Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

En el escenario que me planteo el Pucará sería un peón más, junto a otros aviones, helicópteros y drones. Comparto que el uso de aviones de ataque debería ser puntual y espaciado en el tiempo, con reubicaciones . . . Es algo limitado, lo sé,pero dá la oportunidad de tener un elemento aéreo en nuestras manos, y obligaría al enemigo a gastar/desplegar recursos contra la amenaza potencial.

Y con respecto al Bronco, la respuesta es un sí. . . o más aun: si se cumple la desprogramación del Pucará, creo que tarde o temprano vamos a tener que encarar otra vez el diseño y fabricación de un avión de esa finalidad.
Que no, que es un error de concepto. En un escenario bélico, el bando que elija ser el "asimétrico", "renuncia" a la capacidad de operar con Pucaras, con Broncos, con Skyrider o con Tucanos. Que no es cuestión del modelo de avión, es el modelo de enfrentamiento que elije.
¿El bando "asimétrico" como va a garantizar (entre otras cosas) el mantenimiento y el abastecimiento de los aviones?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Zabopi »

Hola.
No se pretende comparar el A-29 con el IA-58 inicialmente
Si se ha comparado, de hecho toda esta discusión ha venido de eso.
Y que te parece de los helicopteros de apoio armados fente a MANPADS
Me parece que te has quedado sin argumentos y mezclas churras con merinas, los parámetros de vuelo y los vectores de ataque son completamente distintos.
La mayoría de drones de ataque son a hélice y no por eso los ponemos en el mismo lote.
Todo avión que vaya a ser usado como CAS / COIN debe ser todo lo resistente que pueda . . . y no hacer "rizos continuados", que por otro lado en qué escenario un COIN / CAS va a hacerlos?
Te equivocas, las maniobras evasivas, antes y después de un ataque se han impuesto, nadie ataca ya en línea recta.
Es que el problema de concepto está allí, tanto el Bronco como el Pucará necesitan estar alineados con el objetivo un tiempo excesivo, usando su protección contra armamento ligero como protección, por contra, la idea de aviones como el ST, es la de esclavizar el objetivo, disparar y salir lo antes posible evitando con maniobras evasivas que le puedan dar.
Obviamente, se necesita una aviónica moderna integrada en el avión para lograrlo, pero aunque se instalase esa aviónica en el Pucará, el problema sería el mismo puesto que el avión no nació bajo el concepto de poder aprovechar todo lo que la aviónica permite.
El OV-10D me parece un buen ejemplo de lo expuesto.


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet:

Es que justamente, en el escenario que tu planteas, cualquier hardware no escamoteable atraerá la atención del fuego enemigo como moscas atrae la miel. Haces que el enemigo gaste municion en el avión, si... pero esta ante todo actuando como un señuelo. Mucho mas dañino para el adversario, en este escenario, es invertir tu dinero en Manpads que un centavo mas en el Pucara. Aunque sinceramente creo que ante ese tipo de amenaza (FACh, FAB) una aproximación mucho mas realista es reforzar simétricamente a la FAA, que desde hace décadas esta en un nadir inimaginable (no creo que a ningún aficionado a la militaría que le hubieses preguntado en 1980, incluso en 1985 Post Malvinas, si podría creer que en 2017 la FAA no tenia cazas supersónicos y que numéricamente su avión mas importante seria el Pampa te hubiesen respondido que afirmativamente).

Bien, si se insiste en un sucesor de Bronco y Pucara, debes estar consiente de todas las limitaciones que 2-V ha mencionado, es decir, un turbohélice mono o bimotor es un avión CAS extraordinariamente limitado (pues todos estamos de acuerdo que el rol armado de un avión turbohélice no puede ir mas allá del COIN, en escenarios asimétricos puntuales). Entonces estamos hablando de un motor de reacción, turbofan. Ante la amenaza de fuego AA / SAM intensos, se hace conveniente que el aparato sea bimotor, y que los pilotos vayan protegidos (nuevamente voy a aprovechar parte de la conversación de 2-V) como un helicóptero de ataque, con blindajes que pueden ser de boro, kevlar o titanio. Y del tablero de diseño lo que tenemos no es un Bronco o Pucara, sino un Hog o Sujoi 25. E incluso, con todas las bondades que tienen, esos conceptos son ya pasados. Saludos cordiales.


PS: Handling no se traduce como maniobrabilidad, sino mas bien como que tan bien responde el avión a los mandos. Me explico, el Sopwith Camel era un avión con un pésimo handling, pero con una maniobrabilidad pasmosa (por el tremendo torque dado por su motor rotatorio, el mismo que hacia que el manejo, despegue y aterrizaje fuesen extremadamente fatigosos). El Sptifire en cambio era un avión recordado tanto por su docilidad a los mandos como su maniobrabilidad, cosa que no era el Mustang con motor Packard, cuyo manejo requería bastante atención, pero que era capaz de maniobras muy cerradas. En el caso del Pucara, los pilotos alaban su docilidad a los mandos (un avión estable usualmente lo es) y su capacidad STOL.
Es cierto que un turbohélice es más limitado en prestaciones, ofreciendo como ventaja menos gastos relacionados al uso y manutención (algo que no es poca cosa en el escenario que planteamos). Sino pesara otros factores, como la disponibilidad y el siempre ominoso problema de fondos, un diseño basado en el A-10 (claro que no enfocado como cazacarros) estaría fantástico, o en un escalón menor, alguna version del Sukhoi también sería valioso . . . pero por ahora no pasa de ser un lindo sueño.

Se puede considerar al Su-25 superado? La verdad es que ya es veterano, pero si se lo actualiza . . . a mi no me molestaría nada que, en este etapa de aparatos reciclados se compraran aunque sea una docena y se los actualizara. El problema más serio que tiene ese deseo es que la FAA tiene alergia al equipamiento que viene de ese lado del planeta.

Con respecto a la maniobrabilidad del Pucará sinceramente nunca leí algo que hiciera suponer que no fuera buena. Es cierto que el texto que traduje no hace referencias explícitas al tema, pero seguramente los pilotos llevaron al límite al avión, ya que las después se debían efectuar ataques simulados a una batería "Rapier" , para evaluar el desempeño de ésta, y esto implica maniobras evasivas. Creo que por ahí tengo un PDF sobre esa experiencia . . . voy a ver si lo encuentro y obtenemos algún dato.


Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió: . . .

Son peligrosos a sí mismos, y a su propio país.
Ahá . . .


Avatar de Usuario
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2017, 13:27

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Zabopi escribió:
Todo avión que vaya a ser usado como CAS / COIN debe ser todo lo resistente que pueda . . . y no hacer "rizos continuados", que por otro lado en qué escenario un COIN / CAS va a hacerlos?
Te equivocas, las maniobras evasivas, antes y después de un ataque se han impuesto, nadie ataca ya en línea recta.
Es que el problema de concepto está allí, tanto el Bronco como el Pucará necesitan estar alineados con el objetivo un tiempo excesivo, usando su protección contra armamento ligero como protección, por contra, la idea de aviones como el ST, es la de esclavizar el objetivo, disparar y salir lo antes posible evitando con maniobras evasivas que le puedan dar.
Obviamente, se necesita una aviónica moderna integrada en el avión para lograrlo, pero aunque se instalase esa aviónica en el Pucará, el problema sería el mismo puesto que el avión no nació bajo el concepto de poder aprovechar todo lo que la aviónica permite.
El OV-10D me parece un buen ejemplo de lo expuesto.
Una cosa es maniobras evasivas y otra son acrobáticas . . . Hablar de rizo como maniobra evasiva solo es válido en un "dogfight" entre cazas, no en el caso de CAS / COIN. Hacer un rizo, o peor aun, varios continuados, solo serviría para exponer al avión al fuego enemigo y a la posibilidad de que se estrelle contra el suelo (los CAS/ COIN durante la aproximación pueden volar rasante).

La integración de aviónica nueva no implicaría ningún desafío especial en el caso del Pucará, desde el momento que como bimotor que es, toda la sección delantera del fuselaje es independiente del motor/es, y la instalación es fácil y queda alineada con el eje de éste, lo que siempre es una ventaja. Además por lo dicho los pilotos disfrutan de una excelente vista, sin un motor que la obstruya . . . en el caso de monomotores de hélice de propulsión tractora casi inevitablemente el motor y la hélice deben ocupar el lugar antes mencionado.

Pregunta: a qué se refiere con "esclavizado"?

Cordiales Saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Hola troop2020:
Creo que tu información la sacas en parte de este artículo:
http://www.defencereviewasia.com/articl ... -the-flock

Lo he visto y me da la sensación de es un artículo lobbista que se publica con apariencia de estar redactado por alguien independiente.
En lo que respecta al rol de interceptor, lo que he podido ver de interceptaciones de la fuerza aérea indonesia, apunta a que se hacen con reactores:
http://www.smh.com.au/national/indonesi ... 1a32p.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -jets.html
http://thediplomat.com/2016/06/indonesi ... r-natunas/
http://www.straitstimes.com/singapore/t ... e-released

Los espacios aéreos de Honduras o República Dominicana son pequeños, y un aparato turbohélice puede cubrirlo en poco tiempo, por lo que no responde al caso argentino.

El único país que sería interesante estudiar en profundidad es el de las intercepciones en Brasil. Se trata de un inmenso espacio aéreo con bases separadas por cientos de kilómetros. Aunque es indudable que el empleo de medios AEW permite anticipar la detección de los incursores. De lo que he leído en la siempre discutible wikipedia, los operativos que mencionas se desarrollaron en el segundo semestre de 2011. Parece que en la Ágata I (junto a la frontera colombiana) los Super Tucano se limitaron a atacar pistas clandestinas localizadas mediante UAVs. En la Agata II (en la triple frontera), junto a los F-5M, interceptaron 33 vuelos en unas dos semanas, de los cuales 27 eran regulares. Y en la Ágata III (junto a la frontera de Perú, Bolivia y Paraguay) participó junto a AMX y F-5M. Desconozco el número de intercepciones realizado. E igualmente sería interesante saber el despliegue de aeródromos desde el que se operó en cada una de las tres fases, así como la estadística de vuelos detectados una vez acabada la misma.

Pero reitero que meterse a modernizar un avión que nació como COIN, que es bimotor, cuyo cometido principal ha cesado y con una experiencia como CAS mala, con un mal rendimiento en pistas no preparadas, al cual el plan de actualización requiere comprar la aviónica y el know how de las góndolas para los nuevos motores fuera de Argentina, quedando el hipotético papel de la industria local en el de integradora de sistemas foráneos, y todo para cubrir un rol de interceptor de narcoavionetas, más que discutible tanto por capacidad del aparato como por los distanciados lugares de despliegue, como por la radarización del país y carencia de AEW. Pero sobre todo, es dilapidar recursos cuando el país carece de verdaderos interceptores a reacción que son bastante más prioritarios que un Pucará.

Un saludo


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Escrito y sabiondo, se dice escrito y sabiondo.
Te las das de maestro que mas diras que eres ?
No, no lo está. Cualquiera puede escribir una definición, incluido tú y que esté mal, como la tuya.
Esta és una definición de las Fuerzas Armadas de USA , son las mismas de la OTAN, ya te lo enseñe, no lo quieres reconocer, no mereces llevar la banderita de los tercios, pero te hare algunas preguntas a ver si las aciertas en el plano real, deja de lado tus filosofias.

El conflicto contra el DAESH en Irak és asimetrico, si o no ?

El conflicto contra los NARCO en Rio de Janeiro que derribaron un helicoptero, és asimetrico, si o no ?

El conflicto contra las FARC era asimetrico, si o no ?

El conflicto contra Sadan Hussein en Irak era asimetrico, si o no ?

El conflicto en Afganistán és asimetrico, si o no ?

El conflicto en Filipinas és asimetrico, si o no ?

El conflicto en los (Balcanes) Yugoslavia era asimetrico, si o no ?

El conflicto en Ucrania era asimetrico, si o no ?

El conflicto en Nigeria (Boko Haran) és asimetrico, si o no ?

El golpe de estado fracasado en Turquia era un conflicto asimetrico, si o no ?

El conflicto con los Tupamaros en Argentina era asimetrico, si o no ?

El conflicto en Siria és asimetrico, si o no ?


Resumiendo, no sabes lo que hay en Oberammergau.
Por lo que tu demuestras saber sobre amenazas asimetricas no me interesa !
En manuales de prefencia no sé, en los de referencia no viene esa definición.
PREFENCIA ??? se escribe preferencia.
No, no me da. Yo sé de esto.
No te da verguenza filosofar, pués lo reconoces.
En los cursos de militares para militares, no te inscribes ni necesitas un curriculum.
Tu militar ? No me lo creo por tu conducta, pero si trabajas en la policia o eres un policia militar o trabajas en la seguridad empresarial o personal si lo necesitas para los cursos que te enseñe.

Te gusta esta escuela.

http://www.usma.edu/SitePages/Home.aspx

Y esta ?

http://www.usafa.af.mil/
Relájate, te va a dar algo y perderíamos una de las estrellas del foro. Se dice fundamento.
No mereces poner el escudo de los tercios, si te da temor perder alguna estrella respecta los otros aficionados, no digas que me acobardo (seria yo un cobarde, cambiar impresiones si, pero insultar no.
¿Qué escuela militar?
Por repetición, escuelas con cursos sobre defensa.

CDHS Centro para Estudios de Defensa Hemisféricos – Universidad Nacional de Defensa
IADC Colegio Interamericano de Defensa
Me es indiferente.
Pués bien.
No, empezaste tú buscando excusas para no contestar, y luego has tenido que recurrir a internet para buscar unas definiciones sui generis sobre el tema.
Pero sigues acobardándote. Sigo esperando que expliques eso de las tácticas "lineares" o algo similar. A ver si eres capaz...
Y no es "vez" a ver, se dice ves a ver.
De nada.
Lo que busco en internet és para comprobar lo que aqui escribo, como se tiene que hacer si a uno no le parece cierto lo que contesta otro aficionado, cosa que tu no lo haces, sueltas lo que te parece, escribes sobre libros fantasmas que solamente tu sabras cual és, te dices de militar, que de militar no demuestras nada, no tienes la minima idea de lo que és ser militar. El que se acobarda aqui eres tu solamente. Responde lo que te pregunte sabiondo.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet:

Es que depende como vayas a utilizar al A-10 o al Su-25/-39. Si es una plataforma COIN contra Boko Haram, pues simplemente es estupenda, si la vas a utilizar en contra de Talibanes con unos pocos Manpads desfasados la cosa aun puede salir bien, pero si con cualquiera de esos aviones te enfrentas a misiles modernos (Starstreak, RBS-7-, Mistral, SA-18, Stinger, Pantsir, Tunguska,Spyder) en una red coherente de defensa aerea, pues simplemente las vera negras. Y no es que sea un problema de actualizaciones, es que su concepto ochentero se enfrenta a una realidad diferente.

