Por lo que entiendo el problema de ahora es que no alcanza la plata para un reemplazo motores ya mantenidos, y se lo hace de a poco, es así? . . .
Si, es año electoral, y la FAC se gastó su presupuesto del escuadrón Kfir en los equipos que compraron el año pasado, y el remanente se está usando para recorrer los motores que ya se tienen y que estaban pendientes para reparar.
Cada cuanto hay que hacerles mantenimiento a los J79.? Me imagino que es más frecuente por ser un motor con un desgaste ya significativo.
De lo que sé, hay inspección de 25 horas, de 400 horas, diarias, mensuales y especiales, si te interesa el tema aquí un link de un informe de supervisión del mantenimiento del Kfir con IAI del mes de Octubre del año pasado:
https://www.contratos.gov.co/consultas/ ... 12-5975459
Lo de la remotorización lo veo como un intento de escaparle al "fin de carrera" de los veteranos J79 . . . Va a ser un paso difícil y nada barato, pero si se quieren seguir usando esos cazas no hay otra
.
Si, difícil y carísimo, pero frente a la posibilidad de que no les den presupuesto para un caza nuevo me imagino que la FAC va a tomar esa alternativa, si bien hay j79 aún disponibles y IAI hasta el día de hoy garantiza el mantenimiento, esos motores eventualmente van a quemarse de horas.
Saludos,