Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Crnl. Vet:

Es que depende como vayas a utilizar al A-10 o al Su-25/-39. Si es una plataforma COIN contra Boko Haram, pues simplemente es estupenda, si la vas a utilizar en contra de Talibanes con unos pocos Manpads desfasados la cosa aun puede salir bien, pero si con cualquiera de esos aviones te enfrentas a misiles modernos (Starstreak, RBS-7-, Mistral, SA-18, Stinger, Pantsir, Tunguska,Spyder) en una red coherente de defensa aerea, pues simplemente las vera negras. Y no es que sea un problema de actualizaciones, es que su concepto ochentero se enfrenta a una realidad diferente.

Es que si vamos a inferir cosas que el texto no dice, para que traemos el texto? :guino: (me hace recordar, obviamente salvando las distancias, a un contertulio que decía que el fabricante del Exocet recomendaba el uso de 6 misiles para hundir un petrolero, cuando se le pidió referencias, resultaba que era todo un tinglado suyo, una mentira, y ojo! no el hecho que se necesiten o no los 6 misiles, sino decir algo que el Aerospatiale/MDBA ni siquiera menciono). En lo personal no tengo porque dudar que el Pucara sea un avión dócil a los mandos, pues es lo que se busca en un avión de ataque (si fuese inherentemente inestable, y por lo tanto muy maniobrable, requeriría demasiada atención del piloto para no estrellarse, dificultando la tarea de centrarse en atacar al blanco eficientemente). La otra cosa es que el Pucara es un avión grande y su relación potencia-peso es mediocrona (es el Astazou! no se porque no se fueron desde el principio por un PT6 que incluso en 1974 tenia un horizonte de desarrollo mucho mayor, de hecho hoy hay versiones que se acercan a los 2000 HP), cosa que también lastraba al Bronco, y que no resulta sorprendente, pues ser agil no era el objetivo del OV-10. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Te las das de maestro que mas diras que eres ?
No me hace falta decir nada. Basta con ver los mensajes de unos y de otros.
Esta és una definición de las Fuerzas Armadas de USA , son las mismas de la OTAN, ya te lo enseñe, no lo quieres reconocer, no mereces llevar la banderita de los tercios, pero te hare algunas preguntas a ver si las aciertas en el plano real, deja de lado tus filosofia
No llevo ninguna banderita de los Tercios. Tampoco conoces ese tema, así que si intentas presumir hazlo con otro.
El conflicto contra el DAESH en Irak és asimetrico, si o no ?
No, es híbrido. El DAESH usa el modelo asímétrico contra los ejércitos mas fuertes y el simétrico contra las fuerzas mas débiles.
El conflicto contra los NARCO en Rio de Janeiro que derribaron un helicoptero, és asimetrico, si o no
No, es una organización criminal. No es un conflicto asimétrico.
El conflicto contra las FARC era asimetrico, si o no ?
Ya te contesté que sí, o tampoco te acuerdas....que memoria...
El conflicto contra Sadan Hussein en Irak era asimetrico, si o no
No. Hasta que cae Bagdad y Sadam está en el poder es un combate totalmente simétrico. Se enfrentan unidades militares contra unidades militares, lo que implica un modelo estratégico similar, que no mismas tácticas. Es cierto que algunas de las unidades mas fuertes y que presentaron mas resistencia no fueron del ejército regular sino de fedayines o como se diga. Pero hasta ese momento combatían con técnicas de guerrilla urbana pero en un entorno estratégico convencional.
Tras la caída de Sadam y el derrumbe de su gobierno, lo que se organiza si es una guerra asimétrica.
El conflicto en Afganistán és asimetrico, si o no ?
Si, no, sí.
Sí, cuando los rusos invaden, y se establece la guerrilla.
No, cuando tras la huida rusa y los talibanes se establecen como un ejército "regular" (regular para lo que había allí, para comparar con occidente no), y acaban con el gobierno.
Y sí, cuando la coalición entra en Afganistán.
¿Lo entiendes o te lo dibujo?
El conflicto en Filipinas és asimetrico, si o no ?
No lo conozco mucho, pero diría que sí, aunque en según que zonas, híbrido.
El conflicto en los (Balcanes) Yugoslavia era asimetrico, si o no
Según que zona de los Balcanes, Kosovo claramente sí, Croacia y Bosnia, híbrido. Y Eslovenia nada.
El conflicto en Ucrania era asimetrico, si o no ?
Claramente no. Híbrido y si tuviera que matizar diría que ni siquiera.
El conflicto en Nigeria (Boko Haran) és asimetrico, si o no ?
Depende del momento. África es complicado de explicar.
El golpe de estado fracasado en Turquia era un conflicto asimetrico, si o no ?
¿Es broma, no?
El conflicto con los Tupamaros en Argentina era asimetrico, si o no ?
No lo conozco mucho, pero diría que sí.
El conflicto en Siria és asimetrico, si o no
Hibrido. Donde el DAESH ha sido fuerte y se ha enfrentado en igualdad al ejército sirio, es obvio que no.
Por lo que tu demuestras saber sobre amenazas asimetricas no me interesa
Para no interesarte me has preguntado muchas cosas, y he respondido no como tú, que te acobardas y no respondes.
PREFENCIA ??? se escribe preferencia
Referencia, se dice referencia...
No te da verguenza filosofar, pués lo reconoces
Claro que no me da. Al menos eso lo has entendido.
Tu militar ? No me lo creo por tu conducta, pero si trabajas en la policia o eres un policia militar o trabajas en la seguridad empresarial o personal si lo necesitas para los cursos que te enseñe
Ni soy ni he trabajdo de policía. En cuanto a lo que somos cada uno, basta con ver los mensajes. Si es que se atreven a escribir claro...
Te gusta esta escuela
No está mal...sacan buenos oficiales.
Y esta ?
De aviones no entiendo. No como tú, que haces el ridículo en variados temas...
No mereces poner el escudo de los tercios, si te da temor perder alguna estrella respecta los otros aficionados, no digas que me acobardo (seria yo un cobarde, cambiar impresiones si, pero insultar no.
Aclarado que no llevo ningún escudo de tercios, estrellas tengo de sobra, y si digo que te acobardas.

