Andrés Eduardo González escribió:No tengo un concepto errado... El sistema puede moverse todo lo que quiera dentro del área a defender
Muy bien, es que antes habias dicho que solo se movia luego de disparar.
Andrés Eduardo González escribió:pero irremediablemente tendrá que emitir porque vamos, tiene un espacio aéreo que vigilar.
Pues claro, pero podemos volver al ejemplo de Serbia.
Recuerda que el CODAI cuenta con radares de alerta temprana, las baterias antiaereas no necesitarian estar emitiendo constantemente para detectar a una aeronave que se aproxima al sitio a defender.
Andrés Eduardo González escribió:¿O qué pulgas, apaga el radar y no rastrea nada?
Pues aqui mismo en el foro se ha dicho que ustedes harian eso ante la posibilidad de un ataque con un misil Kh-31.
la-mejor-fuerza-aerea-de-latinoamerica-t11739-1260.html
Andrés Eduardo González escribió:Eso no es que vamos a ver si lo pillamos a la suerte.
Yo no he dicho eso.
Andrés Eduardo González escribió:Soy consciente de eso. Pero todo ya depende de la planificación de la misión. Yo no pondría el KC-767 sabiendo los riesgos y la forma en que se podrían minimizar. ¿Crees que mandaría un activo tan valioso de alegría así no más? Eso es creernos pende**. Así de simple. Con un radio de combate de 800 Km, sin tanques, el Kfir puede llegar por lo menos al centro de Venezuela.
Los 800 km es con tanques, y buscando por ahi es inclusive menos:
Combat radius: 768 km (415 nmi, 477 mi) (ground attack, hi-lo-hi profile, seven 500 lb bombs, two AAMs, two 1,300 L drop tanks)
https://en.wikipedia.org/wiki/IAI_Kfir
Andrés Eduardo González escribió:¿Y esos se bajan la Spice 1000 o las LGB? Ninguno. Además, ahí el Kfir pasa por encima de la mitad de todos esos sistemas y ni lo ven. Tienen que esperar hasta el Pechora.
Concentrate Andres, tu puedes, estamos hablando de las Paveway II y las Lizzards que tu mismo nombraste.
Andrés Eduardo González escribió:Es la única que tienen. Pero el Kfir ya no es tan manco como antes. Recordarlo bien.
Bueno, cuando dicen eso me acuerdo siempre de una cita del amigo faust:
faust escribió:para un hipotetico conflicto con Venezuela, lo mejor es usarlos lo mas defensivamente y lo mas disperso (en misiones) posible, algo que no cambiaria mucho con un F-16 o Gripen o Kfir con AESA... lo unico que podria disputar superioridad aerea en alguna parte del cielo a los flankers, es un avion del tipo F-15/Rafale/EF-2000, y no se si colombia contemplaria algun dia adquirir esa clase de aeronave.
fuerza-aerea-colombiana-t36118-1335.html
Andrés Eduardo González escribió: Aquí el asunto es hacer el seguimiento juicioso del blanco (SAM) a batir. Tenemos claro que una batería SAM no va a disparar hasta que esté fija en un punto. Por lo demás, se pueden ir con ella hasta la casa suya y parquearla en frente si así lo desean. Pero para que esté plenamente operativa y funcional, tienen que emplazarla y activarla. Y por más que se mueva, ese radar tendrá que emitir en algún momento y ahí es cuando delata su posición real o fija.
Muy de acuerdo, el asunto es pillarla para poder atacarla y salir ileso en el intento.
Andrés Eduardo González escribió:"Los trucos de magia no funcionan dos veces" Seguramente la FAC también ha leído bastante sobre los Balcanes o se habrán visto por ene cantidad de veces la película de Owen Wilson y Gene Hackman. Me imagino que los israelíes le habrán contado algunas cosas a la FAC...
Ahi solo te queda especular.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley