cesauro1 escribió:
Eso está bien, que se aclaren las vainas, no puede ser de otra forma, es que ustedes (infodefensa, webinfomil y Americamilitar) son los medios de comunicación privados formales en materia militar en Colombia y sirven de referencia para muchos expertos y aficionados a la militaría como Yo, cada quien tiene su estilo y es por eso que unos acá y otros allá tienen su valor bien ganado
PD: lastima mi desaparecido foro UNFFMM, offtopic end at 3,2,1
Medios de comunicación: Infodefensa.com, Tecnología Militar, Defensa.com, Revista Defensa (cito los que tienen corresponsales en Colombia) y revistas estadounidenses, españolas, alemanas (grupo Mönch), inglesas, brasileras (muy buenas) y etc. Estos SI son medios de comunicación como tal, por que no solo contextualizan información oficial, sino por que además CREAN (primicias) información no conocida, o reservada.
Y además por que tienen una oferta amplia de productos. Por ejemplo IDS (Infodefensa), tiene una publicación escrita que se llama "Perfiles" dedicada a especiales sobre sistemas o sobre presupuestos. También organiza Unvex que es la primera conferencia internacional especializada en Drones en español. Edefa (Defensa) le maneja las relaciones públicas a grupos como Airbus en latinoamérica y asesora la organización de Fidae. Infodefensa ha hecho de manera oficial el newsletter de Expodefensa, que este año lo realizara Defensa.com y EDR magazine maneja la información de esta feria para europa, servicios que no están en capacidad de ofrecer simples blog con una, dos o tres personas como administradores y que además se dedican profesionalmente a otras cosas. Además por que a sus representantes o corresponsales los invitan (me incluyo) a ferias, encuentros, seminarios, recorridos, visitas, tanto en Colombia como en el exterior y en donde nunca vez a los blogistas (salvo contadisíma ocasión), por que no son considerados por las industrias o los ministerios como medios especializados. Yo te puedo decir que en los últimos 5 años he asistido a una veintena de ferias y muestras comerciales, aparte de visitas en todo el país a bases militares y por lo menos a otra veintena de reuniones con empresas y salvo en un par de ocasiones nunca he visto o me he encontrado con personas diferentes a otros representantes de medios internacionales, nunca con administradores de blogs o páginas colombianas. (ahí tengo las fotos)
Y además lo ves reflejado en las pautas publicitarias que apoyan estas publicaciones. Por ejemplo Mönch (en la última edición dedicada a Colombia) en su revista TecMil publico publicidad de 19 compañías de defensa mundiales, así como los portales on-line (publicidad en infodefensa y defensa), lo que es una muestra de la credibilidad de los mismos. Y ten en cuenta que estas pautas no son para nada económicas y que se sustentan en el número de visitas mensuales. Nada de lo anterior lo ves en los blog nacionales.
Americamilitar,com, FNG, webinfomil, y un largo etc, son entonces blogs, páginas privadas que REPLICAN, ojo, información de los portales oficiales de defensa y que algunas veces postean información novedosa y puedes comprobarlo haciendo una revisión de lo que estos blogs han publicado en los últimos 5 años.
Hay algunos que están dando el paso a convertirse en medios especializados, tales como zona-militar que ya ha creado una revista muy interesante en contenido, e incluso fav-club que tiene un interesante listado de documentos (con excepción de los copia-pega bibliográficos de uno por ahí que se las da y que de investigador y que sabe mas de sistemas colombianos que nosotros mismos).
Entonces, que estos foros y blogs hagan una labor destacable, que tengan credibilidad, que sean consultados, que vayan a las 3 ferias nacionales, que tengan fotos bonitas, nadie lo discute, la prueba de ello nuestra participación en los mismos, pero NO son medios de comunicación, por que simplemente se dedican en un 90% o 100% a transcribir información de otros portales. Las cosas por su nombre.
Saludos y perdón por el off topic.