Es muy fácil, te he preguntado varias cosas y te haces el ofendido poniendo enlaces, hablando de academias que nunca has visitado y demostrando que sabes menos de lo que parece.
Venga, demuestra que no te acobardas, por tercera vez te pregunto que es eso de las tácticas lineales...venga valiente...y relájate, que yo si me he atrevido a contestar lo que tu preguntas.
Pués bien
Pos fale...
Lo que busco en internet és para comprobar lo que aqui escribo, como se tiene que hacer si a uno no le parece cierto lo que contesta otro aficionado, cosa que tu no lo haces, sueltas lo que te parece, escribes sobre libros fantasmas que solamente tu sabras cual és, te dices de militar, que de militar no demuestras nada, no tienes la minima idea de lo que és ser militar. El que se acobarda aqui eres tu solamente. Responde lo que te pregunte sabiondo.
Si, tu eres muy experto... :D:
Saludos
Tchau, bye... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por RYU »

2_demaio escribió: Blablabla
Por que no se calla para variar y deja de hacer el ridículo, yo creo que a todos nos ha quedado más o menos claro quién es conocedor sobre el asunto en concreto y quién no tiene ni pajolera idea como es su costumbre.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Para dar por finalizado el tema, que reconozco que me pongo

EDITADO POR EL AUTOR
Y para el que quiera responder si un conflicto es asimétrico o no, para mí, la clave está en si se cumple esto u"na situación final que suele ser consecuencia directa del resultado del enfrentamiento militar" que entonces no lo sería, y esto "débil" no persigue la derrota de una fuerza militar, sino influir en la población y en las decisiones políticas del adversario" que si se cumple si sería asimétrico.

Y por razones que algunos entenderán (otros lo verán como una excusa) y no he encontrado esto en internet, pues no pongo la referencia. Si alguien cree que tengo tanta imaginación para escribir algo así...adelante.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

tercioidiaquez
No me hace falta decir nada. Basta con ver los mensajes de unos y de otros.
Pero insinuas ser militar, te vas por las mentiras.
No llevo ninguna banderita de los Tercios. Tampoco conoces ese tema, así que si intentas presumir hazlo con otro.
Acierta una al menos, en realidad este tema no lo conozco, asi como tu sobre fuerzas aereas, pero que la banderita se parece se parece.

Preguntas.

El conflicto contra el DAESH en Irak és asimetrico, si o no ?
R. No, es híbrido. El DAESH usa el modelo asímétrico contra los ejércitos mas fuertes y el simétrico contra las fuerzas mas débiles.
-Si. Pierdes .8

El conflicto contra los NARCO en Rio de Janeiro que derribaron un helicoptero, és asimetrico, si o no ?

No, es una organización criminal. No es un conflicto asimétrico.

-Si. Pierdes .8

El conflicto contra las FARC era asimetrico, si o no ?
Ya te contesté que sí, o tampoco te acuerdas....que memoria...
-Si.

El conflicto contra Sadan Hussein en Irak era asimetrico, si o no ?
No. Hasta que cae Bagdad y Sadam está en el poder es un combate totalmente simétrico. Se enfrentan unidades militares contra unidades militares, lo que implica un modelo estratégico similar, que no mismas tácticas. Es cierto que algunas de las unidades mas fuertes y que presentaron mas resistencia no fueron del ejército regular sino de fedayines o como se diga. Pero hasta ese momento combatían con técnicas de guerrilla urbana pero en un entorno estratégico convencional.
Tras la caída de Sadam y el derrumbe de su gobierno, lo que se organiza si es una guerra asimétrica.
-No.

El conflicto en Afganistán és asimetrico, si o no ?
Si, no, sí.
Sí, cuando los rusos invaden, y se establece la guerrilla.
No, cuando tras la huida rusa y los talibanes se establecen como un ejército "regular" (regular para lo que había allí, para comparar con occidente no), y acaban con el gobierno.
Y sí, cuando la coalición entra en Afganistán.
¿Lo entiendes o te lo dibujo?
-Si. Pregunte sobre el conflicto actual.

El conflicto en Filipinas és asimetrico, si o no ?
No lo conozco mucho, pero diría que sí, aunque en según que zonas, híbrido.
-Si.

El conflicto en los (Balcanes) Yugoslavia era asimetrico, si o no ?
Según que zona de los Balcanes, Kosovo claramente sí, Croacia y Bosnia, híbrido. Y Eslovenia nada.
-No. Pierdes .8

El conflicto en Ucrania era asimetrico, si o no ?
Claramente no. Híbrido y si tuviera que matizar diría que ni siquiera.
-No.

El conflicto en Nigeria (Boko Haran) és asimetrico, si o no ?
Depende del momento. África es complicado de explicar.
-Si.

El golpe de estado fracasado en Turquia era un conflicto asimetrico, si o no ?
¿Es broma, no?
-Nunca lo ha sido, la respuesta és NO.

El conflicto con los Tupamaros en Argentina era asimetrico, si o no ?
No lo conozco mucho, pero diría que sí.
-Si.

El conflicto en Siria és asimetrico, si o no ?
Hibrido. Donde el DAESH ha sido fuerte y se ha enfrentado en igualdad al ejército sirio, es obvio que no.
-No. Pierdes .8
Para no interesarte me has preguntado muchas cosas, y he respondido no como tú, que te acobardas y no respondes.
El unico que se acobarda eres tu que te da miedo perder medallas, no se porque, si estamos discutiento temas militares, lo unico irregular és que estamos en off topic hace rato.
Referencia, se dice referencia...
Has escrito “PREFENCIA”, grande maestro de la lengua castellana.
Claro que no me da. Al menos eso lo has entendido.
Bueno, entendi que no te da verguenza filosofar en un foro militar, pués tienes todo para volverte un troll a mas en este hilo.
Ni soy ni he trabajdo de policía. En cuanto a lo que somos cada uno, basta con ver los mensajes. Si es que se atreven a escribir claro...
??? No te pregunte si eras policia ??? creo que no entiendes castellano.
No está mal...sacan buenos oficiales.
Al menos lo reconoces.
De aviones no entiendo. No como tú, que haces el ridículo en variados temas...
Sobre ridiculezas cada uno tiene su opinión de aficionado, en este hilo las mayores ridiculezas son desbarrar seguidamente sobre los aviones que se proyectaron en Argentina sabendo que estan equivocados en muchas cosas, lo hacen sin poner referencias porque no las tienen, esto también és muy proprio de tener opiniones formadas sin tener ninguna base, no aportar datos a lo que dicen, en algunos casos pasa del ridiculo.
Aclarado que no llevo ningún escudo de tercios, estrellas tengo de sobra, y si digo que te acobardas.
El cobarde aqui eres tu, por tener algun conocimiento lo pierdes por las ofensas que escribes a los foristas, eres o pareces un chiquillo mal educado.
Es muy fácil, te he preguntado varias cosas y te haces el ofendido poniendo enlaces, hablando de academias que nunca has visitado y demostrando que sabes menos de lo que parece.
Venga, demuestra que no te acobardas, por tercera vez te pregunto que es eso de las tácticas lineales...venga valiente...y relájate, que yo si me he atrevido a contestar lo que tu preguntas.
El valiente aqui eres tu, te las das de maton y no pasas de un mal educado. Esto és vieeejooo. En lineas generales és la distribuición normal y proporcional de los medios de un ejército o una esquadra en el frente de batalla o frente a las tropas enemigas.
Si, tu eres muy experto...
Tu totalmente experto, vamos al resultado de tus respuestas: tienes una pontuación de 6.8, como dejaste de responder dos preguntas pierdes el abono de .4, una pena que no llegaste a 7 puntos.

Asta la proxima.
Última edición por 2_demaio el 07 Ago 2017, 22:10, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

RYU
Por que no se calla para variar y deja de hacer el ridículo, yo creo que a todos nos ha quedado más o menos claro quién es conocedor sobre el asunto en concreto y quién no tiene ni pajolera idea como es su costumbre.
És que no estoy hablando, te parece que hablo ? Para tu de escribir, solo aportas basura.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Falha del Host.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Otra gran aportación
Que sería de los foros sin gente como tu...cuando vuelvas a hablar de temas militares piensa que algunos nos atrevemos a cumplir lo que nunca te atreviste...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

Me gustaría saber cual es tu razonamiento tras las respuestas que das al forista TercioIdiaquez (conflictos asimétricos o no). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
RYU
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 07 Ago 2011, 12:08

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por RYU »

Lo mínimo que se puede pedir a alguien que se atreve a examinar a otros es que conozca las respuestas y que no califique basándose en su ignorancia y como muestra un botón:

2_demaio escribió:
Preguntas.

El conflicto contra el DAESH en Irak és asimetrico, si o no ?
Tercioidiaquez escribió:R. No, es híbrido. El DAESH usa el modelo asímétrico contra los ejércitos mas fuertes y el simétrico contra las fuerzas mas débiles
2_demaio escribió:-Si. Pierdes .8
El forista Tercioidiaquez y la NATO Defense College ( página 5 primer párrafo)lo califican de híbrido.


https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... mSbl6g-eoQ


El forista 2demaio que no sabe distinguir entre los signos de multiplicar, dividir, o elevar a una potencia y que luego le hecha la culpa a la calculadora de asimétrico.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.


LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Zabopi
Lampard
¿Qué sentido tiene en comparar el Pucará con el Super Tucano?
2_demaio
Ningun sentido, el Tucano EMB-312 és el avion de Embraer de la misma época que el Pucará, tendria sentido comparar estos dos. Compara estos dos y veras la diferencia entre los dos. Después que veas las diferencias compara la avionica del Pucará con la del EMB-314 que és el producto en su categoria mas nuevo de Embraer, si comparas sistemas no vale porque és mas reciente y por esto tiene equipos tecnologicamente mas nuevos, se tendria que disponer de un Pucará modernizado.
2_demaio
No se pretende comparar el A-29 con el IA-58 inicialmente
zabopi
Si se ha comparado, de hecho toda esta discusión ha venido de eso.
No me digas lo que yo escribi, pués lo pongo arriba, para que te recuerdes. Me parece que no sabes la diferencia entre el EMB 312 y el EMB 314.
2_demaio
Y que te parece de los helicopteros de apoio armados fente a MANPADS
zabopi
Me parece que te has quedado sin argumentos y mezclas churras con merinas, los parámetros de vuelo y los vectores de ataque son completamente distintos.
La mayoría de drones de ataque son a hélice y no por eso los ponemos en el mismo lote.
El primero MANDPAD con sus limitaciones lo uso en la segunda guerra Alemania, actualmente se usan MANPAD con detección infraroja si son una gran amenaza a los aviones COIN, también lo son para los helicopteros.
Que pasa con las mezclas de churras con merinas ? Que tiene que ver que son a helice ? Respuesta directa, no vale una respuesta evasiva...que son completamente distintos y bla bla bla. No de ninguna forma un drone no juega con el mismo riesgo frente a un MANPAD. Qual és la intensidad de calor de un drone generico comparado a la emisión de calor de un avión COIN o la emisión de calor de un helicoptero, para lo que tu afirmas sobre un DRONE?

Lo de abajo no és respecto a lo que yo escribi, por esto no lo respondo.
Te equivocas, las maniobras evasivas, antes y después de un ataque se han impuesto, nadie ataca ya en línea recta.
Es que el problema de concepto está allí, tanto el Bronco como el Pucará necesitan estar alineados con el objetivo un tiempo excesivo, usando su protección contra armamento ligero como protección, por contra, la idea de aviones como el ST, es la de esclavizar el objetivo, disparar y salir lo antes posible evitando con maniobras evasivas que le puedan dar.
Obviamente, se necesita una aviónica moderna integrada en el avión para lograrlo, pero aunque se instalase esa aviónica en el Pucará, el problema sería el mismo puesto que el avión no nació bajo el concepto de poder aprovechar todo lo que la aviónica permite.
El OV-10D me parece un buen ejemplo de lo expuesto.
Saludos


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ...
Capricornio ...Si me dan a escojer pago primero por jets que por ningun aparato de helice estamos de acuerdo , pero en argentina no compran nada y ese detalle cuenta ...
Las noticias sobre dominicana no las tome de ese link pero son basicamente las mismas , desde el 2009 , 2010 ya los dominicanos anunciaban exito en su uso de los super tucanos la noticia es del 2011 http://content.time.com/time/world/arti ... 25,00.html

En el articulo se dice que se redujo el paso de droga de 75 ton a 13 ton , dominicana no es Honduras es cierto que es un pais pequeño pero los ST operan de una sola base aerea la de San Isidro , debido a la ubicacion de la base y que la droga viene de Venezuela en su mayor parte estos aviones se mueven 300 k o 400 k para el control aereo , estas distancias no son tan cortas y se acerca a la que harian los pucaras en argentina ...

Los puntos contra modernizar los pucaras son muchos , pero las condiciones de la fuerza aerea argentina son unicas si no compran jets que van a comprar Texan , ST , es decir gastar 12M o 14M por aparatos mas todos los gastos que trae comprar aparatos que no conoces , para hacer lo mismo que puedes hacer con un pucara limitadamente remodernizado ....

Para que necesitan los aparatos los argentinos control del espacio aereo cazar avionetas , apoyo a patrullas fronterizas si se ven superadas por contrabandistas o una supuesta querrilla seudomarxista que con esos nunca se sabe ...

En cualquiera de esos casos el pucara con una modernizacion limitada puede hacer lo mismo que un ST o un Texan , con la diferencia que tu produces el aparato y puedes reducir tus costos hasta el limite que te de tu propia eficiencia ojo que no es que sean famosos por ella ...
Del pucara tienen en su ventaja los numeros pueden modernizar un gran numero lo que disminuye el desgate si los usan para patrullas aereas y cazar avionetas , pueden debido a esos numeros desplegarlos en muchas bases o utilizar bases adicionales con poca preparacion como auxiliaries ya que el aparato puede despegar desde pistas improvisadas , el utilizar bases provisionales acercaria las distancias reduciendo el tiempo intercepcion el montar bases provisionales con 2 o mas aparatos no es que aumente en mucho el costo de operacion ya que el numero de personal envuelto es limitado ...

Todos los argumentos contra una modernizacion son validos , pero si vas a comprar un product que cuesta $$$$ y que no produces con los costos que trae un product nuevo y tienes algo en tu inventario que hace lo mismo mas o menos con una inversion limitada , que permite una fabrica que ahora no produce nada en hacer algo que justifique el tenerla le sumas que por cuestiones politicas y sociales es mas facil convencer a la gente y los politicos de gastar en el patio , las razones para modernizar el pucara son muchas aunque todo parece un disparate y lo seria en cualquier lugar del mundo que no sea argentina ...


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

RYU
Lo mínimo que se puede pedir a alguien que se atreve a examinar a otros es que conozca las respuestas y que no califique basándose en su ignorancia y como muestra un botón:
2_demaio escribió:
Preguntas.

El conflicto contra el DAESH en Irak és asimetrico, si o no ?
Tercioidiaquez escribió:R. No, es híbrido. El DAESH usa el modelo asímétrico contra los ejércitos mas fuertes y el simétrico contra las fuerzas mas débiles
2_demaio escribió:-Si. Pierdes .8
El forista Tercioidiaquez y la NATO Defense College ( página 5 primer párrafo)lo califican de híbrido.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... mSbl6g-eoQ
Cuando se proclamo el ESTADO ISLAMICO paso a ser un conficto asimetrico.
El forista 2demaio que no sabe distinguir entre los signos de multiplicar, dividir, o elevar a una potencia y que luego le hecha la culpa a la calculadora de asimétrico.
Para de escribir tonterias, esto lo tienes en tu mente, como alguien se lo puede creer en esta afirmación.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.
Seguro que si.

Asta la proxima


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

reytuerto
Estimado 2-V:

Me gustaría saber cual es tu razonamiento tras las respuestas que das al forista TercioIdiaquez (conflictos asimétricos o no). Saludos cordiales.
Estimado, me considero un aficionado en el foro, pero leo mucho lo que escriben a respecto, ademas de los criterios para calificar, tomo por base las direcciones que pongo en mis posteos y otras que no pongo pero si me parecen razonables las leo, todavia encontre muchas divergencias en calificaciones de conflictos, en realidad un conflicto puede pasar por varias etapas con diferentes calificaciones en este caso considero la(s) etapa(s) mas significativa(s), pero me baseo en lo que dicen en esta dirección.

https://dialogo-americas.com/es/article ... ia-local-1

Saludos cordiales


CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 15 Jun 2017, 14:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Los Jefes de las fuerzas aéreas de Argentina y Brasil recorrieron la sede central de la empresa INVAP en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.
Al Tenente-Brigadeiro do Ar Nivaldo Luiz Rossato le fueron exhibidos diversos equipos producidos por la empresa estatal, aunque con el centro de atención puesto en el radar 3D INVAP RP3DLA.
Fuente: https://twitter.com/CanalOficialFAA


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], shaderyt y 7 invitados