Lo que pone de manifiesto que si la FAC sale a hacer alguna compra en los próximos años, con dinero de la nación, la prioridad es el caza y nada más. Así pues, si hay para el caza, no hay para el Lift.
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- Andrés Eduardo González
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Lo que pone de manifiesto que si la FAC sale a hacer alguna compra en los próximos años, con dinero de la nación, la prioridad es el caza y nada más. Así pues, si hay para el caza, no hay para el Lift.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
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Si Andrés, y por el documento que amablemente nos trae Erich nos damos cuenta que son adquisiciones con presupuesto propio. Es decir, es un esfuerzo de la FAC tratando de mantener un escuadrón subsónico. Un dato digno de resaltar antes que salgan aquellos que critican gratuitamente y sin comprender bien el asunto de fondo.
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- ALEXC
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Y no es porque la FAC no haya pedido un Lift para reemplazar los A-37, porque incluso desde antes del 2000 lo viene haciendo...simplemente le han negado los recursos y solo le asignaron plata para reemplazar los OV-10 con la compra de los A-29 S.TucanoAnderson escribió:pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad.
Que le den a la FAC al menos 240 millones de dólares para comprar 12 Escorpion... ya la tarea que tenía que hacer la FAC la hizo:
Fuente: FAC

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spooky
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- ALEXC
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En donde leiste eso ??spooky escribió:La FAC dijo que ese avión no le gusto lo que me da risa.
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spooky
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En este foro se comento eso creo que el forista Cesar Cardenas y otros, que el avión no los convenio y que trataron de meter ese avión en la FAC por los intereses personales de una persona, algo similar me lo comento alguien de la FAC.ALEXC escribió:En donde leiste eso ??spooky escribió:La FAC dijo que ese avión no le gusto lo que me da risa.
A mi el avión me gusta y mas si se esta volando esos A37 y T37 pasados de horas que han cobrado muchas vidas, lo que no me gusta es que no sirve como entrenador avanzado y no tiene sonda de reabastecimiento en vuelo, creo que están desarrollando una versión que solventa estos problemas.
- cesauro1
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Hola todos, Andrés Anderson, y no será en parte también por esta situación operativa que el tráfico de estupefacientes esta disparado? Por la ausencia de unidades LIFT modernas, seguras y con disponibilidad (combatready) siquiera de un 60% de flotaAnderson escribió:Ok Andrés, pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad. Son los medios más idóneos con que cuenta para cumplir la misión de policía aérea.Andrés Eduardo González escribió: La novedad está que por fin los pusieron operativos, después de un buen tiempo.
Los AT-27 y A-29 son limitados en esa función porque son demasiado lentos, y usar los Kfir sale muy costoso.
Ahora si la FAC está haciendo un esfuerzo por mantener esa capacidad por su propia cuenta, pues mejor que no lo haga más, ya que se está auto infringiendo un daño que perdurara hasta que la última de las células aun disponibles se deshagan, por supuesto sin mejorar para nada la capacidad de interdicción de aeronaves del narco, en pocas palabras se está haciendo nada por nada.
Debe existir un canal institucional para que las FFAA de Colombia muestren a los poderes públicos estas deficiencias y riesgos para la seguridad nacional que implican sin que medie la lagarteria o “lobby” de un generalato sumiso o un oportunista de comisión.
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Un pensamiento erróneo en el que suelen caer muchos. La política de autoflagelación no es ni ha sido nunca redituable. El requerimiento por aviones está hecho, según entiendo. Queda en manos del Gobierno Nacional hacer las gestiones para la adquisición de los mismos. Mientras tanto, lo correcto es seguir haciendo lo mejor posible por mantener las capacidades que tienen.cesauro1 escribió: Ahora si la FAC está haciendo un esfuerzo por mantener esa capacidad por su propia cuenta, pues mejor que no lo haga más, ya que se está auto infringiendo un daño que perdurara hasta que la última de las células aun disponibles se deshagan.
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spooky
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Es hacer lo mejor con lo que hay o ser como la FAA que se quedo sin aviones.
La coca ya no sale casi por aire en Colombia casi toda sale por mar o por Venezuela.y no será en parte también por esta situación operativa que el tráfico de estupefacientes esta disparado? Por la ausencia de unidades LIFT modernas
Última edición por spooky el 21 Sep 2017, 04:28, editado 1 vez en total.
- ALEXC
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Pues la verdad sobre ese tema de que la FAC no le gusto el Escorpión no se nada... lo que si se, es que hasta el T-50 lo han evaluado:spooky escribió:En este foro se comento eso creo que el forista Cesar Cardenas y otros, que el avión no los convenio y que trataron de meter ese avión en la FAC por los intereses personales de una persona, algo similar me lo comento alguien de la FAC.
A mi el avión me gusta y mas si se esta volando esos A37 y T37 pasados de horas que han cobrado muchas vidas, lo que no me gusta es que no sirve como entrenador avanzado y no tiene sonda de reabastecimiento en vuelo, creo que están desarrollando una versión que solventa estos problemas.
http://www.edaily.co.kr/news/NewsRead.e ... utLnkChk=Y


Desde la década pasada la FAC ha querido reemplazar los A-37 incluso busco un escuadrón de A-10 por la modalidad de Leasing pero no se pudo; el Escorpión es una plataforma que hasta donde se vale $ 20 millones de dólares la unidad, osea, bueno bonito y barato pero también como otra opción esta el T-50 que vale casi $ 50 Millones de dólares... si a la FAC no le aprueban recursos para compra ningún plataforma ni barata ni cara pues ...
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spooky
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Si Alex la fuerza ya sabe que debe reemplazar esas aeronaves y ha evaluado unidades, pero si no les dan la pata quedamos en las mismas hacen de tripas corazón o terminamos como Argentina.
- cesauro1
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Anderson le pongo este ejemplo muy peregrino usted diculpeAnderson escribió:Un pensamiento erróneo en el que suelen caer muchos. La política de autoflagelación no es ni ha sido nunca redituable. El requerimiento por aviones está hecho, según entiendo. Queda en manos del Gobierno Nacional hacer las gestiones para la adquisición de los mismos. Mientras tanto, lo correcto es seguir haciendo lo mejor posible por mantener las capacidades que tienen.cesauro1 escribió: Ahora si la FAC está haciendo un esfuerzo por mantener esa capacidad por su propia cuenta, pues mejor que no lo haga más, ya que se está auto infringiendo un daño que perdurara hasta que la última de las células aun disponibles se deshagan.
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spooky
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Y si no tienes certeza que la uña te va a volver a crecer y te quedas sin nada con que rascarte así sea mal?
Eso hicieron los argentinos se pusieron a dar de baja aeronaves sin tener reemplazo definido y se quedaron sin nada.
Eso hicieron los argentinos se pusieron a dar de baja aeronaves sin tener reemplazo definido y se quedaron sin nada.
- ALEXC
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Así mismo es...yo tengo un documento del propio CONPES del 2004 si mal no recuerdo, donde la FAC advierte al gobierno de la época, sobre todos los problemas que tenía la flota de A-37 para ese entonces y su urgencia de reemplazarlos y simplemente el gobierno no dio plata para el reemplazo de los A-37 solo para el de los OV-10 y después del intento de hacerse a un escuadrón de A-10 por la modalidad de leasing el cual no se concretó, la FAC tomó la decisión de empezar a buscar células de A-37 por la región para ponerlas a punto otra vez... era eso o quedarse sin nada.spooky escribió:Si Alex la fuerza ya sabe que debe reemplazar esas aeronaves y ha evaluado unidades, pero si no les dan la pata quedamos en las mismas hacen de tripas corazón o terminamos como Argentina.
- Anderson
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Así mismo es Alex. Recuerdo hace poco conversaba algo similar con alguien por aquí. Se ha propagado por los foros la falsa información que los A-29 estaban destinados a remplazar tanto a OV-10 como OA-37 y no es así. El requerimiento de la FAC siempre fue por dos modelos para misiones muy específicas.ALEXC escribió: Así mismo es...yo tengo un documento del propio CONPES del 2004 si mal no recuerdo, donde la FAC advierte al gobierno de la época, sobre todos los problemas que tenía la flota de A-37 para ese entonces y su urgencia de reemplazarlos y simplemente el gobierno no dio plata para el reemplazo de los A-37 solo para el de los OV-10 y después del intento de hacerse a un escuadrón de A-10 por la modalidad de leasing el cual no se concretó, la FAC tomó la decisión de empezar a buscar células de A-37 por la región para ponerlas a punto otra vez... era eso o quedarse sin nada.
Como se sabe, se adquirieron los A-29 en remplazo de los OV-10, pero no se han adquirido los subsónicos que debían remplazar a los OA-37. Así que la tarea de remplazar a éstos todavía la tenemos pendiente.
Uno que me gustaba mucho y nos lo estuvieron ofreciendo fue éste :
http://historico.presidencia.gov.co/fot ... oto21.html
No sé si todavía valgan la pena o qué tan traqueteados esten..
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