Si llega a ser verdad que la FAC quiere radares para sus C.12, IAI debe moverse con astucia y hacer una oferta extraordinaria para que se vayan por el AESA para esos aviones. No porque haya mucho futuro en guindarle AESAs a Mirages setenteros, pero si para ponerle su sello al mercado de upgrades. "Miren lo que hicimos con estos Kfir, imagínense lo que podemos hacer con sus F-16". Una pena que no compitieran por el upgrade Coreano.
QAP escribió:
Mauricio, la compra de un lote nuevo de radares para los C-12 no es un proyecto, sino un proceso en plena ejecución con contratos firmados (en los meses de abril y mayo de 2013), a la par con los contratos para los sistemas de protección electrónica y los nuevos cascos. Los trabajos deben quedar listos en su totalidad en el primer semestre de 2015, pero seguramente mucho antes veremos volar Kfir de la FAC con sus nuevos juguetes....y nada de raro tendría ver una flota combinada ya no de Kfir C-10 y C-12, sino de C-10 y C-60.
Saludos,
cesar cardenas escribió:Por lo poquito que entiendo de lo que es un radar AESA, si esto se junta con lo que ya tiene un Kfir C-10 y todo lo hablado de esto y aquello pata corta y bla bla bla... pienso yo que aparte de ya ser un "camión de bombas", también se haría un "camión de misiles"; en el sentido de que de buena gana le daría al piloto del Kfir mejores opciones para combate aire-aire en BVR al trasladar una mayor parte de la carga al misil y al enlace de datos con el avión estando el ultimo con AESA; osea mejor porcentaje de éxito en el derribo a larga distancia; y eso no es una pequeña mejora, mas bien una gran mejora. Otra cosa es que familiarizan a la FAC con esta clase de tecnología de cara a un futuro modelo de caza y no se que mas que me corta la ignorancia.
Andrés Eduardo González escribió::cool:¿No se supone que no se los deben poner?...
Mauricio escribió:Por cierto, para los interesados en el tema del combate aéreo y su teoría:
El Libro Gordo de Petete
Mauricio escribió:Hablando en serio... lo que la FAC necesita es darle radares a todos sus Kfires y darles el jammer de una vez. A partir de ahí se puede ver el resto. Sin data en mano sospecho que más se gana con Kfirs con EL/M-2032 y jammers operando en conjunto con CAEWs que poniéndose a inventar con los cacareados AESAs. Opinión mía, nada raro que esté equivocado.
cesar cardenas escribió:Nadie en la FAC hasta ahora lo he escuchado decir nada de AESA, la bulla la hace IAI y la oreja la levanta quien sabe, pero no la FAC que sigue adelante con radarizar los C-12 con el EL-2032.
Mauricio una pregunta ¿los CAEW podrían orientar con su radar y Datalink misiles Derby lanzados por otro avión con el radar apagado? ¿que probable podría ser esto?
Saludos.
si lo ayuda... bastante... tanto que los cazas de la USAF siguientes (F-22, F-35) la tienen...
Aquí hay otro tema y es que mientras Colombia tenga al kfir de primera línea, los ecuatorianos tienen tranquilidad. En alguna parte leí que cuando Colombia escogió la modernización de los c7, en Ecuador quedaron bastante conformes porque habiendo operado ellos el kfir2000, saben muy bien que puede hacer la fac
Ahora bien, si Colombia compra el f16, y deja de dejarse echar cantos de sirenas de los judíos, creo que vamos a ver la llamada al consejo de presidentes de unasur a solicitud del camarada correa
DavidRec escribió:Bastante ilustrativo lo expuesto por Mauricio y coincidencialmente me encontraba pensando en opciones de un radar diferente para algunos Kfir de la FAC antes de leer esto.
Cabe decir que, aún con los contratos firmados por la FAC y en ejecución para dotar con radares a aviones que no los tenían, es de suponer -conociendo el cuentagotas que nos caracteriza- que NO todos los Kfir queden con radar.. Es decir, seguramente queden algunos cuantos C12. Esto en el presente debate, antes que desalentarnos a algunos, mantendría viva la posibilidad de integración en la que acompaño completamente a Mauricio en sus anhelos jaja (eso de no darse antes la posibilidad extraordinaria expuesta por Qap. OjAlá!).
Mauricio, deberías mandarle una carta a los búlgaros para que a su vez manden un carta a Lahav preguntando si es cierto todo eso de los Kfir AESA (primeros en integrar mundialmente las Spice-250, además..... jajaja), para ver si así los israelitas se reaniman y se mueven para meternos ese otro gol y a los búlgaros también; el mejor de todos sin duda. Es que de sólo imaginar una patrulla de 2 Kfir C10 y un "b60", los dos primeros con radar apagado pero enlazados a los datos del 2052, me vuelve a entusiasmar el bendito aparato (y, entiéndase, yo también deseo un nuevo avión para la FAC.. pero eso no quiere decir que el equipo Kfir no pueda y deba optimizarse).
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados