Fuerza Aérea Argentina
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Lo de los mirage f1 españoles se demostro que no eran ninguna chatarra, son aviones que si fueron adquiridos por DRAKEN para darles una modernización bastante buena y someterlos a las exigencias de ser avión agresor son aviones que claramente tienen mucho que dar y hay un muy buen stock de repuestos y equipos para mantenerlos en vuelo.
España gano por que los termino vendiendo y no donando y perdió Argentina que se quedo sin capacidad supersónica.
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- CoronelVet
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A ver . . . Se puede entender que se discrepe con nuestros puntos de vista, al fin y al cabo la gran mayoría (por no decir la totalidad) no son argentinos y tampoco viven en el país, con lo que difícilmente puedan ponerse en nuestros zapatos (lo que costó que entendieran que el presupuesto destinado a las FFAA no podía ser manejado como ellos planteaban . . .).
Pero de ahí a desestimar los argumentos de manera tajante sin tomar en cuenta la lógica, o el criterio que nosotros estamos aplicando, va más allá de lo razonable: si planteo que en aspecto de seguridad el Pucará es superior por ser bimotor, la respuesta no debería ser un "mire que el ST se vende bien" o "No importa la seguridad porque sólo usaremos armamento stad off" . . . después uno se entera que al ST en Afganistán y en Ecuador le están añadiendo blindaje, lo que muestra que el ST así como estaba no era todo lo seguro que sus usuarios esperaban . . . o no?
O lo del Pampa: si hacemos las cuentas de los que se necesitarían, tomando en cuenta los Pucará y Tucano que se dan de baja, y la necesidad REAL e IMPERIOSA del control aéreo por el tráfico de drogas (y lo puse en mayúsculas para resaltar que no hablo de alguna HdC lejana, sino de algo que pasa YA MISMO) tendríamos un nro no menor a 24 unidades. Ahora bien, esta necesidad está, y si la podemos cubrir con un avión de fabricación nacional (y ventajosamente, porque le discuto de acá a Urano la superioridad del Pampa sobre cualquier monomotor turbohélice, en el rol policial) entonces mucho mejor, verdad?
El planteo de reytuerto de que se pudiera obtaculizar las futuras compras por la presencia de los Pampa lo comprendo, pero como ya vengo repitiendo como fonógrafo con disco rayado, en la Argentina no se necesita de ningún pretexto para cerrar la canilla de paso de $ a las FFAA. La presencia de esos Pampa no cambiaría nada, es la verdad.
Como se puede ver es una cuestión de puntos de vista. . .
Cordiales Saludos
Pero de ahí a desestimar los argumentos de manera tajante sin tomar en cuenta la lógica, o el criterio que nosotros estamos aplicando, va más allá de lo razonable: si planteo que en aspecto de seguridad el Pucará es superior por ser bimotor, la respuesta no debería ser un "mire que el ST se vende bien" o "No importa la seguridad porque sólo usaremos armamento stad off" . . . después uno se entera que al ST en Afganistán y en Ecuador le están añadiendo blindaje, lo que muestra que el ST así como estaba no era todo lo seguro que sus usuarios esperaban . . . o no?
O lo del Pampa: si hacemos las cuentas de los que se necesitarían, tomando en cuenta los Pucará y Tucano que se dan de baja, y la necesidad REAL e IMPERIOSA del control aéreo por el tráfico de drogas (y lo puse en mayúsculas para resaltar que no hablo de alguna HdC lejana, sino de algo que pasa YA MISMO) tendríamos un nro no menor a 24 unidades. Ahora bien, esta necesidad está, y si la podemos cubrir con un avión de fabricación nacional (y ventajosamente, porque le discuto de acá a Urano la superioridad del Pampa sobre cualquier monomotor turbohélice, en el rol policial) entonces mucho mejor, verdad?
El planteo de reytuerto de que se pudiera obtaculizar las futuras compras por la presencia de los Pampa lo comprendo, pero como ya vengo repitiendo como fonógrafo con disco rayado, en la Argentina no se necesita de ningún pretexto para cerrar la canilla de paso de $ a las FFAA. La presencia de esos Pampa no cambiaría nada, es la verdad.
Como se puede ver es una cuestión de puntos de vista. . .
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- reytuerto
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Estimado Crnl. Vet:
El problema mas apremiante de la FAA se puede resumir en una palabra: dinero. El dinero de la FAA no alcanza para poner en vuelo a todos los A4, hay una partida de menos de 300 MUS$ para los cazas y poco mas. Entonces, quieres utilizar el Pucara que es bimotor, biplaza y el Astazou ya no se fabrica (el Jetstream ha salido de servicio de la RAF, y cada vez hay menos Alouette operativos) para una subversion que no existe hoy en la Argentina? No es mas razonable estirar el dinero y utilizar los Tucano que puedan ser puestos en condiciones de volar (una pregunta, por que en lugar del Texan no emprendieron como los colombianos un recuperación a fondo de los Tucano? Las estructuras fueron reforzadas y "rejuvenecidas", y las carlingas totalmente reformadas) o los nuevos Texan en misión anti-narco? Tu mismo lo dices, el problema actual no es una hipótesis de conflicto externa (o interna, para el caso del Pucara) es el narcotráfico.
El Pampa. Lo que tu estas pretendiendo hacer con la FAA "...si hacemos las cuentas de los que se necesitarían, tomando en cuenta los Pucará y Tucano que se dan de baja, y la necesidad REAL e IMPERIOSA del control aéreo por el tráfico de drogas tendríamos un nro no menor a 24 unidades..." es convertirla en una FABol, solo que más grande. En donde el avión numéricamente mas importante, haciendo funciones de policía aérea, sera el Pampa, un entrenador (igual que en Bolivia). De hecho, ahora es el avión que mas vuela. Lo quieres ver también en labores de interdicción, de ataque a tierra, de intercepción? Pues viendo como han tratado los politicos (de todos los colores, pero los de izquierda con mucho mayor ensañamiento) a las FAS de tu país, no hace falta ver que con todos los Pampa que pretendes, los 17 + 3 + 8, no habrá aviación de combate de verdad con insignias albicelestes, y todavía en la Av. Rivadavia se llenaran la boca diciendo que toda la FAA esta compuesta con aviones de producción nacional. La demagogia vende. No es que haya que ser pitoniso, es ver como han evolucionado las cosas desde los 90s: Darán de baja a los Fightinghawk y los reemplazaran por Pampa. Si así tienen problemas para que les suelten mas dinero, imagínate como sera cuando hayan mas aviones volando que ahora, y todos salidos de Fadea! No habrá reemplazo por aviones de combate diseñados como tales en mucho tiempo. Saludos cordiales.
El problema mas apremiante de la FAA se puede resumir en una palabra: dinero. El dinero de la FAA no alcanza para poner en vuelo a todos los A4, hay una partida de menos de 300 MUS$ para los cazas y poco mas. Entonces, quieres utilizar el Pucara que es bimotor, biplaza y el Astazou ya no se fabrica (el Jetstream ha salido de servicio de la RAF, y cada vez hay menos Alouette operativos) para una subversion que no existe hoy en la Argentina? No es mas razonable estirar el dinero y utilizar los Tucano que puedan ser puestos en condiciones de volar (una pregunta, por que en lugar del Texan no emprendieron como los colombianos un recuperación a fondo de los Tucano? Las estructuras fueron reforzadas y "rejuvenecidas", y las carlingas totalmente reformadas) o los nuevos Texan en misión anti-narco? Tu mismo lo dices, el problema actual no es una hipótesis de conflicto externa (o interna, para el caso del Pucara) es el narcotráfico.
El Pampa. Lo que tu estas pretendiendo hacer con la FAA "...si hacemos las cuentas de los que se necesitarían, tomando en cuenta los Pucará y Tucano que se dan de baja, y la necesidad REAL e IMPERIOSA del control aéreo por el tráfico de drogas tendríamos un nro no menor a 24 unidades..." es convertirla en una FABol, solo que más grande. En donde el avión numéricamente mas importante, haciendo funciones de policía aérea, sera el Pampa, un entrenador (igual que en Bolivia). De hecho, ahora es el avión que mas vuela. Lo quieres ver también en labores de interdicción, de ataque a tierra, de intercepción? Pues viendo como han tratado los politicos (de todos los colores, pero los de izquierda con mucho mayor ensañamiento) a las FAS de tu país, no hace falta ver que con todos los Pampa que pretendes, los 17 + 3 + 8, no habrá aviación de combate de verdad con insignias albicelestes, y todavía en la Av. Rivadavia se llenaran la boca diciendo que toda la FAA esta compuesta con aviones de producción nacional. La demagogia vende. No es que haya que ser pitoniso, es ver como han evolucionado las cosas desde los 90s: Darán de baja a los Fightinghawk y los reemplazaran por Pampa. Si así tienen problemas para que les suelten mas dinero, imagínate como sera cuando hayan mas aviones volando que ahora, y todos salidos de Fadea! No habrá reemplazo por aviones de combate diseñados como tales en mucho tiempo. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Coronel, lo del presupuesto de Defensa no es un hecho inamovible por ley. Una cosa es que los políticos tengan la última palabra, y otra que los militares les planteen planes viables. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el conocimiento que los últimos políticos argentinos del ramo de Defensa tienen de temas militares es nulo. Por lo tanto no es difícil entender que se manejan desde una óptica económica (que esto no cueste más de lo que ya cuesta), política (gasto en medios polivalentes que se puedan vender bien al electorado, como los de uso científico, antiincendios, vigilancia de la ZEE, Antártida) o bien, desde el resentimiento ideológico (os fastidiáis). Pero aún en ese caso, cuán fácil habría sido recortar el tamaño de las FAS, y no lo han hecho. Ese desconocimiento de lo militar significa que se mueven entre las posibilidades que les den los militares argentinos entre un catálogo de posibles planes.
Alguno pensará que también pudieran influir los sindicatos del ramo de la industria militar, y visto lo visto en el anterior gobierno, es otra posibilidad. Pero aún en este último caso, cuanto más útil sería dejar el estéril nacionalismo a un lado y dejar a la industria nacional el papel de producir modelos foráneos probados y útiles, en lugar de insistir en modelos propios desfasados o sencillamente innecesarios por su rol. Al final, vuelvo a lo que he dicho muchas veces, falta una planificación coherente y saber negociar los militares con los políticos en que se gasta el presupuesto. Pero eso significa renuncias, y no veo el patio por la labor.
Por otro lado, ¿por qué hay dinero para gastar en medios de formación y no para medios de combate? No veo casual que hay $ para comprar planeadores, para los Texan II, para los Pampa aunque sea a trompicones, para avionetas de enlace, para helicópteros Mi-17, para los Bell 412, para modernizar los C-130. E incluso parece no muy lejana la posibilidad de que vengan aviones de transporte medio. Pero para medios de combate se posterga siempre. ¿No será también que los políticos temen que sus militares sigan siendo ranciamente belicosos y no quieren dotarles de nada que pueda tener un uso ofensivo?
Pero llegados a este punto, reitero una obviedad: Tener abierto algo inútil, no sirve para nada. Si Argentina tiene que enfrentarse a un enemigo exterior, salvo que sea Bolivia, Paraguay o Uruguay, tener Pucarás o Pampas como avión de combate no le va a servir de nada.
Respecto a por qué el foro ha superado al de Colombia, la respuesta reside en el número de mensajes mucho más elevado de este. Las polémicas disparan el número de post, y en este no han faltado. Si bien la mayor parte de gente entra aquí para reirse de la siguiente tontería que digan los habituales y su falta del sentido del ridículo cuando los dejan en evidencia, el desgaste de las discusiones ha ocasionado pérdidas de personas valiosas como es la de Tercioidiáquez, uno de los mejores foristas que ha tenido FMG. Es una pena que por culpa de un payaso provocador hayamos dejado de contar con su participación y sus conocimientos.
Alguno pensará que también pudieran influir los sindicatos del ramo de la industria militar, y visto lo visto en el anterior gobierno, es otra posibilidad. Pero aún en este último caso, cuanto más útil sería dejar el estéril nacionalismo a un lado y dejar a la industria nacional el papel de producir modelos foráneos probados y útiles, en lugar de insistir en modelos propios desfasados o sencillamente innecesarios por su rol. Al final, vuelvo a lo que he dicho muchas veces, falta una planificación coherente y saber negociar los militares con los políticos en que se gasta el presupuesto. Pero eso significa renuncias, y no veo el patio por la labor.
Por otro lado, ¿por qué hay dinero para gastar en medios de formación y no para medios de combate? No veo casual que hay $ para comprar planeadores, para los Texan II, para los Pampa aunque sea a trompicones, para avionetas de enlace, para helicópteros Mi-17, para los Bell 412, para modernizar los C-130. E incluso parece no muy lejana la posibilidad de que vengan aviones de transporte medio. Pero para medios de combate se posterga siempre. ¿No será también que los políticos temen que sus militares sigan siendo ranciamente belicosos y no quieren dotarles de nada que pueda tener un uso ofensivo?
Pero llegados a este punto, reitero una obviedad: Tener abierto algo inútil, no sirve para nada. Si Argentina tiene que enfrentarse a un enemigo exterior, salvo que sea Bolivia, Paraguay o Uruguay, tener Pucarás o Pampas como avión de combate no le va a servir de nada.
Respecto a por qué el foro ha superado al de Colombia, la respuesta reside en el número de mensajes mucho más elevado de este. Las polémicas disparan el número de post, y en este no han faltado. Si bien la mayor parte de gente entra aquí para reirse de la siguiente tontería que digan los habituales y su falta del sentido del ridículo cuando los dejan en evidencia, el desgaste de las discusiones ha ocasionado pérdidas de personas valiosas como es la de Tercioidiáquez, uno de los mejores foristas que ha tenido FMG. Es una pena que por culpa de un payaso provocador hayamos dejado de contar con su participación y sus conocimientos.
- reytuerto
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Estimado Ozires:
"...Puede transportar por ejemplo, 4 bombas de 250 Kg, una tonelada de munición..."
Ahora, mas importante que cuanto carga, es que tan precisamente puede dejar esa carga. Y tal como tu bien lo acotas, un ST con un par (fíjate, pongo la mitad de lo que puede llevar) de Spice o Paveway, tiene mas probabilidades de éxito que un Pucara con 12 bombas de 125 kgs lanzadas convencionalmente. Saludos cordiales.
"...Puede transportar por ejemplo, 4 bombas de 250 Kg, una tonelada de munición..."
Ahora, mas importante que cuanto carga, es que tan precisamente puede dejar esa carga. Y tal como tu bien lo acotas, un ST con un par (fíjate, pongo la mitad de lo que puede llevar) de Spice o Paveway, tiene mas probabilidades de éxito que un Pucara con 12 bombas de 125 kgs lanzadas convencionalmente. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Cartaphilus
Caramba, esto salio de tu cabeza ? Casi no me lo creo, que tienen que ver salvadoreños, guatemaltecos con la FAA, también seria estraño si te referieses a israelies, palestinos, peruanos, colombianos, venezuelanos o brasileños. Que nivel de vida seria este ?Yo estaré en el tercer mundo y viviendo al mismo nivel que un salvadoreño o un guatemalteco, pero por lo menos sé escribir.
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spooky
http://www.drakenintl.com/
España gano no tengo duda, DRAKEN perdio tampoco tengo duda, aquelos F1 duraran una decena de años mas con 2 caiendo al año a no ser que les pongan nuevos motores, nuevos sistemas, cambien las piezas y estructuras con desgaste y si hacen esto les saldra mas caro. Estan al nivel de los MIG-21 que también tienen.España gano por que los termino vendiendo y no donando y perdió Argentina que se quedo sin capacidad supersónica.
http://www.drakenintl.com/
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zabopi
El perder una guerra nunca a sido "hacer el ridiculo". Si se califica de ridiculo a un pais que perdio una guerra también son todos los paises que perdieron alguna guerra, és un nuevo concepto que sale de tu, rica perla del foro. Siguiendo tu concepto porque desde la época que existen como reinos o paises, casi todos ellos perdieron una guerra incluso el tuyo. Pero que se puede esperar de quien no sabia lo que era Al Andaluz, que pobreza absoluta en historia y geografia.¿ El éxito de hacer el ridículo otra vez como en las Malvinas?
De verdad, con estupideces como esta, no me extrañaría nada que pronto vuelvan a cerrar este hilo.
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Aponez
Hombre, eso que afirmas tan seguro de los pantalones aporta pruebas, pero le recuerdo que se hundieron mas navios de la R.Navy que de la ARA, por lo que me parece que se engaño de lado en el caso del papel y de los pantalones.De cobardía pueden sentar catedra ahí abajo, a los británicos les bastó con hundir un buque con casi 50 años en sus cuadernas para inmovilizar en puerto a toda la ARA que no se atrevió a acercarse nuevamente a las islas, sus marineros y oficiales estaban demasiado ocupados agotando las reservas de papel de bater del país y cambiándose los pantalones que se habían manchado.
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jupiter
Mira, en Argentina, Brasil y otros paises existen leyes penales, si existen corruptos en la FAA también existen corruptores, la justicia con pruebas los puede procesar y juzgar a todos, de donde sale esta acusación a la FAA ? Donde estan las pruebas o son solamente delirios de un forista.Efectivamente, hay una mayoría de foristas que denuncian la manifesta corrupción imperante en las FAS argentinas, y que provoca compras escandalosas de chatarra inservible, mientras a instituciones de la FAA se les impone chatarras como el pampa.
Te engañas jordaniano, en lo que a mi dice respeto, aqui se aportan muchas cosas que no son realidad, cuando és real lo que aqui se aporta no lo critico, lo acepto, un ejemplo lo tienes ai arriba, llamas a mononeurales a los que en el hilo de la FAA contestan o argumentan algunas cosas que aqui se aportan.Y después hay una minoría de seres mononeuronales, como julio, 2demaio y similares, que consideran antiargentino a todo el que critica la actual situación y las decisiones que la provocaron.
Otro engaño, no me considero conocedor de todo, al contrario siempre se aprende algo, pero ves lo que escribes ahora te resta llamar a los militares y politicos argentinos de corruptos, hombre la corrupción existe en todo el mundo pero no seran todos por supuesto. ÉS que no existe corrupción en los otros paises, Jordania o España ?Descerebrados profundamente ignorantes, que se inventan sandeces sobre temas de los que no tienen ni pajolera idea, para defender las decisiones de unos militares y políticos corruptos hasta la médula.
Vaya expulsa tu todos los foristas argentinos que aportan en el hilo de la FAA porque no estan de acuerdo con lo que defendes en tus aportes. No creo que un forista que insulta sin mas ni menos sea militar, tampoco me creo que se lo expulso del hilo o del foro se retiro porque quizo, un militar no se comporta de aquella forma, tu y algunos otros foristas no teneis la minima idea de lo que és un militar de carrera, la educación, los limites que se le imponen en su formación. Vuelve al tema del hilo por favor. Mala suerte pues solo me restan unas horitas antes de dormir para escribir.No, no es Terciodiaquez, uno de los mejores foristas del FMG quien se merece su expulsión del foro, son otros, imbéciles, mentirosos, tontos hasta decir basta, racistas descerebrados y profundamente ignorantes quienes se merecen su expulsión, para que se pierda definitivamente su trolleo de medio pelo y dejar en paz a la inmensa mayoría de los foristas.
Última edición por 2_demaio el 27 Sep 2017, 01:39, editado 1 vez en total.
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En que te basas para esas afirmaciones ? yo creo que draken es una compañía que conoce bastante el negocio y tiene especialistas que determinan si el avión es apto para el rol que se requiere, no van a comprar un avión que no sirve.2_demaio escribió:spooky
España gano no tengo duda, DRAKEN perdio tampoco tengo duda, aquelos F1 duraran una decena de años mas con 2 caiendo al año a no ser que les pongan nuevos motores, nuevos sistemas, cambien las piezas y estructuras con desgaste y si hacen esto les saldra mas caro. Estan al nivel de los MIG-21 que también tienen.España gano por que los termino vendiendo y no donando y perdió Argentina que se quedo sin capacidad supersónica.
http://www.drakenintl.com/
Se demuestra que Argentina no tenia el poco dinero solicitado para la puesta a punto y hacerse con esos aviones.
- reytuerto
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Estimado 2-V:
Me permito discrepar de tu afirmación: "...DRAKEN perdio tampoco tengo duda, aquelos F1 duraran una decena de años mas con 2 caiendo al año a no ser que les pongan nuevos motores, nuevos sistemas, cambien las piezas y estructuras con desgaste y si hacen esto les saldra mas caro..."
Draken Int es una empresa cuya razón de ser es hacer dinero. Si tienen que cambiar piezas, motores y sistemas, pierden plata. Si no vuelan, pierden plata. Si no están a la altura de las expectativas de quienes contrataran sus servicios, pierden plata. No, no creo que se hayan embarcado en una compra que no les vaya a generar dinero y menos aun, que les produzca perdida. Saludos cordiales.
Me permito discrepar de tu afirmación: "...DRAKEN perdio tampoco tengo duda, aquelos F1 duraran una decena de años mas con 2 caiendo al año a no ser que les pongan nuevos motores, nuevos sistemas, cambien las piezas y estructuras con desgaste y si hacen esto les saldra mas caro..."
Draken Int es una empresa cuya razón de ser es hacer dinero. Si tienen que cambiar piezas, motores y sistemas, pierden plata. Si no vuelan, pierden plata. Si no están a la altura de las expectativas de quienes contrataran sus servicios, pierden plata. No, no creo que se hayan embarcado en una compra que no les vaya a generar dinero y menos aun, que les produzca perdida. Saludos cordiales.
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En aquella época Argentina tenía superávit gracias a los commodities, si hubo una época ideal para renovar las FFAA fueron aquellas.spooky escribió:Se demuestra que Argentina no tenia el poco dinero solicitado para la puesta a punto y hacerse con esos aviones.
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Es cierto si había dinero pero no le dieron nada a las fuerzas armadas una lastima.GuidoCABJ escribió:En aquella época Argentina tenía superávit gracias a los commodities, si hubo una época ideal para renovar las FFAA fueron aquellas.spooky escribió:Se demuestra que Argentina no tenia el poco dinero solicitado para la puesta a punto y hacerse con esos aviones.
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Es increible lo que hace el fanatismo.
Tercioidiaquez no es un militar de carrera, y no entendemos nada de lo que significa serlo.
Y eso, lo suelta sin rubor un experto militar, de un Ejercito especializado en oprimir a su pueblo, ese si que sabe, suponiendo que lo sea, Ejercito plagado de Generales, Jefes y oficiales, cobrando a saco y dilapidando estupidamente todo el gasto en defensa.
Madre mia que verguenza, el como minimo te podria enseñar lo que es honor.
Ale, a seguir con el onanismo patriotico.
Tercioidiaquez no es un militar de carrera, y no entendemos nada de lo que significa serlo.
Y eso, lo suelta sin rubor un experto militar, de un Ejercito especializado en oprimir a su pueblo, ese si que sabe, suponiendo que lo sea, Ejercito plagado de Generales, Jefes y oficiales, cobrando a saco y dilapidando estupidamente todo el gasto en defensa.
Madre mia que verguenza, el como minimo te podria enseñar lo que es honor.
Ale, a seguir con el onanismo patriotico.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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