Lee un poco sobre la campaña aerea de la OTAN en Serbia.
Nato pilots found small mobile targets so hard to find that on some days they dropped half their bombs on so-called "dump sites" known to be empty...Failure to identify targets on the ground in Kosovo led Nato commanders - after fierce arguments between member governments - to strike economic and industrial targets, including power stations and the Serbian television headquarters in Belgrade...Nato's bombing campaign, with thousand of sorties and the dropping of tens of thousands of bombs, including sophisticated precision weapons, succeeded in damaging just 13 of the Serbs' 300 battle tanks in Kosovo.
¿Pero pueden disparar mientras se mueven?
La respuesta es NO, KL. Para que un SAM como el que ustedes tienen pueda ser eficaz, tiene que emplazarse y permanecer en un lugar fijo. Después de usarse, ya lo pueden mover para donde quieran, antes no.
No olvidemos que el Kfir es paticorto.
Una LGB tambien sirve, inclusive bombas tontas, pero eso no las hace armas para SEAD per se.
No, no sirve.
Una LGB servirá para atacar blancos cerca de las posiciones ofensivas y defensivas nuestras, o incluso cargarse SAM de oportunidad, mal parqueados.
Pero si yo quiero atacar un lugar defendido por SAMs, una LGB no me sirve porque son de corto alcance (La Paveway II que tenemos alcanza blancos hasta los 15 Km y las Lizzard como 12,5 Km). Pero una Spice 1000 sí que me serviría ya que alcanza blancos hasta los 100 Km, y vaya intercepte o pille una bomba de esas...
Si ya determinaste la posicion del emplazamiento movil SAM (que ya de por si es otra historia) aun queda el detalle de la altura del lanzamiento para darle alcance a la bomba.
Con un arma diseñada ex professo para suprimir una plataforma de defensa aerea, las mismas emisiones de esta daran su posicion y guiaran el arma hacia el objetivo. Creo que hay una gran diferencia.
Eso se llama Inteligencia. Y claro que hay que hacerla primero para saber dónde está el blanco, a dónde se mueve y la frecuencia de su movimiento.
¿Qué pensaste, KL? ¿Adivinamos o qué?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».