Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kalma_(FIN) escribió:
Si, sin duda sería muy efectivo para que consigas derribar a un hercules escoltado por dos eurofighters con un A-4 y Sidewinders...¿De qué version?
M.
Kalma_(FIN) escribió: Se te olvida que los destructores con un S1850M tambien son un GCI importante. No te preocupes porque no se vean por el Atlántico sur, que si los necesitan, los mandarán. Sobre los britanicos, no tienen AEW en el Atlántico sur, pero van a reemplazar los Sea King ASaC con EH101 ASaC, así que... :green:
Si ¿ y donde van a operar en el rio de la plata ¿ no porque quedan varados ,¿ en el mar territorial argentino a 200 km de la costa porque desde el mar hasta Buenos Aires hay otros 200 y ya se quedan sin detectar nada con sus radares sobre la capital , expuestos al ataque de toda la Armada Argentina incluyendo tr1700 y Clase 209-1200.
Vos estás hablando de mandar una fuerzas de tareas a atacar Bs.As. y de eso no se trata este ejercicio que se debatía hace un tiempo y que volviste a traer a la palestra, la premisa es: 2 typhoon y un cisterna en ataque a Bs.As.que no se puede evitar con el actual estado de la fuerzas armadas argentinas .
Yo aventuré un defensa empleando la táctica beaming y hasta ahora ninguno pudo demostrar que no podría dar resultado, incluyéndote. :acuerdo:
Kalma_(FIN) escribió:
Perdón, que es que entonces igual hay que tener en cuenta a un CV con F-35.
¿Y a dónde están disponible?
Kalma_(FIN) escribió: :green: ¿Eres consciente de cual es el alcance de un Sidewinder en la FAA y cual es el alcance de un Meteor o un AMRAAM? .
¿ No estamos discutiendo que no detectan a las cazas argentinos porque hacen beaming? ¿ de que me hablás ¿ meteor , AMRAAM ? :green: :green:
Kalma_(FIN) escribió:
Julio, la Royal Navy tiene hoy por hoy 7 SSN en servicio, 3 Astute y 4 Trafalgar. ¿De donde sacas que no hay ninguno operativo? .
Los siete submarinos nucleares del Reino Unido no son capaces de participar en operaciones militares y la primera ministra, Theresa May, no lo sabe.
Publicada: viernes, 10 de febrero de 2017 11:20
El diario local The Sun ha desvelado este viernes que tres submarinos de clase Astute y otros cuatro de la clase Trafalgar se encuentran en mala situación, pero las autoridades del Ministerio de Defensa británico como temen la reacción de May no le han informado. El estado actual de los siete submarinos nucleares que comprenden la flota británica deja mucho que desear y, de momento, ninguno de estos sería capaz de defender las aguas del Reino Unido”, asegura el periódico The Sun.Cinco submarinos están en reparación tras sufrir averías, un HMS Ambush está en obras después de chocar con un buque petrolero cerca de Gibraltar el año pasado, y solo un HMS Astute realiza ejercicios en el mar, pero desde hace semanas no ha realizado misiones.

http://www.hispantv.com/noticias/el-rei ... heresa-may
Kalma_(FIN) escribió: ¿Con qué medios? Los únicos jammers que yo sepa dispone la FAA son los ALQ-162 que llevan montados internamente, jammers ante todo para autoprotección.Y precisamente esos donde son utiles es en los aviones que sí están en el ataque directo para perturbar en lo posible el enganche del radar que les siga. Dejate de "ambiente electronico hostil" por las "numerosas ECM de los radares argentinos" que dan a entender una especie de FAA con Prowlers o algo por el estilo, que de nuevo no es nada del otro mundo ese jammer. Que hay que indicarte también que el CAPTOR fue desarrollado despues que ese jammer, y que incluye técnicas ECCM (Que es de lo que estabas hablando antes sobre los radares argentinos) para contrarrestarlo en la medida de lo posible. Que es el eterno escudo vs espada vs escudo vs espada vs....

El A4Ar tiene AN/ALQ-126B que es un perturbador electrónico (jammer) diseñado para interceptar las señales de radar hostiles que afecten al avión, para luego procesarlas y seleccionar automáticamente el método de contramedidas electrónicas (ECM) mas apropiado. El sistema opera en conjunto con el receptor AN/ALR-93 y puede complementarse con otros sistemas de guerra electrónica o funcionar en solitario. El AN/ALQ-126B cubre las bandas I/J y permite aplicar una señal electrónica perturbadora de hasta 1Kw por banda a 4-5% de ciclos que dificulta y/o retraza la obtención del enganche (lock) enemigo necesario para que el misil hostil sea disparado. También posee un "Trackbreaker" diseñado para bloquear las señales de pulsos de los radares de los sistemas de mísiles y artillería antiaérea.

Hay A4AR bipla que se usan para pertubar el ambiente electrónico con sus ECM .No sé lo que contiene el VR-24 un Learjet 35 para la guerra electronica en ese sentido, si solo recolecta señales o además tiene equipo de ECM instalados .En ejercicios con la Armada argentina los A4AR han jameado radares de algunos buques...

Pdata.:En la realidad una task force británica no se podria aventurar a atacar Buenos Aires ni siquiera un CV con F35 si no hay un ataque previo de Argentina a las islas Malvinas u otra provocación militar grave (algo imposible) porque se activaria el T.I.A.R. y EEUU no tendria manera de evitar intervenir aunque sea para calmar a los tommies .


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

hablando de barcos submarinos y otras mierdas cuando este es la FAA hay un tema de la armada!!!

hoy se entrego un pampa II a la IV brigada el primero de los 8 que deberian entregar este año mas los 3 pampa III que tambien tienen que entregar para mi si se cumple con el programa tener junto con este de 11 pampas mas operativos es un gran paso ya que sumarian 22 pampas II y III operando


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Por cierto, ¿no ha causado revuelo en Argentina que el Ministro de Defensa, diputado por La Rioja, ordene pavimentar la base aérea de Chamical (La Rioja)?
http://elcaudillodigital.com.ar/chamica ... l-celpa-i/

Una fuerza sin aviones que mantiene abiertas bases aéreas que parecen más bien que sean utilizadas como aeropuertos particulares para algunos. Cuesta tanto entender que los escasos drones que posee la FAA no sean destinados a una de las escasas bases con aviones operativos y se manden en su lugar a una base remota que casualmente está en la provincia de la que es originario el ministro. Si hay algo poco demandante con una pista es un dron. Por su escaso peso y velocidad, la carga dinámica que transmite al pavimento es mínima.

Luego se dice que en las bases operativas los hangares se caen y las pistas están hechas polvo. Incluso alguno justifica la no compra de F-16 en las piedras sueltas sobre las pistas. En fin....


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

El Ministerio de Defensa compra un Hercules L-100 para combate a incendios, su operación y manutención estara a cargo de la FAA.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 784-vst330

Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

M.
10 millas náuticas contra unas 50 o más de un AMRAAM o 100 de un Meteor.
Si ¿ y donde van a operar en el rio de la plata ¿ no porque quedan varados ,¿ en el mar territorial argentino a 200 km de la costa porque desde el mar hasta Buenos Aires hay otros 200 y ya se quedan sin detectar nada con sus radares sobre la capital , expuestos al ataque de toda la Armada Argentina incluyendo tr1700 y Clase 209-1200.
Averigua el alcance de un S1850M frente a un A-4. Que, recordemos, son los que tienen que meterse en medio del Atlántico (No en el estuario del Rio de la plata) para interceptar a un solitario Hercules C130 - si es que este mismo no va escoltado- sin que los Eurofighter les vean. No sé cómo crees que se hace el repostaje en vuelo en operaciones reales y si te crees que meten al tanquero hasta la cocina también. Aparte de que bueno, la RAF tiene A330 Voyager para ese cometido igual, más rapido y mucho menos vulnerable a ser interceptado por el subsonico A-4, pero dejemoslo...
Vos estás hablando de mandar una fuerzas de tareas a atacar Bs.As. y de eso no se trata este ejercicio que se debatía hace un tiempo y que volviste a traer a la palestra, la premisa es: 2 typhoon y un cisterna en ataque a Bs.As.que no se puede evitar con el actual estado de la fuerzas armadas argentinas .
Yo no hablo de nada, me parece un supuesto risible como para discutirlo. Una "fuerza de tareas" para atacar buenos aires no serían 2 simples eurofighters con un Hercules.

Como no tiene mucho sentido que los ingleses se planteen "bombardear" Bs As con dos aviones sin que haya ninguna escalada previa, creo que suponer la presencia de un destructor RN en labores de control aereo no es una hipotesis NADA descabellada...

Por cierto, tengo que hacerte una acotación y es que los Eurofighters también tienen misiles Storm Shadow. No tienen que sobrevolar su blanco para impactarlo.

Obvio, no tienen Storm Shadow en Malvinas porque su misión es la defensa aerea, no el ataque a tierra. Si quisiesen hacer ataque a tierra pueden transportar misiles, un par de SSN y un par de destructores, y aumentar los números de eurofighters allí. Ese sí seria un supuesto realista, no absurdos ataques de dos eurofighters para justificar que con suerte los A-4 hacen algo.
Yo aventuré un defensa empleando la táctica beaming y hasta ahora ninguno pudo demostrar que no podría dar resultado, incluyéndote. :acuerdo:
Sin duda, la fe tiene razones que la razón desconoce.

Pero más allá de tu fe, que te quede claro que el Beaming/doppler notch no es una bala de plata, es una táctica conocida desde hace más de 30 años que puede tener resultado o no, y que no es "para que no te detecten" sino para que no te adquieran, para romperle la solución de tiro al adversario. Que puede salirle bien al que haga la jugada o no, e influirá el entrenamiento igual que en el contrincante al saberse de qué va el tema o no.

Que con misiles como el AMRAAM y más con el Meteor, se complica la táctica por la distancia a la que te van a obligar a virar, y que el misil ya está en vuelo hacia tí en cuanto te adquieran. Que claro que rompiendo con el adversario con el misil en vuelo empeorarás su guia (porque el misil vuela hacia el punto en el que está previsto que te pueda enganchar con su seeker y un giro brusco de 90º altera ese punto, normalmente lo recibe mediante actualizaciones de medio curso desde el avión lanzador, en este caso no las tiene pero las recibirá en cuanto vuelvas a aparecer en su pantalla o mediante Link 16 si hay más elementos).

Y el CAPTOR es un radar de barrido mecánico, sí, pero con modos bastante capaces asociados a misiles de largo alcance bastante buenos, con LPI y técnicas ECCM (Sí, eso es a lo que se refiere lo que antes citabas: Tecnicas del radar para EVITAR o atenuar su perturbacion), además de intentar minimizar ese tipo de tácticas.

Además de disponer los Tiffie de un IRST bastante bueno que es capaz por si solo de adquirir al blanco sin beaming que valga si las condiciones son adecuadas. Lo que también puede ser un mundo, pero ahí está.
¿ No estamos discutiendo que no detectan a las cazas argentinos porque hacen beaming? ¿ de que me hablás ¿ meteor , AMRAAM ? :green: :green:
Es cierto, se me olvidaba que el resto del planeta es boludo y gasta millones de dólares en la reducción del eco radar de los aviones de combate mediante formas aerodinámicas y RAM para evitar que te vean antes, te enganchen antes y te disparen antes, cuando eso en el rio de la plata lo solventan con el beaming y su revolucionaria forma de volar a 90º del malo, que ziempre ziempre -Nada de probabilidades- burla a todo radar PD en lo largo y ancho del planeta azul.

No sé si ya has averiguado por qué un AA de largo alcance dispara y olvida tiene relevancia en todas estas tácticas. Sigue con ello.
Cinco submarinos están en reparación tras sufrir averías, un HMS Ambush está en obras después de chocar con un buque petrolero cerca de Gibraltar el año pasado, y solo un HMS Astute realiza ejercicios en el mar, pero desde hace semanas no ha realizado misiones.
Y te crees tú que si surge otra crisis en las Malvinas no lo envían a toda máquina al Cono sur. Ya.
El A4Ar tiene AN/ALQ-126B que es un perturbador electrónico (jammer) diseñado para interceptar las señales de radar hostiles que afecten al avión, para luego procesarlas y seleccionar automáticamente el método de contramedidas electrónicas (ECM) mas apropiado. El sistema opera en conjunto con el receptor AN/ALR-93 y puede complementarse con otros sistemas de guerra electrónica o funcionar en solitario. El AN/ALQ-126B cubre las bandas I/J y permite aplicar una señal electrónica perturbadora de hasta 1Kw por banda a 4-5% de ciclos que dificulta y/o retraza la obtención del enganche (lock) enemigo necesario para que el misil hostil sea disparado. También posee un "Trackbreaker" diseñado para bloquear las señales de pulsos de los radares de los sistemas de mísiles y artillería antiaérea.
Julio, que no necesito que me hagas copy & paste de cada cosa. Que el ALQ-126 es lo que es, un jammer de autoproteccion para evitar que te adquieran, como tienen los F-16 y F-18 y los eurofighters el suyo equivalente. Que lo que digo lo pone en la misma cita que pones. No es ninguna bestia electrónica que vuelva cegatos a todos los CAPTOR por arte de magia.

Que un Eurofighter en medio del Atlántico sur no tiene un "ambiente electrónico muy hostil". Y que por cierto, si usas jamming estás delatando tu posición, cuando se supone que tu revolucionario beaming impide que te detecten, cosa que no es tan cierta tampoco, pero vamos a dejarlo ahi...


PS: Sobre todo lo de que no podrian enviar portaaviones por el TIAR y no se que, obvio. Tampoco es que quieran agredirles para nada los perfidos. Pero si uno se plantea que llegan a atacar Bs As es porque hay una escalada detrás.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

capricornio escribió:Por cierto, ¿no ha causado revuelo en Argentina que el Ministro de Defensa, diputado por La Rioja, ordene pavimentar la base aérea de Chamical (La Rioja)?
http://elcaudillodigital.com.ar/chamica ... l-celpa-i/

Una fuerza sin aviones que mantiene abiertas bases aéreas que parecen más bien que sean utilizadas como aeropuertos particulares para algunos. Cuesta tanto entender que los escasos drones que posee la FAA no sean destinados a una de las escasas bases con aviones operativos y se manden en su lugar a una base remota que casualmente está en la provincia de la que es originario el ministro. Si hay algo poco demandante con una pista es un dron. Por su escaso peso y velocidad, la carga dinámica que transmite al pavimento es mínima.

Luego se dice que en las bases operativas los hangares se caen y las pistas están hechas polvo. Incluso alguno justifica la no compra de F-16 en las piedras sueltas sobre las pistas. En fin....
aeropuertos particulares??? lineas lowcost

Una línea "low cost" volará al interior desde la Base Aérea de El Palomar

Es Flybondi, que ya oficializó al aeropuerto militar como centro de sus operaciones. Operaría luego de junio. Córdoba, Bariloche e Iguazú, entre los primeros destinos.
http://www.clarin.com/ciudades/linea-lo ... AMqul.html


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.

Una precision. La hdc previa era con la actual guarnicion en Mt. Pleasent, es decir 4 EFAs, cifra que tu reduces a la mitad. Por otro lado, no se porque razon tu haces (desde que sigo este off topic, no solo en tu conversación con Kalma) que el repostaje sea tan pegado a la costa argentina, y que los escoltas tengan que ir pegados al tanquero (ignorando la «defensa agresiva» concepto que ya esta bien digerido por la RAF) tal vez sea lo que mas le acomode a tus planteamientos, pero te recuerdo que los planificadores britanicos tan bobos no son :guino: . Fin de mi comentario, que las iras de Gabriel son justas! Saludos.

P.S. Cuando tu das unas cifras, independientemente de donde la hayas obtenido, las haces tuyas (especialmente si las defiendes con vehemencia). Ya te ha pasado con eso de los «6 Exocet para hundir a un tanquero segun el fabricante» (recalcando que lo criticable no era el numero de misiles, sino la coletilla falsa de «según el fabricante»). No minimices las cantidades, que como ya te he dicho, en porcentajes los errores son mucho mas grandes, desde 0 PAKFA en servicio, hasta 400% de error para el Fulcrum y 200% para el Flanker, y por tipos, los unicos datos que se parecen son los del Sujoi 35 (48 vs 58) y Sujoi 30 (79 vs 88), porque no consideraras que 386 vs 247 (MiG-31) son numeros parecidos entonces tenemos un seri error de apreciacion, incluso en los Su-24 la diferencia es de cerca de 50 aviones! (Eso si, todos estamos de acuerdo en las cifras de 13 Tu-160!, y aunque pareciese poco, 25% en un avion como el Fullback es bastante).

Cosa semejante sucede con el IkL 1100, le pretendias meter 20 commandos a un buque cuya dotacion habitiual son 22 - 25 hombres. Otra cosa es que un sub fleet (Guppy) pudiese llevar en 1982 esa cantidad, pues el espacio interior es muy diferente ( no se si los conoces por dentro). La unica forma de meter 20 hombres en un trayecto a snorkel hasta las islas, es desembarcando los 6 torpedos estibados en la sala de torpedos ( te quedarias solo con los 8 metidos en los tubos). Ahora si me despido del off topic!, saludos cordiales.


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Mensaje por capricornio »

Gabriel, me temo que no es así:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... mical.html

Chamical está situado a 100 km de la capital de La Rioja, ciudad que cuenta con un aeropuerto pegado a ella. Chamical dista de Córdoba 231 km. ¿De verdad crees que una low-cost podría estar interesada en volar a un lugar tan distante, que además tiene muy pocos núcleos de población significativos alrededor?

La nota que publicas no cita a Chamical como destino de esas low-cost. Conclusión, se invierte en una base militar y el aeródromo civil anexo "Gobernador Gordillo". Y todo ello con dinero del angustiado económicamente Ministerio de Defensa. Lejos de optimizar medios concentrando unidades en unas pocas bases, se invierte en una cuyo uso civil es poco menos que anecdótico. Y además con dinero que no es de Aviación Civil (suponiendo que la intención fuese hacer ilógicos vuelos low-cost). Por desgracia apesta a acondicionar algo cuyo uso militar es absolutamente prescindible.

PD: Un matiz no poco importante en Argentina donde es frecuente anunciar cosas que luego no se concretan: La nota de la revista Defensa del L-100 dice "comprará", no que se haya comprado ya.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Capricornio
PD: Un matiz no poco importante en Argentina donde es frecuente anunciar cosas que luego no se concretan: La nota de la revista Defensa del L-100 dice "comprará", no que se haya comprado ya.
Pues tienes razón, lo escribi mal, tendremos que esperar a ver si no pasa lo mismo que paso con los cazas, al fin nada de supersonicos. Todavia como no seria una amenaza que preocupase a los british és posible que la compra se efectue, esperemos.

Saludos cordiales


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kalma_(FIN) escribió:
10 millas náuticas contra unas 50 o más de un AMRAAM o 100 de un Meteor.
Si no hay detección que importa el alcance del AMRAAM o del meteor que a propósito ¿ está ya integrado en los Typhoon que hay en Malvinas….?
Kalma_(FIN) escribió:
Averigua el alcance de un S1850M frente a un A-4. Que, recordemos, son los que tienen que meterse en medio del Atlántico (No en el estuario del Rio de la plata) para interceptar a un solitario Hercules C130 - si es que este mismo no va escoltado- sin que los Eurofighter les vean. No sé cómo crees que se hace el repostaje en vuelo en operaciones reales y si te crees que meten al tanquero hasta la cocina también. Aparte de que bueno, la RAF tiene A330 Voyager para ese cometido igual, más rapido y mucho menos vulnerable a ser interceptado por el subsonico A-4, pero dejemoslo...
El que se cree que mete el tanquero hasta en la cocina es el forista español , creo que fué jupiter, que dijo que los typhoon y el cisterna se venían a Bs.As. todos juntos, total nadie podía interceptarlos , de ahí partió la nueva premisa .
Si no te ciñes a las condiciones del ejercicio no voy a debatir, porque variantes para el ataque, hay muchas , ya los destructores británicos no entrarían en el debate pero de todas maneras el alcance de un S1850M es de 400 kilometres (250 mi) para blancos aéreos según wikipedia en inglés , así que estamos en la que digo yo, si quieren tener cobertura sobre Bs.As. deben estar á 200 km de la costa argentina expuestos.
¿ Hay A330 Voyager? desplegados en Malvinas no tengo noticias. Siguen siendo vulnerables a una intercepción mediante beaming si vuelan sobre la capital como dice la premisa a debatir .
Si están perdidos en el océano teniendo un punto de encuentro secreto para revo que seria lo normal , es otra cosa , no creo que estén custodiados por typhoon , pero andá a encontralos , puede ser que lo detecten algunos buques argentinos que podrían actuar como piquete de radar a lo largo de la costa, pero es una lotería.
Kalma_(FIN) escribió:
Yo no hablo de nada, me parece un supuesto risible como para discutirlo. Una "fuerza de tareas" para atacar buenos aires no serían 2 simples eurofighters con un Hercules.
Esa es la premisa si no te gusta y te parece risible ¿para que la trajiste a la palestra? si te querés reir de alguien, yo no la inventé fué uno de los foristas estrellas de FMG... no me acuerdo quién . :evil:
Kalma_(FIN) escribió:

Como no tiene mucho sentido que los ingleses se planteen "bombardear" Bs As con dos aviones sin que haya ninguna escalada previa, creo que suponer la presencia de un destructor RN en labores de control aereo no es una hipotesis NADA descabellada...
Esto es un ejercicio mental que han inventado para debatir y demostrar lo mal que está la FAA, cosa que es cierta, pero siempre hay un manotazo de ahogado en la desesperación. Algo a lo que no se debería llegar y que pasa por la incompetencia de los gobiernos argentinos en materia de defensa desde hace 30 años.
Kalma_(FIN) escribió:

Por cierto, tengo que hacerte una acotación y es que los Eurofighters también tienen misiles Storm Shadow. No tienen que sobrevolar su blanco para impactarlo. ... Obvio, no tienen Storm Shadow en Malvinas porque su misión es la defensa aerea, no el ataque a tierra. Si quisiesen hacer ataque a tierra pueden transportar misiles, un par de SSN y un par de destructores, y aumentar los números de eurofighters allí. Ese sí seria un supuesto realista, no absurdos ataques de dos eurofighters para justificar que con suerte los A-4 hacen algo.
Si y también enfrentarse al T.I.A.R en la realidad, aparte si no son provocados no creo que quieran hacer un ataque a Argentina primero y en especial porque tienen muchísimos intereses económicos que perder y que no podrían recuperar luego de esto que quedaría en el imaginario colectivo por muchos años .
Kalma_(FIN) escribió:
Sin duda, la fe tiene razones que la razón desconoce.
Claro por eso el Papa es argentino. :green:
Kalma_(FIN) escribió:

Pero más allá de tu fe, que te quede claro que el Beaming/doppler notch no es una bala de plata, es una táctica conocida desde hace más de 30 años que puede tener resultado o no, y que no es "para que no te detecten" sino para que no te adquieran, para romperle la solución de tiro al adversario. Que puede salirle bien al que haga la jugada o no, e influirá el entrenamiento igual que en el contrincante al saberse de qué va el tema o no.
seguro…
Kalma_(FIN) escribió:

Que con misiles como el AMRAAM y más con el Meteor, se complica la táctica por la distancia a la que te van a obligar a virar, y que el misil ya está en vuelo hacia tí en cuanto te adquieran. Que claro que rompiendo con el adversario con el misil en vuelo empeorarás su guia (porque el misil vuela hacia el punto en el que está previsto que te pueda enganchar con su seeker y un giro brusco de 90º altera ese punto, normalmente lo recibe mediante actualizaciones de medio curso desde el avión lanzador, en este caso no las tiene pero las recibirá en cuanto vuelvas a aparecer en su pantalla o mediante Link 16 si hay más elementos).
Es muy difícil usar un AMRAMM sin un AEW&C cerca y sobre Bs.As. le podés pegar a cualquier cosa ,si bajás un avión civil ruso o chino que constantemente vuelan sobre la ciudad se te pueden complicar mucho las cosas… creo que con esa posibilidad los typhoon atacantes no llevarían BVR.
Kalma_(FIN) escribió: Y el CAPTOR es un radar de barrido mecánico, sí, pero con modos bastante capaces asociados a misiles de largo alcance bastante buenos, con LPI y técnicas ECCM (Sí, eso es a lo que se refiere lo que antes citabas: Tecnicas del radar para EVITAR o atenuar su perturbacion), además de intentar minimizar ese tipo de tácticas.
habria que probar ...
Kalma_(FIN) escribió:
Además de disponer los Tiffie de un IRST bastante bueno que es capaz por si solo de adquirir al blanco sin beaming que valga si las condiciones son adecuadas. Lo que también puede ser un mundo, pero ahí está.
¿ Sobre una megápolis como Bs.As. con todas la fuentes de calor icluyendo miles de automóviles , fábricas , otros aviones de pasajeros en vuelo etc etc.? Dudo que funcione bien un IRST…
Kalma_(FIN) escribió: Es cierto, se me olvidaba que el resto del planeta es boludo y gasta millones de dólares en la reducción del eco radar de los aviones de combate mediante formas aerodinámicas y RAM para evitar que te vean antes, te enganchen antes y te disparen antes, cuando eso en el rio de la plata lo solventan con el beaming y su revolucionaria forma de volar a 90º del malo, que ziempre ziempre -Nada de probabilidades- burla a todo radar PD en lo largo y ancho del planeta azul.


es cierto, pero el beaming sigue funcionando …
Kalma_(FIN) escribió:
No sé si ya has averiguado por qué un AA de largo alcance dispara y olvida tiene relevancia en todas estas tácticas. Sigue con ello.


Por lo dicho antes no creo que puedan usar un misil de largo alcance sobre la ciudad …
Kalma_(FIN) escribió:
Y te crees tú que si surge otra crisis en las Malvinas no lo envían a toda máquina al Cono sur. Ya. .


No me creo nada pero lo que había leído vos lo pusiste en duda .
Kalma_(FIN) escribió: Julio, que no necesito que me hagas copy & paste de cada cosa. Que el ALQ-126 es lo que es, un jammer de autoproteccion para evitar que te adquieran, como tienen los F-16 y F-18 y los eurofighters el suyo equivalente. Que lo que digo lo pone en la misma cita que pones. No es ninguna bestia electrónica que vuelva cegatos a todos los CAPTOR por arte de magia.


Pero no era el Alq-162 como posteaste y no sirve solo para auto protección como el que citaste que tiene un alcance corto y como dije en un ejercicio los A4AR jammearon radares de algunos buques de la armada , así que no es solo para autoprotección también la FAA tiene un learjet para guerra electrónica y no sé si contiene ECM pero presumo .
Kalma_(FIN) escribió:
Que un Eurofighter en medio del Atlántico sur no tiene un "ambiente electrónico muy hostil". Y que por cierto, si usas jamming estás delatando tu posición, cuando se supone que tu revolucionario beaming impide que te detecten, cosa que no es tan cierta tampoco, pero vamos a dejarlo ahi...
Primero el TO no es en el Atlantico Sur es sobre Bs.As. y los encargados de jamming serian otros aviones, no los que intentan destruir al grupo atacante mediante el beaming.
Kalma_(FIN) escribió: PS: Sobre todo lo de que no podrian enviar portaaviones por el TIAR y no se que, obvio. Tampoco es que quieran agredirles para nada los perfidos. Pero si uno se plantea que llegan a atacar Bs As es porque hay una escalada detrás.
Asi es eso lo planteé en su momento pero como el ánimo general es demostrar lo mal que está Argentina en defensa (cosa que es cierta) los otros foristas lo ignoraron. Esto es más : un pégale al burrito … (por la piñata con dulces)


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Julio.

Una precision. La hdc previa era con la actual guarnicion en Mt. Pleasent, es decir 4 EFAs, cifra que tu reduces a la mitad. Por otro lado, no se porque razon tu haces (desde que sigo este off topic, no solo en tu conversación con Kalma) que el repostaje sea tan pegado a la costa argentina, y que los escoltas tengan que ir pegados al tanquero (ignorando la «defensa agresiva» concepto que ya esta bien digerido por la RAF) tal vez sea lo que mas le acomode a tus planteamientos, pero te recuerdo que los planificadores britanicos tan bobos no son :guino: . Fin de mi comentario, que las iras de Gabriel son justas! Saludos. .
No reduzco nada, era una premisa de un ejercicio mental que inventaron otros foristas. No traje el tema ahora , lo trajo Kalma , solo le respondo , por eso las iras de Gabriel no las tomo para mi , si no le hubiera contestado.
reytuerto escribió: P.S. Cuando tu das unas cifras, independientemente de donde la hayas obtenido, las haces tuyas (especialmente si las defiendes con vehemencia). Ya te ha pasado con eso de los «6 Exocet para hundir a un tanquero segun el fabricante» (recalcando que lo criticable no era el numero de misiles, sino la coletilla falsa de «según el fabricante»). No minimices las cantidades, que como ya te he dicho, en porcentajes los errores son mucho mas grandes, desde 0 PAKFA en servicio, hasta 400% de error para el Fulcrum y 200% para el Flanker, y por tipos, los unicos datos que se parecen son los del Sujoi 35 (48 vs 58) y Sujoi 30 (79 vs 88), porque no consideraras que 386 vs 247 (MiG-31) son numeros parecidos entonces tenemos un seri error de apreciacion, incluso en los Su-24 la diferencia es de cerca de 50 aviones! (Eso si, todos estamos de acuerdo en las cifras de 13 Tu-160!, y aunque pareciese poco, 25% en un avion como el Fullback es bastante). .
Primero demostrá que no se necesitan varios exocet para hundir un carguero que no se incendie y luego me retracto… y era según el fabricante , lo que pasa es que no pude presentar fuentes porque lo había leído en un foro argentino con bastante prestigio.
Lo de la Fuerza aérea Rusa eran números de Wikipedia en español ,no me los inventé ,como pareces querer dar a entender y no se pudo demostrar su inexactitud , solo con fuentes objetables de publicaciones periodísticas o de artículos de internet, nada oficial que reconozcan autoridades rusas, algo que no es imposible porque por ahí tengo un informe al parlamento francés sobre cantidades de cazas de la Armée de l'air y su fechas de desprogramación.
reytuerto escribió:
Cosa semejante sucede con el IkL 1100, le pretendias meter 20 commandos a un buque cuya dotacion habitiual son 22 - 25 hombres. Otra cosa es que un sub fleet (Guppy) pudiese llevar en 1982 esa cantidad, pues el espacio interior es muy diferente ( no se si los conoces por dentro). La unica forma de meter 20 hombres en un trayecto a snorkel hasta las islas, es desembarcando los 6 torpedos estibados en la sala de torpedos ( te quedarias solo con los 8 metidos en los tubos). Ahora si me despido del off topic!, saludos cordiales.
Si era con medidas de ese tipo en un solo 209 , el resto era con los 2 tr17000 que son mucho mas grandes .Con 60 o 50 comandos podés destruir o sabotear instalaciones de radar en Malvinas y posiblemente realizar otras acciones de sabotaje preparando un desembarco militar de tropas. Ahora,en este momento, ni siquiera tienen un buque de respaldo, ni ningún SSN custodiando las islas y es porque hay confianza de que no habrá ningún ataque argentino …por ahí las invaden los chinos desde sus pesqueros ...:green: :green:


Pdata.:Para Gabriel1, yo no traje todos estos temas los trajo reytuerto así que si tenés que decir algo deciselo a él...solo le respondo. Desde ahora no voy a responder más temas antiguos y que no tiene nada que ver con la FAA.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si no hay detección que importa el alcance del AMRAAM o del meteor que a propósito ¿ está ya integrado en los Typhoon que hay en Malvinas….?
Porque lo de que no hay detección es un invento tuyo.

Repite conmigo: Beaming AKA doppler notch NO IMPIDE QUE TE DETECTEN. Doppler notch es una táctica para evitar que el radar te enganche, desapareciendo del MTI cuando ya te ha detectado y te pueda derribar cuando te estas aproximando a un blanco. Pero sí que es auténticamente elemental que no puedes dirigirte a un punto a Xº en el espacio manteniendo constantemente un rumbo +/- 90º respecto a Xº.

Además, que tu pareces creerte que es una maniobra de exito automático. Lamento informarte que no es el caso. Un piloto experimentado tendrá más posibilidades de efectuarla con éxito, no en el 100% de los casos, ni en la mitad, y esa probabilidad además variará con lo experimentado que esté el otro piloto y los sensores que monte. Igualmente, el piloto que efectua la maniobra NO sabe si ha funcionado o no... Lo sabe si no le derriban. Y puede saber si no están realizando CWI sobre el en el caso de enfrentamiento con misiles SARH, frente a los que la táctica sí es mucho mas efectiva.

No sé si el Flight 1435 de Mount Pleasant tiene integrado el Meteor. Pero la RAF lleva ya 5 años integrando esos misiles a sus aviones y es cuestión de tiempo que lo hagan. Mientras, tú, julio, te tienes que contentar con maniobras que supuestamente hacen invisibles a tus aviones.
El que se cree que mete el tanquero hasta en la cocina es el forista español , creo que fué jupiter, que dijo que los typhoon y el cisterna se venían a Bs.As. todos juntos, total nadie podía interceptarlos , de ahí partió la nueva premisa .
Deja de irte por las ramas, que un Typhoon tiene bastante autonomía. No necesita para nada llevar un cisterna pegado, y menos un Hercules (Porque en Mount Pleasant ya hay un Voyager bastante más rapido y capaz).

El repostaje se haría sobre el mar, a gran distancia de las costas argentinas. Como un A-4 intercepta a un A330 pasando por encima de varios Tifones es sólo cosa tuya y del fantástico descubrimiento de que el beaming impide que te detecten cual F-22.
Si no te ciñes a las condiciones del ejercicio no voy a debatir, porque variantes para el ataque, hay muchas , ya los destructores británicos no entrarían en el debate pero de todas maneras el alcance de un S1850M es de 400 kilometres (250 mi) para blancos aéreos según wikipedia en inglés , así que estamos en la que digo yo, si quieren tener cobertura sobre Bs.As. deben estar á 200 km de la costa argentina expuestos.
En primer lugar, los Eurofighter con Storm Shadow pueden lanzar sus armas más lejos de esos 200 Kms de la costa argentina, luego no hay ninguna necesidad de tener cobertura sobre Buenos Aires. No los van a tener en Mount Pleasant, pero tampoco van a atacar los ingleses Buenos Aires. Y si lo fuesen a hacer, transportar 4 misiles hasta alli tampoco es tal drama.

En segundo lugar, no estamos en la que dices de nada, porque el cisterna no va con los eurofighters. En las operaciones de verdad (no en fantasias), uno repuesta en un lugar seguro, que será bastante más mar adentro.

Y hete aqui que para interceptar mar adentro al cisterna los A-4 no tienen que estar sobrevolando Bs As. Tienen que estar mar adentro. Mar adentro el T45 los vera venir.

Es más. Lo lógico es que si hay un T45, los Tifones hagan el repostaje aereo justo sobre el T45, y el cisterna se quede sobre el T45. Y se acabó la amenaza... :lol:

Pero no, tienes razón, que entonces sale toda la ARA a presentar batalla, y el debate, que sería más divertido, se sale de márgenes. :wink: Habrá que seguir predicando en el desierto sobre que el Beaming no es ninguna tecnica mágica.
¿ Hay A330 Voyager? desplegados en Malvinas no tengo noticias. Siguen siendo vulnerables a una intercepción mediante beaming si vuelan sobre la capital como dice la premisa a debatir .
Si, hay A330 Voyager, y desplegados en Malvinas con el mismo Flight 1312 en el que está el Hercules. :wink:

Y llevan ahí 3 años.

Sobre la vulnerabilidad, repetimos: Cuando uno reposta no lo hace sobre el blanco. Lo normal sería hacerlo sobre el mar. El voyager, claro, lleva tambien sus sensores, así que incluso en el caso muy afortunado para los muchachos FAA de conseguir zafarse de los aviones que llevan el peso del ataque (Para que lancen sus armas sin que hagamos nada contra ellos, que ya es decir de la carencia de medios), de suerte que la meteorologia es lo suficientemente mala como para que el PIRATE de los Tiffies además no sirva para nada -Pero la meteo sea lo suficientemente buena como para que la RAF ejecute un ataque a Buenos Aires con repostaje en vuelo incluido :asombro3: -, tendria que ser interceptado sobre el mar. Y claro, si el A330 se da cuenta de que esos A-4 están ahí, es un avión bastante más rapido que los Hércules como para poner tierra de por medio...

Esa es la premisa si no te gusta y te parece risible ¿para que la trajiste a la palestra? si te querés reir de alguien, yo no la inventé fué uno de los foristas estrellas de FMG... no me acuerdo quién . :evil:
Porque quiero corregir otros inventos, como eso del beaming infalible como maniobra que mágicamente le haga a uno imposible de ser interceptado mediante radares PD.
No me creo nada pero lo que había leído vos lo pusiste en duda .
:lol:

Julio, la RN tiene 7 SSN operativos. Over. Que luego tenga n en mantenimiento, que haya tenido algun accidente con otro, etc es harina de otro costal.


Si hay una escalada en el Atlántico Sur de nuevo, lo primero que hace la RN es mandarles a ellos. Son una plataforma muy buena para captar inteligencia.


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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Por cierto, ¿no ha causado revuelo en Argentina que el Ministro de Defensa, diputado por La Rioja, ordene pavimentar la base aérea de Chamical (La Rioja)?
http://elcaudillodigital.com.ar/chamica ... l-celpa-i/

Una fuerza sin aviones que mantiene abiertas bases aéreas que parecen más bien que sean utilizadas como aeropuertos particulares para algunos. Cuesta tanto entender que los escasos drones que posee la FAA no sean destinados a una de las escasas bases con aviones operativos y se manden en su lugar a una base remota que casualmente está en la provincia de la que es originario el ministro. Si hay algo poco demandante con una pista es un dron. Por su escaso peso y velocidad, la carga dinámica que transmite al pavimento es mínima.

Luego se dice que en las bases operativas los hangares se caen y las pistas están hechas polvo. Incluso alguno justifica la no compra de F-16 en las piedras sueltas sobre las pistas. En fin....
Los drones de la FAA son de de clase I y II pero está planificada la construcción de drones de clase III que son del tamaño de un avión y por supuesto necesitan un pista en buenas condiciones para operar.
Además la base se seguirá usando para el lanzamiento de cohetes de combustible sólido que si se sigue con el Plan de Acceso al Espacio para la Defensa , serán de grandes dimensiones, por lo que se deberá tener una pista en condiciones para la operación de Hércules y otros aviones de transporte de personal y materiales tecnicos para traer a la base de Chamical desde la pcia. de Córdoba u otros lugares donde se constuyan los cohetes en partes.


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Mensaje por julio luna »

Kalma_(FIN) escribió:
Porque lo de que no hay detección es un invento tuyo.

Repite conmigo: Beaming AKA doppler notch NO IMPIDE QUE TE DETECTEN. Doppler notch es una táctica para evitar que el radar te enganche, desapareciendo del MTI cuando ya te ha detectado y te pueda derribar cuando te estas aproximando a un blanco. Pero sí que es auténticamente elemental que no puedes dirigirte a un punto a Xº en el espacio manteniendo constantemente un rumbo +/- 90º respecto a Xº.

Además, que tu pareces creerte que es una maniobra de exito automático. Lamento informarte que no es el caso. Un piloto experimentado tendrá más posibilidades de efectuarla con éxito, no en el 100% de los casos, ni en la mitad, y esa probabilidad además variará con lo experimentado que esté el otro piloto y los sensores que monte. Igualmente, el piloto que efectua la maniobra NO sabe si ha funcionado o no... Lo sabe si no le derriban. Y puede saber si no están realizando CWI sobre el en el caso de enfrentamiento con misiles SARH, frente a los que la táctica sí es mucho mas efectiva.
¿ el beaming puede funcionar ? si ... si puede, listo para mi.
Kalma_(FIN) escribió: No sé si el Flight 1435 de Mount Pleasant tiene integrado el Meteor. Pero la RAF lleva ya 5 años integrando esos misiles a sus aviones y es cuestión de tiempo que lo hagan. Mientras, tú, julio, te tienes que contentar con maniobras que supuestamente hacen invisibles a tus aviones.
No creo que se atrevan a usar BVR sobre una ciudad como Bs.AS, donde aterrizan y despegan decenas de aviones de otros paises constantemente , ya pensar en un ataque es un burrada .

Kalma_(FIN) escribió: Deja de irte por las ramas, que un Typhoon tiene bastante autonomía. No necesita para nada llevar un cisterna pegado, y menos un Hercules (Porque en Mount Pleasant ya hay un Voyager bastante más rapido y capaz).

El repostaje se haría sobre el mar, a gran distancia de las costas argentinas. Como un A-4 intercepta a un A330 pasando por encima de varios Tifones es sólo cosa tuya y del fantástico descubrimiento de que el beaming impide que te detecten cual F-22.
La autonomia de los typhoon no les alcanza desde Malvinas llegan a Bahia Blanca desde esa localidad les quedan unos 654 km para ir Buenos Aires y otros 654 km para llegar a ese punto nuevamente necesitan un cisterna si o si...
El que se va por la ramas sos vos porque trajiste un ejercicio que se debatió hace bastante tiempo y le cambias la premisa ajústandola más a la realidad pero que no era ese el motivo del debate , no te tendria que estar respondiendo.
Kalma_(FIN) escribió:
En primer lugar, los Eurofighter con Storm Shadow pueden lanzar sus armas más lejos de esos 200 Kms de la costa argentina, luego no hay ninguna necesidad de tener cobertura sobre Buenos Aires. No los van a tener en Mount Pleasant, pero tampoco van a atacar los ingleses Buenos Aires. Y si lo fuesen a hacer, transportar 4 misiles hasta alli tampoco es tal drama.

En segundo lugar, no estamos en la que dices de nada, porque el cisterna no va con los eurofighters. En las operaciones de verdad (no en fantasias), uno repuesta en un lugar seguro, que será bastante más mar adentro.

Y hete aqui que para interceptar mar adentro al cisterna los A-4 no tienen que estar sobrevolando Bs As. Tienen que estar mar adentro. Mar adentro el T45 los vera venir.

Es más. Lo lógico es que si hay un T45, los Tifones hagan el repostaje aereo justo sobre el T45, y el cisterna se quede sobre el T45. Y se acabó la amenaza... :lol:

Pero no, tienes razón, que entonces sale toda la ARA a presentar batalla, y el debate, que sería más divertido, se sale de márgenes. :wink: Habrá que seguir predicando en el desierto sobre que el Beaming no es ninguna tecnica mágica.
sep ...
Kalma_(FIN) escribió: Si, hay A330 Voyager, y desplegados en Malvinas con el mismo Flight 1312 en el que está el Hercules. :wink:

Y llevan ahí 3 años.

Sobre la vulnerabilidad, repetimos: Cuando uno reposta no lo hace sobre el blanco. Lo normal sería hacerlo sobre el mar. El voyager, claro, lleva tambien sus sensores, así que incluso en el caso muy afortunado para los muchachos FAA de conseguir zafarse de los aviones que llevan el peso del ataque (Para que lancen sus armas sin que hagamos nada contra ellos, que ya es decir de la carencia de medios), de suerte que la meteorologia es lo suficientemente mala como para que el PIRATE de los Tiffies además no sirva para nada -Pero la meteo sea lo suficientemente buena como para que la RAF ejecute un ataque a Buenos Aires con repostaje en vuelo incluido :asombro3: -, tendria que ser interceptado sobre el mar. Y claro, si el A330 se da cuenta de que esos A-4 están ahí, es un avión bastante más rapido que los Hércules como para poner tierra de por medio...
Porque quiero corregir otros inventos, como eso del beaming infalible como maniobra que mágicamente le haga a uno imposible de ser interceptado mediante radares PD.
La maniobra es real y da resultado se comprobó no solo en ejercicios ,ya dije si la revo es en alta mar en un punto secreto es prácticamente imposible detectarlo y derribarlos, aunque tubieramos Su-35.
Si lo sabrán los británicos, en Malvinas nunca pudieron ubicar a nuestros KC-130.

Kalma_(FIN) escribió: Julio, la RN tiene 7 SSN operativos. Over. Que luego tenga n en mantenimiento, que haya tenido algun accidente con otro, etc es harina de otro costal.
Si hay una escalada en el Atlántico Sur de nuevo, lo primero que hace la RN es mandarles a ellos. Son una plataforma muy buena para captar inteligencia.
Te mandé el link donde dice que están en repaciones , si lo querés creer lo creés y si no es lo mismo, los trafalgar hace rato que están en problemas, hasta hubo una queja del gobierno español por la contaminación que produjeron en aguas de Gibraltar.
Si están en reparaciones no pueden mandar nada aunque te encapriches.Fin del debate o como quieras llamarlo para mi.Solamente te respondí porque soy educado , pero ya no es tema para el thread de la FAA.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Esos inexistentes drones argentinos de clase III difícilmente volarán en el corto plazo, por lo que justificar la inversión (que incluye la pavimentación de un aeródromo civil y las calles de rodaje) por los mismos es bastante difícil de explicar en una fuerza aérea con necesidades reales urgentes. Por otro lado un dron pesado ronda las 10 Tn. Peso algo inferior al peso en vacío de un C-295. Que nadie piense que se trata de reactores comerciales tipo Boeing 737 con pesos en vacío entre 28 y 45 Tn. y máximos en despegue y aterrizaje entre 45 y 85 Tn.


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