La principal fuente es el libro sobre el Pucará de Aviolatina y algunos otros como el tomo VI de Hª de la FAA.
Con estos datos y la traducción de Reytuerto sobre la dificultad de apuntar las armas mientras se controlaba el avión al volar rápido, las conclusiones son obvias sobre su rendimiento en combate, en especial en lo relativo a misiones CAS y operaciones desde pistas no preparadas. Que cada cual saque sus conclusiones.
Si se mira desde el lado de la cuadrilla antiargentina donde todo lo que se hace en dicho país está mal hecho, las victorias argentinas en la guerra de Malvinas son ridículas y no pasaron porque lo dice la versíón británica de Falklands War.Las conclusiones son bastantes obvias, aunque depende de que lado de la barrera te coloques.
Si miras el asunto desde la distancia y la imparcialidad, llegas a la conclusión que el pucará es un trasto que tubo su razón de ser hace 40 años, pero que hoy en día es un estorbo que consume recursos de los que la FAA no dispone.
Si lo miras desde el lado de los descerebrados patrioteros de hojalata, el Pucara es el mejor COIN de todos los tiempos, al que le faltó una pizca de suerte para ganar el solo la guerra de las Falklands, reconvertido en temido interceptor de todo lo que vuele irregularmente sobre Argentina.
Hay que mirarlo del lado bueno. El hilo es entretenido, sobre todo cuando intentas entender lo que dice el 2demaio de turno
Un forista de sobra conocido por la cuadrilla antiargentina por la falta de consistencia de sus argumentaciones.
Pdata.: De más está aclarar que cuando fueron desafiados a que igualaran con hechos militares de las FFAA de sus países durante el siglo 20 lo hecho por Argentina en Malvinas salieron con las victorias alemanas de una tropa de voluntarios españoles que ni siquiera tenian el uniforme de su ejército , los de otros paises hicieron mutis por el foro .