És que no estoy hablando, te parece que hablo ? Para tu de escribir, solo aportas basura.Por que no se calla para variar y deja de hacer el ridículo, yo creo que a todos nos ha quedado más o menos claro quién es conocedor sobre el asunto en concreto y quién no tiene ni pajolera idea como es su costumbre.
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RYU
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- tercioidiaquez
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Otra gran aportación
Que sería de los foros sin gente como tu...cuando vuelvas a hablar de temas militares piensa que algunos nos atrevemos a cumplir lo que nunca te atreviste...
Que sería de los foros sin gente como tu...cuando vuelvas a hablar de temas militares piensa que algunos nos atrevemos a cumplir lo que nunca te atreviste...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- reytuerto
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Estimado 2-V:
Me gustaría saber cual es tu razonamiento tras las respuestas que das al forista TercioIdiaquez (conflictos asimétricos o no). Saludos cordiales.
Me gustaría saber cual es tu razonamiento tras las respuestas que das al forista TercioIdiaquez (conflictos asimétricos o no). Saludos cordiales.
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Lo mínimo que se puede pedir a alguien que se atreve a examinar a otros es que conozca las respuestas y que no califique basándose en su ignorancia y como muestra un botón:
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... mSbl6g-eoQ
El forista 2demaio que no sabe distinguir entre los signos de multiplicar, dividir, o elevar a una potencia y que luego le hecha la culpa a la calculadora de asimétrico.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
2_demaio escribió:
Preguntas.
El conflicto contra el DAESH en Irak és asimetrico, si o no ?
Tercioidiaquez escribió:R. No, es híbrido. El DAESH usa el modelo asímétrico contra los ejércitos mas fuertes y el simétrico contra las fuerzas mas débiles
El forista Tercioidiaquez y la NATO Defense College ( página 5 primer párrafo)lo califican de híbrido.2_demaio escribió:-Si. Pierdes .8
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... mSbl6g-eoQ
El forista 2demaio que no sabe distinguir entre los signos de multiplicar, dividir, o elevar a una potencia y que luego le hecha la culpa a la calculadora de asimétrico.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
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- 2_demaio
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Zabopi
Que pasa con las mezclas de churras con merinas ? Que tiene que ver que son a helice ? Respuesta directa, no vale una respuesta evasiva...que son completamente distintos y bla bla bla. No de ninguna forma un drone no juega con el mismo riesgo frente a un MANPAD. Qual és la intensidad de calor de un drone generico comparado a la emisión de calor de un avión COIN o la emisión de calor de un helicoptero, para lo que tu afirmas sobre un DRONE?
Lo de abajo no és respecto a lo que yo escribi, por esto no lo respondo.
Lampard
¿Qué sentido tiene en comparar el Pucará con el Super Tucano?2_demaio
Ningun sentido, el Tucano EMB-312 és el avion de Embraer de la misma época que el Pucará, tendria sentido comparar estos dos. Compara estos dos y veras la diferencia entre los dos. Después que veas las diferencias compara la avionica del Pucará con la del EMB-314 que és el producto en su categoria mas nuevo de Embraer, si comparas sistemas no vale porque és mas reciente y por esto tiene equipos tecnologicamente mas nuevos, se tendria que disponer de un Pucará modernizado.
No me digas lo que yo escribi, pués lo pongo arriba, para que te recuerdes. Me parece que no sabes la diferencia entre el EMB 312 y el EMB 314.2_demaio
No se pretende comparar el A-29 con el IA-58 inicialmentezabopi
Si se ha comparado, de hecho toda esta discusión ha venido de eso.
El primero MANDPAD con sus limitaciones lo uso en la segunda guerra Alemania, actualmente se usan MANPAD con detección infraroja si son una gran amenaza a los aviones COIN, también lo son para los helicopteros.2_demaio
Y que te parece de los helicopteros de apoio armados fente a MANPADSzabopi
Me parece que te has quedado sin argumentos y mezclas churras con merinas, los parámetros de vuelo y los vectores de ataque son completamente distintos.
La mayoría de drones de ataque son a hélice y no por eso los ponemos en el mismo lote.
Que pasa con las mezclas de churras con merinas ? Que tiene que ver que son a helice ? Respuesta directa, no vale una respuesta evasiva...que son completamente distintos y bla bla bla. No de ninguna forma un drone no juega con el mismo riesgo frente a un MANPAD. Qual és la intensidad de calor de un drone generico comparado a la emisión de calor de un avión COIN o la emisión de calor de un helicoptero, para lo que tu afirmas sobre un DRONE?
Lo de abajo no és respecto a lo que yo escribi, por esto no lo respondo.
SaludosTe equivocas, las maniobras evasivas, antes y después de un ataque se han impuesto, nadie ataca ya en línea recta.
Es que el problema de concepto está allí, tanto el Bronco como el Pucará necesitan estar alineados con el objetivo un tiempo excesivo, usando su protección contra armamento ligero como protección, por contra, la idea de aviones como el ST, es la de esclavizar el objetivo, disparar y salir lo antes posible evitando con maniobras evasivas que le puedan dar.
Obviamente, se necesita una aviónica moderna integrada en el avión para lograrlo, pero aunque se instalase esa aviónica en el Pucará, el problema sería el mismo puesto que el avión no nació bajo el concepto de poder aprovechar todo lo que la aviónica permite.
El OV-10D me parece un buen ejemplo de lo expuesto.
-
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Saludos a todos ...
Capricornio ...Si me dan a escojer pago primero por jets que por ningun aparato de helice estamos de acuerdo , pero en argentina no compran nada y ese detalle cuenta ...
Las noticias sobre dominicana no las tome de ese link pero son basicamente las mismas , desde el 2009 , 2010 ya los dominicanos anunciaban exito en su uso de los super tucanos la noticia es del 2011 http://content.time.com/time/world/arti ... 25,00.html
En el articulo se dice que se redujo el paso de droga de 75 ton a 13 ton , dominicana no es Honduras es cierto que es un pais pequeño pero los ST operan de una sola base aerea la de San Isidro , debido a la ubicacion de la base y que la droga viene de Venezuela en su mayor parte estos aviones se mueven 300 k o 400 k para el control aereo , estas distancias no son tan cortas y se acerca a la que harian los pucaras en argentina ...
Los puntos contra modernizar los pucaras son muchos , pero las condiciones de la fuerza aerea argentina son unicas si no compran jets que van a comprar Texan , ST , es decir gastar 12M o 14M por aparatos mas todos los gastos que trae comprar aparatos que no conoces , para hacer lo mismo que puedes hacer con un pucara limitadamente remodernizado ....
Para que necesitan los aparatos los argentinos control del espacio aereo cazar avionetas , apoyo a patrullas fronterizas si se ven superadas por contrabandistas o una supuesta querrilla seudomarxista que con esos nunca se sabe ...
En cualquiera de esos casos el pucara con una modernizacion limitada puede hacer lo mismo que un ST o un Texan , con la diferencia que tu produces el aparato y puedes reducir tus costos hasta el limite que te de tu propia eficiencia ojo que no es que sean famosos por ella ...
Del pucara tienen en su ventaja los numeros pueden modernizar un gran numero lo que disminuye el desgate si los usan para patrullas aereas y cazar avionetas , pueden debido a esos numeros desplegarlos en muchas bases o utilizar bases adicionales con poca preparacion como auxiliaries ya que el aparato puede despegar desde pistas improvisadas , el utilizar bases provisionales acercaria las distancias reduciendo el tiempo intercepcion el montar bases provisionales con 2 o mas aparatos no es que aumente en mucho el costo de operacion ya que el numero de personal envuelto es limitado ...
Todos los argumentos contra una modernizacion son validos , pero si vas a comprar un product que cuesta $$$$ y que no produces con los costos que trae un product nuevo y tienes algo en tu inventario que hace lo mismo mas o menos con una inversion limitada , que permite una fabrica que ahora no produce nada en hacer algo que justifique el tenerla le sumas que por cuestiones politicas y sociales es mas facil convencer a la gente y los politicos de gastar en el patio , las razones para modernizar el pucara son muchas aunque todo parece un disparate y lo seria en cualquier lugar del mundo que no sea argentina ...
Capricornio ...Si me dan a escojer pago primero por jets que por ningun aparato de helice estamos de acuerdo , pero en argentina no compran nada y ese detalle cuenta ...
Las noticias sobre dominicana no las tome de ese link pero son basicamente las mismas , desde el 2009 , 2010 ya los dominicanos anunciaban exito en su uso de los super tucanos la noticia es del 2011 http://content.time.com/time/world/arti ... 25,00.html
En el articulo se dice que se redujo el paso de droga de 75 ton a 13 ton , dominicana no es Honduras es cierto que es un pais pequeño pero los ST operan de una sola base aerea la de San Isidro , debido a la ubicacion de la base y que la droga viene de Venezuela en su mayor parte estos aviones se mueven 300 k o 400 k para el control aereo , estas distancias no son tan cortas y se acerca a la que harian los pucaras en argentina ...
Los puntos contra modernizar los pucaras son muchos , pero las condiciones de la fuerza aerea argentina son unicas si no compran jets que van a comprar Texan , ST , es decir gastar 12M o 14M por aparatos mas todos los gastos que trae comprar aparatos que no conoces , para hacer lo mismo que puedes hacer con un pucara limitadamente remodernizado ....
Para que necesitan los aparatos los argentinos control del espacio aereo cazar avionetas , apoyo a patrullas fronterizas si se ven superadas por contrabandistas o una supuesta querrilla seudomarxista que con esos nunca se sabe ...
En cualquiera de esos casos el pucara con una modernizacion limitada puede hacer lo mismo que un ST o un Texan , con la diferencia que tu produces el aparato y puedes reducir tus costos hasta el limite que te de tu propia eficiencia ojo que no es que sean famosos por ella ...
Del pucara tienen en su ventaja los numeros pueden modernizar un gran numero lo que disminuye el desgate si los usan para patrullas aereas y cazar avionetas , pueden debido a esos numeros desplegarlos en muchas bases o utilizar bases adicionales con poca preparacion como auxiliaries ya que el aparato puede despegar desde pistas improvisadas , el utilizar bases provisionales acercaria las distancias reduciendo el tiempo intercepcion el montar bases provisionales con 2 o mas aparatos no es que aumente en mucho el costo de operacion ya que el numero de personal envuelto es limitado ...
Todos los argumentos contra una modernizacion son validos , pero si vas a comprar un product que cuesta $$$$ y que no produces con los costos que trae un product nuevo y tienes algo en tu inventario que hace lo mismo mas o menos con una inversion limitada , que permite una fabrica que ahora no produce nada en hacer algo que justifique el tenerla le sumas que por cuestiones politicas y sociales es mas facil convencer a la gente y los politicos de gastar en el patio , las razones para modernizar el pucara son muchas aunque todo parece un disparate y lo seria en cualquier lugar del mundo que no sea argentina ...
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RYU
Asta la proxima
Lo mínimo que se puede pedir a alguien que se atreve a examinar a otros es que conozca las respuestas y que no califique basándose en su ignorancia y como muestra un botón:
2_demaio escribió:
Preguntas.
El conflicto contra el DAESH en Irak és asimetrico, si o no ?Tercioidiaquez escribió:R. No, es híbrido. El DAESH usa el modelo asímétrico contra los ejércitos mas fuertes y el simétrico contra las fuerzas mas débiles2_demaio escribió:-Si. Pierdes .8
Cuando se proclamo el ESTADO ISLAMICO paso a ser un conficto asimetrico.El forista Tercioidiaquez y la NATO Defense College ( página 5 primer párrafo)lo califican de híbrido.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... mSbl6g-eoQ
Para de escribir tonterias, esto lo tienes en tu mente, como alguien se lo puede creer en esta afirmación.El forista 2demaio que no sabe distinguir entre los signos de multiplicar, dividir, o elevar a una potencia y que luego le hecha la culpa a la calculadora de asimétrico.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Seguro que si.LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.
Asta la proxima
- 2_demaio
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reytuerto
https://dialogo-americas.com/es/article ... ia-local-1
Saludos cordiales
Estimado, me considero un aficionado en el foro, pero leo mucho lo que escriben a respecto, ademas de los criterios para calificar, tomo por base las direcciones que pongo en mis posteos y otras que no pongo pero si me parecen razonables las leo, todavia encontre muchas divergencias en calificaciones de conflictos, en realidad un conflicto puede pasar por varias etapas con diferentes calificaciones en este caso considero la(s) etapa(s) mas significativa(s), pero me baseo en lo que dicen en esta dirección.Estimado 2-V:
Me gustaría saber cual es tu razonamiento tras las respuestas que das al forista TercioIdiaquez (conflictos asimétricos o no). Saludos cordiales.
https://dialogo-americas.com/es/article ... ia-local-1
Saludos cordiales
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Los Jefes de las fuerzas aéreas de Argentina y Brasil recorrieron la sede central de la empresa INVAP en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.
Al Tenente-Brigadeiro do Ar Nivaldo Luiz Rossato le fueron exhibidos diversos equipos producidos por la empresa estatal, aunque con el centro de atención puesto en el radar 3D INVAP RP3DLA.
Fuente: https://twitter.com/CanalOficialFAA
Al Tenente-Brigadeiro do Ar Nivaldo Luiz Rossato le fueron exhibidos diversos equipos producidos por la empresa estatal, aunque con el centro de atención puesto en el radar 3D INVAP RP3DLA.
Fuente: https://twitter.com/CanalOficialFAA
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Fuerza Aérea Argentina
Un avión argentino realizó el primer vuelo a biocombustible del hemisferio sur y el segundo de la historia mundial , durante una prueba realizada en la provincia de Córdoba . El avión Pucará A-561 del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) logró ser impulsado a base de kerosene aeronáutico y Biojet , un combustible integrado en un 20% por derivados de aceites de soja y en un 80% por acre de kerosene aeronáutico (JP1).
http://www.biodieselspain.com/2007/04/0 ... biodiesel/
http://www.lanacion.com.ar/895675-combu ... o-a-prueba
http://www.biodieselspain.com/2007/04/0 ... biodiesel/
http://www.lanacion.com.ar/895675-combu ... o-a-prueba
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- Zabopi
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- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
Hola.
He puesto que se ha escrito , no que lo has escrito, bájate los humos que no todo lo se escribe te incluye de protagonista.
Capacidad de comprensión lectora igual cero.No me digas lo que yo escribi
He puesto que se ha escrito , no que lo has escrito, bájate los humos que no todo lo se escribe te incluye de protagonista.
Repito, vectores de ataque diferentes, parámetros de vuelo diferentes, si no eres capaz de entender ni eso, mal vamos.actualmente se usan MANPAD con detección infraroja si son una gran amenaza a los aviones COIN, también lo son para los helicopteros.
Si quieres, te lo explico con manzanas, como a los pequeñines.Que pasa con las mezclas de churras con merinas
Ese es tu problema, lees, pero no sabes que lees, no eres capaz de unir lo que lees y solo te basas en intentar amoldar los comentarios que aquí se ponen a lo leído, así metes la pata llamando ignorante a un militar de carrera y haces el ridículo intentando corregir a los que se expresan de forma diferente simplemente porque lo has leído.me considero un aficionado en el foro, pero leo mucho lo que escriben a respecto
- CoronelVet
- Teniente Primero
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- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Me parece que no pasa por la noticia en sí, sino por el uso del Pucará:jandres escribió:joder, con las noticias del 2007
" ¿Por qué se eligió un Pucará para probar el Biojet?
Por seguridad y robustez. Este avión argentino es un "biturbo" con alas enormes y de muy alta sustentación: si se planta un motor, sigue volando sin dramas con el otro, como demostró en Malvinas, y bajo fuego.
Además, está hecho para despegar muy cargado desde las peores pistas imaginables. Su célula (conjunto de fuselaje y alas) y su tren excepcionalmente robustos son especialmente buenos para centenares de despegues y aterrizajes.
El Pucará A-561 del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea Argentina tiene una "caja negra" ad-hoc que permitirá hacer un seguimiento comparativo de ambos motores y de ambos combustibles, ya que uno funciona con JP1 puro y el otro, con Biojet. "
Cordiales Saludos
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Gracias por las aclaraciónOzires escribió:Esclavizar el objetivo o blanco, significa atrapar sobre él un armamento inteligente, que una vez disparado, sigue su trayectoria de forma autónoma, y la aeronave disparadora, puede evadirse del local.Pregunta: a qué se refiere con "esclavizado"?
"Misil esclavizado" significa un misil que ya ha detectado su objetivo y puede ser disparado. El piloto puede evadirse o buscar otro objetivo.
Los ST en Afganistán lanzan sus bombas a 10.000 metros de altura, y a 50 Km de blanco. Sus bombardeos son nocturnos.
Joint Direct Attack Munition (JDAM) - Boeing.
[ Imagen ]
Los A-29 de Afganistán, lanzan ese mismo modelo de bomba mostrado en el Gripen E durante su roll out en Suecia.
[ Imagen ]
Cordiales Saludos
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