Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

somnium escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Lo gracioso es que las personas que hacen esa imagen de las Farc no son precisamente las personas que votamos a favor del Sí, por la razón que sea, sino son personas como usted.

Yo siempre he dicho que los que más van a votar a favor de las Farc son personas de derecha extrema sólo por la sencilla razón de mostrarle al resto del país que ellos y nadie más que ellos tenían la razón.

Lo que No es gracioso del asunto es que muchas personas terminaran pagando las consecuencias por la irresponsabilidad soñadora de los del Si, pero claro en el mundo hay pesonas que se alegran de eso como Andrés. :pena:

¿Y quiénes fueron esas personas? Sería bueno saberlo, digo yo. Por lo menos, por cuenta de no tener balaceras con las Farc, ya se han salvado entre 3.000 a 4.000 vidas en éste primer año. Y no lo digo yo. Y cuando se salva una vida, por supuesto me alegra. Ojalá éste proceso hubiese ocurrido mucho antes, seguramente varios de mis amigos y lanzas de hace 22 años estarían compartiendo alegrías presentes conmigo...

Pero Andrés No lo hace de mala leche, el lo hace por que siempre "ve" el lado "positivo" del asunto, sigue así crack :thumbs: por eso llama "derecha extrema" (jajajaja venga casi que con el "fachos" en la yema de los dedos, hasta me acorde del repatriado :D:) a quien No piensa como el. :llanto:

Si usted se fija, acá no he tratado a nadie de "facho". Que hay grupos de extrema derecha y de extrema izquierda que no comulgan con la idea extrema del otro es innegable, eso sí que no se puede tapar con un dedo. Y para nadie es secreto que entre esos se tienen tremenda tirria. Pero en el foro no hay gente de esos niveles, todavía. Sólo que a veces ciertos comentarios me llevan a pensar que andan por esos lares del espectro político... Por cierto, si a nadie le ha quedado clara mi posición, ésta es apolítica, es decir, yo no enarbolo el trapo colorido de nadie. Más bien mi posición le molesta a más de uno, eso sí que es cierto. Lo curioso es que a nadie le molesta la de AlexC que es la misma mía o en la opinión pública la de Arturo Calle, que también votó por el sí, y no creo que alguien piense que él es de izquierda o "camarada".

Respecto al voto Andrés resultaría imposible para mi hacerlo, pero buena suerte buscándome en las elecciones :aplaudos2:
pero si me gustaría darle No a los terroristas y productores de drogas ante los que personas como usted claudicaron. :guino:

¿Por qué debería buscarlo? El voto es de cada quién y a consciencia. Es su problema si vota o no. No hay que buscar a nadie. Y sobre que claudicamos, pues no hay tal claudicación. Pero si usted lo ve así, pues es su parecer y yo no ando en plan de convencer a nadie.

Contrarios saludos camarada. (No se tome el camarada a mal. No solo es de fachos y rojos :guino: )

Yo no tengo problema con el "camarada". Es muy usado de buena manera, aunque es una de las tantas palabras que la izquierda se robó y se apropió indebidamente para usarse en su jerga.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

OFF TOPIC :militar16: :militar16: :militar16:

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

¿Qué hace un C235 sin motores y parcialmente desarmado en los hangares del CACOM-1?

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/stat ... 5761719297

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/stat ... 7748051968

Como raro eso ¿No?

:conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

¿Mantenimientos Periodicos Programados? (o algo asi, no recuerdo el nombre exacto ahora mismo)

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Aunque sea posible, creo que no sería común. La mayoría de los mantenimientos de la flota de transporte se realizan en las instalaciones de la CIAC, no en los hangares del escuadrón kfir en palanquero.

A menos que sea la "Lechuza" que si está adscrita al cacom-1.

Mig17
Sargento
Sargento

Mensaje por Mig17 »

Anderson escribió:¿Qué hace un C235 sin motores y parcialmente desarmado en los hangares del CACOM-1?

Como raro eso ¿No?