Es que si vamos a inferir cosas que el texto no dice, para que traemos el texto? :guino: (me hace recordar, obviamente salvando las distancias, a un contertulio que decía que el fabricante del Exocet recomendaba el uso de 6 misiles para hundir un petrolero, cuando se le pidió referencias, resultaba que era todo un tinglado suyo, una mentira, y ojo! no el hecho que se necesiten o no los 6 misiles, sino decir algo que el Aerospatiale/MDBA ni siquiera menciono). En lo personal no tengo porque dudar que el Pucara sea un avión dócil a los mandos, pues es lo que se busca en un avión de ataque (si fuese inherentemente inestable, y por lo tanto muy maniobrable, requeriría demasiada atención del piloto para no estrellarse, dificultando la tarea de centrarse en atacar al blanco eficientemente). La otra cosa es que el Pucara es un avión grande y su relación potencia-peso es mediocrona (es el Astazou! no se porque no se fueron desde el principio por un PT6 que incluso en 1974 tenia un horizonte de desarrollo mucho mayor, de hecho hoy hay versiones que se acercan a los 2000 HP), cosa que también lastraba al Bronco, y que no resulta sorprendente, pues ser agil no era el objetivo del OV-10. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Te las das de maestro que mas diras que eres ?
No me hace falta decir nada. Basta con ver los mensajes de unos y de otros.
Esta és una definición de las Fuerzas Armadas de USA , son las mismas de la OTAN, ya te lo enseñe, no lo quieres reconocer, no mereces llevar la banderita de los tercios, pero te hare algunas preguntas a ver si las aciertas en el plano real, deja de lado tus filosofia
No llevo ninguna banderita de los Tercios. Tampoco conoces ese tema, así que si intentas presumir hazlo con otro.
El conflicto contra el DAESH en Irak és asimetrico, si o no ?
No, es híbrido. El DAESH usa el modelo asímétrico contra los ejércitos mas fuertes y el simétrico contra las fuerzas mas débiles.
El conflicto contra los NARCO en Rio de Janeiro que derribaron un helicoptero, és asimetrico, si o no
No, es una organización criminal. No es un conflicto asimétrico.
El conflicto contra las FARC era asimetrico, si o no ?
Ya te contesté que sí, o tampoco te acuerdas....que memoria...
El conflicto contra Sadan Hussein en Irak era asimetrico, si o no
No. Hasta que cae Bagdad y Sadam está en el poder es un combate totalmente simétrico. Se enfrentan unidades militares contra unidades militares, lo que implica un modelo estratégico similar, que no mismas tácticas. Es cierto que algunas de las unidades mas fuertes y que presentaron mas resistencia no fueron del ejército regular sino de fedayines o como se diga. Pero hasta ese momento combatían con técnicas de guerrilla urbana pero en un entorno estratégico convencional.
Tras la caída de Sadam y el derrumbe de su gobierno, lo que se organiza si es una guerra asimétrica.
El conflicto en Afganistán és asimetrico, si o no ?
Si, no, sí.
Sí, cuando los rusos invaden, y se establece la guerrilla.
No, cuando tras la huida rusa y los talibanes se establecen como un ejército "regular" (regular para lo que había allí, para comparar con occidente no), y acaban con el gobierno.
Y sí, cuando la coalición entra en Afganistán.
¿Lo entiendes o te lo dibujo?
El conflicto en Filipinas és asimetrico, si o no ?
No lo conozco mucho, pero diría que sí, aunque en según que zonas, híbrido.
El conflicto en los (Balcanes) Yugoslavia era asimetrico, si o no
Según que zona de los Balcanes, Kosovo claramente sí, Croacia y Bosnia, híbrido. Y Eslovenia nada.
El conflicto en Ucrania era asimetrico, si o no ?
Claramente no. Híbrido y si tuviera que matizar diría que ni siquiera.
El conflicto en Nigeria (Boko Haran) és asimetrico, si o no ?
Depende del momento. África es complicado de explicar.
El golpe de estado fracasado en Turquia era un conflicto asimetrico, si o no ?
¿Es broma, no?
El conflicto con los Tupamaros en Argentina era asimetrico, si o no ?
No lo conozco mucho, pero diría que sí.
El conflicto en Siria és asimetrico, si o no
Hibrido. Donde el DAESH ha sido fuerte y se ha enfrentado en igualdad al ejército sirio, es obvio que no.
Por lo que tu demuestras saber sobre amenazas asimetricas no me interesa
Para no interesarte me has preguntado muchas cosas, y he respondido no como tú, que te acobardas y no respondes.
PREFENCIA ??? se escribe preferencia
Referencia, se dice referencia...
No te da verguenza filosofar, pués lo reconoces
Claro que no me da. Al menos eso lo has entendido.
Tu militar ? No me lo creo por tu conducta, pero si trabajas en la policia o eres un policia militar o trabajas en la seguridad empresarial o personal si lo necesitas para los cursos que te enseñe
Ni soy ni he trabajdo de policía. En cuanto a lo que somos cada uno, basta con ver los mensajes. Si es que se atreven a escribir claro...
Te gusta esta escuela
No está mal...sacan buenos oficiales.
Y esta ?
De aviones no entiendo. No como tú, que haces el ridículo en variados temas...
No mereces poner el escudo de los tercios, si te da temor perder alguna estrella respecta los otros aficionados, no digas que me acobardo (seria yo un cobarde, cambiar impresiones si, pero insultar no.
Aclarado que no llevo ningún escudo de tercios, estrellas tengo de sobra, y si digo que te acobardas.

Es muy fácil, te he preguntado varias cosas y te haces el ofendido poniendo enlaces, hablando de academias que nunca has visitado y demostrando que sabes menos de lo que parece.
Venga, demuestra que no te acobardas, por tercera vez te pregunto que es eso de las tácticas lineales...venga valiente...y relájate, que yo si me he atrevido a contestar lo que tu preguntas.
Pués bien
Pos fale...
Lo que busco en internet és para comprobar lo que aqui escribo, como se tiene que hacer si a uno no le parece cierto lo que contesta otro aficionado, cosa que tu no lo haces, sueltas lo que te parece, escribes sobre libros fantasmas que solamente tu sabras cual és, te dices de militar, que de militar no demuestras nada, no tienes la minima idea de lo que és ser militar. El que se acobarda aqui eres tu solamente. Responde lo que te pregunte sabiondo.
Si, tu eres muy experto... :D:
Saludos
Tchau, bye... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por RYU »

2_demaio escribió: Blablabla
Por que no se calla para variar y deja de hacer el ridículo, yo creo que a todos nos ha quedado más o menos claro quién es conocedor sobre el asunto en concreto y quién no tiene ni pajolera idea como es su costumbre.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Para dar por finalizado el tema, que reconozco que me pongo

EDITADO POR EL AUTOR
Y para el que quiera responder si un conflicto es asimétrico o no, para mí, la clave está en si se cumple esto u"na situación final que suele ser consecuencia directa del resultado del enfrentamiento militar" que entonces no lo sería, y esto "débil" no persigue la derrota de una fuerza militar, sino influir en la población y en las decisiones políticas del adversario" que si se cumple si sería asimétrico.

Y por razones que algunos entenderán (otros lo verán como una excusa) y no he encontrado esto en internet, pues no pongo la referencia. Si alguien cree que tengo tanta imaginación para escribir algo así...adelante.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

tercioidiaquez
No me hace falta decir nada. Basta con ver los mensajes de unos y de otros.
Pero insinuas ser militar, te vas por las mentiras.
No llevo ninguna banderita de los Tercios. Tampoco conoces ese tema, así que si intentas presumir hazlo con otro.
Acierta una al menos, en realidad este tema no lo conozco, asi como tu sobre fuerzas aereas, pero que la banderita se parece se parece.

Preguntas.

El conflicto contra el DAESH en Irak és asimetrico, si o no ?
R. No, es híbrido. El DAESH usa el modelo asímétrico contra los ejércitos mas fuertes y el simétrico contra las fuerzas mas débiles.
-Si. Pierdes .8

El conflicto contra los NARCO en Rio de Janeiro que derribaron un helicoptero, és asimetrico, si o no ?

No, es una organización criminal. No es un conflicto asimétrico.

-Si. Pierdes .8

El conflicto contra las FARC era asimetrico, si o no ?
Ya te contesté que sí, o tampoco te acuerdas....que memoria...
-Si.

El conflicto contra Sadan Hussein en Irak era asimetrico, si o no ?
No. Hasta que cae Bagdad y Sadam está en el poder es un combate totalmente simétrico. Se enfrentan unidades militares contra unidades militares, lo que implica un modelo estratégico similar, que no mismas tácticas. Es cierto que algunas de las unidades mas fuertes y que presentaron mas resistencia no fueron del ejército regular sino de fedayines o como se diga. Pero hasta ese momento combatían con técnicas de guerrilla urbana pero en un entorno estratégico convencional.
Tras la caída de Sadam y el derrumbe de su gobierno, lo que se organiza si es una guerra asimétrica.
-No.

El conflicto en Afganistán és asimetrico, si o no ?
Si, no, sí.
Sí, cuando los rusos invaden, y se establece la guerrilla.
No, cuando tras la huida rusa y los talibanes se establecen como un ejército "regular" (regular para lo que había allí, para comparar con occidente no), y acaban con el gobierno.
Y sí, cuando la coalición entra en Afganistán.
¿Lo entiendes o te lo dibujo?
-Si. Pregunte sobre el conflicto actual.

El conflicto en Filipinas és asimetrico, si o no ?
No lo conozco mucho, pero diría que sí, aunque en según que zonas, híbrido.
-Si.

El conflicto en los (Balcanes) Yugoslavia era asimetrico, si o no ?
Según que zona de los Balcanes, Kosovo claramente sí, Croacia y Bosnia, híbrido. Y Eslovenia nada.
-No. Pierdes .8

El conflicto en Ucrania era asimetrico, si o no ?
Claramente no. Híbrido y si tuviera que matizar diría que ni siquiera.
-No.

El conflicto en Nigeria (Boko Haran) és asimetrico, si o no ?
Depende del momento. África es complicado de explicar.
-Si.

El golpe de estado fracasado en Turquia era un conflicto asimetrico, si o no ?
¿Es broma, no?
-Nunca lo ha sido, la respuesta és NO.

El conflicto con los Tupamaros en Argentina era asimetrico, si o no ?
No lo conozco mucho, pero diría que sí.
-Si.

El conflicto en Siria és asimetrico, si o no ?
Hibrido. Donde el DAESH ha sido fuerte y se ha enfrentado en igualdad al ejército sirio, es obvio que no.
-No. Pierdes .8
Para no interesarte me has preguntado muchas cosas, y he respondido no como tú, que te acobardas y no respondes.
El unico que se acobarda eres tu que te da miedo perder medallas, no se porque, si estamos discutiento temas militares, lo unico irregular és que estamos en off topic hace rato.
Referencia, se dice referencia...
Has escrito “PREFENCIA”, grande maestro de la lengua castellana.
Claro que no me da. Al menos eso lo has entendido.
Bueno, entendi que no te da verguenza filosofar en un foro militar, pués tienes todo para volverte un troll a mas en este hilo.
Ni soy ni he trabajdo de policía. En cuanto a lo que somos cada uno, basta con ver los mensajes. Si es que se atreven a escribir claro...
??? No te pregunte si eras policia ??? creo que no entiendes castellano.
No está mal...sacan buenos oficiales.
Al menos lo reconoces.
De aviones no entiendo. No como tú, que haces el ridículo en variados temas...
Sobre ridiculezas cada uno tiene su opinión de aficionado, en este hilo las mayores ridiculezas son desbarrar seguidamente sobre los aviones que se proyectaron en Argentina sabendo que estan equivocados en muchas cosas, lo hacen sin poner referencias porque no las tienen, esto también és muy proprio de tener opiniones formadas sin tener ninguna base, no aportar datos a lo que dicen, en algunos casos pasa del ridiculo.
Aclarado que no llevo ningún escudo de tercios, estrellas tengo de sobra, y si digo que te acobardas.
El cobarde aqui eres tu, por tener algun conocimiento lo pierdes por las ofensas que escribes a los foristas, eres o pareces un chiquillo mal educado.
Es muy fácil, te he preguntado varias cosas y te haces el ofendido poniendo enlaces, hablando de academias que nunca has visitado y demostrando que sabes menos de lo que parece.
Venga, demuestra que no te acobardas, por tercera vez te pregunto que es eso de las tácticas lineales...venga valiente...y relájate, que yo si me he atrevido a contestar lo que tu preguntas.
El valiente aqui eres tu, te las das de maton y no pasas de un mal educado. Esto és vieeejooo. En lineas generales és la distribuición normal y proporcional de los medios de un ejército o una esquadra en el frente de batalla o frente a las tropas enemigas.
Si, tu eres muy experto...
Tu totalmente experto, vamos al resultado de tus respuestas: tienes una pontuación de 6.8, como dejaste de responder dos preguntas pierdes el abono de .4, una pena que no llegaste a 7 puntos.

Asta la proxima.
Última edición por 2_demaio el 07 Ago 2017, 22:10, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

RYU
Por que no se calla para variar y deja de hacer el ridículo, yo creo que a todos nos ha quedado más o menos claro quién es conocedor sobre el asunto en concreto y quién no tiene ni pajolera idea como es su costumbre.
És que no estoy hablando, te parece que hablo ? Para tu de escribir, solo aportas basura.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Falha del Host.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Otra gran aportación
Que sería de los foros sin gente como tu...cuando vuelvas a hablar de temas militares piensa que algunos nos atrevemos a cumplir lo que nunca te atreviste...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Seaman y 1 invitado