Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

CATAPHRACTUS escribió:HolaÑugares!
En base a lo que expusiste, que te parecen estos datos derivados del presupuesto 2018. Los subí al hilo de la ARA pero aquí repostearé lo referente a la FAA....
CATAPHRACTUS escribió:aproximadamente 550 millones de dólares) a pagarse en un plazo mayor a 3 años. Pese a que no se entra en mayores detalles respecto a cantidades y modelo, hemos de suponer que las opciones no saldrían de las ofertas conocidas:
Me parecen unos recursos muy escasos esos millones en caso de tener aviones decentes con horas remanentes y hacerles una buena actualización /modernización , comprar nuevo casi impensable y de segundamano seria para una transicion , Hablando de aviones que sirvan para algo mas que entrenamiento y ataque limitado a suelo .

El resto mas de lo mismo , mas que anunciar unos pocos millones a 3 años que despues a saber si no pasara como otras veces lo que necesita las FAA es un plan real decenal , quincenal , etc , donde se trace un plan para recuperar la defensa y poner plata durante 10 , 15 , 20 años .
estos anuncios son parches , si es que al final contratan algo .
Cartaphilus escribió:Puede que los radares sean mediocres y mucho más caros que cualquier otro más potente comprado en el extranjero, pero apostando por lo hecho en casa se recuperan capacidades y se gana know-how para futuras ventas. Fíjate en el Irízar. Volvió al servicio once años después de su incendio y su reparación costó el equivalente a dos o tres buques nuevos, pero hoy en Tandanor no dan abasto con la cantidad de rompehielos suecos, daneses, canadienses, chilenos, islandeses o noruegos que están construyendo o reparando.
hay contratos de esos pedidos ? , yo francamente no he visto nada excepto algunas reparaciones menores de algún tanquero y poco mas , ojala sea asi , tienes algun link ?.

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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SAAB
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Mensaje por SAAB »

ñugares escribió:
CATAPHRACTUS escribió:HolaÑugares!
En base a lo que expusiste, que te parecen estos datos derivados del presupuesto 2018. Los subí al hilo de la ARA pero aquí repostearé lo referente a la FAA....
CATAPHRACTUS escribió:aproximadamente 550 millones de dólares) a pagarse en un plazo mayor a 3 años. Pese a que no se entra en mayores detalles respecto a cantidades y modelo, hemos de suponer que las opciones no saldrían de las ofertas conocidas:
Me parecen unos recursos muy escasos esos millones en caso de tener aviones decentes con horas remanentes y hacerles una buena actualización /modernización , comprar nuevo casi impensable y de segundamano seria para una transicion , Hablando de aviones que sirvan para algo mas que entrenamiento y ataque limitado a suelo .

El resto mas de lo mismo , mas que anunciar unos pocos millones a 3 años que despues a saber si no pasara como otras veces lo que necesita las FAA es un plan real decenal , quincenal , etc , donde se trace un plan para recuperar la defensa y poner plata durante 10 , 15 , 20 años .
estos anuncios son parches , si es que al final contratan algo .
Cartaphilus escribió:Puede que los radares sean mediocres y mucho más caros que cualquier otro más potente comprado en el extranjero, pero apostando por lo hecho en casa se recuperan capacidades y se gana know-how para futuras ventas. Fíjate en el Irízar. Volvió al servicio once años después de su incendio y su reparación costó el equivalente a dos o tres buques nuevos, pero hoy en Tandanor no dan abasto con la cantidad de rompehielos suecos, daneses, canadienses, chilenos, islandeses o noruegos que están construyendo o reparando.
hay contratos de esos pedidos ? , yo francamente no he visto nada excepto algunas reparaciones menores de algún tanquero y poco mas , ojala sea asi , tienes algun link ?.

Un saludo .
Iba en plan irónico jajajajajaja


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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Mensaje por Cartaphilus »

Eso te lo dice Julio, que es el que defiende la recuperación de capacidades por sus prometedores frutos...


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Hola Ñugares, gracias por tu interpretación. Por cierto, respecto a los rompehielos de otros países, Catarphilus trató de ser irónico.
Veo que en el hilo nadie fue al link de Tandanor. Traten de no ir por el enlace de la reparación del San Juan:

http://www.tandanor.com.ar/

Saludos


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Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:Hola Ñugares, gracias por tu interpretación. Por cierto, respecto a los rompehielos de otros países, Catarphilus trató de ser irónico.
Veo que en el hilo nadie fue al link de Tandanor. Traten de no ir por el enlace de la reparación del San Juan:

http://www.tandanor.com.ar/

Saludos
Es como darle margaritas a los chanchos.Catarphilus solo lee e interpreta segun sus prejuicios.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Catafractus:

Acabo de leer la pagina de Tandanor. Me llama la atención que para la magnitud de las instalaciones (e inciden fuertemente en eso), lo único que ha construido aparte de las barcazas mencionadas, es un remolcador de 26 mts. De hecho, una de las cosas que mas resalta es el tamaño de los talleres techados y lo poco que han construido desde el 2005.

Las recientemente adquiridas lanchas patrulleras israelíes podrían haberse hecho allí. Un astillero como el colombiano Cotecmar, con instalaciones mucho mas modestas, tiene un output mayor. Saludos cordiales.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Estimado Catafractus:

Acabo de leer la pagina de Tandanor. Me llama la atención que para la magnitud de las instalaciones (e inciden fuertemente en eso), lo único que ha construido aparte de las barcazas mencionadas, es un remolcador de 26 mts. De hecho, una de las cosas que mas resalta es el tamaño de los talleres techados y lo poco que han construido desde el 2005.

Las recientemente adquiridas lanchas patrulleras israelíes podrían haberse hecho allí. Un astillero como el colombiano Cotecmar, con instalaciones mucho mas modestas, tiene un output mayor. Saludos cordiales.
Exacto ReyTuerto. Pensar que semejantes instalaciones (con el syncrolift y todo) deben tener una capacidad ociosa da pena y teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización. Luego trataré de subir el link del astillero Río Santiago. Me gustaría ver tanto tus opiniones como las de los otros foristas (los objetivos claro :thumbs: ) Cordiales saludos.


spooky
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Mensaje por spooky »

teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización.
actualización en que consiste esa palabra para Tandanor? nuevas sistemas de combate? nuevos sonares? nueva propulsión? nuevo periscopio? nuevos torpedos? capacidad para lanzar misiles?

Para mi dejar un submarino igual a como salir de astillero hace mas de 30 años no me parece una actualización.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

spooky escribió:Puede que no pero esos radares son de menores prestaciones y mas caros que los europeos y americanos entonces no veo beneficio a esa compra, ademas una de la razones principales para desarrollar una industria militar es abaratar los costos de los equipos producidos y usar las ventajas comparativas para poder ingresar a otros mercados internacionales.

Con esos costos no es rentable para el estado adquirir esos radares y no son para nada atractivos para los clientes internacionales, por eso Bolivia salió a comprar los radares a Europa.
Hola podrías poner una comparativa para demostrar que el RPA es menos capaz y mas oneroso que cualquier europeo o norteamericano?. Arranco yo, características del RPA:

• Frecuencias de operación en banda L (banda D)
• Agilidad de frecuencia dentro del ancho de Banda disponible
• Modos de operación configurables
• Parámetros de pulsos totalmente programables
• Electrónica y módulos transmisores / receptores totalmente de estado sólido
• 3-D con barrido electrónico en elevación
• Antena monopulso con muy bajo nivel de lóbulos secundarios
• Procesamiento digital de las señales con MTI, CFAR, MTD/Doppler
• Mapa de clutter actualizado automáticamente
• Radar Secundario (IFF)
• Procesador combinador de plots y de seguimiento
• Formato de salida Asterix
• Conjunto de contra-contra medidas electrónicas (ECCM)
• Nuevo diseño con últimas tecnologías (alta confiabilidad, soporte logístico prolongado)
• Monitoreo integrado de todo el sistema
• Simulador de entorno radar
• Alcance instrumentado: 5 - 240 MN
• Altura máxima: 100 Kpies
• Operación remota
• Transportable por tierra, agua o aire.
• Fácilmente desplegable en el sitio
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Campaña de ensayos en vuelo de sistemas aéreos no tripulados