Sera el pre ambulo de una nueva noticia conversión a la lechuza perdida?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Personalmente considero que la FAC se hará a otra Lechuza. Es que lo tienen desarmado todo, todo, hasta el timón de cola lo tienen desarmado...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAludo

Bueno eso podria deberse a un servicio pesado, un C check como se llama en el argot ( de dos años de servico aprox ) , que implica mucho desbarate para inseccionar cables, superficies de control, estructuras por corrocion etc ... pero como dice el Forista eso se haria en la CIAC. Como se le hizo alos C 295 . y cacom 1 no es base de mantenimeinto de transportes.
Considerando lo anterior se podria entonces pensar en una conversion a Lechuza, estoy de acuerdo.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

ltcol. solo escribió:SAludo

Bueno eso podria deberse a un servicio pesado, un C check como se llama en el argot ( de dos años de servico aprox ) , que implica mucho desbarate para inseccionar cables, superficies de control, estructuras por corrocion etc ... pero como dice el Forista eso se haria en la CIAC. Como se le hizo alos C 295 . y cacom 1 no es base de mantenimeinto de transportes.
Considerando lo anterior se podria entonces pensar en una conversion a Lechuza, estoy de acuerdo.
Seguramente de eso se trata. Dos cosas a considerar: 1) A la fecha no se ha suscrito ningún contrato adicional con Elisra para comprar el equipo electrónico requerido (entiéndase la suit de EW). 2) Esa aeronave ya lleva más de un año en el CACOM-1 en trabajos...les dejo una par de fotos de noviembre de 2016.

Imagen

Imagen

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Mig17 escribió:
Anderson escribió:¿Qué hace un C235 sin motores y parcialmente desarmado en los hangares del CACOM-1?

Como raro eso ¿No?

Sera el pre ambulo de una nueva noticia conversión a la lechuza perdida?
NPI.

Pero como dijeron los demás, es muy extraño que ese trabajo se lleve a cabo en CACOM-1 y no en CATAM que es el home base de esos aviones y les hace su mantenimiento rutinario... o en las instalaciones de la CIAC donde se les hace la inspección mayor.

Así que... :sm:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Visitando y conociendo la operación del radar TADER, por una amable invitación de Codaltec y el Viceministerio de la Defensa (Gsed):

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

QAP escribió:

Seguramente de eso se trata. Dos cosas a considerar: 1) A la fecha no se ha suscrito ningún contrato adicional con Elisra para comprar el equipo electrónico requerido (entiéndase la suit de EW). 2) Esa aeronave ya lleva más de un año en el CACOM-1 en trabajos...les dejo una par de fotos de noviembre de 2016.

[ Imagen ]

[ Imagen ]
:cool: :cool: Pues más sospechoso todavía, QAP. Como se ha dicho, CACOM 1 no es centro de mantenimiento o reparación del Ala de Transporte de la FAC. Así que ese CN-235 ahí y por un poco más de un año en "mantenimiento" pues...

No sé. Cada quién que saque sus conclusiones...

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Andrés Eduardo González escribió:
QAP escribió:

[ Imagen ]

[ Imagen ]
:cool: :cool: Pues más sospechoso todavía, QAP. Como se ha dicho, CACOM 1 no es centro de mantenimiento o reparación del Ala de Transporte de la FAC. Así que ese CN-235 ahí y por un poco más de un año en "mantenimiento" pues...

No sé. Cada quién que saque sus conclusiones...
Cuando se firme un contrato con Elisra para comprar una suite EW para instalar en un CN-235 hablamos. Antes no tiene sentido entrar en especulaciones :guino: .

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tienes razón. Pero un CN-235 por algo más de un año en mantenimiento en CACOM 1 pues... eso despierta cualquier especulación "ipso facto".

Si estuviera en CAMAN o en la CIAC pues nada, no despierta nada. Pero en CACOM 1... :lee1: :lee1:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

De acuerdo, yo dudo mucho ( me reitero) que se trate simplemente de un servico pesado de este C 235. No es la norma hacerlos en Cacom 1, cuando la CIAC tiene las instalaciones y la certificaciones del caso. Ahora bien, posiblemente se procede a realizar un chequeo pendiente o proximo a vencimiento ( un servico b o c ) y a hacer las modificaciones del caso a la celula mientras se adquieren / negocian o llegan los equipos EW.

Yo especularia que la Lechuza 2.0 ( de serlo) tendria una suite aun mas interesante y mas compleja. :thumbs:
Última edición por ltcol. solo el 18 Dic 2017, 05:55, editado 1 vez en total.