http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... iones.html

Los pilotos de Kfir, de A-29, A-37 incluso los de Mirage de la FAC, debido al conflicto interno que ha sido tan extenso y a la forma como opera el enemigo irregular, han tenido que hacer la mayoría de sus salidas de CAS o Strike en condiciones atmosféricas adversas o de baja visibilidad (noche) y eso es lo que en cierta forma ha obligado a elevar las medidas de seguridad de vuelo en las aeronaves de la FAC.calderon41 escribió: Hace años también otros pilotos me comentaban, que los pilotos colombianos (estaban de visita en Taura), le daban prioridad a la seguridad del vuelo
Y ahora más que antes así algunos paisanos no valoren eso porque cuantos pilotos de la región que estén activos en sus fuerzas aereas, pueden decir que han participado en un ejercicio como Red Flag ??... cuantos hoy pueden decir que realizaron salidas para ejecutar ejercicios de SEAD con la USAF en la Blue Force ??... y mejor aun, cuantos pilotos hoy pueden decir que el próximo año van otra vez a Red Flag ??calderon41 escribió: Estoy segurísimo, que el piloto de combate colombiano, es un profesional totalmente capacitado.
Esa plataforma si que ha sido útil para la FAC.... el T-27 no solo ha servido como entrenador, sino que hubo un tiempo en el que el conflicto interno arrecio tanto y ante la falta de aviones, que los T-27 se tuvieron que armar y utilizar para CAS junto con los OV-10.Erichsaumeth escribió:La Fuerza Aérea de Colombia finaliza las pruebas de las nuevas miras de sus aviones Tucano
Jungla escribió:MAXWELL,
Esa es la pendejada mas fantasiosa que he leído en el foro en lo que va de año!!! Que película te montantes hijo! nada de lo que planteas es real, ni el datalink del Derby funciona así.![]()
Aunque no entiendo lo suficiente de todos los temas manejados por nuestro amigo MAXWELL, Yo ¡¡¡Quiero Creerle¡¡¡ para mi, él es nuestro JJ Benitez o nuestro Julio Verne.KL Albrecht Achilles escribió: MAXWELL is back!![]()
1942 alive ¡¡¡ALEXC escribió: Aqui un video que tiene sus años, pero que muestra las coheteras, los pod de .50 y bombas MK con las que se armaron nuestros T-27:
Hay gente que le cree o se autocomplace de que todo eso que dice sea ciertocesauro1 escribió:Jungla escribió:MAXWELL,
Esa es la pendejada mas fantasiosa que he leído en el foro en lo que va de año!!! Que película te montantes hijo! nada de lo que planteas es real, ni el datalink del Derby funciona así.
Aunque no entiendo lo suficiente de todos los temas manejados por nuestro amigo MAXWELL, Yo ¡¡¡Quiero Creerle¡¡¡ para mi, él es nuestro JJ Benitez o nuestro Julio Verne.KL Albrecht Achilles escribió: MAXWELL is back!![]()
PD: Ademas, deberían darle una medalla a la caballerosidad, lo insultan constantemente pero él nunca agrede a nadie, es un buen tipo¡
Supuestas capacidades ?? .... no Shogun que va si el Python-5 no es All-aspect / Off-boresight, ni el HMD TARGO sirve para hacer lock-on, ni el Derby tiene datalink y eso de que se le denomine Uplink, no es porque puede recibir actualización de superficie...todo eso es inventado; pero menos mal lo tenemos a usted en el foro que con argumentos soportados por data sólida, siempre nos saca de nuestra ignoranciaShogun23 escribió:A mi me causa curiosidad todas esas capacidades de nuestros misiles de up to date y data link y demas capacidades BVR del misil Derby y las capacidades offboresigth del misil Python-5 junto al DASH/HMS y todo ese cuento chino de que puede ser guiado hasta por radares en tierra
Entonces porque la HdC tiene misiles BVR,WVR y AR, de este lado no se pueden adquirir radares, igualmente misiles BVR, WVR, GBUs Stand-off, ni helos, ni buques, ni aviones de transporte ni nada de nada, no ve que el vecino tiene misiles y cazasShogun23 escribió:pero el caso es que pareciera que la HDC de Colombia no fuera la Venezuela de los Flankers y los Vipers y el CODAI , sino Costa Rica o Bolivia , es que los cazas de estos vecinos no tienen misiles antiradiacion ? o acaso no tienen tambien misiles BVR y otros AAM ?
Usted no se cansa de hablar tanta paja y de especular tanto ???... Shogun usted sobre números y cantidades sobre nuestra FFAA no sabe un cul*... y si aquí se critica a Maxwell por especular al querer inflar las capacidades que se tienen en nuestras FFAA, pues usted es el otro lado opuesto de la ecuación, queriendo denigrar de todo lo que se tiene para menospreciar las capacidades con las que cuenta las FFAA... usted y Maxwell no son muy diferentesShogun23 escribió:mejor dicho estan mochos frente a esos 16 super Kfires
Claro que no es lo mismo, pero creo que la FAC los últimos años no solo se ha venido preparando en ejercicios para realizar SEAD, sino que ha venido adquiriendo sistemas para ejecutar misiones de ese tipo... ah cierto!, la Spice -1000 ,los sistemas de EW, el centro de entrenamiento táctico que se adquirió a Israel no deben servir tampoco y mucho menos les debe servir a nuestros pilotos, participar en un ejercicio como Red Flag... no nos sirve nadaShogun23 escribió:pero las FARC/ELN no tenian ningun tipo de sistema antiaereo distinto a las .50 y tampoco tenian cazas , no debe resultar muy facil atacar un objetivo con 4 cazas en CAP y con algunas baterias AAA , asi se tenga esta experiencia , creo que no es lo mismo.
Esto lo ha dicho ud no yo , no agregue palabras que yo no he dicho , no se haga el gue&%"!Supuestas capacidades ?? ....
Vuelve a mentir y a poner palabras que yo no he dicho , donde he dicho que la FAC no tiene que comprar armamento para esos cacharros , lo que le pregunto a ud y lo que quiero decir es que si el armamento adquirido para esa plataforma es suficiente para lidiar con la aviacion de caza y de combate tanto de ala fija como rotatoria del vecino pais y sus aliados , ese es el punto , por que ud y los tres o cuatro soñadores se llenan la boca de agua con las capacidades del paticorto Derby y del Python-5 y todo lo demas pero parece que no tienen el cuenta lo que tiene la HDC , es como si no tuvieran nada , ya se van todos con el manto a misa , ese es el punto y no se haga el Gil tergiversando las cosas , el punto es la plataforma esta desfasada por muchos chiches que se le metan y aparte son muy pocos aviones operativos y el armamento que es muy bueno es muy poco tambien , esa es la realidad asi le pese y si no lo es y ud es aqui el ''experto'' ilustrenos a estos pobres ignorantes con su ''vasta sapiencia '' en el tema ; diga a ver con lo que tiene la FAC como le hara la faena a la FAVB ?Entonces porque la HdC tiene misiles BVR,WVR y AR, de este lado no se pueden adquirir radares,
Pajas pero mentales es la que se hace ud señor , es que no tiene de vecino a Costa Rica o a Bolivia , diga ud con 16 Kfir C-10 , y 6 C-12 operativos sin AWACS y con un SISDAN sin dientes como le va ganar la supremacia aerea a la FAVB sobre espacio aereo Colombiano y lea bien sobre espacio areo Colombiano , como va a defender el propio espacio aerea , ahora si me va a venir a decir que esos Kfir y esos Derbys y esos Pyhton-5 entre otros armamentos que ya menciono son es para perseguir narcoavionetas o bombardear a las BACRIM pues apague y vamonosUsted no se cansa de hablar tanta paja y de especular tanto ???... Shogun usted sobre números y cantidades sobre nuestra FFAA no sabe un cul*...
El balance de la FAC en Red flag fue desastroso , perdio mas del 50 % de la flota y la mayoria de derribos sabe con que fueron con SAM y eso que es un ejercicio controlado , que tal en un conflicto de verdad , la realidad asi le pese a ud y a la panda conformista es que la FAC con tan pocos cazas no puede asimilar perdidas , por ejemplo en el caso de los T-C-12 recen que no se caiga ninguno por que si no estoy mal ya no existe ningun otro TC-12 en el mundo mundial ya no podran echar mano de museos o de desierto Israeli y por favor dejen ya de dar pena ajena quieriendo convencer a los Argentinos y uruguayos de no haberse dejado meter ese ganso ciego del Kfir , seguramente estos sendos paises si tuvieran un vecino como la inestable dictadura Castromaduriana con Flankers , F-16 etc seguro no hubieran ido por esos Kfir sino por otra cosa para paliar es desbalance de poderio , es que nadie entiende como se compra un caza para perder de antemano la hipotetica guerra y encima en numeros ridiculos , lo unico que hubiera podido justificar esa nefasta compra hubiera sido que por lo menos fueran 36 Kfir , todos C-10 y con AWACS y un SISDAN con dientes , mayores numeros que las HDC , pero se compra un caza muy inferior , con poco armamento , sin AEW y sin sistemas antiaereos para cubrir los huecos.participar en un ejercicio como Red Flag..
Quieres convertir este tema en Col Vs Venezuela cierto ???... estás tan obsesionado con ese tema de la "invasión del vecino", que no desaprovechas cualquier espacio para decir la misma perorata de siempre.... no cabe duda que usted es la versión de Maxwell- Doku en el extremo opuestoShogun23 escribió:Ahora ya que ud es el ''experto'' en el tema que tiene ''data solida'' diganos libra por libra ese armamento del que conocemos sus capacidades y esos cazas que ud tanto defiende pueden darle a Colombia la tranquilidad de la defensa de su espacio areo frente a las HDC ? , segun ud la gente el Colombia se puede ir a dormir tranquila con la FAC que tiene actualmente , diganos a todos como le va a ganar la supremacia area la FAC a la FAVB sobre espacio areo Colombiano .
Shogun23 escribió:Vuelve a mentir y a poner palabras que yo no he dicho , donde he dicho que la FAC no tiene que comprar armamento para esos caharros , lo que le pregunto a ud y lo que quiero decir es que si el armamento adquirido para esa plataforma es suficiente para lidiar con la aviacion de caza y de combate tanto de ala fija como rotatoria del vecino pais y sus aliados , ese es el punto , por que ud y los tres o cuatro soñadores se llenan la boca de agua con las capacidades del paticorto Derby y del Python-5 y todo lo demas pero parece que no tienen el cuenta lo que tiene la HDC , es como si no tuvieran nada , ya se van todos con el manto a misa , ese es el punto y no se haga el Gil tergiversando las cosas , el punto es la plataforma esta desfasada por muchos chiches que se le metan y aparte son muy pocos aviones operativos y el armamento que es muy bueno es muy poco tambien , esa es la realidad asi le pese y si no lo es y ud es aqui el ''experto'' ilustrenos a estos pobres ignorantes con su ''vasta sapiencia '' en el tema ; diga a ver con lo que tiene la FAC como le hara la faena a la FAVB ?
Sabe que tipo de arma llevaba el Kfir en Red Flag para hacer SEAD / Strike ??... no sabe cierto...aquí se la muestro:Shogun23 escribió:El balance de la FAC en Red flag fue desastroso , perdio mas del 50 % de la flota y la mayoria de derribos sabe con que fueron con SAM y eso que es un ejercicio controlado
Y dele otra vez con las compras que no se han hechoShogun23 escribió:lo unico que hubiera podido justificar esa nefasta compra hubiera sido que por lo menos fueran 36 Kfir , todos C-10 y con AWACS y un SISDAN con dientes , mayores numeros que las HDC
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados