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RYU
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Mensaje por RYU »

De verdad es necesario volver a esto?

Julio Luna escribió
Los datos que posteé eran de wikipedia en español , la diferencia que pueda haber con otras publicaciones deberia ser comprobada por alguna publicación oficial que dé números exactos del estado de la fuerza aérea rusa.Hasta ahora son diferencias entre diferentes publicaciones de internet , alguno tendrá razón pero ¿ como lo sabemos?

Que como lo sabemos alma de cántaro? ¿ y quiere de verdad que alguien lo tome en serio? Bien los datos sobre el número actual ( dados en 2011) de la wiki en español y que usted da por buenos como si fueran la palabra de Dios, de aviones de la fuerza aérea rusa ( Mig29,SU27, PAKFA,SU30,SU35) los coge si seguimos el epígrafe que nos indica para ello el (2) de agarrese los machos:

http://www.warfare.ru/?linkid=2180&cati ... pe=bombers

Una página de Aikido :pena:

La previsión para los 250 SU35 ver epígrafe (3) :

http://www.defencetalk.com/sukhoi-assem ... -35s-29430

No aparece ese número por ningún lado, el que escribe ese comentario en la wiki en español previsión para 2020 directamente se lo invento para engañar a incautos como usted, de lo que habla ( bueno habló la noticia es de octubre de 2010 es de lo que le dije en mi primera intervención la firma del contrato por los primeros 48 SU35 allá por 2009, la segunda firma por el segundo lote se hizo en 2015. ¿ Sabe lo que significa eso? que en 2017 se ha recibido el primer lote de 48 y que actualmente se están recibiendo las primeras unidades del segundo, como indica los enlaces en ruso actuales que colgué.

Pero lo más gracioso es que si seguimos ese enlace hasta el final nos encontramos con enlaces actuales de esa misma página hablando sobre el PAKFA concretamente este:
http://www.defencetalk.com/russia-may-s ... 017-68195/

Que nos dice? Que no hay actualmente ninguno operativo y que esperan poder firmar el primer contrato de adquisición a finales de este año, que los que vuelan actualmente son los prototipos.

Y seguímos para bingo sobre los números de SU24 además de volver a remitirnos de nuevo a la página sobre Aikido epígrafe (7) :D: nos da también un enlace de 2007 de RIA NOVOSTI ( debía ser que por aquella época el Vodka todavía no había hecho estragos en la redacción de la Agencia :militar-beer: ) epígrafe (6) y nos da el número de 365 en ¡¡¡¡ 1998!!!! a los que habría que restar los 80 de las versiones Recon lo que si se aproximaría al número expuesto en la Wiki en Español, pero si cogemos la Wiki en ruso ( que digo yo estar más puesta en el tema )está da por bueno los números de The Military Balance 2016 que hablan de sólo 219 y que tienen previsto empezar a darlos de baja en 2020. Ojo una Wiki en ruso que coincide prácticamente con la versión en inglés y que cuando no lo hace es para incluso rebajar los números de manera espectacular como hace con los Mig31 dejándolos solo en más o menos 150 aparatos.

Yo le hable en un primer momento de que la data que recogió usted de la wiki en español daba vergüenza ajena, le recomendé que si quería tirar de Wiki lo hiciese de la versión inglesa y más adelante en su defecto de la versión rusa.

Ahora usted puede seguir enrocado haciendo el ridículo aferrándose a los datos que alguien soltó una vez en un foro de Aikido, a números que alguien escribe en un cuadro basándose en un Link, y cuando se accede a ese Link no aparecen por ningún sitio, o a enlaces de hace más de 10 años de una Agencia de noticias que usted mismo dijo no le valían los actuales por que desayunaban a base de Vodka.

Otros le hemos remitido a publicaciones serias y especializadas The Military Balance 2016, FightGlobal, Global Security etc o a las wiki en inglés o ruso que dan por buena esas fuentes y las variaciones son mínimas.

Yo incluso me he molestado en buscarle enlaces (actuales) de 5 medios rusos, unos de propiedad estatal y otros en manos privadas CITANDO TEXTUALMENTE PALABRAS DE SU MINISTRO DE DEFENSA, JEFE DE LAS FUERZAS AEROESPACIALES, CEO DE LA MIG en el Maks2015 etcetc, citas que son recogidas por varios medios a la vez y usted sigue apostando por lo que soltó un tipo anónimo en una web de Aikido :green:

Bueno en verdad no le culpo, entiendo que para un argentino lo que diga un ministro de defensa no tiene ninguna credibilidad ni siquiera para dar bien un simple número, como ocurrió con el ministro de la República cuando afirmo que el Gripen era un caza de capacidades similares a un F28 ¿ al Fokker? :pena:


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Aparte de los drones de la FAA tendrian que aterrizar y despegar Hércules y otro transportes para seguir con el Plan espacial para la Defensa el ministro dijo que este año se haria el lanzamiento de un cohete que no es muy grande, pero necesita que lo transporten por aire posiblemente. Además la ministra de seguridad según lo que anunció (puede ser muy real porque hasta ahora hizo compras por mas de 110 millones de dólares en lanchas muy artilladas y un sistema de seguridad de frontera de diseño israeli con globos,flir y sistemas informáticos) comprará drones israelies y aviones espias para controlar la frontera norte, Chamical podria ser la base de los mismos.
Hombre Julio, controlar la frontera norte desde una base situada a entre 850 y 1000 km de cualquier punto fronterizo de Bolivia o Paraguay, como que no sería muy inteligente. Y con drones que ya he dicho que no demandan mucho la pista. Aparte de que en tal caso el arreglo de la pista debiera ser pagado por el Ministerio de Seguridad, no el de Defensa. Sobre lo de los Hércules, creo que no sería necesario si existiesen aviones de transporte medio. Otra cosa es que la FAA haya jubilado los Fokker 27 y creo que este año jubila los Fokker 28. No obstante ambos modelos no eran aptos para transporte de cargas voluminosas al carecer de rampa.

Lo de que un país como Argentina tenga abiertos centros de lanzamientos de cohetes en varios sitios (Punta del Indio, Chamical) cuando no tiene para comprar otros elementos más básicos que requiere su defensa, es algo de difícil explicación.


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Mensaje por 2_demaio »

Me hace gracia, que estamos en un hilo de la FAA donde escriben unos poquisimos argentinos con un centenar de otros foristas, me asombra el forista julio que apesar de algunos errores que pueden tener sus justificativas, tiene que responder a tantos con su memoria de elefante o buscando algun dato que se ha olvidado y por veces no son datos fiables, sigue en la incansable tarea respondiendo a todos, le debe hacer dolor la mano de tanto escribir, no se si la izquierda o la derecha. Mucha calma, vamos a mantenermos con la FAA como pidio Gabriel seguidamente.

Saludos cordiales


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:
Aparte de los drones de la FAA tendrian que aterrizar y despegar Hércules y otro transportes para seguir con el Plan espacial para la Defensa el ministro dijo que este año se haria el lanzamiento de un cohete que no es muy grande, pero necesita que lo transporten por aire posiblemente. Además la ministra de seguridad según lo que anunció (puede ser muy real porque hasta ahora hizo compras por mas de 110 millones de dólares en lanchas muy artilladas y un sistema de seguridad de frontera de diseño israeli con globos,flir y sistemas informáticos) comprará drones israelies y aviones espias para controlar la frontera norte, Chamical podria ser la base de los mismos.
Hombre Julio, controlar la frontera norte desde una base situada a entre 850 y 1000 km de cualquier punto fronterizo de Bolivia o Paraguay, como que no sería muy inteligente. Y con drones que ya he dicho que no demandan mucho la pista. Aparte de que en tal caso el arreglo de la pista debiera ser pagado por el Ministerio de Seguridad, no el de Defensa. Sobre lo de los Hércules, creo que no sería necesario si existiesen aviones de transporte medio. Otra cosa es que la FAA haya jubilado los Fokker 27 y creo que este año jubila los Fokker 28. No obstante ambos modelos no eran aptos para transporte de cargas voluminosas al carecer de rampa.

Lo de que un país como Argentina tenga abiertos centros de lanzamientos de cohetes en varios sitios (Punta del Indio, Chamical) cuando no tiene para comprar otros elementos más básicos que requiere su defensa, es algo de difícil explicación.
¿ Como sabés que los hércules no son necesarios? , depende de la carga, si son partes de cohetes grandes como los prototipos de prueba que hay ahora del tronador, además los transportes medios no llegarán hasta dentro de unos años si se firma el contrato para en 2017, el F27 ya se desprogramó quedarian los F28 y SAAb 340 para transporte de personal técnico y equipos menos pesados, se necesita una pista como la gente para llevar adelante el programa espacial de defensa y la actividad con drones , supongo que los motores cohete irán por tierra por seguridad.En Chamical no actuarán los drones para controlar todo el norte u otra parte del país se usarán las instalaciones que además tendrán lugares para alojar a todos los que trabajarán en los distintos proyectos como el de escuela de pilotos de drones .
Como es sabido el dron una vez construido y embalado puede ser enviado a cualquier base aerea cercana a la zona a patrullar desde donde despegar y luego ser controlado via satélite en este caso (los 2 satélites de comunicaiones argentinos Arsat) desde cualquier parte del país por ejemplo desde Merlo Pcia de Buenos Aires que es el centro de control Synvica donde se centraliza toda la recepción de radar del pais y posiblemente ya esté implementado o en via de hacerse para recibir la recepción de radar de buques del la armada argentina en navegación .Esto permitirá tener un control total de radar, patrulla de p3 orion y otros además de los drones , bastante ideal para controlar el acceso a centros poblados de aeronaves cualquiera sea su intención... :twisted: , los planes están hechos, solo faltan los medios de intercepción supersónica y los drones de clase 3 que patrullaran desde grandes alturan y tendrán radar incorporado, que o se construirán en el país o se importarán de Israel, tambien está previsto la compra de aviones AEW&C a Israel .
Con respecto a los cohetes que lanza Argentina son 2 programas distintos uno es militar y el otro es civil. El programa civil Tronador de cohetes de combustible líquido, se maneja con partidas presupuestadas diferentes, por que es un proyecto que forma parte del Plan Nacional Espacial dirigido por la CONAE una especie de NASA salvando las distancias y que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnologia.
El objetivo de este progarma que está bastante atrasado en las fechas de lanzamiento luego del "impulso" que le dió el presidente Macri el año pasado ,que no se sabe bien si fué para estimular el programa o todo los contrario, porque luego redujo el flujo de dinero , es colocar un satélite en órbita por medios propios para el 2019/2020.
El programa militar que se pensaba estaba cancelado es también para colocar un satélite militar mediante el uso de cohetes de combustible sólido , durante el acto de Martinez para la inauguración de las obras en la base Chamical ,reelanzó nuevamente el plan de Acceso al Espacio para la Defensa .
También hay que saber que este programa no solo tiene como objetivo la puesta en órbita de pequeños satélites si no que es testeo de motores , que luego podrian convertirse en proyectiles de artillera o SAM de diferentes capacidades.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Julio, a ver, no te contradigas. Si en un post anterior dices que el Ministerio de Seguridad podría usar Chamical como base para los drones que prevé adquirir (sin nada que lo respalde por cierto), no puedes ahora decir que el dron "puede ser enviado a cualquier base aerea cercana a la zona a patrullar desde donde despegar". Si estás tratando de defender el reasfaltado de la pista porque van a operar drones de noseque institución, cuando te dicen que eso es un disparate por la distancia a la zona de patrulla, entonces dices que se desplegarían desde otras bases pero que se controlarían centralizadamente. Luego reconoces que operarlos desde Chamical no tiene sentido. Y por tanto el reasfaltado de algo desde el que no van a operar no se justifica por ello. Eres capaz de defender una cosa y la contraria con tal de no reconocer cuando no tienes razón.

Y tú mismo me dices que los dos programas de cohetes persiguen lo mismo, colocar satélites en órbita. ¿No te parece lógico concentrar esfuerzos en un sólo programa de cohetes lanzadores de satélites independientemente de que estos sean civiles o militares? Porque sobrados en el Ministerio de Defensa creo que no van precisamente.

Los propulsores de cohetes de artillería o de misiles SAM poco tienen que ver con los de cohetes para poner satélites en órbita.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

aca algo muy interesante que tiene que ver con la FAA

FAdeA Oficial agregó 4 fotos nuevas.
32 min ·
Con el objetivo de explorar potenciales mercados para la generación de nuevos negocios, el pasado jueves y viernes recibimos en FAdeA Oficial a autoridades de la empresa Coreana KAI 한국항공우주산업 (Korea Aerospace Industries) #NovedadesFAdeA

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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Ryu
Ni con AWACS ni sin ellos. Hay muchisimo más gap entre un Eurofighter y un A4AR en 2017 de lo que había en 1981 entre un modesto SeaHarrier y un A4Q y ya entonces el Beaming no les sirvió de nada, ah que no sabían que existía y se tuvieron que enterar años después por unas maniobras franco-brasileñas. Seamos serios por favor.
Con AWACS si seria posible acercarse mas de los Thypoon.
Lo que envuelveria una aproximación sin ser detectado.

Radar: sus alcances, angulos de deteción de cada uno, sus limiares de recepción.
Data link: tenerlos instalados en los cazas con los sistemas de interpretación apropriados.
Pilotos con experiencia en simulación de combate empleando AWACS.
Es que si metes en la ecuación al AWACS argentino que no existe, además de lamentar las pérdidas de los A4 tendrías que lamentar también la del AWACS.
Claro que no existe AWACS en la FAA, pero és que lo que se escribe son hipotisis, sabe usted la diferencia no ?
Todavia lo que escribiste sobre la perdida del AWACS iria depender lo que harian los otros desde que lo detectasen, los AWACS con su radar mucho mas potente ven mucho mas lejos transmitiendo sus datos por data link a sus cazas que los tiene mas cerca, si llegasen a dogfith el AWACS podria irse, si no llegasen a dogfith és porque algo fallo en la operación.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 25 Feb 2017, 20:40, editado 1 vez en total.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Aviones Pucará interceptaron un vuelo irregular

Días atrás, el radar AN/TPS-43 de Resistencia detectó un vuelo irregular, en tránsito desde la provincia de Santiago del Estero y atravesando Chaco rumbo al este. Inmediatamente, siguiendo los protocolos establecidos, fueron desplegados aviones Pucará para su intercepción, hecho que sucedió hasta acompañar el aterrizaje en el aeroclub Cañada Quiroz, en las afueras de Corrientes. La aeronave era un fumigador Weatherly 620A cuyo piloto, detenido por Gendarmería, tenía antecedentes por narcotráfico en un hecho con otro avión durante el año 2010.
https://1.bp.blogspot.com/-kidaFr_ymUc/ ... 00/901.jpg


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió: J ulio, a ver, no te contradigas. Si en un post anterior dices que el Ministerio de Seguridad podría usar Chamical como base para los drones que prevé adquirir (sin nada que lo respalde por cierto), no puedes ahora decir que el dron "puede ser enviado a cualquier base aerea cercana a la zona a patrullar desde donde despegar".
Chamical puede controlar con drones de clase 3 toda una porción del norte argentino como es la frontera con Bolivia , no hay que olvidarse que esos drones vuelan a gran altura y se comunican con satélite , es decir despegan de Chamical o de otras de las varias bases aéreas que hay en el norte argentino o en cualquier otra localidad a la que llegan embalados en un Hércules o en otro medio de trasporte y pueden ser piloteados desde cualquier parte , via satélite hasta desde mi casa en Villa del Parque.(ver película: espias en el cielo)
capricornio escribió: Si estás tratando de defender el reasfaltado de la pista porque van a operar drones de noseque institución, cuando te dicen que eso es un disparate por la distancia a la zona de patrulla, entonces dices que se desplegarían desde otras bases pero que se controlarían centralizadamente.
Aparte de los drones deben ser usadas por transporte como el Hércules y otros .
capricornio escribió: Luego reconoces que operarlos desde Chamical no tiene sentido. Y por tanto el reasfaltado de algo desde el que no van a operar no se justifica por ello. Eres capaz de defender una cosa y la contraria con tal de no reconocer cuando no tienes razón.
Nunca dije que operarlos desde Chamical no tiene sentido , al contrario van a operar para controlar parte del noroeste argentino y encima en esa base funcionará la escuela de pilotos de drones. No estoy defendiendo lo contrario, vos ya tenés un problema de actitud conmigo .
Un drone se lo transporta envalado por aire a cualquier base aerea cercana de la zona a patrullar (Chamical puede controlar parte del noroeste) y a través de los satélites doméstico Arsat puede ser piloteado desde cualquier lugar hasta del edificio Cóndor en Bs.As.
capricornio escribió: Y tú mismo me dices que los dos programas de cohetes persiguen lo mismo, colocar satélites en órbita. ¿No te parece lógico concentrar esfuerzos en un sólo programa de cohetes lanzadores de satélites independientemente de que estos sean civiles o militares? Porque sobrados en el Ministerio de Defensa creo que no van precisamente.
Uno es un programa civil basado en la tecnología de combustible líquido en la se está muy adelantado y se han desarrollado vehículos de mucha precisión con control de toberas vectoriales por programas informáticos cuya función es colocar en una órbita precisa a satélites pequeños de no más de 250 a 400 kilos de peso para hacer lo que se llama estructura segmentada (los satélites se ubicaran en una órbita a pocos km para comunicarse entre ellos y funcionar como un único gran satélite con un objetivo común si se produce una falla en alguno de los satélites , será reemplazado por uno nuevo, algo muy difícil de hacer con los satélite de 4 o 5 tn que están orbitando en el espacio.
El Plan para el Acceso al Espacio para la Defensa utiliza una tecnologia diferente porque usará motores de combustible sólido en sus cohetes, tien 2 objetivos uno la colocación de satélites pmilitares en órbita y el otro es el desarrollo y prueba en vuelo de motores de distinto calibre que luego se usarán en cohetes de artillería pesados o en SAM de baja, media y alta cota(rango).
capricornio escribió: Los propulsores de cohetes de artillería o de misiles SAM poco tienen que ver con los de cohetes para poner satélites en órbita.
No porque no se empieza haciendo un motor de más de un metro de diámetro para un impulsor primario parte de un lanzador de satélites si no que se van probando diversos diámetros de motores y distintos combustibles sólido en diferentes etapas . Por ejemplo el condor 1 que derivó luego en el cohete de artillería alacrán tenia estas características:
Alcance 120 Km.
Carga útil 400 Kg.
Con apertura a 1500 m de altitud cubre 60.000 m2
Peso total 1532 Kg.
Propergol 744 Kg.
Carga explosiva 400 Kg.
Peso de estructura 308 Kg.
Peso al final de la combustión 788 Kg.


Estuvo operativo durante muchos años y fué el paso previo para el desarrollo del condor 2 :
condor 2
• Misión: vector multipropósito.
• Longitud: 16 m
• Diámetro máximo del fuselaje: 0.99 m
• Combustible: sólido
• Química del combustible: compuesto HTPB (Hidroxil Polibutadieno)
• Fabricante del combustible: planta de Falda del Carmen, Córdoba
• Tobera: controlable en ambas etapas
• Control de rolido: áreas aerodinámicas
• Confección de toberas: resina epoxy-trióximolibdeno
• Etapas: 2
• satélite u
• Ojiva: resina epoxy
• Cabeza de guerra:
• Alcance: 890 km
• Peso total: 6,5 t
• Carga: 500 kg
El gradicom 3 que se va a lanzar este año podria ser el motor y la configuración de un SAM de alta cota mas de 100 km de altitud , el gradicom 1 media cota hasta 40 km de altitud o el gradicon 2 más de 40 K de altitud , estos 2 últimos ya volaron con éxito.
Fuerza aérea argentina tiene el todo el conocimento tecnológico a traves del Instituto Universitario Aeronáutico para llevar adelante estos proyectos .
Última edición por julio luna el 25 Feb 2017, 21:30, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:Aviones Pucará interceptaron un vuelo irregular

Días atrás, el radar AN/TPS-43 de Resistencia detectó un vuelo irregular, en tránsito desde la provincia de Santiago del Estero y atravesando Chaco rumbo al este. Inmediatamente, siguiendo los protocolos establecidos, fueron desplegados aviones Pucará para su intercepción, hecho que sucedió hasta acompañar el aterrizaje en el aeroclub Cañada Quiroz, en las afueras de Corrientes. La aeronave era un fumigador Weatherly 620A cuyo piloto, detenido por Gendarmería, tenía antecedentes por narcotráfico en un hecho con otro avión durante el año 2010.
https://1.bp.blogspot.com/-kidaFr_ymUc/ ... 00/901.jpg
:thumbs: :thumbs: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: ¿ como no era que los pucará no servian para interceptar avionetas porque no los alcanzaban por ser lentos ? cuántas boludeces hay que leer acá ...después dicen que se rien ellos a costilla mia jajajajajaja... es una risa gardeliana ¿ margarita , sos vo? :grosrire: :grosrire: :grosrire:
pdata.: ahora que le aplican el protocolo obedecen y aterrizan no se hacen más los loquitos ...


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Mensaje por RYU »

2_demaio escribió:Cita Ryu
Ni con AWACS ni sin ellos. Hay muchisimo más gap entre un Eurofighter y un A4AR en 2017 de lo que había en 1981 entre un modesto SeaHarrier y un A4Q y ya entonces el Beaming no les sirvió de nada, ah que no sabían que existía y se tuvieron que enterar años después por unas maniobras franco-brasileñas. Seamos serios por favor.
Con AWACS si seria posible acercarse mas de los Thypoon.
Lo que envuelveria una aproximación sin ser detectado.

Radar: sus alcances, angulos de deteción de cada uno, sus limiares de recepción.
Data link: tenerlos instalados en los cazas con los sistemas de interpretación apropriados.
Pilotos con experiencia en simulación de combate empleando AWACS.
Es que si metes en la ecuación al AWACS argentino que no existe, además de lamentar las pérdidas de los A4 tendrías que lamentar también la del AWACS.
Claro que no existe AWACS en la FAA, pero és que lo que se escribe son hipotisis, sabe usted la diferencia no ?
Todavia lo que escribiste sobre la perdida del AWACS iria depender lo que harian los otros desde que lo detectasen, los AWACS con su radar mucho mas potente ven mucho mas lejos transmitiendo sus datos por data link a sus cazas que los tiene mas cerca, si llegasen a dogfith el AWACS podria irse, si no llegasen a dogfith és porque algo fallo en la operación.

Saludos
Ya pero este es el hilo de la Fuerza Aérea Argentina y esta ni tienen AWACS, ni cazas dignos de ser considerados como tal ni en número ni en capacidades, y mucho menos enlace de datos entre dos plataformas que no existen. Me da que usted quiere hablar más de las posibilidades de la FAB que de la FAA ante este supuesto. Y como este es el hilo de la Fuerza Aérea Argentina no entro en el Off tópic.

Lo que si le digo es que hay que tener cuidado con lanzar ondas de radar a diestra y siniestra por todo el espació electromagnético por que hay sistemas RWR de cazas modernos que pueden triangular con bastante precisión la fuente de esas emisiones.


Saludos.


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Mensaje por capricornio »

Julio, recapitulemos. Te inventas que el Ministerio de Seguridad podría desplegar los drones que aún no tiene desde Chamical.
No contento, cuando te advierten del disparate, te inventas que en realidad serían trasladados en avión a otras bases. Total, puestos a imaginar. Luego aparecen otros drones que tampoco existen, los clase 3. Y sobre ellos sigues apoyando tus argumentos. Por supuesto, si alguien te pide algo verosímil para apoyar tus dichos sigues con nuevas ocurrencias a cual más disparatada. Y todo para justificar el reasfaltado de una base aérea que ha estado por años sin apenas actividad. Y además el aeródromo civil anexo, todo ello con fondos del Ministerio de Defensa. Y lo haces para evitar entrar a discutir lo que creo que es bastante evidente y que planteé en la pregunta inicial.

Por otro lado celebro que la FAA ya tenga el interceptor sustituto del Mirage III. Disponía de él en la propia fuerza y no se había enterado...

Es de destacar el tremendo logro de interceptar un avión fumigador. Y además, este tremendo éxito se ha conseguido con un medio nacional, criollo de pura cepa. La pena es que no se dan estadísticas de las intercepciones fallidas o de las que ni se llegan a intentar. Claro, no todos disponemos de la data dura que otros sí poseen.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita RYU
Ya pero este es el hilo de la Fuerza Aérea Argentina y esta ni tienen AWACS, ni cazas dignos de ser considerados como tal ni en número ni en capacidades, y mucho menos enlace de datos entre dos plataformas que no existen. Me da que usted quiere hablar más de las posibilidades de la FAB que de la FAA ante este supuesto. Y como este es el hilo de la Fuerza Aérea Argentina no entro en el Off tópic.
Estuvo usted por los CERROS DE ÚBEDA pues no ha acompañado nada de lo que se escribió. Una explicación de como seria posible llegar cerca de los Typhoon con los viejitos A-4 no resulta en que la FAA tenga o no tenga esto o aquello, resulta en lo que los A-4 y la FAA tendrian que tener és una HIPOTISIS, se cre usted que no sabemos lo que tiene o no tiene la FAA ?
Lo que si le digo es que hay que tener cuidado con lanzar ondas de radar a diestra y siniestra por todo el espació electromagnético por que hay sistemas RWR de cazas modernos que pueden triangular con bastante precisión la fuente de esas emisiones.
Escriba como un RWR puede actuar y detectar algo si las ondas electromagneticas de los A-4 no llegan al caza en cuestion ? Esperamos que nos aclare, quiza sea una forma que no se conosca. :conf:

Saludos cordiales


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Mensaje por Gabriel31 »

para que carajos un a-4 ar tiene que ir cerca te una aeronave inglesa?? por si los ingleses violan el espacio aereo argentino?? desde nuestro punto de vista violan nuestra soberania todo el tiempo por tanto que entren en nuestra zona economica exclusiva es solo una ralla mas al tigre. se pone una queja en la embajada y ya esta.

por otro lado nada de esto tiene absolutamente nada que ver con la FAA ya que la defenza del espacio maritmo es responsabilidad del ara/coan.

el coan no tiene A-4ar lo que estan planteando es OT porque no es responsabilidad de la FAA defender los espacios maritimos y el coan no tiene A-4ar por tanto nada de lo que dicen es parte de lo que se deberia debatir en un tema de la FAA hay un tema dedicado al ARA :militar13:


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Mensaje por RYU »

Escriba como un RWR puede actuar y detectar algo si las ondas electromagneticas de los A-4 no llegan al caza en cuestion ? Esperamos que nos aclare, quiza sea una forma que no se conosca. :conf:

Saludos cordiales
Me refería a su AWACS

Saludos.


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