Y sí, tiene razón, sólo en extremos opuestos, pero van por la misma línea... ¡Exagerando!

Esto lo ha dicho ud no yo , no agregue palabras que yo no he dicho , no se haga el gue&%"!Supuestas capacidades ?? ....
Vuelve a mentir y a poner palabras que yo no he dicho , donde he dicho que la FAC no tiene que comprar armamento para esos cacharros , lo que le pregunto a ud y lo que quiero decir es que si el armamento adquirido para esa plataforma es suficiente para lidiar con la aviacion de caza y de combate tanto de ala fija como rotatoria del vecino pais y sus aliados , ese es el punto , por que ud y los tres o cuatro soñadores se llenan la boca de agua con las capacidades del paticorto Derby y del Python-5 y todo lo demas pero parece que no tienen el cuenta lo que tiene la HDC , es como si no tuvieran nada , ya se van todos con el manto a misa , ese es el punto y no se haga el Gil tergiversando las cosas , el punto es la plataforma esta desfasada por muchos chiches que se le metan y aparte son muy pocos aviones operativos y el armamento que es muy bueno es muy poco tambien , esa es la realidad asi le pese y si no lo es y ud es aqui el ''experto'' ilustrenos a estos pobres ignorantes con su ''vasta sapiencia '' en el tema ; diga a ver con lo que tiene la FAC como le hara la faena a la FAVB ?Entonces porque la HdC tiene misiles BVR,WVR y AR, de este lado no se pueden adquirir radares,
Pajas pero mentales es la que se hace ud señor , es que no tiene de vecino a Costa Rica o a Bolivia , diga ud con 16 Kfir C-10 , y 6 C-12 operativos sin AWACS y con un SISDAN sin dientes como le va ganar la supremacia aerea a la FAVB sobre espacio aereo Colombiano y lea bien sobre espacio areo Colombiano , como va a defender el propio espacio aerea , ahora si me va a venir a decir que esos Kfir y esos Derbys y esos Pyhton-5 entre otros armamentos que ya menciono son es para perseguir narcoavionetas o bombardear a las BACRIM pues apague y vamonosUsted no se cansa de hablar tanta paja y de especular tanto ???... Shogun usted sobre números y cantidades sobre nuestra FFAA no sabe un cul*...
El balance de la FAC en Red flag fue desastroso , perdio mas del 50 % de la flota y la mayoria de derribos sabe con que fueron con SAM y eso que es un ejercicio controlado , que tal en un conflicto de verdad , la realidad asi le pese a ud y a la panda conformista es que la FAC con tan pocos cazas no puede asimilar perdidas , por ejemplo en el caso de los T-C-12 recen que no se caiga ninguno por que si no estoy mal ya no existe ningun otro TC-12 en el mundo mundial ya no podran echar mano de museos o de desierto Israeli y por favor dejen ya de dar pena ajena quieriendo convencer a los Argentinos y uruguayos de no haberse dejado meter ese ganso ciego del Kfir , seguramente estos sendos paises si tuvieran un vecino como la inestable dictadura Castromaduriana con Flankers , F-16 etc seguro no hubieran ido por esos Kfir sino por otra cosa para paliar es desbalance de poderio , es que nadie entiende como se compra un caza para perder de antemano la hipotetica guerra y encima en numeros ridiculos , lo unico que hubiera podido justificar esa nefasta compra hubiera sido que por lo menos fueran 36 Kfir , todos C-10 y con AWACS y un SISDAN con dientes , mayores numeros que las HDC , pero se compra un caza muy inferior , con poco armamento , sin AEW y sin sistemas antiaereos para cubrir los huecos.participar en un ejercicio como Red Flag..
Quieres convertir este tema en Col Vs Venezuela cierto ???... estás tan obsesionado con ese tema de la "invasión del vecino", que no desaprovechas cualquier espacio para decir la misma perorata de siempre.... no cabe duda que usted es la versión de Maxwell- Doku en el extremo opuestoShogun23 escribió:Ahora ya que ud es el ''experto'' en el tema que tiene ''data solida'' diganos libra por libra ese armamento del que conocemos sus capacidades y esos cazas que ud tanto defiende pueden darle a Colombia la tranquilidad de la defensa de su espacio areo frente a las HDC ? , segun ud la gente el Colombia se puede ir a dormir tranquila con la FAC que tiene actualmente , diganos a todos como le va a ganar la supremacia area la FAC a la FAVB sobre espacio areo Colombiano .
Shogun23 escribió:Vuelve a mentir y a poner palabras que yo no he dicho , donde he dicho que la FAC no tiene que comprar armamento para esos caharros , lo que le pregunto a ud y lo que quiero decir es que si el armamento adquirido para esa plataforma es suficiente para lidiar con la aviacion de caza y de combate tanto de ala fija como rotatoria del vecino pais y sus aliados , ese es el punto , por que ud y los tres o cuatro soñadores se llenan la boca de agua con las capacidades del paticorto Derby y del Python-5 y todo lo demas pero parece que no tienen el cuenta lo que tiene la HDC , es como si no tuvieran nada , ya se van todos con el manto a misa , ese es el punto y no se haga el Gil tergiversando las cosas , el punto es la plataforma esta desfasada por muchos chiches que se le metan y aparte son muy pocos aviones operativos y el armamento que es muy bueno es muy poco tambien , esa es la realidad asi le pese y si no lo es y ud es aqui el ''experto'' ilustrenos a estos pobres ignorantes con su ''vasta sapiencia '' en el tema ; diga a ver con lo que tiene la FAC como le hara la faena a la FAVB ?
Sabe que tipo de arma llevaba el Kfir en Red Flag para hacer SEAD / Strike ??... no sabe cierto...aquí se la muestro:Shogun23 escribió:El balance de la FAC en Red flag fue desastroso , perdio mas del 50 % de la flota y la mayoria de derribos sabe con que fueron con SAM y eso que es un ejercicio controlado
Y dele otra vez con las compras que no se han hechoShogun23 escribió:lo unico que hubiera podido justificar esa nefasta compra hubiera sido que por lo menos fueran 36 Kfir , todos C-10 y con AWACS y un SISDAN con dientes , mayores numeros que las HDC
Si fuera por capacidades prefiero cualquiera de las dos últimas versiones del F-16 ( Block 70 / V ) por encima del Gripen:Ozires escribió:Colombia necesita una combinación como esta para su aviación de caza, con el F5M dando lugar al Gripen E.
Creo que todo depende del contrato de la India. para que esos aviones bajen de precio. De lo que sabemos el GripenE/BR les está saliendo a los vecinos en 125+ millones de dólares sin nada más que el avión. Creo que la primera venta de F-16 B70 es la de Bahrain a 5 billones de dólares por 19 aviones más 23 motores, radares, y toneladas de armamento.ALEXC escribió:Si fuera por capacidades prefiero cualquiera de las dos últimas versiones del F-16 ( Block 70 / V ) por encima del Gripen:Ozires escribió:Colombia necesita una combinación como esta para su aviación de caza, con el F5M dando lugar al Gripen E.
http://www.lockheedmartin.com/content/d ... ochure.pdf
Ahora, por costos y por geopolítica creo que el Gripen es el más adecuado para la FAC.
Esa idea es buena, el problema es que los chinos no se deciden a soltarlo.Carlos Bautista escribió:Se podría ver un J-10B chino, un buen contrato para montarlos en Colombia y con radares y tecnología occidental podrían ser útiles y no creo que tan caros como por ejemplo pueden serlo F-16/50s.
5 billones de dolares!! ??... camilo eso no valen ni todos los F-16 que operan en el planetacamilo1ats escribió: Creo que la primera venta de F-16 B70 es la de Bahrain a 5 billones de dólares por 19 aviones más 23 motores, radares, y toneladas de armamento.
Ya no se fabrica el J10B, tal como dijo Carlos tendria que darse la opcion de construirlo en Colombia.Ozires escribió:J-10B chino: 40 millhones de dólates.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados