Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Julio.

Una precision. La hdc previa era con la actual guarnicion en Mt. Pleasent, es decir 4 EFAs, cifra que tu reduces a la mitad. Por otro lado, no se porque razon tu haces (desde que sigo este off topic, no solo en tu conversación con Kalma) que el repostaje sea tan pegado a la costa argentina, y que los escoltas tengan que ir pegados al tanquero (ignorando la «defensa agresiva» concepto que ya esta bien digerido por la RAF) tal vez sea lo que mas le acomode a tus planteamientos, pero te recuerdo que los planificadores britanicos tan bobos no son :guino: . Fin de mi comentario, que las iras de Gabriel son justas! Saludos. .
No reduzco nada, era una premisa de un ejercicio mental que inventaron otros foristas. No traje el tema ahora , lo trajo Kalma , solo le respondo , por eso las iras de Gabriel no las tomo para mi , si no le hubiera contestado.
reytuerto escribió: P.S. Cuando tu das unas cifras, independientemente de donde la hayas obtenido, las haces tuyas (especialmente si las defiendes con vehemencia). Ya te ha pasado con eso de los «6 Exocet para hundir a un tanquero segun el fabricante» (recalcando que lo criticable no era el numero de misiles, sino la coletilla falsa de «según el fabricante»). No minimices las cantidades, que como ya te he dicho, en porcentajes los errores son mucho mas grandes, desde 0 PAKFA en servicio, hasta 400% de error para el Fulcrum y 200% para el Flanker, y por tipos, los unicos datos que se parecen son los del Sujoi 35 (48 vs 58) y Sujoi 30 (79 vs 88), porque no consideraras que 386 vs 247 (MiG-31) son numeros parecidos entonces tenemos un seri error de apreciacion, incluso en los Su-24 la diferencia es de cerca de 50 aviones! (Eso si, todos estamos de acuerdo en las cifras de 13 Tu-160!, y aunque pareciese poco, 25% en un avion como el Fullback es bastante). .
Primero demostrá que no se necesitan varios exocet para hundir un carguero que no se incendie y luego me retracto… y era según el fabricante , lo que pasa es que no pude presentar fuentes porque lo había leído en un foro argentino con bastante prestigio.
Lo de la Fuerza aérea Rusa eran números de Wikipedia en español ,no me los inventé ,como pareces querer dar a entender y no se pudo demostrar su inexactitud , solo con fuentes objetables de publicaciones periodísticas o de artículos de internet, nada oficial que reconozcan autoridades rusas, algo que no es imposible porque por ahí tengo un informe al parlamento francés sobre cantidades de cazas de la Armée de l'air y su fechas de desprogramación.
reytuerto escribió:
Cosa semejante sucede con el IkL 1100, le pretendias meter 20 commandos a un buque cuya dotacion habitiual son 22 - 25 hombres. Otra cosa es que un sub fleet (Guppy) pudiese llevar en 1982 esa cantidad, pues el espacio interior es muy diferente ( no se si los conoces por dentro). La unica forma de meter 20 hombres en un trayecto a snorkel hasta las islas, es desembarcando los 6 torpedos estibados en la sala de torpedos ( te quedarias solo con los 8 metidos en los tubos). Ahora si me despido del off topic!, saludos cordiales.
Si era con medidas de ese tipo en un solo 209 , el resto era con los 2 tr17000 que son mucho mas grandes .Con 60 o 50 comandos podés destruir o sabotear instalaciones de radar en Malvinas y posiblemente realizar otras acciones de sabotaje preparando un desembarco militar de tropas. Ahora,en este momento, ni siquiera tienen un buque de respaldo, ni ningún SSN custodiando las islas y es porque hay confianza de que no habrá ningún ataque argentino …por ahí las invaden los chinos desde sus pesqueros ...:green: :green:


Pdata.:Para Gabriel1, yo no traje todos estos temas los trajo reytuerto así que si tenés que decir algo deciselo a él...solo le respondo. Desde ahora no voy a responder más temas antiguos y que no tiene nada que ver con la FAA.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si no hay detección que importa el alcance del AMRAAM o del meteor que a propósito ¿ está ya integrado en los Typhoon que hay en Malvinas….?
Porque lo de que no hay detección es un invento tuyo.

Repite conmigo: Beaming AKA doppler notch NO IMPIDE QUE TE DETECTEN. Doppler notch es una táctica para evitar que el radar te enganche, desapareciendo del MTI cuando ya te ha detectado y te pueda derribar cuando te estas aproximando a un blanco. Pero sí que es auténticamente elemental que no puedes dirigirte a un punto a Xº en el espacio manteniendo constantemente un rumbo +/- 90º respecto a Xº.

Además, que tu pareces creerte que es una maniobra de exito automático. Lamento informarte que no es el caso. Un piloto experimentado tendrá más posibilidades de efectuarla con éxito, no en el 100% de los casos, ni en la mitad, y esa probabilidad además variará con lo experimentado que esté el otro piloto y los sensores que monte. Igualmente, el piloto que efectua la maniobra NO sabe si ha funcionado o no... Lo sabe si no le derriban. Y puede saber si no están realizando CWI sobre el en el caso de enfrentamiento con misiles SARH, frente a los que la táctica sí es mucho mas efectiva.

No sé si el Flight 1435 de Mount Pleasant tiene integrado el Meteor. Pero la RAF lleva ya 5 años integrando esos misiles a sus aviones y es cuestión de tiempo que lo hagan. Mientras, tú, julio, te tienes que contentar con maniobras que supuestamente hacen invisibles a tus aviones.
El que se cree que mete el tanquero hasta en la cocina es el forista español , creo que fué jupiter, que dijo que los typhoon y el cisterna se venían a Bs.As. todos juntos, total nadie podía interceptarlos , de ahí partió la nueva premisa .
Deja de irte por las ramas, que un Typhoon tiene bastante autonomía. No necesita para nada llevar un cisterna pegado, y menos un Hercules (Porque en Mount Pleasant ya hay un Voyager bastante más rapido y capaz).

El repostaje se haría sobre el mar, a gran distancia de las costas argentinas. Como un A-4 intercepta a un A330 pasando por encima de varios Tifones es sólo cosa tuya y del fantástico descubrimiento de que el beaming impide que te detecten cual F-22.
Si no te ciñes a las condiciones del ejercicio no voy a debatir, porque variantes para el ataque, hay muchas , ya los destructores británicos no entrarían en el debate pero de todas maneras el alcance de un S1850M es de 400 kilometres (250 mi) para blancos aéreos según wikipedia en inglés , así que estamos en la que digo yo, si quieren tener cobertura sobre Bs.As. deben estar á 200 km de la costa argentina expuestos.
En primer lugar, los Eurofighter con Storm Shadow pueden lanzar sus armas más lejos de esos 200 Kms de la costa argentina, luego no hay ninguna necesidad de tener cobertura sobre Buenos Aires. No los van a tener en Mount Pleasant, pero tampoco van a atacar los ingleses Buenos Aires. Y si lo fuesen a hacer, transportar 4 misiles hasta alli tampoco es tal drama.

En segundo lugar, no estamos en la que dices de nada, porque el cisterna no va con los eurofighters. En las operaciones de verdad (no en fantasias), uno repuesta en un lugar seguro, que será bastante más mar adentro.

Y hete aqui que para interceptar mar adentro al cisterna los A-4 no tienen que estar sobrevolando Bs As. Tienen que estar mar adentro. Mar adentro el T45 los vera venir.

Es más. Lo lógico es que si hay un T45, los Tifones hagan el repostaje aereo justo sobre el T45, y el cisterna se quede sobre el T45. Y se acabó la amenaza... :lol:

Pero no, tienes razón, que entonces sale toda la ARA a presentar batalla, y el debate, que sería más divertido, se sale de márgenes. :wink: Habrá que seguir predicando en el desierto sobre que el Beaming no es ninguna tecnica mágica.
¿ Hay A330 Voyager? desplegados en Malvinas no tengo noticias. Siguen siendo vulnerables a una intercepción mediante beaming si vuelan sobre la capital como dice la premisa a debatir .
Si, hay A330 Voyager, y desplegados en Malvinas con el mismo Flight 1312 en el que está el Hercules. :wink:

Y llevan ahí 3 años.

Sobre la vulnerabilidad, repetimos: Cuando uno reposta no lo hace sobre el blanco. Lo normal sería hacerlo sobre el mar. El voyager, claro, lleva tambien sus sensores, así que incluso en el caso muy afortunado para los muchachos FAA de conseguir zafarse de los aviones que llevan el peso del ataque (Para que lancen sus armas sin que hagamos nada contra ellos, que ya es decir de la carencia de medios), de suerte que la meteorologia es lo suficientemente mala como para que el PIRATE de los Tiffies además no sirva para nada -Pero la meteo sea lo suficientemente buena como para que la RAF ejecute un ataque a Buenos Aires con repostaje en vuelo incluido :asombro3: -, tendria que ser interceptado sobre el mar. Y claro, si el A330 se da cuenta de que esos A-4 están ahí, es un avión bastante más rapido que los Hércules como para poner tierra de por medio...

Esa es la premisa si no te gusta y te parece risible ¿para que la trajiste a la palestra? si te querés reir de alguien, yo no la inventé fué uno de los foristas estrellas de FMG... no me acuerdo quién . :evil:
Porque quiero corregir otros inventos, como eso del beaming infalible como maniobra que mágicamente le haga a uno imposible de ser interceptado mediante radares PD.
No me creo nada pero lo que había leído vos lo pusiste en duda .
:lol:

Julio, la RN tiene 7 SSN operativos. Over. Que luego tenga n en mantenimiento, que haya tenido algun accidente con otro, etc es harina de otro costal.


Si hay una escalada en el Atlántico Sur de nuevo, lo primero que hace la RN es mandarles a ellos. Son una plataforma muy buena para captar inteligencia.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Por cierto, ¿no ha causado revuelo en Argentina que el Ministro de Defensa, diputado por La Rioja, ordene pavimentar la base aérea de Chamical (La Rioja)?
http://elcaudillodigital.com.ar/chamica ... l-celpa-i/

Una fuerza sin aviones que mantiene abiertas bases aéreas que parecen más bien que sean utilizadas como aeropuertos particulares para algunos. Cuesta tanto entender que los escasos drones que posee la FAA no sean destinados a una de las escasas bases con aviones operativos y se manden en su lugar a una base remota que casualmente está en la provincia de la que es originario el ministro. Si hay algo poco demandante con una pista es un dron. Por su escaso peso y velocidad, la carga dinámica que transmite al pavimento es mínima.

Luego se dice que en las bases operativas los hangares se caen y las pistas están hechas polvo. Incluso alguno justifica la no compra de F-16 en las piedras sueltas sobre las pistas. En fin....
Los drones de la FAA son de de clase I y II pero está planificada la construcción de drones de clase III que son del tamaño de un avión y por supuesto necesitan un pista en buenas condiciones para operar.
Además la base se seguirá usando para el lanzamiento de cohetes de combustible sólido que si se sigue con el Plan de Acceso al Espacio para la Defensa , serán de grandes dimensiones, por lo que se deberá tener una pista en condiciones para la operación de Hércules y otros aviones de transporte de personal y materiales tecnicos para traer a la base de Chamical desde la pcia. de Córdoba u otros lugares donde se constuyan los cohetes en partes.


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Mensaje por julio luna »

Kalma_(FIN) escribió:
Porque lo de que no hay detección es un invento tuyo.

Repite conmigo: Beaming AKA doppler notch NO IMPIDE QUE TE DETECTEN. Doppler notch es una táctica para evitar que el radar te enganche, desapareciendo del MTI cuando ya te ha detectado y te pueda derribar cuando te estas aproximando a un blanco. Pero sí que es auténticamente elemental que no puedes dirigirte a un punto a Xº en el espacio manteniendo constantemente un rumbo +/- 90º respecto a Xº.

Además, que tu pareces creerte que es una maniobra de exito automático. Lamento informarte que no es el caso. Un piloto experimentado tendrá más posibilidades de efectuarla con éxito, no en el 100% de los casos, ni en la mitad, y esa probabilidad además variará con lo experimentado que esté el otro piloto y los sensores que monte. Igualmente, el piloto que efectua la maniobra NO sabe si ha funcionado o no... Lo sabe si no le derriban. Y puede saber si no están realizando CWI sobre el en el caso de enfrentamiento con misiles SARH, frente a los que la táctica sí es mucho mas efectiva.
¿ el beaming puede funcionar ? si ... si puede, listo para mi.
Kalma_(FIN) escribió: No sé si el Flight 1435 de Mount Pleasant tiene integrado el Meteor. Pero la RAF lleva ya 5 años integrando esos misiles a sus aviones y es cuestión de tiempo que lo hagan. Mientras, tú, julio, te tienes que contentar con maniobras que supuestamente hacen invisibles a tus aviones.
No creo que se atrevan a usar BVR sobre una ciudad como Bs.AS, donde aterrizan y despegan decenas de aviones de otros paises constantemente , ya pensar en un ataque es un burrada .

Kalma_(FIN) escribió: Deja de irte por las ramas, que un Typhoon tiene bastante autonomía. No necesita para nada llevar un cisterna pegado, y menos un Hercules (Porque en Mount Pleasant ya hay un Voyager bastante más rapido y capaz).

El repostaje se haría sobre el mar, a gran distancia de las costas argentinas. Como un A-4 intercepta a un A330 pasando por encima de varios Tifones es sólo cosa tuya y del fantástico descubrimiento de que el beaming impide que te detecten cual F-22.
La autonomia de los typhoon no les alcanza desde Malvinas llegan a Bahia Blanca desde esa localidad les quedan unos 654 km para ir Buenos Aires y otros 654 km para llegar a ese punto nuevamente necesitan un cisterna si o si...
El que se va por la ramas sos vos porque trajiste un ejercicio que se debatió hace bastante tiempo y le cambias la premisa ajústandola más a la realidad pero que no era ese el motivo del debate , no te tendria que estar respondiendo.
Kalma_(FIN) escribió:
En primer lugar, los Eurofighter con Storm Shadow pueden lanzar sus armas más lejos de esos 200 Kms de la costa argentina, luego no hay ninguna necesidad de tener cobertura sobre Buenos Aires. No los van a tener en Mount Pleasant, pero tampoco van a atacar los ingleses Buenos Aires. Y si lo fuesen a hacer, transportar 4 misiles hasta alli tampoco es tal drama.

En segundo lugar, no estamos en la que dices de nada, porque el cisterna no va con los eurofighters. En las operaciones de verdad (no en fantasias), uno repuesta en un lugar seguro, que será bastante más mar adentro.

Y hete aqui que para interceptar mar adentro al cisterna los A-4 no tienen que estar sobrevolando Bs As. Tienen que estar mar adentro. Mar adentro el T45 los vera venir.

Es más. Lo lógico es que si hay un T45, los Tifones hagan el repostaje aereo justo sobre el T45, y el cisterna se quede sobre el T45. Y se acabó la amenaza... :lol:

Pero no, tienes razón, que entonces sale toda la ARA a presentar batalla, y el debate, que sería más divertido, se sale de márgenes. :wink: Habrá que seguir predicando en el desierto sobre que el Beaming no es ninguna tecnica mágica.
sep ...
Kalma_(FIN) escribió: Si, hay A330 Voyager, y desplegados en Malvinas con el mismo Flight 1312 en el que está el Hercules. :wink:

Y llevan ahí 3 años.

Sobre la vulnerabilidad, repetimos: Cuando uno reposta no lo hace sobre el blanco. Lo normal sería hacerlo sobre el mar. El voyager, claro, lleva tambien sus sensores, así que incluso en el caso muy afortunado para los muchachos FAA de conseguir zafarse de los aviones que llevan el peso del ataque (Para que lancen sus armas sin que hagamos nada contra ellos, que ya es decir de la carencia de medios), de suerte que la meteorologia es lo suficientemente mala como para que el PIRATE de los Tiffies además no sirva para nada -Pero la meteo sea lo suficientemente buena como para que la RAF ejecute un ataque a Buenos Aires con repostaje en vuelo incluido :asombro3: -, tendria que ser interceptado sobre el mar. Y claro, si el A330 se da cuenta de que esos A-4 están ahí, es un avión bastante más rapido que los Hércules como para poner tierra de por medio...
Porque quiero corregir otros inventos, como eso del beaming infalible como maniobra que mágicamente le haga a uno imposible de ser interceptado mediante radares PD.
La maniobra es real y da resultado se comprobó no solo en ejercicios ,ya dije si la revo es en alta mar en un punto secreto es prácticamente imposible detectarlo y derribarlos, aunque tubieramos Su-35.
Si lo sabrán los británicos, en Malvinas nunca pudieron ubicar a nuestros KC-130.

Kalma_(FIN) escribió: Julio, la RN tiene 7 SSN operativos. Over. Que luego tenga n en mantenimiento, que haya tenido algun accidente con otro, etc es harina de otro costal.
Si hay una escalada en el Atlántico Sur de nuevo, lo primero que hace la RN es mandarles a ellos. Son una plataforma muy buena para captar inteligencia.
Te mandé el link donde dice que están en repaciones , si lo querés creer lo creés y si no es lo mismo, los trafalgar hace rato que están en problemas, hasta hubo una queja del gobierno español por la contaminación que produjeron en aguas de Gibraltar.
Si están en reparaciones no pueden mandar nada aunque te encapriches.Fin del debate o como quieras llamarlo para mi.Solamente te respondí porque soy educado , pero ya no es tema para el thread de la FAA.


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Mensaje por capricornio »

Esos inexistentes drones argentinos de clase III difícilmente volarán en el corto plazo, por lo que justificar la inversión (que incluye la pavimentación de un aeródromo civil y las calles de rodaje) por los mismos es bastante difícil de explicar en una fuerza aérea con necesidades reales urgentes. Por otro lado un dron pesado ronda las 10 Tn. Peso algo inferior al peso en vacío de un C-295. Que nadie piense que se trata de reactores comerciales tipo Boeing 737 con pesos en vacío entre 28 y 45 Tn. y máximos en despegue y aterrizaje entre 45 y 85 Tn.


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Mensaje por RYU »

julio luna escribió:Fin del debate o como quieras llamarlo para mi.[/b]Solamente te respondí porque soy educado , pero ya no es tema para el thread de la FAA.

Blablabla durante las operaciones de la OTAN en la antigua Yugoslavia, los yugoslavos ni se acercaron a oler un tanquero de la coalición y tenían plataformas muchos más capaces que un A4, sin embargo los scooters de la FAA derribarian al tanquero de la RAF y los Eurofighters caerían al mar por falta de combustible sin problemas, el que no se consuela es por que no se quiere, pero la realidad es que la RAF puede pasearse por por todo el espacio aéreo argentino sin que la República pueda hacer otra cosa que presentar una queja ante los organismos internacionales.


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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Esos inexistentes drones argentinos de clase III difícilmente volarán en el corto plazo, por lo que justificar la inversión (que incluye la pavimentación de un aeródromo civil y las calles de rodaje) por los mismos es bastante difícil de explicar en una fuerza aérea con necesidades reales urgentes. Por otro lado un dron pesado ronda las 10 Tn. Peso algo inferior al peso en vacío de un C-295. Que nadie piense que se trata de reactores comerciales tipo Boeing 737 con pesos en vacío entre 28 y 45 Tn. y máximos en despegue y aterrizaje entre 45 y 85 Tn.
Aparte de los drones de la FAA tendrian que aterrizar y despegar Hércules y otro transportes para seguir con el Plan espacial para la Defensa el ministro dijo que este año se haria el lanzamiento de un cohete que no es muy grande ,pero necesita que lo transporten por aire posiblemente.Además la ministra de seguridad según lo que anunció (puede ser muy real porque hasta ahora hizo compras por mas de 110 millones de dólares en lanchas muy artilladas y un sistema de seguridad de frontera de diseño israeli con globos,flir y sistemas informáticos) comprará drones israelies y aviones espias para controlar la frontera norte, Chamical podria ser la base de los mismos.


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Mensaje por julio luna »

RYU escribió:
Blablabla durante las operaciones de la OTAN en la antigua Yugoslavia, los yugoslavos ni se acercaron a oler un tanquero de la coalición y tenían plataformas muchos más capaces que un A4, sin embargo los scooters de la FAA derribarian al tanquero de la RAF y los Eurofighters caerían al mar por falta de combustible sin problemas, el que no se consuela es por que no se quiere, pero la realidad es que la RAF puede pasearse por por todo el espacio aéreo argentino sin que la República pueda hacer otra cosa que presentar una queja ante los organismos internacionales.
Y si,es cierto , pero después de un primer ataque te pensás que un gobierno argentino se puede mantener en el poder si no entra a comprar sistemas de defensa por miles de millones de dolares, pagando al contado cash con la guita que ustedes dicen que no tenemos... :green: :green: :green:


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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
El que se cree que mete el tanquero hasta en la cocina es el forista español , creo que fué jupiter, que dijo que los typhoon y el cisterna se venían a Bs.As. todos juntos, total nadie podía interceptarlos , de ahí partió la nueva premisa .
Exacto, fui yo el que dijo de coña, aunque sea la triste realidad, que uno, dos o cuatro, eurofighters, o los que le salga de la minga a la RAF, podrían sobrevolar Buenos Aires, y la FAA, lo máximo que podría hacerles sería un generoso corte de manga. Ni mas ni menos, por que a día de hoy, la FAA, no tiene absolutamente NADA, con que impedirlo.

Puedes montarte las pajas mentales que quieras, y transformar a los scooters setenteros de la FAA que no vuelan, en poco menos que un Raptor, pero la realidad, la triste y cruda realidad, es que hoy por hoy, la FAA no tiene absolutamente nada para interceptar un eurofighter haciendo cabriolas sobre el cielo de buenos Aires.

P.D. de todas formas, no se para que necesita la FAA un nuevo avión, si es imposible detectar a un Scooter criollo, que ademas es capaz de bajar del cielo a un tanker y a su escolta de eurofighters, y eso que vuelan menos que los avestruces :green:


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿ el beaming puede funcionar ? si ... si puede, listo para mi.
Si una táctica te puede funcionar en un 10% de las ocasiones, mejor no jugarsela mucho y dedicar esos aviones a plantarle cara directamente a los Eurofighter que montarte una película de interceptaciones de tanqueros que es probable que no funcione y solo juegues un tiro al pato.

Porque sí te van a detectar en un primer momento de todos modos. En caso contrario, indica please cómo resuelves el pequeño problema de volar hacia un punto que está a Xº manteniendo un rumbo constante a 90º mas o menos...
No creo que se atrevan a usar BVR sobre una ciudad como Bs.AS, donde aterrizan y despegan decenas de aviones de otros paises constantemente , ya pensar en un ataque es un burrada .
Pero es que entonces Julio Luna tampoco hay ataque de eurofighters y se acaba el supuesto.

La cuestión es ver qué capacidad defensiva tiene la FAA, incluso frente a unos pocos eurofighters que solo están alli para defender las Malvinas (Cosa que hacen sin problemas frente a lo que es la FAA hoy). Si quieres cambiamos de adversario y los hacemos F-16 chilenos. O incluso F-5 brasileños.
La autonomia de los typhoon no les alcanza desde Malvinas llegan a Bahia Blanca desde esa localidad les quedan unos 654 km para ir Buenos Aires y otros 654 km para llegar a ese punto nuevamente necesitan un cisterna si o si...
Pero es que el cisterna no tiene que ir a Buenos Aires con ellos. El ciserna puede quedarse mar adentro orbitando, hacerles un repostaje de ida y otro de vuelta. Y como son 4 Eurofighters los que hay en Mount Pleasant incluso con lo que hay YA allí (Sin T45), puedes tener 2 Tifones para lanzar 4 Storm Shadow, por ejemplo, y otros dos para escoltar al A330 MRTT.

Por supuesto, no hay Storm Shadow en Mount Pleasant. Ni los pilotos del Flight tienen por que estar entrenados en eso. Pero se pueden llevar en cuestion de horas con uno de los C-17 RAF... Total, estamos imaginando un ataque con premisas irreales, que va a efectuarse UNICAMENTE con lo que ya tienen ahi...
La maniobra es real y da resultado se comprobó no solo en ejercicios ,ya dije si la revo es en alta mar en un punto secreto es prácticamente imposible detectarlo y derribarlos, aunque tubieramos Su-35.
Y seguimos en las mismas. Julio, esa maniobra para evitar el enganche frente a un enemigo (Y dispararle tu en BVR, o acercarte para WVR) se conoce desde hace treinta años, a veces se ejecuta bien, a veces no, los radares PD más modernos tienen técnicas para aumentar la resolucion y disminuir la sensibilidad a doppler notch. Más teniendo en cuenta armamento BVR y otros sensores IR/EO de largo alcance. Las probabilidades de hacer lo que dices son muy bajas.

Te pongas como te pongas los A-4 tienen muy pobres posibilidades frente a los Tifon. Todavía si tuvieran algun armamento BVR creible.
Si lo sabrán los británicos, en Malvinas nunca pudieron ubicar a nuestros KC-130.
¿También los KC-130 criollos dominaban las secretas técnicas del beaming?

Te mandé el link donde dice que están en repaciones , si lo querés creer lo creés y si no es lo mismo, los trafalgar hace rato que están en problemas, hasta hubo una queja del gobierno español por la contaminación que produjeron en aguas de Gibraltar.
Si están en reparaciones no pueden mandar nada aunque te encapriches.Fin del debate o como quieras llamarlo para mi.Solamente te respondí porque soy educado , pero ya no es tema para el thread de la FAA.
No me cuentes lo que es de actualidad por aquí. Que lo de los Trafalgar y su supuesta contaminacion en Gibraltar es viejisimo y no tiene nada que ver con una supuesta mala operatividad.

Aunque te encapriches, la RN tiene 7 SSN activos. Que tenga algunos en mantenimiento o en carenas, o que tenga a otro en reparaciones por un accidente, que es lo que ocurre en las armadas normales, que operan y esas cosas, no implica que no tenga ninguno disponible. Los 7 no están en dique seco. Por cierto ¿Qué medios tiene la ARA para combatirlos?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:, y eso que vuelan menos que los avestruces :green:
Nada, que Kalma estaba diciendo que era un pelotudés hacer ese planteo y yo le dije que fuistes vos.... :green:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Kalma_(FIN) escribió: Aunque te encapriches, la RN tiene 7 SSN activos. Que tenga algunos en mantenimiento o en carenas, o que tenga a otro en reparaciones por un accidente, que es lo que ocurre en las armadas normales, que operan y esas cosas, no implica que no tenga ninguno disponible. Los 7 no están en dique seco. Por cierto ¿Qué medios tiene la ARA para combatirlos?
Como dijo otro notable imbécil, Antonio Gramsci, "al pesimismo de la inteligencia le oponemos el optimismo de la voluntad".


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Mensaje por julio luna »

Kalma_(FIN) escribió:
Si una táctica te puede funcionar en un 10% de las ocasiones, mejor no jugarsela mucho y dedicar esos aviones a plantarle cara directamente a los Eurofighter que montarte una película de interceptaciones de tanqueros que es probable que no funcione y solo juegues un tiro al pato.

Porque sí te van a detectar en un primer momento de todos modos. En caso contrario, indica please cómo resuelves el pequeño problema de volar hacia un punto que está a Xº manteniendo un rumbo constante a 90º mas o menos...
Es una posibilidad con bajo porcentaje de éxito, pero se puede plantear.

Kalma_(FIN) escribió:
Pero es que entonces Julio Luna tampoco hay ataque de eurofighters y se acaba el supuesto.
Es que esa es la realidad , lo demás son inventos de foristas como jupiter y cia...
Kalma_(FIN) escribió:
La cuestión es ver qué capacidad defensiva tiene la FAA, incluso frente a unos pocos eurofighters que solo están alli para defender las Malvinas (Cosa que hacen sin problemas frente a lo que es la FAA hoy). Si quieres cambiamos de adversario y los hacemos F-16 chilenos. O incluso F-5 brasileños.
En este momento la FAA está muy mal , recomponiendo su flota de entrenadores y transportes esperando para el año que viene alguna novedad supersónica que no seria un caza de supremacia aerea sino un entrenador con esteroides como el FA-50 .
Si preguntás por caza supersónico te responden que el Gripen E mas allá del 2020.

Kalma_(FIN) escribió:
Pero es que el cisterna no tiene que ir a Buenos Aires con ellos. El ciserna puede quedarse mar adentro orbitando, hacerles un repostaje de ida y otro de vuelta. Y como son 4 Eurofighters los que hay en Mount Pleasant incluso con lo que hay YA allí (Sin T45), puedes tener 2 Tifones para lanzar 4 Storm Shadow, por ejemplo, y otros dos para escoltar al A330 MRTT.
Lo del cisterna con ellos sobre Buenos Aires fué un invento de jupiter y le respondí con el beaming. Entonces se puso loco y responde gansadas altisonantes como éste ultimo post que acaba de enviar.
Kalma_(FIN) escribió:
Por supuesto, no hay Storm Shadow en Mount Pleasant. Ni los pilotos del Flight tienen por que estar entrenados en eso. Pero se pueden llevar en cuestion de horas con uno de los C-17 RAF... Total, estamos imaginando un ataque con premisas irreales, que va a efectuarse UNICAMENTE con lo que ya tienen ahi...
Si siempre dije que las fuerzas británicas que hay en Malvinas son defensivas.Acá en FMG parece que eso no gusta mucho e inventan ataques irreales que nunca se van a dar …
Kalma_(FIN) escribió:
Y seguimos en las mismas. Julio, esa maniobra para evitar el enganche frente a un enemigo (Y dispararle tu en BVR, o acercarte para WVR) se conoce desde hace treinta años, a veces se ejecuta bien, a veces no, los radares PD más modernos tienen técnicas para aumentar la resolucion y disminuir la sensibilidad a doppler notch. Más teniendo en cuenta armamento BVR y otros sensores IR/EO de largo alcance. Las probabilidades de hacer lo que dices son muy bajas. Te pongas como te pongas los A-4 tienen muy pobres posibilidades frente a los Tifon. Todavía si tuvieran algun armamento BVR creible.
Seguro , pero han pasado cosas extrañas en las últimas guerras modernas…como aviones viejos de unos pocos miles de dólares hundiendo fragatas modernas de más de 200 millones de dólares con tácticas de la segunda guerra mundial. :twisted:
Kalma_(FIN) escribió:
¿También los KC-130 criollos dominaban las secretas técnicas del beaming?
No ¿por ? El Océano Atlántico es muy grande y es fácil esconderse…
Kalma_(FIN) escribió:
No me cuentes lo que es de actualidad por aquí. Que lo de los Trafalgar y su supuesta contaminacion en Gibraltar es viejisimo y no tiene nada que ver con una supuesta mala operatividad.Aunque te encapriches, la RN tiene 7 SSN activos. Que tenga algunos en mantenimiento o en carenas, o que tenga a otro en reparaciones por un accidente, que es lo que ocurre en las armadas normales, que operan y esas cosas, no implica que no tenga ninguno disponible. Los 7 no están en dique seco. Por cierto ¿Qué medios tiene la ARA para combatirlos?
No te cuento nada, te mandé el link de lo que publicaron en Europa…algo como “ no hay submarinos que puedan defender las aguas británicas” …


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RYU
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Mensaje por RYU »

julio luna escribió:
RYU escribió:
Blablabla durante las operaciones de la OTAN en la antigua Yugoslavia, los yugoslavos ni se acercaron a oler un tanquero de la coalición y tenían plataformas muchos más capaces que un A4, sin embargo los scooters de la FAA derribarian al tanquero de la RAF y los Eurofighters caerían al mar por falta de combustible sin problemas, el que no se consuela es por que no se quiere, pero la realidad es que la RAF puede pasearse por por todo el espacio aéreo argentino sin que la República pueda hacer otra cosa que presentar una queja ante los organismos internacionales.
Y si,es cierto , pero después de un primer ataque te pensás que un gobierno argentino se puede mantener en el poder si no entra a comprar sistemas de defensa por miles de millones de dolares, pagando al contado cash con la guita que ustedes dicen que no tenemos... :green: :green: :green:

Y aún así no habría nada que hacer, al día siguiente puedes tener un par de baterías de S300 y un escuadrón de 16 SU35 que no sabríais usar, como si fuera igual que cambiarse de coche. Montar a un piloto argentino en la cabina de un Flanker moderno le debe producir un impacto similar ( en realidad sería mayor )al que sufriría un piloto americano si viajará en el tiempo y pasará de volar de un Wilcat de 1944 y el siguiente vuelo lo hiciese en un Tomcat de 1974.


Si es por gastar guita ellos siempre pueden gastar más.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Con A-4 sin AWACS solo con sidewinder (18 Km), ni que fueran AIM-9L veo dificil acercarse a los Typhoon en vuelo de vigilancia para que disparasen sobre ellos, por su diferencia de velocidad, por su diferencia de armamento, por su diferencia de radar, para hacer el "beam" en este caso necesitarian de AWACS con radar de alcance superior a los Typhoon y data link, para detectarlos antes que ellos, todavia tendrian que acercarse sin que los misiles disparados de los Typhoon los tocasen. Si los Typho estuviesen en el suelo, los radares de tierra que fueron sustituidos por mas modernos después de la guerra podrian detectarlos en algun momento, los A-4 tendrian que ir rente al mar llegando a las islas si no detectados (dificil), tendrian que ir rente al suelo, todo esto haria un consumo maior de combustible con la necesidad de llevar combustible en el pilon central, una vez detectados por los radares los sistemas anti aereos entrarian en operación quiza también algun Typhoon alsace vuelo, muy dificil mas probable que los A-4 no volviesen, no creo que algun piloto se arriesgase a esto o lo mandasen hacer, todavia en lo que se refiere al foro creo que las discusiones son validas.

Saludos cordiales


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