Fuerza Aérea Colombiana
- Jungla
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Fuerza Aérea Colombiana
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Última edición por Jungla el 09 Dic 2017, 16:26, editado 1 vez en total.
- Jungla
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Solo CALLATE y aprende a leer!!!ltcol. solo escribió:y usted de donde saca ( si, me imagino de donde ) que el motor tiene algo que ver con la generacion de altas G s. La aceleracion producida por el motor ( al acelerar en la pista por ejemplo ) si produce G s pero no pasan de 2.5 No las que usted dice., Jungla escribió :
asi que meterle un motor nuevo al Kfir para que alcance 8Gs es un absurdo pues eso SI seria la constante y convertiria a los Kfir en unos acordeones todos doblados
Las G s altas las mete el PILOTO con los pedales y el baston, nada tiene que ver el motor. Dependen de la velocidad, rata y angulo de viraje, acenso o decenso. Usted sabe que son las G s ? Es la fuerza inercial producida por un cambio de posicion o de direccion. Las 8 G s no se logran con un motor mas potente, se logran haciendo un viraje mas pronunciado y mas cerrado. No hable PAJA.
En lo que si tiene que ver el motor ( le cuento por que usted no sabe ) es en mantener la energia para sostener el NIVEL en un virage de altas G s. Pero nada tiene que ver en la generacion de las G s.
Falso, mas paja . Usted no dice que es Ingeniero de Materiales ? y no sabe que en una limitante ESTRUCTURAL se da un atolerancia amplia de un 20 % generalmente ? 7.5 ( load factor ) es la limitacion del Mauanl del Piloto, pero eso no quiere decir que si se exceden se van apartir los larguerillos del ala.Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!
However, many aircraft types, in particular aerobatic airplanes, are designed so that they can tolerate load factors much higher than the minimum required. For example, the Sukhoi Su-26 family have load factors limits of -10 to +12.[9]
https://en.wikipedia.org/wiki/Load_factor_(aeronautics)
El que dijo que cambiando motor y poniendo uno mas potente el Kfir podria llegar a o 8 o mas G sue Mig-17 NO YO!!
Yo lo que explique es que si pasas al Kfir de G se le jode la celula!!! aprende a leer!!!
Otra mas ignorente por supuesto que si excedes las G´s con frecuencia como sugiere Mig-17 le vas a partir los largueros de las alas, comenzando por microfisuras y se van extendiendo mediante el material se va fatigando con cada exceso de G-s
Haste un favor dedicate a leer y no metas mas las patas por tu propio bien!!
Y me vas a poner como ejemplo al Su-26 un avión construido para ACROBACIA!!! y acrobacias de competición, pedazo de NEOFITO las G en aviones militares son SOSTENIDAS, las G´s en aviones de competencia NO
- Erichsaumeth
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Pues por acá estuvimos mi persona (Infodefensa.com y Tecnología Militar), Carlos (Defensa.com y Revista Defensa), Darío por Americamilitar.com, y vi a Connor y Supertelemaco por Infomilitar. También los amigos de Aeroermo y a mi estimado Milton de Global Sporter, pero no vi a los jóvenes de webinfomil.Andrés Eduardo González escribió::
Pues esperemos qué nos dicen los amigos Erich y Roberto, que se la pasaron todos los días de Expodefensa 2017 entrevistando y hablando con las compañías interesadas en el proceso del nuevo caza.
Respecto de lo que mencionas del nuevo caza, pues sí, muchísimos comentarios en torno al Eurofighter, tanto por parte de empresas, ministerios (de Europa) y altos oficiales (un general en particular) de la FAC.
Pero por lo menos, a Infodefensa.com (a su editor para L.A), le solicitaron (una empresa en particular, cuyo nombre todos imagino suponen) no publicar la información que ya ha trascendido en España y lo que además nos han comentado sobre el tema. Sin embargo Carlos Vanegas tiene pendiente una nota sobre este tema, así que sugiero esperarla.
Saludos.!
- Erichsaumeth
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Ahi le dejo lo que escribio, ahora saque el bulto, echese para atras, diga que no fue usted.Jungla escribio
Tu sabes lo que estas diciendo???
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!
Patale, niegelo, echese para atras e insulte, nuevamente demostrando su nivel, ahi esta lo que usted escribio, claramente insinuando que el motor tiene que ver con la generacion de G s .Jungla escribio
el motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G
El ejemplo del su 26 precisamente se lo traigo para mostrale lo que usted como "Ingeniero de Materiales" ( mas rapido cae un mentiroso que un cojo ) ignora. Que en las limitantes ESTRUCTURALES, del SU 26 , el F 16 o el sukhoi, se incorpora una tolerancia muy amplia. Pero cuando le tapan la bocasa si se queda calladito, SE HACE EL LOCO , e ignora el tema. Tipico suyo.
Última edición por ltcol. solo el 10 Dic 2017, 00:46, editado 2 veces en total.
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KL Albrecht Achilles escribió:No, lo que pasa es que no lees e ignoras el porque del debate, te "imaginas de donde" sale la informacion y acusas a quien no hizo la afirmacion de "hablar paja". Da la impresion de que son solo ganas de buscarle la vuelta al otro forista para enturbiar el hilo.ltcol. solo escribió:Muy bien. Lo que pasa es que hay gente que se mete a dar catedra ( que si se exceden las G s se parten los larguerillos , que un motor mas potente da mas G s) y ni sabe que son las G s. Y creen que en el foro todo el mundo es igorante en la materia.
Saludos
El tipo este lo dijo , lo replico de Mig 17 y lo insinuóel motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G
.saludos
Última edición por ltcol. solo el 10 Dic 2017, 00:42, editado 1 vez en total.
- KL Albrecht Achilles
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No veo la necesidad de traer altercados de otros foros.Erichsaumeth escribió:Me encanta la simplicidad argentina para desmentir a este charlatán:
[ Imagen ]
Saludos
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- Erichsaumeth
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KL, lo hago por q ya va siendo hora de desenmascar a este FAKE q en todos sus post refleja su anticolombianismo, pero sobre todo una falta absoluta de criterio q se muestra en lo sezgado de sus post. Y por ello y para q la comunidad foristica colombiana pueda identificarlo es q lo traigo aqui.
Muchos compañeros de Venezuela se destacan por sus aportes y por su seriedad -jc65- por ejemplo, como para q este charlatan trate siempre de crear controversias y division, lo q ya de por si es sospechoso.
En fin, perdone el off topic señor administrador, pero es mi deber como Colombiano dar a conocer a este tipo de perfiles.
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- KL Albrecht Achilles
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Estaria de acuerdo contigo si ese señor participara aqui, pero no lo hace, por lo tanto esa situacion que mencionas es totalmente ajena a este foro y no veo la necesidad de traer conflictos ajenos a este espacio.Erichsaumeth escribió:KL, lo hago por q ya va siendo hora de desenmascar a este FAKE q en todos sus post refleja su anticolombianismo, pero sobre todo una falta absoluta de criterio q se muestra en lo sezgado de sus post. Y por ello y para q la comunidad foristica colombiana pueda identificarlo es q lo traigo aqui.
Muchos compañeros de Venezuela se destacan por sus aportes y por su seriedad -jc65- por ejemplo, como para q este charlatan trate siempre de crear controversias y division, lo q ya de por si es sospechoso.
En fin, perdone el off topic señor administrador, pero es mi deber como Colombiano dar a conocer a este tipo de perfiles.
Saludos
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- Andrés Eduardo González
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Gracias Erich por la corrección. No era algún Roberto, era Carlos Vanegas, más conocido como Toledo. A él quería referirme. Le conozco más por el nickname de Americamilitar que por el real.
https://www.youtube.com/watch?v=SEohrQDC7voDe que armamento y equipos dispone el Kfir de la Fuerza aérea de Colombia para realizar misiones SEAD ??
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
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SEAD: Suppression of Enemy Air Defenses.Andrés Eduardo González escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SEohrQDC7voDe que armamento y equipos dispone el Kfir de la Fuerza aérea de Colombia para realizar misiones SEAD ??
El video no solo no muestra eso sino que inclusive la Spice "le saca el cuerpo" a un emplazamiento SAM para llegar al blanco (minuto 1:30).
Saludos
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Eso nada de extraño tiene. Ni iba para ese emplazamiento de SAM, ese no era el blanco, pero perfectamente hubiera podido ser.KL Albrecht Achilles escribió:
El video no solo no muestra eso sino que inclusive la Spice "le saca el cuerpo" a un emplazamiento SAM para llegar al blanco (minuto 1:30).
El Spice es un arma stand off y puede o no ser empleada contra emplazamientos de SAMs (o radares, o nódulos de comando).
- Mig17
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Fuerza Aérea Colombiana
Otro caso de remotorizacion del turbojet R-29B aLl turbofan Al-31f hace poco los rusos remotorizaron el Mig 27 con el motor del Su-30 aqui estan las nuevas prestaciones
Según Yury Eliseev, director de Salyut, el AL-31 daba un 20% más de empuje y 15% menos de consumo. Además, pesaba 200 kg menos (*). En el caso del MiG-27 indio, la velocidad mínima bajaba de 400 a 200 km/h a 0-8.000 metros; y la máxima, de 1.350 a 1480 km/h para la misma altura. El techo pasaba a 20.000 metros y permitía acelerar hasta M2.0 a esta altura
Ahora por que sera que puede volar ahora a vuelo lento sobre los 200kph?
Sera que ahora como es mas potente en empuje por lo tanto mas energia y menos peso como creen que sera su rata de giro/ratio y su relacion peso empuje habra aumentado?
ahora esto no sucedera en el Kfir?
Según Yury Eliseev, director de Salyut, el AL-31 daba un 20% más de empuje y 15% menos de consumo. Además, pesaba 200 kg menos (*). En el caso del MiG-27 indio, la velocidad mínima bajaba de 400 a 200 km/h a 0-8.000 metros; y la máxima, de 1.350 a 1480 km/h para la misma altura. El techo pasaba a 20.000 metros y permitía acelerar hasta M2.0 a esta altura
Ahora por que sera que puede volar ahora a vuelo lento sobre los 200kph?
Sera que ahora como es mas potente en empuje por lo tanto mas energia y menos peso como creen que sera su rata de giro/ratio y su relacion peso empuje habra aumentado?
ahora esto no sucedera en el Kfir?
- Andrés Eduardo González
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Como le mencionó Teniente Coronel Solo, la Spice 1000 es un kit que convierte la bomba a usar en un arma stand off, lo que permite atacar cualquier blanco, sin excepción, dentro de su rango de alcance, ya sea una construcción o una batería SAM. Así pues, esa Spice 1000 perfectamente puede hacer de SEAD.KL Albrecht Achilles escribió:SEAD: Suppression of Enemy Air Defenses.Andrés Eduardo González escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SEohrQDC7voDe que armamento y equipos dispone el Kfir de la Fuerza aérea de Colombia para realizar misiones SEAD ??
El video no solo no muestra eso sino que inclusive la Spice "le saca el cuerpo" a un emplazamiento SAM para llegar al blanco (minuto 1:30).
Saludos
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Independientemente de lo útil que es el kit Spice-1000, es absolutamente necesario contar con misiles antiradiación, simplemente porque las Spice-1000 solo sirven contra blancos previamente fijados y que sean estáticos, y la mayoría de emplazamientos SAM son móviles y se despliegan en el teatro de operaciones, por lo que no siempre se tiene su localización exacta.
Otro handycap que veo para la tarea es que la Spice-1000 para poder usar su rango y capacidades debe ser lanzada desde buena altura y velocidad, supongo que su rango de 100 kmts es teórico siendo lanzada por ahí a 15000-18000 metros y planeando hasta el nivel del mar con muy pocos cambios de trayectoria, en condiciones meteorológicas optimas y capaz que con viento de cola en todo el trayecto, en cambio muchos ataques SEAD comienzan con un vuelo rasante que imposibilita lanzar bombas, y hacer un LO-HI-LO para bombardear expone mucho más el avión que simplemente lanzar un misil, así deba elevarse algo...
Para el caso colombiano la Spice-1000 es idónea para atacar infraestructura, bases, puentes, etc., pero para atacar SAMs no es la mejor opción (aunque actualmente no hay muchas más).
Otro handycap que veo para la tarea es que la Spice-1000 para poder usar su rango y capacidades debe ser lanzada desde buena altura y velocidad, supongo que su rango de 100 kmts es teórico siendo lanzada por ahí a 15000-18000 metros y planeando hasta el nivel del mar con muy pocos cambios de trayectoria, en condiciones meteorológicas optimas y capaz que con viento de cola en todo el trayecto, en cambio muchos ataques SEAD comienzan con un vuelo rasante que imposibilita lanzar bombas, y hacer un LO-HI-LO para bombardear expone mucho más el avión que simplemente lanzar un misil, así deba elevarse algo...
Para el caso colombiano la Spice-1000 es idónea para atacar infraestructura, bases, puentes, etc., pero para atacar SAMs no es la mejor opción (aunque actualmente no hay muchas más).
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