Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:
Eso aunque fuera verdad , que se lleva aprobando y aprobando y nunca pasa de ahí , que vas a hacer con 2500 millones de dolares para las necesidades reales de la fuerza aerea Argentina o no has aprendido nada los años que llevas aquí y sigues pensando que se pagan 4 aviones y ya te pones a volar . habla de miles de millones ANUALES solo para ponerlo un poco al día .......
El debate es si hay plata o no para comprar aviones y no lo quieren hacer , si envían al Congreso un presupuesto de 2.500 millones de dólares, la mitad para comprar aviones (lo que es real y se encuentra en la fuente oficial que publique en el post anterior) lo aprueba sin modificaciones la Cámara de Diputados y está siendo tratado por el Senado, es prueba que plata para comprar armamento hay , que la economía lo permite y que el país lo necesita , si no lo hubieran rechazo de plano por improcedente desde el Congreso.

Ahora si una vez aprobado el ejecutivo no lo utiliza, como ya a pasado anteriormente , se prueba de una vez por todas lo que estoy diciendo casi a diario : que plata hay pero no quieren comprar aviones de combate. Y por supuesto que la FAA necesita muchos miles millones más , pero sin cazas no es una Fuerza …
Última edición por julio luna el 27 Nov 2016, 18:14, editado 1 vez en total.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Ahi esta el quid del asunto. El condicional «si». Si se destinasen los 2500 MUS$, habría fondos. Lo cierto es que no se destinan (ignoro las razones) y la perdida de capacidades va en aumento conforme vayan dándose de baja equipo sin reemplazo adecuado. Saludos.
Todavia el presupuesto trianual (2017,2018,2019) para compras militares, está siendo tratado en la Cámara de senadores) ya hay rumores que no se comprarian cazas supersónicos en 2017 : solo 12 texan y 4 C 295 , también se dice que se reactivarian una docena o más de A4AR (hay 5 operativos) comprando 50 millones en repuestos en Israel y entre 6 o 7 Super Etendard, eso lo van a tener que hacer porque en Argentina habrá una cumbre del G20 para el 2018.

Que se están dando de baja sistemas sin reemplazo es cierto , hace unos dias se dieron de baja los Fokker F27 y su reemplazo que es el C 295 todavia se está negociando.
Hay un rumor que en los próximos dias viaja una comisión del MDA y FAA a Francia para ver mirages 2000 :confuso1: les gusta hacer turismo pobre, es decir viajan , van y miran pero no compran nada.Los franceses han ofrecido varios créditos para la compra de armamento: aviones, buques patrulleros , corbetas, blindados a rueda ... :confuso1: etc .Un Saludo...


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:El debate es si hay plata o no para comprar aviones y no lo quieren hacer
No me parece que exista debate alguno.

1.- No hay plata para eso, no en este momento

2.- No, no quieren meter la poca plata utilizable en eso.

Respecto de los presupuestos tu mismo me lo dejaste claro cuando lo pregunte, si la plata ficticiamente asignada a un Item no se ocupa en ese Item se desvía a otros. Es decir no hay que creerle al presupuesto, es un saludo a la bandera para que se vea lindo en el papel pero en realidad esa plata la necesitan mas en otras áreas y la destinaran finalmente a otras áreas.

La economía va a mejorar, Pero por el momento ... Un país que contrae deuda para pagar deuda no esta en condiciones de hacer TODOS esos gastos hoy.
Es de esperar que la gestión de la administración,en todos los niveles, también mejore.

El resto son teorías de conspiración.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:
reytuerto escribió:Estimado Julio.
Ahi esta el quid del asunto. El condicional «si». Si se destinasen los 2500 MUS$, habría fondos. Lo cierto es que no se destinan (ignoro las razones) y la perdida de capacidades va en aumento conforme vayan dándose de baja equipo sin reemplazo adecuado. Saludos.
Todavia el presupuesto trianual (2017,2018,2019) para compras militares, está siendo tratado en la Cámara de senadores) ya hay rumores que no se comprarian cazas supersónicos en 2017 : solo 12 texan y 4 C 295 , también se dice que se reactivarian una docena o más de A4AR (hay 5 operativos) comprando 50 millones en repuestos en Israel y entre 6 o 7 Super Etendard, eso lo van a tener que hacer porque en Argentina habrá una cumbre del G20 para el 2018.

Que se están dando de baja sistemas sin reemplazo es cierto , hace unos dias se dieron de baja los Fokker F27 y su reemplazo que es el C 295 todavia se está negociando.
Hay un rumor que en los próximos dias viaja una comisión del MDA y FAA a Francia para ver mirages 2000 :confuso1: les gusta hacer turismo pobre, es decir viajan , van y miran pero no compran nada.Los franceses han ofrecido varios créditos para la compra de armamento: aviones, buques patrulleros , corbetas, blindados a rueda ... :confuso1: etc .Un Saludo...
Estimado


No es por nada, pero ustedes mismos ( Argentinos ) tienen la culpa, sale un rumor( O lo inventan )de evaluacion o compra de material belico y se lo creen a pies juntillas y mas encima lo publican y lo defienden hasta la muerte.
Este caso de rumor de viaje a Francia a ver el M2000, no tiene ningun sentido, ya que los M2000 son aviones carisimos de comprar y mas de mantener, y para que hablar de actualizar, miremos el caso de la FAP.-

Saludos :green:


ñugares
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Mensaje por ñugares »

A615618 III escribió: En cuanto al robo, por supuesto que fue un robo descarado de los KK a Repsol, de eso no hay la mínima duda. ( Estamos hablando de decenas de miles de Millones de $ )
Hola estimado A615618 III en principio si es cierto que fue un robo descarado , si se nacionaliza una compañía hay que nacionalizarla entera y pagarla , no robar las acciones de una parte y respetar otras , pero para ser sinceros hay que decir que posteriormente el gobierno Argentino pago un "justiprecio" que Repsol acepto ( no le quedaba otra aunque de justo poco ) .
a Repsol tampoco es que le vaya muy mal , esta afectada por los bajos precios del petroleo como todas las petroleras pero lo que queda es la inseguridad de cualquier empresa que quiera invertir allí y eso si es un obstaculo importante .

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los cazas los seguiremos esperando , lo mismo algún día nos pegan la sorpresa del siglo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Una noticia que se ha conocido hoy! La pongo aquí por que creo que no hay un tema de " Venta de aviones de España a EE.UU " :guino: Es algo muy raro de ver que España venda aviones a los EE.UU,

¡ VAMOS A VENDER 14 F-1M a los EE.UU !!!!

Los Americanos están ávidos de todo, hace años ya se quedaron con todos los Harrier Británicos y ahora con nuestros F-1M,
Del Foro "Portierramaryaire"
"Según parece 14 Mirage F-1M Ex EdA (incluido un biplaza), han sido vendidos a una compañía civil norteamericana para hacer de Agressor en los EEUU"

Hay una foto por la red , a ver si la encuentro !!!!!!

Pues si ¡ La he encontrado ! ¡ Los están quedando como nuevos ! ¡ Están camuflados entre nuestros F-5M ! La foto es hasta bonita con su cemento limpio y su cielo Azul , Brutal por la gran cantidad que todavía estaban operativos aunque la puesta en funcionamiento la tengan que hacer en Francia.
La foto tiene firma , no se si se puede poner directamente ó no ! Fue realizada el 28 de Septiembre de 2016 !
https://m.flickr.com/#/photos/galeria_a ... in/people/

¡ Que alguien llame inmediatamente a los Americanos , Tenemos muchos mas en rotondas !

S2


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Mensaje por SPUTNIK »

A615618 III escribió:Hola,
Una noticia que se ha conocido hoy! La pongo aquí por que creo que no hay un tema de " Venta de aviones de España a EE.UU " :guino: Es algo muy raro de ver que España venda aviones a los EE.UU,

¡ VAMOS A VENDER 14 F-1M a los EE.UU !!!!

Los Americanos están ávidos de todo, hace años ya se quedaron con todos los Harrier Británicos y ahora con nuestros F-1M,
Del Foro "Portierramaryaire"
"Según parece 14 Mirage F-1M Ex EdA (incluido un biplaza), han sido vendidos a una compañía civil norteamericana para hacer de Agressor en los EEUU"

Hay una foto por la red , a ver si la encuentro !!!!!!

Pues si ¡ La he encontrado ! ¡ Los están quedando como nuevos ! ¡ Están camuflados entre nuestros F-5M ! La foto es hasta bonita con su cemento limpio y su cielo Azul , Brutal por la gran cantidad que todavía estaban operativos aunque la puesta en funcionamiento la tengan que hacer en Francia.
La foto tiene firma , no se si se puede poner directamente ó no ! Fue realizada el 28 de Septiembre de 2016 !
https://m.flickr.com/#/photos/galeria_a ... in/people/

¡ Que alguien llame inmediatamente a los Americanos , Tenemos muchos mas en rotondas !

S2

Sin palabras, jajajaj :thumbs:

Saludos :D:


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Mensaje por julio luna »

SPUTNIK escribió:

Estimado


No es por nada, pero ustedes mismos ( Argentinos ) tienen la culpa, sale un rumor( O lo inventan )de evaluacion o compra de material belico y se lo creen a pies juntillas y mas encima lo publican y lo defienden hasta la muerte.
Este caso de rumor de viaje a Francia a ver el M2000, no tiene ningun sentido, ya que los M2000 son aviones carisimos de comprar y mas de mantener, y para que hablar de actualizar, miremos el caso de la FAP.-

Saludos :green:
Eso que los argentinos se creen los rumores es una generalización sin ningún sentido (puede ser algún friki novato) .Si son rumores no son más que eso : rumores.

¿Porque decís que los mirages 2.000 son carísimos de comprar ? una docena de mirage 2000-5 como los de Qatar costaria 480 millones de dólares , es un poco más de lo presupuestado para comprar un caza supersónico remitido al Congreso (380 millones de dólares), lo mismo saldria comprar un mirage 2000 en Francia y después modernizarlo con la diferencia que los de Qatar son de 1998.

Nunca se habló de comprar un caza barato, sencillamente porque no hay , el FA-50 recomendado por la FAA para reemplazar al A4AR tiene un precio de 35 millones.

Lo que es posible es que quieran comprar una docena de mirage 2000 C S5 sin modernizar :pena: por la insistencia francesa hasta que Dassault tenga disponible mirage 2000-5 de Qatar que recibirán como parte de pago por los Rafale que ha comprado ese pais o mirage 2000-9 de EAU que se recibirian en las mismas condiciones ...

Por lo que sé Perú tiene sus 12 mirages 2000 volando y no es precisamente una fuerza aerea con un gran presupuesto . Un saludo.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.

Ese es el problema de la FAP. El Mirage 2000 pese a que es cinematicamente un avion muy valido, por ejemplo, seria superado en combate evolucionante con la combinacion mira de casco y misil off bore sight. Si tenemos en cuenta que solo Dassault le puede meter mano, y que solo puede usar armas galas, veremos que al igual que a la IAF, la modernizacion de cada aparato al estandar 2000-5 cuesta unos 45 MUS$. Si a eso le sumamos una hora de vuelo que costaba 6500$ cuando la del Viper estaba en 3500$ (ignoro las cifras actuales), veras lo dificil que le resulta a la FAP tener una plantilla de pilotos entrnados (80 a 120 horas/año) en especial vis-a-vis FACh. Saludos cordiales.


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió: Eso que los argentinos se creen los rumores es una generalización sin ningún sentido (puede ser algún friki novato) .Si son rumores no son más que eso : rumores.

¿Porque decís que los mirages 2.000 son carísimos de comprar ? una docena de mirage 2000-5 como los de Qatar costaria 480 millones de dólares , es un poco más de lo presupuestado para comprar un caza supersónico remitido al Congreso (380 millones de dólares), lo mismo saldria comprar un mirage 2000 en Francia y después modernizarlo con la diferencia que los de Qatar son de 1998.

Nunca se habló de comprar un caza barato, sencillamente porque no hay , el FA-50 recomendado por la FAA para reemplazar al A4AR tiene un precio de 35 millones.

Lo que es posible es que quieran comprar una docena de mirage 2000 C S5 sin modernizar :pena: por la insistencia francesa hasta que Dassault tenga disponible mirage 2000-5 de Qatar que recibirán como parte de pago por los Rafale que ha comprado ese pais o mirage 2000-9 de EAU que se recibirian en las mismas condiciones ...

Por lo que sé Perú tiene sus 12 mirages 2000 volando y no es precisamente una fuerza aerea con un gran presupuesto . Un saludo.
Estimado

Leyendo su respuesta uno se da cuanta del porque la FAA esta como esta, si los Foristas y para peor la misma FAA se cree los mismos cuentos o rumores de hoy como de hace 15 años atras y mas encima hablan de M2000 como al alcance del "presupuesto", pero no se acuerdan que una cosa sera el presupuesto para comprar y otro distinto para operarlos y para que decir de la compra de armamento. :pena:
Referente a la FAP eso demuestra su nula vision y la respuesta esta mas que otorgada por Reytuerto

Saludos :guino:


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.

Ese es el problema de la FAP. El Mirage 2000 pese a que es cinematicamente un avion muy valido, por ejemplo, seria superado en combate evolucionante con la combinacion mira de casco y misil off bore sight. Si tenemos en cuenta que solo Dassault le puede meter mano, y que solo puede usar armas galas, veremos que al igual que a la IAF, la modernizacion de cada aparato al estandar 2000-5 cuesta unos 45 MUS$. Si a eso le sumamos una hora de vuelo que costaba 6500$ cuando la del Viper estaba en 3500$ (ignoro las cifras actuales), veras lo dificil que le resulta a la FAP tener una plantilla de pilotos entrnados (80 a 120 horas/año) en especial vis-a-vis FACh. Saludos cordiales.
El F16 no va a ser comprado por Argentina porque parece que no se lo venden.El Mirage 2000-5 de Qatar cuesta 40 millones ,cada uno ,es lo que le pidieron a la India cuando quiso comprarlos.
No sé de dónde sacás que cuesta 45 millones la actualización de un Mirage 2000 a M2000-5 y no sé si vale la pena por la horas remanentes que puedan tener .Si no son los de Qatar o de EAU , aviones del 1998 no me parece que sea negocio comprar mirages 2000 .Un Saludo.
pdata.:la hora del vuelo de un F16 está 7.700 dólares segun Jane's...


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Última edición por julio luna el 28 Nov 2016, 06:27, editado 2 veces en total.


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Mensaje por julio luna »

SPUTNIK escribió: Estimado

Leyendo su respuesta uno se da cuanta del porque la FAA esta como esta, si los Foristas y para peor la misma FAA se cree los mismos cuentos o rumores de hoy como de hace 15 años atras y mas encima hablan de M2000 como al alcance del "presupuesto", pero no se acuerdan que una cosa sera el presupuesto para comprar y otro distinto para operarlos y para que decir de la compra de armamento. :pena:
Referente a la FAP eso demuestra su nula vision y la respuesta esta mas que otorgada por Reytuerto

Saludos :guino:
¿ Nula visión ? mirá vos ...Argentina siempre operó mirages y aviones franceses, no es cuestión de creer en cuentos y rumores hay una parte de la FAA que quiere Mirage 2000 pero no cualquiera, quiere Mirage 2000-5.
Todos los cazas de cuarta generacion son caros de operar (el que quiere celeste que le cueste ... :green: ).Un Saludo ...


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
De los paquetes de modernizacion que la IAF ha tomado para sus Mirages. EL primero del 2011 y el segundo del 2015 para dejarlos -5 Mk 2. (Este contrato creo que incluye tambien la compra e integracion del Mica, aunque no te lo podria asegurar, eso si, se que si se llego a integrar el misil) en un proceso que llevará 5 años. Fueron 2400 MUS$ por 51 aparatos, Eso me da un algo mas de 45 millones por aparato (eso si, uno que te garantiza 15 años de estar entre lo mejorcito), sin incluir el precio de adquisicion. Despues de la guerra de Kargil, la IAF decidio que vale la pena cada rupia invertida en sus deltas.

Por otro lado, me resultan curiosas las exigencias de la FAA en cuanto a idoneidad del material. Hace casi 9 años no se compraron los Mirage F1 españoles alegando obsolescencia. Si, reconozco que eran aviones en su ultimo trecho de vida. Pero hubiesen dado un respiro a la FAA que le hubiese permitido no verse en el brete de dar de baja a sus Mirage / Nesher sin reemplazo. Hoy veo con asombro que en la puja por el caza interino de la FAA esta la version recce del F1, con 8 años mas sobre las celulas y volados hasta la extenuación. No crees que habiendo rebajado un poco las exigencias hace una decada, ahora estarian mejor? Saludos.


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
De los paquetes de modernizacion que la IAF ha tomado para sus Mirages. EL primero del 2011 y el segundo del 2015 para dejarlos -5 Mk 2. (Este contrato creo que incluye tambien la compra e integracion del Mica, aunque no te lo podria asegurar, eso si, se que si se llego a integrar el misil) en un proceso que llevará 5 años. Fueron 2400 MUS$ por 51 aparatos, Eso me da un algo mas de 45 millones por aparato (eso si, uno que te garantiza 15 años de estar entre lo mejorcito), sin incluir el precio de adquisicion. Despues de la guerra de Kargil, la IAF decidio que vale la pena cada rupia invertida en sus deltas.

Por otro lado, me resultan curiosas las exigencias de la FAA en cuanto a idoneidad del material. Hace casi 9 años no se compraron los Mirage F1 españoles alegando obsolescencia. Si, reconozco que eran aviones en su ultimo trecho de vida. Pero hubiesen dado un respiro a la FAA que le hubiese permitido no verse en el brete de dar de baja a sus Mirage / Nesher sin reemplazo. Hoy veo con asombro que en la puja por el caza interino de la FAA esta la version recce del F1, con 8 años mas sobre las celulas y volados hasta la extenuación. No crees que habiendo rebajado un poco las exigencias hace una decada, ahora estarian mejor? Saludos.
Te quedaste corto: " El valor de la modernización, por cada caza, es de aproximadamente $ 30 millones - pero los costos de la adición como la transferencia de tecnología para modernizar en la India a 49 de los 51 aviones, el programa total de US $ 3,2 mil millones, dividido por el número de aeronaves que excede el coste unitario de 62 millones de dólares

Acá hay un tema de transferencia de tecnologia, la aplicación del Kit para llevar a Mirage 2000-5 cuesta 30 millones de dólares ,es lo que le pidieron a Perú , además los indios se están comprando 1.000 millones de dólares en Mica.
http://fdra.blogspot.com.ar/2013/03/ind ... ue-un.html
FUENTE: The Times of India .

La hora de vuelo de un Mirage 2000 cuesta 9.200 dólares.

De todas maneras yo no estoy de acuerdo de comprar Mirage 2000 C de la década del ochenta y aplicarles el kit de 30 millones de dólares porque me parece mucha plata para un avión que no dura más de 15 años... si me pareceria correcto comprar los de Qatar que son de 1998 o los EAU que no sean de los ochentas ( creo que tienen 30 de 1984 (modernizados a M2000-9) y 30 del 99 o 2000 ).
El Mirage 2000-5 es muy buena disuación en la región ...pero hay que poner la platita yo prefiero sukhoi.Al Mirage F1 no lo quiero ni ver en la FAA, la FAA tampoco lo quiere ver : es el pelotudo de Tello un francófilo del Ministerio de defensa el que hace lobby junto con los franceses...Un Saludo.


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Mensaje por Monk »

Porque han sido, son, y si no cambian mucho las cosas, serán, unos corruptos estimado Rey

No van a comprar nada, se van a dar unos cuantos viajes para aparentar que están haciendo algo y nada más. La FAA debe reformularse desde cero. Mientras se dice que están tratando de comprar 3 C295, con fabricación de partes por Fadea (delirante, como de costumbre) al otro lado de la cordillera no dicen "que van a hacer", o que se estaría haciendo. Lo hacen, e informan de acuerdo a ello.

Unos anuncian acuerdos, eso sí, unilateralmente. De Airbus, ni rastro:

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 916-vst330

Y otros, acuerdan, compran y fabrican. Y se da luz al acuerdo:

http://www.defensa.cl/noticias/enaer-fi ... nse-space/

La falta de profesionalidad y corrupción de la FAA queda patente en este documental. Sólo después de muchos accidentes, tras décadas de gestión de vuelos civiles en Argentina por la FAA se modificó el esquema dando la gestión del tránsito de vuelos comerciales a las autoridades civiles.

Da pavor verlo, y el estado de las instalaciones y los modos de gestionar. Y no es tan lejano en el tiempo, año 2006. Por aquella época fue cuando rechazaron los F1, por obsoletos. No tiene desperdicio, un verdadero vódevil....




Saludos


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