Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

eso mismo te lo debes de repetir cuando sales muy alegremente a hablar de compras fantasmas andres, pues el comentario del forista esta mas que razonable si vemos toda la histeria que levantan algunos foristas incluyendote, porque sale alguna pseudo noticia de dudoso origen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo que pasa es que yo sí tengo razones, no para la histeria, sino para creer que la cosa va respecto a los cazas. Yo sólo cumplo con informar lo que a mí me van autorizando soltar o comentar. Porque la información la consiguen amigos que están cerca de ese proceso y lo que yo mismo puedo medio averiguar gracias a mi trabajo.

Pero bueno, si tanto les molesta, pues no vuelvo a informar nada y dejo así, no tengo ningún problema. Siendo así, yo doy por terminado el tema del caza y esperemos que el tiempo hable.

Sobre lo de dudoso origen... Jajajajajaja... la FAC entonces es de dudoso origen, en fin, a veces eres muy gracioso, topito.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

No creo que nadie se deba ofender, la realidad de la FAC la conocemos todos, y si hay alguna noticia que compartir, o alguna novedad pues que bueno que se pueda compartir, y creo que esto a nadie debe molestar. Que bueno que quien escuche o sepa algo lo diga, pero eso no significa que es un hecho real, que ya se hizo el negocio y que los F16s están en Palanquero o donde sea.

Por otro lado, Andrés tienes toda la razón, la FAC necesita transportar sus efectivos a la zona de conflicto y esa es la prioridad en una situación como la que vive Colombia, sin embargo, son necesarios tantos modelos, 727, 737, 707, 767, Casas, Hércules. En cualquier aerolínea se busca la igualdad de modelos, ya sé que me vas a decir que van a ser reemplazados por el modelo brasilero, pero no te parece que por lo menos en el caso de los Boeing no tiene sentido tiene tener unos 727s funcionando al lado de 737s, un 767 operando con un 707 al lado?. Es un tema de costos simplemente.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, no me ofendo, pero sí molesta algo que habemos personas que hacemos el esfuerzo de conseguir algún dato o información sobre nuestras FFAA y todos acá bien saben lo complicado que es eso, porque nuestras FFAA no son las de Venezuela que todo lo muestran, acá no, y de una salen algunos detractores y ya sabemos cómo termina esto. Así que lo mejor es dejar así, no contar nada y todos felices y para mí y otros que hacen el esfuerzo, son menos canas, arrugas y problemas, porque aunque no lo crean, yo ya he tenido problemas por andar compartiendo fotos que después me dijeron que eso no se podía hacer, por andar de "buena gente".


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

En serio los de la FAC leen estos Foros?. Me encantaría, si puedes, saber más, :thumbs: no me imagino unos MIBs colombianos. :asombro2:


Saludos

C.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29972
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso no está plenamente comprobado, pero tampoco descartado. Por eso ya no somos tan fluidos como antes para traer cosas y si se comparte algo es porque "se puede"...

Personalmente no sé a ciencia cierta si acá, pero sí sé que en otros foros sí lo hacen, es decir, los leen, especialmente los colombianos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2624
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio escribió:
Jorge Gonzales escribió:Si es que a IAI no se le ocurre de verdad ponerle un AESA al Kfir y convenza de ello a la FAC (o al gobierno de Colombia en todo caso)
Saludos
JG


Tengo que verlo. Es más, quiero que Colombia se tire de cabeza al Block 60 solamente para que se aclare de una vez el tema del AESA. La curiosidad me mata... :D:

Te lo digo en serio: sería una sorpresa mayúscula que lo que resulte valga el precio, suponiendo que es posible en primer lugar. ¿Qué tecnología de módulos T/R domina Elta que permita instalar un AESA en esos aviones?

Hay dos hipótesis:

1) Que se utilicen módulo GaAs, una tecnología que Elta parece entender (EL/M-2052) y que el problema técnico sea refrigerar la antena en un avioncito donde ya no cabe nada más

2) Que Elta haga una antena de módulos GaN, una tecnología que queda por demostrar pueden producir e integrar en un radar y se ahorre todo el problema de los radiadores y líneas refrigerantes

De cualquier modo no tengo claro que se resuelva el problema de fondo del Kfir en el tema del radar, que es el pequeño morro y la pequeña antena a la que te amarra. Y lo que es peor, ver cómo limitas el performance BVR del avión con una antena que no puedes reorientar fácilmente. Porque el escaneo electrónico suena genial hasta que te das cuenta que limita muchísimo la capacidad de escaneo off-boresight del radar.


Te dire, que mi apreciacion es que la FAC va a ser el primero en tenerlo si acaso es factible.
De hecho, como veo las cosas, desde que entraron en servicio en la FAC, el Kfir C.10 esta en vitrina, despues, salieron los de IAI a "dar a entender" que la FAC es la primera usuaria del Block 60, y como apuntan mas las cosas, serian el candidato PERFECTO para dicha modernizacion. Que de paso, les llega como "pepo y trulo" (frase ecuatoriana sobre el juego de las canicas, es decir, ganan por partida doble) ya que la celula ya la tienen, y la elevan a un nivel mucho mas avanzado que los del barrio (hablamos de un hipotetico AESA).
Si al final del dia, esos son los planes originales de la FAC y el gobierno de Colombia (insisto, estoy elucubrando) entonces no tienen necesidad de buscar otro avion ya que tendrian Kfir (con AESA insisto, no sea que me saquen de contexto, como esta ya tan de moda) con reales capacidades durante la totalidad de la vida de las celulas (a saber, 20 años??) a un precio modico. Vamos a ver dijo el ciego, yo te aviso si los oigo dijo el sordo y yo les grito cuando llegen dijo el mudo.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Juvinao
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 08 Ago 2013, 00:17

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Juvinao »

El kfir block 60 seria un un gran avión, así no este a la altura del vecino significaria un gran avance en la FAC, ojala se modernice la flota completa de kfir colombianos y se compren otros 24, eso si que sean llevados al estándar block 60, con eso me doy por bien servido y podríamos frenar las ambiciones expansionistas de un loquito centroamericano :militar21:

Saludos


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

si de por si el elta2032 ya esta limitado montado en un kfir ni imaginarme intentar montar un radar aesa en esos bichos :confuso1: :confuso1: :confuso1:

mejor saquen los mirage coa de una vez y asi aumentan la flota con aesa :green: :green: :green:
de verdad como le comen el cuento a los mejores comerciantes del mundo los judios !!!


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Dany Jimenez »

Excelente articulo sobre nuestro KFIR... lo bueno, lo malo, lo destacable y claro lo que se debería cambiar :

http://fdra.blogspot.com/2013/10/israel ... -60-y.html

No se si ya lo habrán traído al foro antes.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

El reto de Colombia
Uno de los principales clientes del Kfir es la Fuerza Aérea Colombiana. "Colombia es un país que participa en una batalla", explica Oren. "Los aviones Kfir operan y atacan, han estado dedicados a actividad operativa continua e intensa durante años".


creo que deberia decir el unico cliente de kfir

el Día de la Independencia de Colombia se fijó como fecha límite, un impresionante vuelo en formación de 24 cazas Kfir actualizados volaron por el cielo.

algun forista que lo confirme pero creo que eso no fue asi, recuerdo que en las imagenes se decia quevolaba algun c-7 pero es algo que estoy diciendo de memoria asi que puedo equivocarme


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6642
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

El Topo escribió
de verdad como le comen el cuento a los mejores comerciantes del mundo los judios !!!


De acuerdo son los mejores comerciantes del mundo, pero también son de los mejores constructores y desarrolladores de sistemas de armas y de sistemas electrónicos militares en el mundo o no?


SKYDIVE
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 02 Feb 2009, 05:10
Ubicación: Carabobo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SKYDIVE »

Hay fotos de la cabina del kfir block 60?


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

pues buenos son eso no hay duda lo que pasa es que su status esta mas dado por sus vistorias en el campo militar y por su buena manera de marketear, mira yo ya lo dije existen ejemplos de cosas excelentes que muchos desearian tener como el caso de los pV o el merkava, pero existen muchos otros productos que son sobrevalorados como lo es el derby o el mismo kfir por ejemplo

Hay fotos de la cabina del kfir block 60?


dudo que hoy exista un kfir block60 hoy dia


SKYDIVE
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 02 Feb 2009, 05:10
Ubicación: Carabobo

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SKYDIVE »

Entonces el tipo del artículo esta chispeando? :@


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados