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La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Y por supuesto si quieres comparar, lee algo sobre Krasny Bjor...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
karl off
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Mensaje por karl off »

hola a todos.

Segun algunos el F16 es un cazahelicopteros por que derribo un mi 8 sirio (segun la santa biblia wikipedia por q para algunos es santa palabra)...el gran pucara es cazahelicopteros por q se encontro un helo de suerte, era un helo sin contramedidas y no estaba armado...hasta una fumigadora con una escopeta puede tumbar un helo desarmado, mas si tiene cañones (el F16 lo hizo con cañones y no es claramente un "cazahelicopteros")

1. Si el pucara fuera tan bueno como CAS/COIN y su "gran capacidad" de operar en malas pistas, no se entiende tanto accidente ocasionado por operaciones de aproximacion, SE HAN PERDIDO mas aparatos por mano propia que por derribos!! esa es la gran confiabilidad... (vamos que de la segunda guerra mundial a 1970 hay años para almenos tener un tren de aterrizaje decente, o es que los pilotos argentinos y el entrenamiento dado por los argentinos son muy mal instruidos....prefiero pensar que el avion es el malo).

2. Si el pucara fuera tan bueno, seria facil de adaptar y modernizar (B52, F16, C130, con 40 años, con motores diferentes, avionicas diferentes, hasta fuselajes diferentes como el mitsubichi japones, cosa que no puede hacer el EF que se le cuestiona su flexibilidad)...el tucano tuvo mas de 3 motores diferentes sin mucho problema, el pucara no ha podido cambiar de motor. si era tan complicado cambiarlo, podian rediseñar el ala para colocar otros motores en la gran FADEA...(el pucara es una fumigadora de dos motores...)

3. Creo recordar que el avion colombiano de ataque q es un viejo DC de helice le cambiaron los motores para mejorar consumo y disminuir firma calorica y duro menos de 5 años para hacerse. con el gran pucara que mide la mitad no han podido en la "gran" FADEA en 20 años (que es politica, q es dinero, q es sabotaje, q es..que es... que es....Puede ser que se dieron cuenta que no vale la pena meterle plata para nada a un avion q no sirve para mucho)

4. Imagino que los "ingenieros" que creen que modernizar es solo conectar pantallas, tal vez no piensen lo mismo los casi 200 muertos en un boing de primeras series , de pasajeros, que se cayo por que el cableado de las pantallitas generaron un incendio...el pucara NO ESTA DISEÑADO para modernizaciones desde su diseño. tiene que RECONSTRUIRSE! no saben el consumo energetico de una modernizacion, no tiene la prevision de espacio o materiales para cableado, sistemas mecanicos, capacidad de motor...para los que dicen olimpicamente que "modernizado" se come al supertucano, ni siquiera pudo ser "actualizado"...cuando lo vea modernizado y volando lo creere...

5. El pucara es bueno solo por que es argentino y los argentinos lo dicen, tienen desarrollos mas interesantes para mostrar como los radares de tierra, pero sentir orgullo por un avion que sirve muy poco hoy en dia y sentirse heridos por que es evidente el mal resultado de ese avion es tipico de patrioteros de 15 años..

saludos.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Que sepas que te has convertido en un miembro de la "cuadrilla antiargentina"...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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christian
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Mensaje por christian »

Se que estamos completamente OFF Topic, pero de la division azul se puede decir un par de cosas a la rapida:


1° El fin que motivo su participacion en el frente oriental fue una devuelta de mano a ALemania por un grupo de voluntarios Españoles.......... creo que era un numero incial cercano a 20.000 y tuvieron unan destacada participacion en el asedio de Leningrado.

2° Se debe dejar claro que no es el ejercito Español

3° Si bien los Britanicos son un hueso duro de roer, lo es aun mas y por lejos el ejercito Rojo.

4° En el frente del Este practicamente no habia accion naval.


No se como se pudo llegar a la division azul y la segunda guerra mundial en el Topic de la FAA ........ pero aun asi es de los que tiene mas movimiento.

Y en resumen no se podria decir que el ejercito de tierra vio accion directa en el siglo XX ........... ahora mi opinion es que lejos fue lo mejor y no se metieron en ese parto que fue la segunda guerra mundial.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

christian,

La prioridad pasa por cerrar la autopista de droga que proviene del norte. Ahora que se están haciendo controles por tierra al parecer se incrementaron los vuelos narcos . . . y lo de la insurgencia no salta a la vista hasta que madura y explota. No hay forma de saber y las condiciones están dadas para que algunos se vuelvan terroristas.

Cordiales Saludos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Jueves 10 de Agosto de 2017
Fuerza Aérea firmó contrato de $ 1587 M con Fadea por mantenimiento y servicios generales
La Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" S.A. (FAdeA) deberá prestar servicios integrales de mantenimiento a aeronaves de la fuerza hasta diciembre de 2018


https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0055.html


julio luna
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Mensaje por julio luna »

tercioidiaquez escribió:Pues mas que el ejército argentino...
¿ buques? hay que remontarse hasta el siglo 18 ¿ o en el siglo 19 hundieron alguno...? en el siglo 20 nada de nada, salvo alguno propio en la guerra civil...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola.

Se vende un Tucano para el uso que sea, si alguien lo quiere comprar, entre en contacto.

Dirección: https://www.aeronavesavenda.com/pt/avia ... -no-brasil

Imagen

Tiene tren de aterrisage retratil :asombro3:
Última edición por 2_demaio el 10 Ago 2017, 21:34, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Que sepas que te has convertido en un miembro de la "cuadrilla antiargentina"...
Con tacticas asimetricas 6.8 :green:
Última edición por 2_demaio el 11 Ago 2017, 00:40, editado 1 vez en total.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

julio luna escribió:
tercioidiaquez escribió:Pues mas que el ejército argentino...
¿ buques? hay que remontarse hasta el siglo 18 ¿ o en el siglo 19 hundieron alguno...? en el siglo 20 nada de nada, salvo alguno propio en la guerra civil...
No sabes que Rudel era español?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

2_demaio escribió:
Que sepas que te has convertido en un miembro de la "cuadrilla antiargentina"...
Con tacticas asimetricas :green:
Quería decir antiestupidez.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por julio luna »

karl off escribió:hola a todos.

Segun algunos el F16 es un cazahelicopteros por que derribo un mi 8 sirio (segun la santa biblia wikipedia por q para algunos es santa palabra)...el gran pucara es cazahelicopteros por q se encontro un helo de suerte, era un helo sin contramedidas y no estaba armado...hasta una fumigadora con una escopeta puede tumbar un helo desarmado, mas si tiene cañones (el F16 lo hizo con cañones y no es claramente un "cazahelicopteros")
La realidad es que el derribo del helo british le corresponde al pucará.
karl off escribió: Si el pucara fuera tan bueno como CAS/COIN y su "gran capacidad" de operar en malas pistas, no se entiende tanto accidente ocasionado por operaciones de aproximacion, SE HAN PERDIDO mas aparatos por mano propia que por derribos!! esa es la gran confiabilidad... (vamos que de la segunda guerra mundial a 1970 hay años para almenos tener un tren de aterrizaje decente, o es que los pilotos argentinos y el entrenamiento dado por los argentinos son muy mal instruidos....prefiero pensar que el avion es el malo).
Se construyeron 110 Pucará. En 20 años de 1986 -2006 solo hubo 3 accidentes con Pucará..-
05/01/1990
FAA PUCARA IA-58 Bella Vista, Chubut Vuelo de instrucción perteneciente a la IX Br. Aérea. Piloto logra eyectarse.
11/08/1990
FAA PUCARA IA-58 Reconquista, Santa Fe Dos tripulantes ilesos.
16/03/2006
FAA IA-58 A-589. Accidentado en Reconquista.
Sin tenés otros datos por favor presentalos , hay que informarse antes de postear
karl off escribió:
2. Si el pucara fuera tan bueno, seria facil de adaptar y modernizar (B52, F16, C130, con 40 años, con motores diferentes, avionicas diferentes, hasta fuselajes diferentes como el mitsubichi japones, cosa que no puede hacer el EF que se le cuestiona su flexibilidad)...el tucano tuvo mas de 3 motores diferentes sin mucho problema, el pucara no ha podido cambiar de motor. si era tan complicado cambiarlo, podian rediseñar el ala para colocar otros motores en la gran FADEA...(el pucara es una fumigadora de dos motores...)
3. Creo recordar que el avion colombiano de ataque q es un viejo DC de helice le cambiaron los motores para mejorar consumo y disminuir firma calorica y duro menos de 5 años para hacerse. con el gran pucara que mide la mitad no han podido en la "gran" FADEA en 20 años (que es politica, q es dinero, q es sabotaje, q es..que es... que es....Puede ser que se dieron cuenta que no vale la pena meterle plata para nada a un avion q no sirve para mucho)
4. Imagino que los "ingenieros" que creen que modernizar es solo conectar pantallas, tal vez no piensen lo mismo los casi 200 muertos en un boing de primeras series , de pasajeros, que se cayo por que el cableado de las pantallitas generaron un incendio...el pucara NO ESTA DISEÑADO para modernizaciones desde su diseño. tiene que RECONSTRUIRSE! no saben el consumo energetico de una modernizacion, no tiene la prevision de espacio o materiales para cableado, sistemas mecanicos, capacidad de motor...para los que dicen olimpicamente que "modernizado" se come al supertucano, ni siquiera pudo ser "actualizado"...cuando lo vea modernizado y volando lo creere...
1969 -El primer prototipo de pucará fue equipado con dos turbohélices de origen estadounidense Garret TPE-331-U-303 de 904 CV y realizó su primer vuelo el 20 de agosto de 1969.
Los pucará de serie cambiaron por turbinas de origen francés Turbomeca Astazou XVI-G, de 1021 CV (980 HP).

2015Pucará remotorizado con motores PT6 de Pratt & Whitney.Está volando , se canceló el proyecto de remotorización por un tema político económico no por problemas técnicos , hay que informarse antes de postear
karl off escribió:
5. El pucara es bueno solo por que es argentino y los argentinos lo dicen, tienen desarrollos mas interesantes para mostrar como los radares de tierra, pero sentir orgullo por un avion que sirve muy poco hoy en dia y sentirse heridos por que es evidente el mal resultado de ese avion es tipico de patrioteros de 15 años..

saludos.
El pucará es un excelente avión, no hay nadie en el mundo que pueda decir lo contrario con criterio , acepto que hay que modernizarlo , por lo que ha decidido este gobierno se pondrá en vuelo un escuadrón y luego se irán desprogramando cuando presenten novedades mayores...


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

karl off escribió:hola a todos.

Segun algunos el F16 es un cazahelicopteros por que derribo un mi 8 sirio (segun la santa biblia wikipedia por q para algunos es santa palabra)...el gran pucara es cazahelicopteros por q se encontro un helo de suerte, era un helo sin contramedidas y no estaba armado...hasta una fumigadora con una escopeta puede tumbar un helo desarmado, mas si tiene cañones (el F16 lo hizo con cañones y no es claramente un "cazahelicopteros")
Lo de caza-helicópteros del Pucará está dado por sus características de vuelo, entre éstas la de poder volar a una baja velocidad, como para poder comprobar al objetivo antes de proceder, o no , a su derribo . . . Que un F 16 pudo derribar un helicóptero? OK, pero eso no lo hace el medio más adecuado para esa función, de la misma forma que cualquier aeronave puede transportar y lanzar bombas, pero no implican que se vuelvan bombaderos

Podría poner el link de wiki sobre lo que menciona? . . . me pareció interesante.
karl off escribió:
1. Si el pucara fuera tan bueno como CAS/COIN y su "gran capacidad" de operar en malas pistas, no se entiende tanto accidente ocasionado por operaciones de aproximacion, SE HAN PERDIDO mas aparatos por mano propia que por derribos!! esa es la gran confiabilidad... (vamos que de la segunda guerra mundial a 1970 hay años para almenos tener un tren de aterrizaje decente, o es que los pilotos argentinos y el entrenamiento dado por los argentinos son muy mal instruidos....prefiero pensar que el avion es el malo).
El motivo de los accidentes en Malvinas pasó por el terreno, que estaba anegado prácticamente, y en el suelo blando se hundía el tren de aterrizaje. Otras pistas estaban baqueteadas por el intenso uso que se les daba.

Los ingleses en el test mencionado deliberadamente hicieron varios aterrizajes "duros" , para comprobar que tan robusto era . . . y les pareció muy robusto.
karl off escribió: 2. Si el pucara fuera tan bueno, seria facil de adaptar y modernizar (B52, F16, C130, con 40 años, con motores diferentes, avionicas diferentes, hasta fuselajes diferentes como el mitsubichi japones, cosa que no puede hacer el EF que se le cuestiona su flexibilidad)...el tucano tuvo mas de 3 motores diferentes sin mucho problema, el pucara no ha podido cambiar de motor. si era tan complicado cambiarlo, podian rediseñar el ala para colocar otros motores en la gran FADEA...(el pucara es una fumigadora de dos motores...)

3. Creo recordar que el avion colombiano de ataque q es un viejo DC de helice le cambiaron los motores para mejorar consumo y disminuir firma calorica y duro menos de 5 años para hacerse. con el gran pucara que mide la mitad no han podido en la "gran" FADEA en 20 años (que es politica, q es dinero, q es sabotaje, q es..que es... que es....Puede ser que se dieron cuenta que no vale la pena meterle plata para nada a un avion q no sirve para mucho)
El avión no presenta ni complejidad ni limitaciones de diseño, gasta ver cualquier corte seccional para comprobarlo . . . Lo que nunca hubo, desde que volvió la democracia, fue una intención por parte de los sucesivos gobiernos de soltar $ a las FFAA. Sencillamente es así.
karl off escribió: 4. Imagino que los "ingenieros" que creen que modernizar es solo conectar pantallas, tal vez no piensen lo mismo los casi 200 muertos en un boing de primeras series , de pasajeros, que se cayo por que el cableado de las pantallitas generaron un incendio...el pucara NO ESTA DISEÑADO para modernizaciones desde su diseño. tiene que RECONSTRUIRSE! no saben el consumo energetico de una modernizacion, no tiene la prevision de espacio o materiales para cableado, sistemas mecanicos, capacidad de motor...para los que dicen olimpicamente que "modernizado" se come al supertucano, ni siquiera pudo ser "actualizado"...cuando lo vea modernizado y volando lo creere...

5. El pucara es bueno solo por que es argentino y los argentinos lo dicen, tienen desarrollos mas interesantes para mostrar como los radares de tierra, pero sentir orgullo por un avion que sirve muy poco hoy en dia y sentirse heridos por que es evidente el mal resultado de ese avion es tipico de patrioteros de 15 años..

saludos.
Lo que se puede asegurar es que el Pucará es un avión simple y robusto, lo cual lo hace una excelente base para ser actualizado . . . si habláramos de un modelo complejo y masivo como un avión de línea como lo que menciona pues es más probable que un error, sea de diseño o de implementación, pero en el caso del Pucará hay una base firme para hacer los cambios que se necesite sin que eso comprometa la fiabilidad de alguna forma.

Y soy de los que consideran que el Pucará actualizado sería superior al ST, por dos motivos: su diseño básico es mejor, su robustez y capacidad de absorber daños está probada, sus prestaciones no se alejan "abismalmente" como uno podría pensar después de leer algunos comentarios . . . y eso que todavía cuenta con los motores originales.

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

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julio luna
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Mensaje por julio luna »

tercioidiaquez escribió: No sabes que Rudel era español?
¿ Eran españoles estos?:
El acorazado España chocó el 30 de abril de 1937 cerca de Santander contra una mina posiblemente fondeada unos días antes por el minador nacional Júpiter.
El 7 de marzo de 1939, el buque Castillo Olite fue hundido de varios cañonazos frente a la costa de Cartagena. Llevaba armamento, municiones y 2.200 soldados del bando nacional, todos gallegos. El barco formaba parte de una flota de 20 buques y 20.000 soldados que esperaban desembarcar en Cartagena y tomar la ciudad, para ayudar a otros sublevados.

pdata: la división azul no eran tropas regulares españolas...
Última edición por julio luna el 10 Ago 2017, 22:36, editado 1 vez en total.


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