reytuerto escribió:Estimado Julio.
De los paquetes de modernizacion que la IAF ha tomado para sus Mirages. EL primero del 2011 y el segundo del 2015 para dejarlos -5 Mk 2. (Este contrato creo que incluye tambien la compra e integracion del Mica, aunque no te lo podria asegurar, eso si, se que si se llego a integrar el misil) en un proceso que llevará 5 años. Fueron 2400 MUS$ por 51 aparatos, Eso me da un algo mas de 45 millones por aparato (eso si, uno que te garantiza 15 años de estar entre lo mejorcito), sin incluir el precio de adquisicion. Despues de la guerra de Kargil, la IAF decidio que vale la pena cada rupia invertida en sus deltas.
Por otro lado, me resultan curiosas las exigencias de la FAA en cuanto a idoneidad del material. Hace casi 9 años no se compraron los Mirage F1 españoles alegando obsolescencia. Si, reconozco que eran aviones en su ultimo trecho de vida. Pero hubiesen dado un respiro a la FAA que le hubiese permitido no verse en el brete de dar de baja a sus Mirage / Nesher sin reemplazo. Hoy veo con asombro que en la puja por el caza interino de la FAA esta la version recce del F1, con 8 años mas sobre las celulas y volados hasta la extenuación. No crees que habiendo rebajado un poco las exigencias hace una decada, ahora estarian mejor? Saludos.
Te quedaste corto: "
El valor de la modernización, por cada caza, es de aproximadamente $ 30 millones - pero los costos de la adición como la transferencia de tecnología para modernizar en la India a 49 de los 51 aviones, el programa total de US $ 3,2 mil millones, dividido por el número de aeronaves que excede
el coste unitario de 62 millones de dólares
Acá hay un tema de transferencia de tecnologia, la aplicación del Kit para llevar a Mirage 2000-5 cuesta 30 millones de dólares ,es lo que le pidieron a Perú , además los indios se están comprando 1.000 millones de dólares en Mica.
http://fdra.blogspot.com.ar/2013/03/ind ... ue-un.html
FUENTE: The Times of India .
La hora de vuelo de un Mirage 2000 cuesta 9.200 dólares.
De todas maneras yo no estoy de acuerdo de comprar Mirage 2000 C de la década del ochenta y aplicarles el kit de 30 millones de dólares porque me parece mucha plata para un avión que no dura más de 15 años... si me pareceria correcto comprar los de Qatar que son de 1998 o los EAU que no sean de los ochentas ( creo que tienen 30 de 1984 (modernizados a M2000-9) y 30 del 99 o 2000 ).
El Mirage 2000-5 es muy buena disuación en la región ...pero hay que poner la platita yo prefiero sukhoi.Al Mirage F1 no lo quiero ni ver en la FAA, la FAA tampoco lo quiere ver : es el pelotudo de Tello un francófilo del Ministerio de defensa el que hace lobby junto con los franceses...Un Saludo.