Un informe del retraso en su entrega:
Los aviones no volaban y simplemente volvieron a operar, pero ya habían sido adquiridos.

Esta compra de A-37 a la FAD (y la que se hizo a la FACH también) evidencian la tremenda necesidad por parte de la FAC de mantener vivo un escuadrón de aviones subsónicos que le permitan cumplir la muy necesaria misión de policía aérea.Jungla escribió:Bueno como siempre la FAC comprandole las viejeras que otros retiran, Dios quiera que esto no le cueste la vida a esos pilotos que tienen las "canicas" de subirse a esos aparatos
http://www.webinfomil.com/2017/09/fuerz ... o-dos.html

Ok Andrés, pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad. Son los medios más idóneos con que cuenta para cumplir la misión de policía aérea.Andrés Eduardo González escribió: La novedad está que por fin los pusieron operativos, después de un buen tiempo.

Y no es porque la FAC no haya pedido un Lift para reemplazar los A-37, porque incluso desde antes del 2000 lo viene haciendo...simplemente le han negado los recursos y solo le asignaron plata para reemplazar los OV-10 con la compra de los A-29 S.TucanoAnderson escribió:pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad.

En donde leiste eso ??spooky escribió:La FAC dijo que ese avión no le gusto lo que me da risa.

En este foro se comento eso creo que el forista Cesar Cardenas y otros, que el avión no los convenio y que trataron de meter ese avión en la FAC por los intereses personales de una persona, algo similar me lo comento alguien de la FAC.ALEXC escribió:En donde leiste eso ??spooky escribió:La FAC dijo que ese avión no le gusto lo que me da risa.

Hola todos, Andrés Anderson, y no será en parte también por esta situación operativa que el tráfico de estupefacientes esta disparado? Por la ausencia de unidades LIFT modernas, seguras y con disponibilidad (combatready) siquiera de un 60% de flotaAnderson escribió:Ok Andrés, pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad. Son los medios más idóneos con que cuenta para cumplir la misión de policía aérea.Andrés Eduardo González escribió: La novedad está que por fin los pusieron operativos, después de un buen tiempo.
Los AT-27 y A-29 son limitados en esa función porque son demasiado lentos, y usar los Kfir sale muy costoso.

Un pensamiento erróneo en el que suelen caer muchos. La política de autoflagelación no es ni ha sido nunca redituable. El requerimiento por aviones está hecho, según entiendo. Queda en manos del Gobierno Nacional hacer las gestiones para la adquisición de los mismos. Mientras tanto, lo correcto es seguir haciendo lo mejor posible por mantener las capacidades que tienen.cesauro1 escribió: Ahora si la FAC está haciendo un esfuerzo por mantener esa capacidad por su propia cuenta, pues mejor que no lo haga más, ya que se está auto infringiendo un daño que perdurara hasta que la última de las células aun disponibles se deshagan.

La coca ya no sale casi por aire en Colombia casi toda sale por mar o por Venezuela.y no será en parte también por esta situación operativa que el tráfico de estupefacientes esta disparado? Por la ausencia de unidades LIFT modernas

Pues la verdad sobre ese tema de que la FAC no le gusto el Escorpión no se nada... lo que si se, es que hasta el T-50 lo han evaluado:spooky escribió:En este foro se comento eso creo que el forista Cesar Cardenas y otros, que el avión no los convenio y que trataron de meter ese avión en la FAC por los intereses personales de una persona, algo similar me lo comento alguien de la FAC.
A mi el avión me gusta y mas si se esta volando esos A37 y T37 pasados de horas que han cobrado muchas vidas, lo que no me gusta es que no sirve como entrenador avanzado y no tiene sonda de reabastecimiento en vuelo, creo que están desarrollando una versión que solventa estos problemas.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados