Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

spooky
Si el pampa cuesta lo mismo que un kfir C-10 pues una lastima que el avión sea tan caro y eso lo hace nada competitivo no tiene radar, no es supersónico, no tiene la misma capacidad de carga, no tiene re abastecimiento en vuelo.
Vea, creo no estoy seguro y me refiero al Pampa moderno, el desarrollar tecnologia propia sale caro, todavia se adquiere conocimiento para desarrollar cada vez mas en aeronautica, desde que el gobierno lo incentive.
Si es mas caro que el kfir, tambien es mas caro que el Jf-7, J-7 que son cazas no los mejores cazas para nada pero con mayores prestaciones que un pampa.
Los precios que los chinos ofrecen son practicamente imbatibles, no solamente en aeronautica, en la maioria de sus productos o equipos, por los incentivos fiscales que tienen para la exportación, por el bajo coste de todo el tipo de mano de obra. Vale resaltar que ganan mas después cuando cobran muy caro en los repuestos, actualizaciones, modernizaciones y manutención.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 11 Ago 2017, 01:34, editado 2 veces en total.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

spooky escribió:
2_demaio escribió:
Escribe en español por que no se te entiende nada y el idioma de este foro es el español.
No, el avión argentino Pampa és diferente de otro avión, también és diferente del Alphajet. Sobre el precio del Pampa creo que cuesta lo mismo que un Kfir C10, el Pampa fue diseñado por argentinos para la FAA, de la misma forma los TAM para el ejército.

Creo que ahora lo entendiste mejor.

Saludos

Mucho mejor gracias.

Si el pampa cuesta lo mismo que un kfir C-10 pues una lastima que el avión sea tan caro y eso lo hace nada competitivo no tiene radar, no es supersónico, no tiene la misma capacidad de carga, no tiene re abastecimiento en vuelo.

Si es mas caro que el kfir, tambien es mas caro que el Jf-7, J-7 que son cazas no los mejores cazas para nada pero con mayores prestaciones que un pampa.
El Kfir es un recicle que por esas providencias de la vida no terminó en la FAA . . . prendo velas para que ningún político resucite al muerto ese. . .

El Pampa es un entrenador avanzado . . . hay que compararlos con otros de su tipo

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ozires

No insista, no quieren aviones de Embraer, la FAA seguro tiene otros en vista.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

El Pampa es un entrenador avanzado . . . hay que compararlos con otros de su tipo
Que sea, pero podria tener versión armada, con misiles y/o bombas guiadas por los sistemas que la ultima versión lleva, claro que no és un avión de superioridad aerea, pero jugaria en otra clase que no entrenador. Y la versión GT que se habla de ella ?
Coste estimado: entre 10 y 15 millones de dolares norte americanos.

Saludos cordiales


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Vet
El Kfir es un recicle que por esas providencias de la vida no terminó en la FAA . . . prendo velas para que ningún político resucite al muerto ese. . .
Te comprendo, el kfir 2000 que dicen no existe pero lo ofrecen, no estaria mal con lo que se publica de sus sistemas en una situación de intermedio asta la definición de un caza nuevo, el problema és que lo intermediario se puede volver definitivo, como paso en la FAB com los Mirage que eran de intermedio asta la llegada de nuevos cazas, pero ya se dieron de baja y los Gripen vendran a perder de vista, solo les restan los F-5M.

Saludos cordiales


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Segun algunas Fuentes fueron 800 los argentines que se apuntaron para ser pilotos y cerca de 400 lo lograron los otros sirvieron en otras especialidades http://uk.reuters.com/article/uk-argent ... 3420071212 ...Algunos sirvieron en el 164 Squadron

Esta es una lista de los pilotos argentines o ascendencia argentina mas destacados y aparatos derribados ...
-Kenneth Langley Charney - 12
-Dudley Honor - 8
- Donald Maclarty - 6
-Bernardo Noel -3
- Michael Henry - 2
- Peter Skerret Compton - 2

-


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Con esto vuelvo a lo mismeeee:
Cuando el ST junto al fumigador con esteroides y el Texan 2 terminen el concurso, intervengan en un conflicto COIN, o al menos aparezcan en una guerra convencional (cosa que no creo NUNCA pues se los guardarán en el agujero mais profundo) contra una potencia mundial o al menos otro país, o sea, tengan un palmarés de combate quizás ahí pueda haber cierta......................analogía y/o comparación con el Puca, pero bueh...sería pedir mucho a avionetas que son, o ya derivados de entrenadores o derivado de un fumigador. Ahora...."armada brancaleone" respondiendo en 3, 2, 1.......... :twisted:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Brasil gastó alrededor de mil millones de dólares, eso mismo, mil millones de dólares para modernizar sus cerca de 60 F5M, sin la ayuda de Northrop, que no quiso repasar informaciones sobre fuerzas G soportadas y otras necesarias para el trabajo de Embraer, ya que este avión no fue proyectado para portar misiles como los utilizados por la FAB.Embraer partió de cero, desmontó todo el F5 y lo estudió, para que finalmente pudiera ser modernizado en Brasil, por cuestiones contractuales, Brasil aún fue obligado a repasar las informaciones adquiridas en la modernización al fabricante.Como dijo un brigadier de la FAB: "Brasil conoce más del F5 que la Northrop".Mirage F-103D pilotado por un experimentado piloto francés - más de mil horas de vuelos - en la ciudad de Anapólis, al lado de Brasilia, este Mirage F-103D no tuvo chances contra un F5 de la FAB, no ganó ningún embate dog fight, donde el F5 es una caza imbatible.Mirage 2000 de Francia y F-16 de la FACh también tuvieron el mismo destino, en combate BVR, fueron atingidos sin ni siquiera saber que estaban siendo atacados.
Si está bien, el F5 de la FAB es un caza que está en el nivel de algunos países de la región pero no creo que pueda contra un F16 B50 chileno o un SU -30 venezolano , cuando estos últimos violaron el espacio aéreo de Brasil se quedaron tranquilitos en sus bases.
Ozires escribió: Se nota que somos muy similares a los argentinos, que no tiene caza para interceptar un Legacy500, si se resuelve entrar y salir en Argentina, lo hace sin ser molestado.
A ver , una cosa es perseguirlo para interceptarlo amenazando o usando cañones de 20 o 30 mm. Otra es irle al encuentro antes de que llegue a la zona protegida y otra es lanzarle misiles Aim9 para derribarlo, así que eso de que no se puede interceptar un Legacy500 es relativo .De todas maneras si de lo que hablás es falta de velocidad para interceptar , antes de fin de año estarán los SUE en disponibilidad.
Ozires escribió: Una fuerza aérea, donde sus pilotos no saben lo que es un miserable de un data link y no hacen la menor idea de cómo se combate BVR, se nota que somos muy parecidos.
Hay data link en la Armada se llama Linkara y también puede ser usado por la FAA. Los pampa3 vienen con data link. La FAA hace años que tenia BVR fueron los Matra 530. ¿Los pilotos brasileños tienen experiencia en combate con BVR ? ¿ lanzaron algún derby , aunque sea para probarlo ?¿ o todo es simulador ? igual que la mayoría de los pilotos inclusive los argentinos.
A propósito nunca te preguntaste ¿ porque Israel no tiene derby en su fuerza aérea ? ¿alguien en el mundo usó un derby en combate?.

No somos parecidos para nada ,Argentina usó BVR en combate (el exocet desde 36 Km.) :green:
Última edición por julio luna el 11 Ago 2017, 04:33, editado 1 vez en total.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Como buen chauvinista ciego que soy subo esta nota...

Se renueva el ánimo con la adquisición de nuevos aviones (III)
(La Nación) - Macri autorizó créditos por US$ 900 millones para equipar las FF.AA.

Si el éxodo de pilotos genera en la Fuerza Aérea la sensación de haber tocado fondo, el decreto 595/17, firmado la semana pasada por Mauricio Macri para autorizar a las Fuerzas Armadas a comprar unidades y equipamiento militar por casi US$ 900 millones, alimenta la esperanza de revertir la tendencia y comenzar a levantar vuelo.
Resultado de imagen para Texan II C Plus cockpit
"Los créditos autorizados por el decreto permitirán comprar 12 aviones Texan II C Plus, de entrenamiento avanzado para pilotos y de última generación, con un instrumental de cabina similar a los F-16", explicó entusiasmada una fuente castrense a LA NACION. Las primeras cuatro unidades llegarían entre octubre y noviembre, y se destinarían al adiestramiento de pilotos de caza y a la tarea de apoyo logístico que la Fuerza Aérea brinda a las fuerzas de seguridad en la frontera norte, para colaborar en el combate al narcotráfico.
Resultado de imagen para Texan II C Plus cockpit
Las 12 unidades -las autoridades aeronáuticas habían pedido 24- están capacitadas para interceptar aeronaves de baja performance y serán adquiridas con un préstamo de US$ 160,4 millones. Otro crédito por US$ 204 millones se asignará a la recuperación de las capacidades de transporte aéreo de las Fuerzas Armadas.

Los otros dos préstamos contemplan 362 millones de euros para la adquisición de patrulleros oceánicos OPV, para reforzar el control de la pesca ilegal en el mar argentino, y 22,7 millones de euros para la compra de pistolas y rifles.

Fuentes castrenses revelaron que generó satisfacción la decisión del Presidente de avanzar con las compras, que había comenzado a gestionar el ex ministro de Defensa Julio Martínez. "El nuevo ministro, Oscar Aguad, tuvo una reunión con los jefes militares y a las 48 horas ya estaba el decreto firmado por el Presidente", contaron.
Resultado de imagen para aviones A4 y F-28 serán desprogramados
Mientras los sistemas de aviones A4 y F-28 serán desprogramados, la Fuerza Aérea cuenta hoy con cuatro cazabombarderos, dos interceptores, un avión de ataque, tres de entrenamiento y una docena de transporte, entre ellos dos Hércules modernizados ya en servicio y otros dos en proceso.

Y por favor, si alguien leyó en esta nota de adquisición de ST o kc390 que me lo diga...grazie


julio luna
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Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió: Mientras los sistemas de aviones A4 y F-28 serán desprogramados, la Fuerza Aérea cuenta hoy con cuatro cazabombarderos, dos interceptores, un avión de ataque, tres de entrenamiento y una docena de transporte, entre ellos dos Hércules modernizados ya en servicio y otros dos en proceso.

Y por favor, si alguien leyó en esta nota de adquisición de ST o kc390 que me lo diga...grazie
No entiendo la información sobre los aviones con que cuenta la FAA.Un Saludo


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

julio luna escribió:
CATAPHRACTUS escribió: Mientras los sistemas de aviones A4 y F-28 serán desprogramados, la Fuerza Aérea cuenta hoy con cuatro cazabombarderos, dos interceptores, un avión de ataque, tres de entrenamiento y una docena de transporte, entre ellos dos Hércules modernizados ya en servicio y otros dos en proceso.

Y por favor, si alguien leyó en esta nota de adquisición de ST o kc390 que me lo diga...grazie
No entiendo la información sobre los aviones con que cuenta la FAA.Un Saludo
La verdad que te deja en bola infos como esta. Es el problema de los diarios de gran tirada que no tienen periodistas especializados. Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

2_demaio escribió:Ozires

No insista, no quieren aviones de Embraer, la FAA seguro tiene otros en vista.
No sea ridículo, "hermano", Embraer no está ofreciendo nada a Argentina. Embraer trata de hacer negocios con países serios y previsibles.

Combate BVR ?? Cuando Argentina operar algo parecido a éste, hablamos.

Imagen

Años luz.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Apareció una mock up (maqueta a tamaño real) del Vigia 2-B expuesto hoy en la plataforma de la Escuela de Aviación Militar, el mismo constituye el próximo paso de la Fuerza Aérea en el campo de los vehículos aéreos remotamente tripulados. La nota con la foto correspondiente la vi en mi Face:

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/ ... IAzfPgtTyA


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió: Embraer no está ofreciendo nada a Argentina. Embraer trata de hacer negocios con países serios y previsibles.
Yaaa, eso decile al CEO de Embraer que acompañó a temer para vendernos esa avioneta de entrenamiento devenida en falso COIN. Y se fueron como vinieron, sin NADA. Saludos.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Para de mentir, su loco..

Jackson Schneider ni sabe que existen, Schneider trata de negocios con gente seria, ni si quiere recibio a Julio Martínez en Brasil, no hay tiempo que perder con insignificantes bananeros. Estaba en Europa.

Julio Martínez fue llevado a San José dos Campos, lejos de unos 300 Km de Gavião Peixoto, donde se fabrica el KC-390, quedó impresionado cuando supo que sólo un modelo de avión ejecutivo Embraer ya vendió más de 1000 unidades.

Imagen

Por un acaso esta es la Reina de Inglaterra, y por um mero acaso, este avión es un Legacy600..

http://i2.mirror.co.uk/incoming/article ... n-main.jpg
Queen and Prince Philip' take selfies in Berlin.

Touch down: The Queen and Prince Philip disembark from the private jet, the Embraer Legacy 600 boasts. The aircraft features a stand-up cabin and luxuriously appointed interior with seating comprising individual leather chairs and a side-facing sofa.

It also has a state of the art entertainment system with two large screens, Airshow cabin information system with moving map display, a satellite phone system with three handsets and full high-speed wireless internet.

And it is fitted with an oven and microwave and two toilets.

______________

Touch down: La Reina y el Príncipe Philip desembarcan del jet privado, el Embraer Legacy 600 se jacta. La aeronave cuenta con una cabina de pie y lujosamente designado interior con asientos que comprenden sillas individuales de cuero y un sofá orientado hacia el lado.

También cuenta con un sistema de entretenimiento de vanguardia con dos pantallas grandes, sistema de información de la cabina de Airshow con pantalla de mapa en movimiento, un sistema de teléfono por satélite con tres teléfonos y Internet inalámbrico de alta velocidad completa.

Y está equipado con un horno y microondas y dos aseos.

Fadea?? Pucará??? jajajajaja.. no tenemos tiempo para esto...

http://55ca7cd0-f8ac-0132-1185-705681ba ... e_null.jpg
Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, y Ulrich Sasse, presidente de Rheinmetall Simulation and Training.


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