la Fuerza Aérea, permitirán reforzar el transporte aéreo actual, las capacidades de búsqueda y rescate, las evacuaciones sanitarias. y apoyo a los ciudadanos nacionales, en particular entre el continente y los archipiélagos, que incluyen capacidades adicionales de reabastecimiento de combustible y combate de incendios en vuelo, lo que permite a Portugal tener aeronaves de doble uso (civiles y militares), que responden a las necesidades permanentes del país.

Las características únicas de la aeronave KC-390 establecen un nuevo estándar para el transporte militar estratégico, hasta ahora solo es posible asegurar con aeronaves con cuatro motores de dimensiones y capacidades superiores, por lo que se encuentra en esta clase como la solución que cumple todos los requisitos definidos por el Estado portugués, así como aquellos requeridos para la participación en operaciones militares que pueden resultar de alianzas en las que Portugal es parte ".

Las negociaciones entre el fabricante de aviones brasileño Embraer y Portugal comenzaron hace dos años, para un pedido total en el momento de cinco KC-390, con una opción de un sexto.

Además de los Estados Unidos, Embraer tiene su mayor presencia en el extranjero en Portugal, con varias partes del KC-390 construidas en su filial OGMA, un fabricante de piezas para aeronaves y especialista en mantenimiento, reparación y revisión militar en Lisboa. Embraer también estableció una planta de aviones, principalmente para aviones ejecutivos, en Évora. Embraer está en el proceso de entregar el primer avión de la serie, la tercera unidad del KC-390 construido. La Fuerza Aérea Brasileña se ha comprometido a comprar una flota de 28 aviones.

Cuatro naciones, además de Brasil, se comprometieron originalmente con el avión militar, que voló por primera vez en 2015. Sin embargo, el progreso con Argentina, República Checa y Chile parece haberse detenido. El KC-390 reemplazará al C-130H Hércules actualmente en servicio en la Fuerza Aérea Portuguesa en lo escuadron 50.

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"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por OliverBR »

Valores del contrato de los KC-390 portugueses:

http://www.passarodeferro.com/2019/08/v ... 82019.html

Sobre la tabla:

1) a: valor de adquisición de las aeronaves

b: valor de sustentación logística y simuladores

c: valor de la suite EW

2) sustentación logistica de los motores, otros equipamentos, apoyo de suelo, adaptación de la base aérea


sds.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una buena noticia para el KC-390, Hungría estaría en conversaciones de cara a adquirir un pequeño número de unidades.
http://alert5.com/2019/08/16/brazil-and ... on-kc-390/
Aún no es segura su venta, pero de realizarse, sería una gran noticia para un avión que no acaba de despegar en cuanto a ventas se refiere.


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Mensaje por OliverBR »

Si, se especula el interese hungares estimado, y la FAB recibira el primero 390 al 04 de Setiembre, listo para el desfile en el dia de la Independencia:

La Fuerza Aérea de Brasil recibirá el primer KC-390 en septiembre y Hungría está en negociación

https://www.cavok.com.br/blog/forca-aer ... egociacao/

En una categoria completamente diferente, se divulgado la primera venda de otro avión carguero que se está desarrollando por Desaer, empresa aeronáutica vecina a Embraer en S. José dos Campos, el commuter ATL-100, de misma faja del Bandeirante:

Desaer confirma primeiro pedido do ATL-100

Imagen

https://www.aereo.jor.br/2019/08/15/des ... o-atl-100/

sds.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Interesante ese ATL-100. Podría reemplazar en algunas Fuerzas Aéreas los venerables C-212 y los Arava.


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Mensaje por Jorge R »

Estaba pensando lo mismo que Andrés

La CIAC podría aprovechar y a través de ella, Satena, la FAC, y el EJC y La ARC para hacer un pedido de importante número que le permitiera participar en el ensamble y mantenimiento.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Colombia firmó carta de intención por 12 KC-390 en su momento. Y Embraer prometió que habría una planta en el país donde se ensamblarían las cabinas de todos los KC que se produjeran.

Pero pasó el tiempo, quién sabe qué pasó y ahora no vemos la planta prometida ni tampoco los 12...


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Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió:Colombia firmó carta de intención por 12 KC-390 en su momento. Y Embraer prometió que habría una planta en el país donde se ensamblarían las cabinas de todos los KC que se produjeran.

Pero pasó el tiempo, quién sabe qué pasó y ahora no vemos la planta prometida ni tampoco los 12...
Aunque hay que ver que la propuesta era montar la planta en Buenaventura, una idiotez por donde se mire..., creo que eso fracasó por ambas partes, pero creo que Colombia nunca puso un solo peso para iniciar el proyecto y los brasileños se aburrieron de esperar.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Carlos Bautista escribió:
Aunque hay que ver que la propuesta era montar la planta en Buenaventura, una idiotez por donde se mire.
No es una idiotez seria parte del clúster Aeroespacial del Valle del Cauca impulsado y desarrollado por la FAC desde hace años, no todo es Bogota.
.., creo que eso fracasó por ambas partes
Santos no dio un peso entonces solo palabras vacías sin respaldo.

Y Lula prefirió hacer negocios con Argentina a cambio de nada solo por afinidad ideológica.


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