Embraer anuncia el desarrollo de la versión de patrulla marítima de lo E-190 E2 y KC-390.
El Vicepresidente Comercial de Embraer Defensa y Seguridad, Fernando Ribeiro de Queiroz, dijo que la empresa desarrollará una versión de patrulla marítima de la plataforma de aviones comerciales E-190-E2, la última versión de su exitosa familia de aviones comerciales también añadió el anuncio que sugiere que Embraer se puede desarrollar una versión del KC-390 para llevar a cabo misiones de patrulla marítima, si hay interés de los clientes. Con una respuesta a las cuestiones planteadas por Nueva Zelanda, que recientemente emitió un RFI en el KC-390, además de mostrar interés en la adquisición de un nuevo avión de patrulla marítima con el objetivo de reemplazar futuramente su flota de aviones de patrulla marítima P-3.
"Estamos respondiendo a las necesidades de patrulla marítima con E190-E2, ya que los requisitos que Nueva Zelanda había encajar mejor con esta plataforma. Sin embargo, nuestra propuesta es que si se puede ajustar algunos de los requisitos, podemos satisfacer sus demandas con una versión especializada del KC-390 ", dijo.
"Por ejemplo, Nueva Zelanda quiere que un avión que alcanza Mach 0,82, pero si la velocidad no es un requisito relevante, se puede servir con el KC-390, que es capaz de volar a Mach 0,80," agregó. Embraer propone modificar el KC-390 con la instalación de un radar de nariz de búsqueda de 360 grados, similar a la configuración ofrecida al Canadá en la competición para un avión de búsqueda y rescate de largo rango, junto con un sistema paletizado para cumplir con la misión de patrulla marítima.
"Un sistema de missión paletizada y el nuevo radar en lo nariz y otros sistemas, el KC-390 cumple con los requisitos para patrulla marítima, pero no compromete la capacidad para llevar a cabo otras misiones que la aeronave es capaz de realizar ", dijo Queiroz .
"Usted puede retirar el sistema de misión y volar con carga, pasajeros, evacuación, etc., por lo que sería una sola flota con tal vez dos aviones capaces de ser configurados para realizar patrulla marítima y cinco dedicadas al transporte. Es la forma en que podemos presentar la sinergia entre los dos proyectos, pero al mismo tiempo tenemos una solución 100% dedicado a patrulla marítima con una versión militarizada del E190-E2 ".
El E190-E2 también sería una aeronave que responda a las necesidades brasileñas, teniendo en cuenta la gran extensión de nuestras aguas territoriales y la necesidad futura de un sustituto a P-3 operado por FAB. poseyendo el mismo un gran mercado de exportación, con muchas naciones tener que reemplazar pronto su flota de P-3, pero con presupuestos cada día más magros, la versión patrulla marítima E-190-E2 podrían ser una opción atractiva para los P-8 de América del Norte.
Fuente:
http://www.gbnnews.com.br/2016/11/embra ... to-de.html