Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
TheAviator
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2017, 12:47
Ubicación: Madrid

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por TheAviator »

Gracias por las respuestas!

He leído también algo sobre guardias. Los oficiales las hacen? Cuántas se suelen hacer?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5935
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por mma »

Algunos oficiales puede que algún dia de su vida, principalmente por equivocación, hagan de comandante de la guardia. Pero no son ingenieros.


TheAviator
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2017, 12:47
Ubicación: Madrid

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por TheAviator »

mma escribió:Algunos oficiales puede que algún dia de su vida, principalmente por equivocación, hagan de comandante de la guardia. Pero no son ingenieros.

Gracias!

Pues nada, una vez termine veré qué hago. La vida militar me llama, pero siempre dicen que se gana menos que en la empresa privada :confuso: :confuso:


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Fermek »

Eso está claro, si eres militar es por VOCACIÓN, no por dinero.


TheAviator
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2017, 12:47
Ubicación: Madrid

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por TheAviator »

Respecto a las notas de corte, sobre cuánto son. Quiero decir, cuál es la nota máxima que se podría sacar?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por IQ1993 »

Para el Ejército del Aire el año pasado las notas estuvieron en un 11'776 sobre 14.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Angelodel98
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2017, 13:24

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Angelodel98 »

Hola buenas tardes, después de realizar un grado superior en administración y finanzas tengo pensado entrar al ejercito por aire, ¿el modulo que realizo me puede servir ya dentro? ¿como puedo mirar los distintos puestos en aire?
estoy pegado en estos temas :pena:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por jaea »

Echa un vistazo a este documento informativo del Ministerio de Defensa, en él puedes ver como se entra y los requisitos necesarios:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... r-2017.pdf

Los puestos (la Especialidad Fundamental, para ser mas precisos)....... pues dependen de la escala (oficiales - suboficiales - tropa).

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Magic »

Buenos días:

Unas cuestiones, para un sobrino que no tiene usuario en esta Plataforma y que se está presentando en este momento a las plazas de Tropa y Marinería del presente Segundo Ciclo. Tiene una serie de dudas "trascendentales".

Este año, con el Grado Universitario recién acabado, es la primera vez que se ha presentado y tiene una nota creo que bastante razonable. Entre Concurso y Oposición, casi 6,400, por lo que -si no tiene problemas en el reconocimiento médico y en las pruebas físicas- tiene plaza asegurada en la primera opción que ha solicitado, la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada de Murcia (el corte para las 4 plazas convocadas, quedaría en 6,325 por lo que hemos visto). La duda viene en el reconocimiento médico, ya que la convocatoria establece que hay que pasar el CIMA 2, por ser personal de vuelo y normalmente en el futuro, después del curso de apertura automática, el curso de apertura manual. Después de estas plazas ha solicitado otras del E.A., que también requieren pasar el CIMA 2 y por último "por asegurar" plaza, algunas plazas del E.T. Su vocación es ser militar, intentar entrar en estas plazas y, luego, Dios dirá...

El muchacho es deportista, sano y "listo", pero la pregunta es: si tuviera algún problema para pasar el CIMA 2, creemos que no pero es más exigente que el reconocimiento "normal", entiendo que dejaría de tener opciones para las plazas para las que es necesario dicho CIMA 2, pero ¿podría optar a las plazas del E.T. que también ha pedido en últimos lugares, para las que solo es necesario el reconocimiento médico normal con las limitaciones normales?, ¿es así...? Ya está citado para la realización del reconocimiento médico, test psicológico y pruebas físicas, para mediados de noviembre en Zaragoza. Inicialmente -es en un centro de reclutamiento normal- ¿allí se les hace solo el reconocimiento "normal"? y en ese caso ¿cuando tienen que pasar el CIMA, ya en la unidad correspondiente de Murcia a partir de marzo, una vez pasada la formación inicial en el ETESDA de Zaragoza, en otro momento anterior...?

Si alguien nos pudiera solucionar estas dudas, lo agradeceríamos enormemente.

Muchas gracias y un saludo,


Sago2415
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2020, 12:30
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por Sago2415 »

Según el BOE del 11 de enero de 2019 no esta permitida ninguna cirugía refrativa ni otros métodos comunes como gafas o lentillas.
¿Existe algún tipo de cirugía que cure la miopía permitida por el Ejercito del Aire para ser piloto?


bulldozer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ago 2017, 00:43
España

Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Mensaje por bulldozer »

Buenas tardes!

A ver si alguien me puede echar un cable... Soy ingeniero informático, y llevo 1 año de soldado en el ET. Me gustaría acceder por promoción interna al cuerpo de ingenieros, especialmente al del Ejército del Aire. Soy bastante torpe con el manejo del BOE, y no me entero de cuando serán las convocatorias, el papeleo a aportar... Sólo se que se ha eliminado la prueba de química del proceso de selección.

Si alguien sabe manejarse por el BOE para extraer esta información y me pudiera echar una mano... soy un desastre con él. Muchas gracias :militar-beer:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados