Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pues menudo ojo clínico el mío. :pena:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por ALEXC »

Zabopi escribió:¡Hola!
Sobre el armamento que llevan, en el video que se ha puesto , veo un ZU-23-2, sendas ZPU-1 y un par de PK, no veo instalación de cohetes, así que yo diría que usan RPG-7 de toda la vida, por cierto, no sabría decir si la pieza de 23mm está o no está estabilizada, pero si que el buque tiene problemas para su uso, si nos fijamos en el video, la pieza no puede realizar salvas grandes por el elevado movimiento lateral del buque, fijaros del minuto 2:29 al 2:34.
Asi es... el balanceo y cabeceo de un buque no permite que un cañon operado manualmente a "ojimetro", pueda tener una linea de tiro "limpia" hacia el blanco y por eso es que los cañones navales que tienen un alcance mas largo que las ametralladoras que se montan también en los buques y que en algunos casos son manuales por su corto alcance, en el caso de los cañones navales estos deben ser giro-estabilizados como tu dices pero ante esa deficiencia de la naval de Nicaragua de contar con cañones automaticos giro-estabilizados pues :sm: .... si uno revisa el vídeo, se da cuenta incluso como cuando lanzan los cohetes, el primero pega como a dos kilómetros y el ultimo como ha 30 metros de la embarcación que lleva el lanzacohetes debido al cabeceo de la embarcación ... muy difícil que con un estado de mar agitado, los operadores de esos cañones y lanzacohetes le peguen a algo, porque si con un estado de mar calmado como el que se veía en el vídeo ya estaban en problemas para acertar el blanco, pues ni que decir en una situación donde el barco tenga un balanceo y cabeceo mas pronunciado.

Aqui un vídeo que muestra el porqué se debe integrar un cañon giro-estbilizado en una embarcación:



Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por ramaeschlimann »

Bueno, después de todo lo citado, ya no dan miedo en lo absoluto las DSP4207 nicas. Tienen todos razón, sin armas con giro-estabilizadores, no se le pega a nada en el mar, salvo que se tenga mucha suerte.

Quizás nuestra OPV-62 venga con Spike NLOS, como fue provista para las de Azerbaijan. Esperemos a ver fotografías de cuando llegue la OPV. De contar con este sistema, dudo que la naval nica se atreva a molestarnos.

Respecto a lo de la naval colombiana, nada qué decir. Nicaragua sigue sin tener con qué ni siquiera meter miedo a la armada colombiana. Espero los nicaragüenses las usen para lo que están concebidas: patrulla de costas y y lucha contra el narcotráfico.

Saludos. :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por alpha04 »

Mas que giro-estabilizadores, yo creo que lo que le falta a esas patrulleras es "asiento" en la mar, creo que tiene asiento negativo porque el peso de proa es mayor que el de popa... le han colocado una ZSU-23-2 que municionada pesa casi 1,5 tns y las dos ZPU-1 municionadas otra tonelada mas... eso son 2500 kg extra en la proa, que para un buque grande no es problema, pero para una patrullera de 250 tns, se le nota.

Un saludo


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si tenemos en cuenta que sólo han podido pagar dos patrulleras de segunda mano a USD 13 millones $ la pieza, difícil veo que vayan a poder armarlas adecuadamente.


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por ramaeschlimann »

¿La instalación de todo ese armamento extra afecta su desempeño?
- Se agradece si alguien puede ampliar y comentar mas al respecto.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

A continuación un recuento de las armas y equipos que hice por cuenta mía con capturas de pantalla: :militar-beer:

:arrow: Ametralladoras PK 7.62
Imagen

:arrow: ZU-23-2 y ZPU-1
Imagen

:arrow: Equipo ALPHATRON JRC
Imagen

:arrow: Radar de Navegación y Sistema de Comunicaciones:
Imagen

:arrow: Me pregunto por qué no quisieron usar el númeral 410:
Imagen

:sm:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1932
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por ramaeschlimann »

Creo que si los nicaragüenses querían impresionar a la prensa, están bien los cañoncitos, se ven "cool", pero ya en la práctica, en un hipotético enfrentamiento con otras armadas, le temblarán las canillas a los marinos nicaragüenses al ver a una patrullera catracha con Typhoons RCWS de 30mm, con puntería que ni en sueños podrán tener los nicas con sus cañones a "ojímetro". Ni hablar si se enfrentan contra la armada de Colombia.

Ojalá que los hermanos nicaragüenses decidan ponerle más tecnología a sus cañones reusados. No obstante, quizás sea suficiente para la lucha contra el narcotráfico, haciendo tiros de advertencia a las embarcaciones que intercepte. Y ojalá y que no vaya a haber alguna tontería de parte de quien gobierna actualmente Nicaragua.

Saludos.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Nobunaga »

Cuando la política entra en juego es muy atrevido asegurar que algo nunca va a pasar.


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Anderson »

Hola todos, :bien:

Se sigue fortaleciendo la FNN, esta vez con ayuda del Gobierno de Taiwan: :arrow:

http://www.webinfomil.com/2019/07/taiwa ... s.html?m=1

Y el video oficial: :arrow:



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Llega más diversión para el Caribe...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 567
Registrado: 19 Jun 2013, 03:38
Guatemala

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por oscar h valladares »

ramaeschlimann escribió:Creo que si los nicaragüenses querían impresionar a la prensa, están bien los cañoncitos, se ven "cool", pero ya en la práctica, en un hipotético enfrentamiento con otras armadas, le temblarán las canillas a los marinos nicaragüenses al ver a una patrullera catracha con Typhoons RCWS de 30mm, con puntería que ni en sueños podrán tener los nicas con sus cañones a "ojímetro". Ni hablar si se enfrentan con armadas como la de Colombia.

Ojalá que los hermanos nicaragüenses decidan ponerle más tecnología a sus cañones reusados. No obstante, quizás sea suficiente para la lucha contra el narcotráfico, haciendo tiros de advertencia a las embarcaciones que intercepte. Y ojalá y que no vaya a haber alguna tontería de parte de quien gobierna actualmente Nicaragua.

Saludos.
Buen dia a todos,
Creo que Nicaragua le puso a sus guardacostas un exelente sistema de combate naval, el Sistema ADS-N 23mm es un sistema naval poderoso y el dual puede hacer grave daño en un hipotético enfrentamiento con otra Armada Centroamericana, y este Sistema si posee estabilizador naval, por lo que Los typhoons hondurenos no son superiorea a este Sistema de armas.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por Kraken »

oscar h valladares escribió: y este Sistema si posee estabilizador naval, por lo que Los typhoons hondurenos no son superiorea a este Sistema de armas.
¿Alguna foto con los servos o enlace que lo acredite?
¿Alguna foto con los sistemas optrónicos que sí llevan los Typhoon?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Nicaragua

Mensaje por ALEXC »

En ninguno de esos enlaces se afirma que el ADS-N-23 es un sistema giro-estabilizado y no tendría porque decirlo, porque simplemente es imposible que un sistema que sólo se puede operar manualmente tenga esa capacidad.

¿Usted sabe en qué consiste la giro estabilización en un arma naval y para que sirve???... creo que no.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados