Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Para eso está la administración, si no estás de acuerdo con lo que aquí se escribe, sugiero que te quejes a la administración del foro.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18826
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

"...un forista chileno te postea que hay 7 F5 en vuelo en algún momento y vos afirmás que la FACH tiene 11 F5 volando sin ninguna evidencia..."

24 Sept. 2017: ...no entiende que una base aérea de combate no se deja sola (y menos en un país con una geografía tan particular como Chile, en donde las distancias entre paralelos son grandes). ...no entiende que los aviones de combate usualmente van en parejas. Por eso se suman 2, o 4 (y no descarto que sean mas) que se quedan en el sur, mientras que 7 van a la capital.

Si, es una inferencia. No es una certeza. Y supongo que cualquier forista chileno puede corroborar o desmentir mis estimaciones. Y lo digo basado en las evidencias operativas y en la disponibilidad de un avión tan respondón como el Tiger. Al menos tengo el aplomo y los cojo*** para escribir lo que pienso, sin necesitar decir arroparme en las faldas de un gigante de la defensa como Dassault, pues todos recordamos tu frase dorada: "se necesitan 6 misiles para hundir a un tanquero, que es lo que recomienda el fabricante". Esa es la diferencia entre hacer una estimación, y mentir descaradamente. Tu no tienes crédito, porque aparte de declararte ingenuo y creer cualquier memez (SSN a partir de las rodajas de un TR-1700 y semejantes) del ministro argentino de defensa de turno, eres un mentiroso, que ha puesto en boca de Aerospatiale (o ahora MDBA) declaraciones que jamás dijeron o publicaron.

Y para colmo, tienes el desparpajo de decir: "Lo que dijo o no MBDA es anecdótico pero lo usás como argumento para disfrazar las mentiras que querés usar en mi contra" (14-08-2017):
Exactamente! La moral del mentiroso! Llamar anecdótica a su mentira y retorcer retóricamente lo dicho para victimizarse.

El mismo 14 del mes antepasado, el susodicho escribe: "...la FAA no da cifras de ningún tipo.... la cantidad aumenta o disminuye según las circunstancias, .... Argentina tiene 33 cazabombarderos ". Pero apenas un mes mas tarde, el mismo pone como buenas las cifras de 6 a 8 Fightinghawk operativos por la FAA, que es la cifra que me disputaba en la conversación del 14 de Agosto! :asombro3: Quien entiende a este tío?

"...El ridículo invento de un ataque de typhoon a Bs.As...."

22 Sept. 2017: Lo que nunca he comprendido es porque la piel tan delicada de Luna para las hipótesis de conflicto. En el tiempo que tengo aquí hemos examinado HdC de Perú-Chile, Bolivia-Chile, Colombia-Venezuela, Colombia-Nicaragua, España vs LA unida por las Malvinas!, Nicaragua-Honduras, España-Marruecos, España-Argelia, Israel-Irán, Corea vs Kim, Otan-Pacto de Varsovia en los 80s, e incluso Alejandro (si, ese Alejandro) vs Roma! Y todos muy tranquilos e interesados (de hecho, en estos conflictos ucrónicos o ficticios a futuro, he leído elaboraciones mentales buenísimas y bien informadas). En cambio, Luna se rasga las vestiduras por un Chile-Argentina o un Chile-UK.

Por qué? Por qué me pongo en una HdC poco probable? Tal vez porque la invasión argentina de las islas Falklands/Malvinas fue tan inesperada, que ni siquiera las FF.AA. argentinas estaban adecuadamente preparadas? Tal vez, porque estoy convencido que a despecho de las declaraciones de "recuperar las islas por medios diplomáticos", en el momento que Bs. As. perciba debilidad en Londres, volverá a intentar una ocupación manu militari?

"...que tiene cada fuerza aérea de LA en los papeles como disponibles para volar..."

31 Agosto 2017: Los números que manejo son consistentes con los de Lucho: ( 8 SMP + 3 SE). El M2 es un bonito avión, aunque debe presentar el mismo problema del MiG-29K de la India: una tasa de servicio baja (35%) por los motores Klimov.
Ni siquiera inflo las cifras del MiG-29 FAP, que tiene en servicio 18, y yo doy como operativos tan solo a 8 monoplazas y 3 biplazas.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Estimado reytuerto, sinceramente, creo que te haces demasiada sangre con un personaje como julio. Todos sabemos quien se merece todo el respeto del mundo y quien el título de payaso oficial de los hilos de las FFAA argentinas.

Un saludo.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Reytuerto te desgastas tratando de debatir con personas que no están aquí para debatir, solo están para para proyectar sus complejos y frustraciones y no aceptar realidades.

Estos tipo le han hecho un gran daño a este tema.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: "...un forista chileno te postea que hay 7 F5 en vuelo en algún momento y vos afirmás que la FACH tiene 11 F5 volando sin ninguna evidencia..."
Si, es una inferencia. No es una certeza. .
Suficiente para mi , es un invento de los muchos que hacés…
reytuerto escribió: se necesitan 6 misiles para hundir a un tanquero, que es lo que recomienda el fabricante[/i]". Esa es la diferencia entre hacer una estimación, y mentir descaradamente. Tu no tienes crédito, porque aparte de declararte ingenuo y creer cualquier mentira del ministro argentino de defensa de turno, eres un mentiroso, que ha puesto en boca de Aerospatiale (o ahora MDBA) declaraciones que jamás dijeron o publicaron. .
¿es lo único que tenés para acusarme de algo? Porque lo repetís constantemente sobre todo cuando te dejo en evidencia.
Bueno, ya reconocí que tomé ese concepto de un foro argentino que me parece serio y no lo confirmé al igual que hacen todos los foristas extranjeros cuando quieren postear algo de la FAA.
El hecho es que no pudiste probar que es una mentira ,sin embargo lo afirmás , porque te lo parece, confirmando que la armada brancaleone de la que formás parte inventa fantasias que se pueden definir como payasadas….
reytuerto escribió: Y para colmo, tienes el desparpajo de decir: "Lo que dijo o no MBDA es anecdótico pero lo usás como argumento para disfrazar las mentiras que querés usar en mi contra" (14-08-2017):
Exactamente! La moral del mentiroso! Llamar anecdótica a su mentira y retorcer retóricamente lo dicho para victimizarse. .
Si es anecdótico, nadie sale lastimado porque no sea cierto , tampoco nadie probó que fuera una mentira , solo lo suponés, eso te aleja bastante de ser un forista serio.
reytuerto escribió: El mismo 14 del mes antepasado, el susodicho escribe: "...la FAA no da cifras de ningún tipo.... la cantidad aumenta o disminuye según las circunstancias, .... Argentina tiene 33 cazabombarderos ". Pero apenas un mes mas tarde, el mismo pone como buenas las cifras de 6 a 8 Fightinghawk operativos por la FAA, que es la cifra que me disputaba en la conversación del 14 de Agosto! :asombro3: Quien entiende a este tío? .
Aclaré que era una cantidad estimada , en base a las matrículas de recientes avistamientos que además se fotografiaron y que tengo en mi base de datos , pero esa parte no la leiste . Es una cantidad estimada que posiblemente ya cambió…lo único real es que hay 33 A4Ar en depósito , que el gobierno destinó una partida para la compra de repuestos y que cada cierto tiempo se pone un A4AR en servicio. Esto tira al diablo todas tus teorías que la FAA se está convirtiendo en la FAB porque llena sus brigadas de entrenadores , hay 4 brigadas de combate : La IV brigada siempre tuvo Pampas (todos los pampas 2 que existen pertenecen a ésta ), también es donde se da el curso de pilotos de combate CEPAC.
Luego está la VI Brigada que recibirá el reemplazo del Mirage y que para tener a sus pilotos volando tiene 5 pampa2 de la IV brigada , no es que están definitivamente como decís , eso es otra mentira.
La V Brigada tiene A4Ar , la cifra de los que vuelan va cambiado a medida que se ponen en vuelo A4AR que salen del Area Material Rio Cuarto.
Se estima que habrá un escuadrón entre este año y parte del 2018, pero eso no te sirve a vos porque no podrías inventar tus teorías de la bolivisación de la FAA , primero inventaste la neozelandisación , pero como se demostró que no es el camino de la FAA ,seguiste con la FAB inventos, fantasias , payasadas que no se dan en la realidad .
reytuerto escribió:
"...El ridículo invento de un ataque de typhoon a Bs.As...."

22 Sept. 2017: Lo que nunca he comprendido es porque la piel tan delicada de Luna para las hipótesis de conflicto. En el tiempo que tengo aquí hemos examinado HdC de Perú-Chile, Bolivia-Chile, Colombia-Venezuela, Colombia-Nicaragua, España vs LA unida por las Malvinas!, Nicaragua-Honduras, España-Marruecos, España-Argelia, Israel-Irán, Corea vs Kim, Otan-Pacto de Varsovia en los 80s, e incluso Alejandro (si, ese Alejandro) vs Roma! Y todos muy tranquilos e interesados (de hecho, en estos conflictos ucrónicos o ficticios a futuro, he leído elaboraciones mentales buenísimas y bien informadas). En cambio, Luna se rasga las vestiduras por un Chile-Argentina o un Chile-UK. .
En realidad es por lo idiota de concebir esa hipótesis sin tener en cuenta la política internacional y el orden establecido en esta parte del mundo por EEUU al que contribuirían también la ONU, Rusia ,China y el resto de los países de mundo que creen en el derecho internacional.La hipótesis, si merece la pena llamarse así, que posteaste es otra de tus payasadas fantasiosa y estúpidas.
reytuerto escribió: Por qué? Por qué me pongo en una HdC poco probable? Tal vez porque la invasión argentina de las islas Falklands/Malvinas fue tan inesperada, que ni siquiera las FF.AA. argentinas estaban adecuadamente preparadas? Tal vez, porque estoy convencido que a despecho de las declaraciones de "recuperar las islas por medios diplomáticos", en el momento que Bs. As. perciba debilidad en Londres, volverá a intentar una ocupación manu militari? .
No es lo mismo, ahí es donde se prueba que algo que no te funciona bien . Una cosa es la recuperación de territorio usurpado por una potencia colonialista extranjera (Venezuela tiene algo parecido con el mismo invasor) y otra una hipótesis mentirosa sin ningún fundamento que va en contra del derecho internacional y que no tiene tampoco ningún beneficio para el país sindicado por vos como agresor, porque tendría serias pérdidas económicas en las cientos de empresas británicas que operan en Argentina. En definitiva otra payasada , ésta de las grandes.
reytuerto escribió:
"...que tiene cada fuerza aérea de LA en los papeles como disponibles para volar..."

31 Agosto 2017: Los números que manejo son consistentes con los de Lucho: ( 8 SMP + 3 SE). El M2 es un bonito avión, aunque debe presentar el mismo problema del MiG-29K de la India: una tasa de servicio baja (35%) por los motores Klimov.
Ni siquiera inflo las cifras del MiG-29 FAP, que tiene en servicio 21, y yo doy como operativos tan solo a 8 monoplazas y 3 biplazas.
¿…?


Pdata.: me olvidaba de III Brigada que tiene pucará...Si vienen los FA-50 para la VI ¿ vas a decir que compramos entrenadores supersónicos o un caza liviano.? :alegre:
Última edición por julio luna el 01 Oct 2017, 23:55, editado 3 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:Estimado reytuerto, sinceramente, creo que te haces demasiada sangre con un personaje como julio. Todos sabemos quien se merece todo el respeto del mundo y quien el título de payaso oficial de los hilos de las FFAA argentinas.

Un saludo.
spooky escribió:Reytuerto te desgastas tratando de debatir con personas que no están aquí para debatir, solo están para para proyectar sus complejos y frustraciones y no aceptar realidades.

Estos tipo le han hecho un gran daño a este tema.

la armada bracaleone a pleno...


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Una cosa es la recuperación de territorio usurpado por una potencia colonialista extranjera (Venezuela tiene algo parecido con el mismo invasor)
Que mentira tan grande :pena:


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

que pena es ver que publico 2 informaciones concretas de la FAA y nadie dice nada y van por el offtopic y las agresiones personales :pena:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Gabriel31 escribió:que pena es ver que publico 2 informaciones concretas de la FAA y nadie dice nada y van por el offtopic y las agresiones personales :pena:
Y que queres que digamos si es solo uno de muchos anuncios?? espera que lleguen los aviones no nos podemos montar en un tren de sueños y supuestos si en la FAA hay muchos anuncios y nada se concreta, después sale el gobierno a decir que cancela las negociaciones por que los coreanos no quieren comprar bio diesel o alguna cosa se inventan.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

spooky escribió:
Gabriel31 escribió:que pena es ver que publico 2 informaciones concretas de la FAA y nadie dice nada y van por el offtopic y las agresiones personales :pena:
Y que queres que digamos si es solo uno de muchos anuncios?? espera que lleguen los aviones no nos podemos montar en un tren de sueños y supuestos si en la FAA hay muchos anuncios y nada se concreta, después sale el gobierno a decir que cancela las negociaciones por que los coreanos no quieren comprar bio diesel o alguna cosa se inventan.
los texan II ya estan en camino es cuestion de dias en que lleguen al pais!!

y lo de kai no es un anuncio de argentina es un medio de korea el que lo publica


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

VISITA DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA


Respondiendo a una invitación de KAI (Korean Aerospace Industries Ltd.), el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Enrique AMREIN, acompañado de una pequeña comitiva de ingenieros y pilotos, efectuó una visita de trabajo a la República de Corea entre los días 5 y 9 de septiembre del corriente año.

Durante su estadía en el país, realizo -acompañado por el Embajador Jorge Roballo- una visita de cortesía a su contraparte, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea, Brigadier General Jeong, Kyeong-Doo en la Sede de Gyeryong, en la provincia de Choongnam.

Asimismo, la delegación argentina se trasladó a la ciudad de Sacheon, en el sur del país, para visitar la planta de la empresa Korean Aerospace Industries Ltd. Allí pudieron interiorizarse sobre la producción de aviones, especialmente el modelo KAI FA-50 que podría ser de interés de la Fuerza Aérea Argentina en el proceso de reacondicionamiento de su flota de aviones de entrenamiento y de combate.

http://ecore.cancilleria.gov.ar/es/cont ... rgentina-3

no se si se lograra concretar pero el interés es real


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Estoy seguro que la oferta es real y el interés es real pero falta lo mas importante y es que se tome la determinación de pagar los mas de 500 millones de dólares.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:
spooky escribió:
Gabriel31 escribió:que pena es ver que publico 2 informaciones concretas de la FAA y nadie dice nada y van por el offtopic y las agresiones personales :pena:
Y que queres que digamos si es solo uno de muchos anuncios?? espera que lleguen los aviones no nos podemos montar en un tren de sueños y supuestos si en la FAA hay muchos anuncios y nada se concreta, después sale el gobierno a decir que cancela las negociaciones por que los coreanos no quieren comprar bio diesel o alguna cosa se inventan.
los texan II ya estan en camino es cuestion de dias en que lleguen al pais!!

y lo de kai no es un anuncio de argentina es un medio de korea el que lo publica
los Texan ya llegaron a Salta ... :green:


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:
Gabriel31 escribió:
spooky escribió:
Gabriel31 escribió:que pena es ver que publico 2 informaciones concretas de la FAA y nadie dice nada y van por el offtopic y las agresiones personales :pena:
Y que queres que digamos si es solo uno de muchos anuncios?? espera que lleguen los aviones no nos podemos montar en un tren de sueños y supuestos si en la FAA hay muchos anuncios y nada se concreta, después sale el gobierno a decir que cancela las negociaciones por que los coreanos no quieren comprar bio diesel o alguna cosa se inventan.
los texan II ya estan en camino es cuestion de dias en que lleguen al pais!!

y lo de kai no es un anuncio de argentina es un medio de korea el que lo publica
los Texan ya llegaron a Salta ... :green:
siiii yo tenia entendido que iban a estar para el lunes pero ya llegaron a salta a ultimas horas de la tarde jajajaja imagenes

https://scontent-scl1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5A3CBC5C
https://scontent-scl1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5A7EE687
https://scontent-scl1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5A7DF2FA

una incorporación muy necesaria para el entrenamiento de los pilotos :militar-beer:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

y ...


Imagen
una foto sugestiva de hace unos dias... :alegre:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], JRAP2020 y 2 invitados