La misma se desarrolló entre los días 26 y 28 de febrero en la V Brigada Aérea empleando distintos prototipos del vehículo aéreo no tripulado Aukán. El objetivo de la campaña fue avanzar en las tareas tendientes al control automático de la aeronave y la integración con la Estación de Control Terrestre.

El Aukán es uno de los vehículos aéreos no tripulados que está desarrollando la Fuerza Aérea (otro es el Vigía de mayor tamaño y prestaciones). La tarea principal del Aukán, sin perjuicio de otras misiones para las que puede ser o será apto a medida que avance su desarrollo, consiste en instruir y adiestrar al personal en el dominio técnico y en el comando y control de este tipo de aparatos aéreos en los que la Fuerza Aérea está incursionando desde hace relativamente poco tiempo.

La experiencia y aprendizaje obtenido en el desarrollo y operación del Aukán se volcará no solo en el perfeccionamiento y aumento de capacidades de los actuales vehículos aéreos no tripulados en desarrollo por parte de la FAA, sino en eventuales proyectos futuros de esta clase de aeronaves que sin duda constituirán una parte muy importante del futuro de la aviación militar.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina

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Mensaje por CATAPHRACTUS »

"Lo atamos con alambre lo atamos".............
Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

spooky escribió:
teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización.
actualización en que consiste esa palabra para Tandanor? nuevas sistemas de combate? nuevos sonares? nueva propulsión? nuevo periscopio? nuevos torpedos? capacidad para lanzar misiles?

Para mi dejar un submarino igual a como salir de astillero hace mas de 30 años no me parece una actualización.
Se me escapó...lo van a dejar supuestamente tan reluciente como en 1984 (?)


spooky
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Mensaje por spooky »

CATAPHRACTUS escribió:
spooky escribió:
teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización.
actualización en que consiste esa palabra para Tandanor? nuevas sistemas de combate? nuevos sonares? nueva propulsión? nuevo periscopio? nuevos torpedos? capacidad para lanzar misiles?

Para mi dejar un submarino igual a como salir de astillero hace mas de 30 años no me parece una actualización.
Se me escapó...lo van a dejar supuestamente tan reluciente como en 1984 (?)
Pues dime tu que le van a hacer por que eres el que afirmas que esta en proceso de actualización? por que ningún fabricante de submarinos ha anunciado la venta de equipo o armamento para submarinos a la Argentina, cosa que si paso con los MLU de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

y al astillero le llueven solicitudes de Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Sudáfrica, Ecuador o Brasil para hacer allí el mantenimiento de sus U-209.
No se del resto, pero extremadamente dificil que Ecuador envie solicitudes a Argentina para el mantenimiento de su 209 ya que fueron modernizados en Chile y parte del contrato es que se sigan manteniendo alli, ya que la actualizacion se realizo en ASMAR y es especifica de dicho astillero, y especifica para los 209 de la ARE.
Saludos
JG


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Mensaje por spooky »

Jorge Gonzales escribió:
y al astillero le llueven solicitudes de Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Sudáfrica, Ecuador o Brasil para hacer allí el mantenimiento de sus U-209.
No se del resto, pero extremadamente dificil que Ecuador envie solicitudes a Argentina para el mantenimiento de su 209 ya que fueron modernizados en Chile y parte del contrato es que se sigan manteniendo alli, ya que la actualizacion se realizo en ASMAR y es especifica de dicho astillero, y especifica para los 209 de la ARE.
Saludos
JG
Algunos aqui no saben detectar el sarcasmo.


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