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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ozires escribió:
pero no se porque la FAA no se decanta por una o dos decenas de Mig-29/35, JF-17 o lo que sea de otro provedor.
Porque no tiene dinero, motivo simple: No hay plata.

Ya estuvieron en Rusia desde Rossi, varias veces, los aviones son poderosos, bimotores (según el 99% de ellos, el Gripen no atiende los rígidos requisitos de la FAA por ser monomotor ... F-16, Kfir, y nada menos que el F-35 .... todos cuadrimotores, parece) ...

Los aviones rusos son una "beleza", el problema es cómo pagar, y otra, descubrieron que los rusos no tienen su propio BNDES o FMS y sus tasas de interés amigables ... dinero a la vista.

FADEA? Você está certo disso?

Saludos cordiales.
"no hay plata" :alegre: el sueño húmedo de ozirito. Pero en cierto sentido semántico tenés razón. Al MinDef no le dan la plata ya que priorizan otras pelotudeces


julio luna
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Mensaje por julio luna »

SAETA2003 escribió:Y quien dice que en esa foto no están TODOS los pampa operativos y no sólo los de Mendoza? Fácilmente puede tratarse de algun despliegue de entrenamiento en el cual se emplearon TODAS las aeronaves disponibles.

En cuanto a las matrículas no estamos hablando de información super secreta, es algo que se ve a simple vista. Con tan sólo visitar una base aérea o asistir a una feria aeronautica puedes ver las matrículas de las aeronaves.
Bueno , analicemos ya que parece que no todos conocemos los movimientos habituales de las fuerza aereas en el mundo, en tiempo de paz es común que 30% de aviones en condiciones de volar esten haciendo algún tipo de mantenimiento recomendado por el fabricante y que se deben hacer a con determinadas horas de vuelo cumplidas.Si no se puede comprobar que la imagen que posteé tomada el lunes pasado en Medoza es falsa , hay que aceptarla (creo que fué publicada en ZM foro que al parecer es digno de confianza de muchos foristas de FMG ) donde se ven 6 pampas 2 en linea de vuelo, Si fadea remotorizó y le hizo una ICM a 14 pampas 2 ,estaba entregando el último de 9 pampas 2 a la IV brigada en Mendoza , cuando se produjo el incidente de la eyección , por supuesto ese pampa quedó en Fadea y de los 6 en linea de vuelo en Mendoza habria otros 2 en mantenimiento en la IV Brigada. En la VI de Tandil hay 5 pampas 2 , si según el trascendido que publicaste hay 3 en linea de vuelo y los otros 2 estarian en mantenimiento.Es decir cuando algún forista dice que miento en realidad tiene que probar la mentira y nadie lo hace.Si , lo de la matrículas para la FAA es secreto por eso no se les permite que trasciendan fotos actuales de los SDA en condiciones de vuelo.Por ejemplo hay muchas especulaciones en los foros pero en concreto nadie sabe cuantos A4Ar hay en vuelo y mucho menos cuántas armas tienen operativas.Hace poco se decia que la FAA no tenia Aim9 vivos y en reuniones internacionales o visita de personalidades extranjeras donde se necesitó cobertura aerea aparecieron A4AR con misile Aim9 vivos .En los foros no se conoce toda la realidad solo una parte y el resto es especulación que luego es desmentida por la comprobación de la realidad.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Andres Eduardo:

Creo que el Mirage 2000C S5-2C para la FAA, es pan para hoy y hambre para mañana. No es el Mirage 2000-5, es un avión no modernizado de la AdA, una modernización extensa le costo a la IAF hace alrededor de 10 años 42 MUS$ por avión y eso que ya tenían el aparato en su inventario. No es un avión barato de adquirir, es caro de mantener y aun mas caro de modernizar. Pero dada la simpatía que Dassault tiene en la FAA posiblemente el Mirage 2000 sea un candidato firme para reforzar la FAA, que lo necesita a gritos. Saludos cordiales.
¿ y ... porqué sos tan tajante sobre los dineros que no son tuyos?, fijáte la partida para la compra de un caza supersonico aprobada por el congreso supera los 500 millones de dolares alcanza perfectamente para una docena de Mirage 2000 actualizados a Mirage 2000-5, si no se hace es porque no se quiere .¿ O pensas que el Congreso argentino autoriza partidas que no existen en dinero constante y sonante.?


jandres
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Mensaje por jandres »

.¿ O pensas que el Congreso argentino autoriza partidas que no existen en dinero constante y sonante.?
Si


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Rey tuerto, no sólo l precio de la modernización hizo correr Ríos de tanta enla Union India por su costo.Las propuestas iniciales del fabricante obligaban a M2000 a continuar empleando en exclusiva armamento francés cosa qu tb ha podido sufrir Egipto.

TAmbien pueden Preguntar en Perú o Brasil sobre los costos de modernizar los M2000


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Mensaje por JRIVERA »

Estimado julio luna, en Latinoamérica todos los gobiernos presupuestan sus gastos para el próximo año en base a supuestos de recaudación de impuestos. Luego en el transcurrir del año se priorizan los requerimientos y si todo va bien son a finales del año que se asignan recursos para la ejecución de proyectos como el que mencionas.

Así que en realidad no existe el dinero constante y sonante al inicio de un alo fiscal.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por spooky »

.¿ O pensas que el Congreso argentino autoriza partidas que no existen en dinero constante y sonante.?
Y tu no ??? si todos los años sale la misma partida para aviones caza y no pasa nada quiere decir que no hubo palta para eso.

Si un islandés, noruego o Finlandés me habla que confía ciegamente en lo que dice y las acciones que toma el congreso y demás líderes su país pues yo hasta le creo pero un latinoamericano que crea ciegamente todo lo que se anuncia desde el gobierno es una persona muy ingenua.


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Mensaje por OliverBR »

urquhart escribió:TAmbien pueden Preguntar en Perú o Brasil sobre los costos de modernizar los M2000
Algo de valores, no de modernización, pero el último contrato de mantenimiento de la flota de sus M2000 firmado por FAB fue en Set/2011 con validez hasta Dec/2013, data de baja del sda en la fuerza. El valor: EUR 4 millones.
Se dice que el custo de H/V en la FAB era de algo entre USD 15 a 20 mil.

Custo del paquete de armamento en el contrato inicial de 2005:
O armamento incluído no pacote compreendia 10 mísseis Matra Super 530D (mais 4 de treinamento) e 22 Matra Magic 2 (mais 6 de treinamento), além de 3.750 cartuchos de 30mm, 288 chaffs e 64 flares. Apenas o custo do armamento foi de 6,8 milhões de euros. Como parte dos equipamentos de apoio foram recebidos 10 tanques externos de combustível ventrais de 1.300 l e seis de 2.000 l (nos pontos internos de cada asa).

http://www.aereo.jor.br/2016/05/01/aero ... rage-2000/
Especulaciones sobre modernización:
Tomando como base a proposta feita ao Peru para a modernização dos seus Mirage 2000P para um padrão semelhante (porém, ligeiramente mais simples) ao -5 Mk2, cerca de sete anos atrás, o custo ficaria próximo de 30 milhões de dólares por aeronave.

Vale dizer que esses 30 milhões por aeronave é ligeiramente inferior ao que custaria cada Mirage 2000 indiano modernizado se não fosse a transferência de tecnologia para o serviço na maior parte da frota a ser feito (e dominado) pela Índia na HAL, o que praticamente dobrou o custo unitário.

Porém, o que foi efetivamente contratado pelo Peru foi uma grande revisão nível parque das aeronaves (revisão VP5) que saiu por pouco mais de 10 milhões de dólares a aeronave.

http://www.aereo.jor.br/2016/05/01/aero ... rage-2000/
Aún así:
Fontes ocidentais estimam que um JF-17 Block II tenha valor unitário no patamar dos 50/60 milhões de dólares, mas, em seu texto, Khan diz que a questão de uma equação financeira para a compra do JF-17 não é óbice intransponível
sds.


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Mensaje por RYU »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Estimado Andres Eduardo:

Creo que el Mirage 2000C S5-2C para la FAA, es pan para hoy y hambre para mañana. No es el Mirage 2000-5, es un avión no modernizado de la AdA, una modernización extensa le costo a la IAF hace alrededor de 10 años 42 MUS$ por avión y eso que ya tenían el aparato en su inventario. No es un avión barato de adquirir, es caro de mantener y aun mas caro de modernizar. Pero dada la simpatía que Dassault tiene en la FAA posiblemente el Mirage 2000 sea un candidato firme para reforzar la FAA, que lo necesita a gritos. Saludos cordiales.
¿ y ... porqué sos tan tajante sobre los dineros que no son tuyos?, fijáte la partida para la compra de un caza supersonico aprobada por el congreso supera los 500 millones de dolares alcanza perfectamente para una docena de Mirage 2000 actualizados a Mirage 2000-5, si no se hace es porque no se quiere .¿ O pensas que el Congreso argentino autoriza partidas que no existen en dinero constante y sonante.?
No va a haber caza supersónico Julio cuanto antes lo asimiles más feliz serás.


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Mensaje por julio luna »

Si va a haber cazas supersonicos en la FAA, y no tienen nada que ver mis deseos... ni los tuyos.


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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
.¿ O pensas que el Congreso argentino autoriza partidas que no existen en dinero constante y sonante.?
Y tu no ??? si todos los años sale la misma partida para aviones caza y no pasa nada quiere decir que no hubo palta para eso.

Si un islandés, noruego o Finlandés me habla que confía ciegamente en lo que dice y las acciones que toma el congreso y demás líderes su país pues yo hasta le creo pero un latinoamericano que crea ciegamente todo lo que se anuncia desde el gobierno es una persona muy ingenua.
Si no se usa una partida para comprar aviones supersónicos no quiere decir que no haya plata para hacerlo , significa que este gobierno no quiere comprarlos.Porque el gobierno de macri actua de esa manera:
La defensa no es una prioridad , de tanto repetir que no hay hipotésis de conflicto ,terminan creyéndosela y después se encuentran con que tienen que organizar una cumbre internacional que exige aviones supersónicos para la defensa aerea y no tienen, encima ya es tarde para comprarlos y tenerlos listos para fin de año. Que es lo que pasó, no saben nada de como se organiza una cumbre del G20 o cualquier otro evento internacional , no planificaron nada , no lo anticiparon con tiempo y eso es porque pusieron inútiles al mando de defensa que son tan estúpidos que aceptan la argumentación del gobierno anterior que era antimilitarista, lleno de enemigos de los militares (guerrilleros del erp,montoneros, etc) que quieren la destrucción de las FFAA que inventaron la estupidés de que Argentina no tiene hipótesis de conflicto , estupides rayana en la traición a la patria porque Argentina tiene parte de su territorio usurpado por una potencia de europea.
Entonces si el congreso planifica una partida de dinero para comprar aviones supersónicos y este gobierno no lo hace y a la vez niega que haya un conflicto al no prepararse militarmente para enfrentarlo si se llegara a esa circunstancia, es porque quiere ser funcional a la potencia usurpadora.
Gran Bretaña no necesita tomar precauciones porque Argentina se rearme, porque ya tiene un aliado incondicional en el gobierno de macri.La situación política en Argentina está muy difícil, desde algunas voces en los sindicatos y desde algunas figuras de la oposición ya están pidiendo que macri se vaya del gobierno.Tengan en cuenta que este gobierno es una alianza con los radicales que no pudieron terminar un mandato presidencial y se tuvieron que ir antes de tiempo en 2 oportunidades.Probablemente se compre un avión supersónico durante este gobierno pero debe ser algo que no moleste a nuestros vecinos de la perfida albion puede que se decidan por el FA-50, como para que la FAA esté contenta y no moleste ni a macri ni a sus amigos ...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

JRIVERA escribió:Estimado julio luna, en Latinoamérica todos los gobiernos presupuestan sus gastos para el próximo año en base a supuestos de recaudación de impuestos. Luego en el transcurrir del año se priorizan los requerimientos y si todo va bien son a finales del año que se asignan recursos para la ejecución de proyectos como el que mencionas.

Así que en realidad no existe el dinero constante y sonante al inicio de un alo fiscal.

Saludos,
JRIVERA
El dinero existe, no se especula con la recaudación de impuestos, se sabe exactamente lo que se va a recaudar y cuando se va a recaudar , no hay supuestos, por lo menos en Argentina.El presupuesto se planifica con números reales.El tema son las prioridades y los que deciden por ejemplo los que planificaron el presupesto 2016 y 2017 no anticiparon que en 2018 habria una cumbre del G20 en Argentina que exigia una seguridad aerea basada en aviones supersónicos y que si no se destinaba la partida ya planificada para comprarlos, no estarian listos para la cumbre , tenian en ese momento todavia la posibilidad de comprar los Kfir C10 con radar aesa y no se hizo gracias entre otros al estúpido de Martinez ministro de defensa por ese año.


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Mensaje por ñugares »

julio luna escribió:El dinero existe, no se especula con la recaudación de impuestos, se sabe exactamente lo que se va a recaudar y cuando se va a recaudar , no hay supuestos, por lo menos en Argentina.El presupuesto se planifica con números reales
Pues va a ser que no es asi y mucho menos en Argentina , como de costumbre te haces tus ideas y las sueltas sin mas .

-La inflación promedio proyectada es del 15,7%, mientras que la meta del Banco Central de la República Argentina será entre el 8 y el 12% anual , ya solo con la desviacion de 3,7% de inflaccion ya se puede ir al traste toda la prevision .
-Se proyecto un crecimiento del 3% , en los presupuestos lo elevan al 3,5% , con lo que ya meten un 0,5 de subida , como se quede en el 2,5% que es bastante mas real que el 3,5 % nos vamos a un 1% de desviacion con lo que el presupuesto y la recaudacion se van al garete , solo con un 0,5% ya es mucho .
-El valor del dólar promedio es de 19,3 pesos frente a un promedio calculado para este año de 17,50 pesos mientras que el valor del dólar ayer superó los 18 pesos por unidad.
- El déficit fiscal primario proyectado es del 3,2% frente al 4,5% de este año con ingresos que crecerán un 19% y el gasto primario, un 14,8%. A su vez, el gasto de capital crecerá un 17,2 por ciento.
-El componente del gasto primario que más crecerá en 2018 son las Prestaciones Sociales y se destinarán 1.561.817 millones de pesos, siendo 22,1% superior a lo erogado en 2017. Esta partida representa un 57,4% del gasto primario.
-El gasto total en infraestructura pública será de 435 mil millones de pesos, lo que representa un 3,5% del PBI.

Para hacernos una idea este año la inflación sería segun el gobierno del 17% y va a terminar con el 26%.........

Así que amigo Julio Luna en Argentina no son precisamente muy serios ni con los presupuestos , ni con los datos ......

un saludo .


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

HolaÑugares!
En base a lo que expusiste, que te parecen estos datos derivados del presupuesto 2018. Los subí al hilo de la ARA pero aquí repostearé lo referente a la FAA....

Aeronaves supersónicas II: La tan esperada adquisición de aviones de combate, lo que implicará una erogación de 11280 millones de pesos (aproximadamente 550 millones de dólares) a pagarse en un plazo mayor a 3 años. Pese a que no se entra en mayores detalles respecto a cantidades y modelo, hemos de suponer que las opciones no saldrían de las ofertas conocidas: KAI FA-50 (el preferido por la FAA) y Leonardo M-346FA. Sin duda uno de los requerimientos más urgentes de la Fuerza Aérea Argentina luego de que pasara a retiro sin reemplazo el sistema de armas Dassault Mirage/IAI Finger.
Recuperación ciclo logístico de A-4Ar: Para este ítem se tiene previsto un desembolso de 474 millones de pesos (+/- 23 millones de dólares). Es bien conocida la situación de la flota de A-4Ar, sobretodo lo referido a la escasez de repuestos para su sistema de eyección Escapac. Pese a los esfuerzos realizados por el personal técnico de la FAA y a los escasos repuestos adquiridos en los últimos años, el SdA Fightinghawk necesita una notable inyección presupuestaria a los fines de alcanzar los mínimos operacionales.

– Incorporación aeronaves T-6C Texan II: El Proyecto 2018 plantea una erogación de 3181 millones de pesos (aprox 157 millones de U$S) pagaderos a más de 3 años. En proceso de incorporación, de no mediar inconveniente las 4 unidades iniciales (matrículas E-300/3) estarían arribando en los primeros días de octubre.
– Aeronaves de transporte mediano de medio alcance: Evidentemente en referencia a compra de los Airbus C-295 destinados a la FAA y Armada. Para su compra se asignarían 1863 millones de pesos (poco más de 90 millones de dólares). Otro de los modelos evaluados fue el Leonardo C-27J Spartan, pero su alto costo de adquisición habrían resultado prohibitivos.

– Completamiento de flota y escalón logístico Mi-17: Por un monto de 700 millones de pesos (aprox 35 millones de dólares) se pretendería completar la flota de helicópteros rusos Mil Mi-171E al número original de 5 unidades así como garantizar el soporte logístico y mantenimiento de las aeronaves. En relación a este último punto, hace pocos meses la FAA concretó con éxito una inspección mayor en uno de los helicópteros rusos de dotación de la VII Brigada Aérea.

Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Ni siquiera hay hedor a Mirage 2000 :ojos:


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